• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayudaaa, estoy indeciso.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

El Nomos, además de precioso, deportivo y discreto, con calidad y poco visto, creo que te va a dar muchas mas satisfacciones y lo vas a llevar en cualquier tipo de situación.

Hola,espero que mi primer post te sirva de algo.A mi personalmente,las dos piezas que citas me parecen preciosas.Por darte otra opción,has mirado el Seiko spb183j1?Es un Willitard con dial azul y edición limitada,calibre 6r35 y técnica zaratsu.Personalmente me parece una muy buena pieza.
Un saludo.

Última edición:
Buenas a todos, al final ya desde hace dos dias casi que tengo la pieza y estoy enamorado, ya os la presentaré como es debido en otro hilo.

Muchas gracias a todos por las sugerencias, al final me decanté por la pieza que mas me llenaba y que fue amor a primera vista, desde que lo vi por primera vez lo quise tener.

Buenas a todos, al final ya desde hace dos dias casi que tengo la pieza y estoy enamorado, ya os la presentaré como es debido en otro hilo.

Muchas gracias a todos por las sugerencias, al final me decanté por la pieza que mas me llenaba y que fue amor a primera vista, desde que lo vi por primera vez lo quise tener.

Esperamos esa presentación de tu nueva y especial entrada :ok::

Ví tu entrevista la vez pasada y ví que tenías unos relojes muy bonitos, entre ellos Seiko... Si yo tuviera tu edad (Que más quisiera:D) Me iría por el Seiko, un reloj deportivo que creo encajaría mejor con la forma de vestir de un muchacho de 18 años.

Creo también, que el Nomos es un relojazo y si fuera para mí, claramente escogería el Nomos... Creo que en ese rango de precios es muy buen reloj.

Cualquiera te quedaría de perlas, y ya que pides recomendaciones, te voy a recomendar este precioso Oris que entra en tu presupuesto... Saludos!

01%20754%207741%204068-07%205%2020%2050.jpg

A mi me gusta mas el Nomos, con la esfera Blanca.

Ahorra más.
Ninguno de los dos me parece "para toda la vida".
Y aunque me lleve una colleja por parte de muchos foreros, aunque me gusta Seiko nunca me gastaría más de 400-500 euros en uno y el Nomos aunque es bonito solo lo conocemos por aquí. Dicho esto, estas dos piezas no las considero para tener un único reloj.
Para un único reloj:
Si llegas a un presupuesto de entre 1500-2000 euros miraría Longines o Tag Heuer nuevos. Siempre en divers, sea un hydro o un aquaracer.
Si te llegas al de los 4.000 euros miraría Omega Seamaster o Speedmaster.
Si llegases a los 7000-8000 euros miraría Rolex Submariner o Datejust.
Después de muuuchos años comprando, vendiendo, volviendo a comprar la misma pieza , venderla etc etc...es lo que te aconsejo.
Si te arrepientes de esa pieza porque no llegas a la que realmente te gusta, estás restando 1000 euros de ahorro para tu meta. No lo hagas. Te lo digo por experiencia.

Te voy a comentar mi criterio que no tiene que ser el tuyo ni ser compartido por muchos otros. La compra de un reloj como de un coche es algo muy personal.
He vistos relojes chinos de muy baja calidad hermosos. Son relojes de 10 euros que los venden a 30. Y he visto otros espantosos 100 veces mas caros y probablemte buenos. La estética no debería ser la principal razón para comprar un reloj.
Yo no comparía un Mercedes con motor de Seat. Y en relojería hay muchísimo de esto.

MI criterio, por partes:

1) Movimiento: Siempre mecánico. Suizo o Japonés (si se puede verificar). Automático, imprescidible para el uso diario. Puede ser a cuerda manual como segundo, tercero, cuarto...
Eta quipa gran parte del mercado Suizo de relojes. La compró un grupo chino (Swatch) y terminó siendo dueña de una docenas de marcas de gama baja, media y alta. Algunas de ellas: Longines, Tissot, Omega, Rado, Breguet, Blancpain, Glashütte, Mido, Hamilton.
Hay movimiento que tienen muchos años de desarrollo, son confiable y probados. Los mas sobresalientes son el Eta 2824, 2892 (mas delgado que el 2824), 7750, 6498 y sus variantes. Todos se utilizaron en marcas como IWC, Tag Heuer, Girard Perregaux, Panerai y tantas otras. Muchas veces como base (ebauche) y cada uno le modificó o agregó piezas a su gusto o simplemente los usó tal cual se los vendió Eta.

2) Caja: Materiales durables. Acero pulido. Si es PVD, hay que garantizar que sea de buena calidad. Cristal de Zafiro si es posible. Hay también protectores similares a los de los celulares pero no es lo mismo. La esfera tiene que ser de alta calidad. Con un vistazo te das cuenta, especialmente es relojes de hace muchos años.

3) Diseño: No hay reglas, te tiene que gustar y adaptarse al uso que le vas a dar. Hay todoterrenos, para cenas de gala, para la oficina, buceo, deportes, etc. Si tienes varios relojes, puedes ir consiguiendo diferentes estilos. Si va a ser el único por un tiempo, un todo terreno es el ideal.

4) Origen: En usados tienes que saber de dónde vienen. Hay falsificaciones casi perfectas que engañan a los que no somos expertos. En nuevos y usados, no te quedes con la marca. Seiko (la mayoría) ya no se fabrica en Japón y hay movimientos Miyota que equipan relojes de linea media que son muy chinos. Chino no es sinónimo de baja calidad, pero lo de buena calidad es tan caro como si fuera Suizo o Alemán.

5) Poder de reventa. Lo único para toda la vida es lo que heredes (y no siempre). El viejo Longines de oro de tu abuelo. Si entras en el mundo de los relojes, cada vez querrás mejores. Comienzas con un Seiko 5 y querrás saltar a un Omega, AP, Rolex, etc. Y querrás vender el que quede rezagado si no tiene un valor afectivo especial (un regalo especial por ejemplo) para juntar el dinero.

Espero que te ayude a pensar. Abrazo!

envidio muchisimo que puedas comprar esas piezas a esos precios ( en mi pais son imposibles de encontrar o inalcanzables) el seiko que muestras ahi aca vale como 1500 euros o mas, y el nomos no llega, yo en lo personal optaría por el seiko por su versatilidad y por que sin duda sera un reloj para toda la vida y ademas es preciso, el nomos es muy buena opcion tambien sin embargo ese diver azul de seiko enamora, ademas ese precio es famtastico jaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahorra más.
Y aunque me lleve una colleja por parte de muchos foreros, aunque me gusta Seiko nunca me gastaría más de 400-500 euros en uno y el Nomos aunque es bonito solo lo conocemos por aquí. Dicho esto, estas dos piezas no las considero para tener un único reloj.
Para un único reloj:
Si llegas a un presupuesto de entre 1500-2000 euros miraría Longines o Tag Heuer nuevos. Siempre en divers, sea un hydro o un aquaracer.
Si te llegas al de los 4.000 euros miraría Omega Seamaster o Speedmaster.
Si llegases a los 7000-8000 euros miraría Rolex Submariner o Datejust.
Después de muuuchos años comprando, vendiendo, volviendo a comprar la misma pieza , venderla etc etc...es lo que te aconsejo.
Si te arrepientes de esa pieza porque no llegas a la que realmente te gusta, estás restando 1000 euros de ahorro para tu meta. No lo hagas. Te lo digo por experiencia.

¿Por alguna razón en especial?

Por otra parte, ya se compró el Nomos.

Ahorra más.
Y aunque me lleve una colleja por parte de muchos foreros, aunque me gusta Seiko nunca me gastaría más de 400-500 euros en uno
Toma mi colleja :D. Pregunto lo mismo que el compa de arriba. Te gusta una marca, pero no la comprarías por encima de cierto precio. ¿Puedes explicarlo, por curiosidad?

y el Nomos aunque es bonito solo lo conocemos por aquí
¿Y eso es un problema? Al contrario. Más originalidad que otros modelos que aburren de lo requetevistos que están y que los tiene hasta el tendero, en original o en copia.

¿Y eso es un problema? Al contrario. Más originalidad que otros modelos que aburren de lo requetevistos que están y que los tiene hasta el tendero, en original o en copia.
Coincido completamente contigo, una de las razones por las que me compre el Nomos fue su originalidad es algo poco visto y mas unico, como comenté en este hilo diver de Seiko ya tengo y aunque el nuevo baby mm en calidades es superior al que ya tengo no deja de ser un diver. Y tampoco es tan poco conocido, de hecho el dia que me lo compré andando por la calle me paró un chico aleman y me dijo “Nice Nomos” eso no me habia pasado con ningun otro reloj [emoji23]. De todos modos a mi que la gente sepa o no que reloj llevo puesto no me importa nada, no me compro los relojes para que la gente sepa lo que son.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Por otra parte, ya se compró el Nomos.

Correcto, ya lo tengo en mi muñeca y me ha costado que salga de ella en las ultimas semanas, me lo he puesto casi todos los dias [emoji28]. Cuando tenga algo de tiempo haré una presentación con buenas fotos.

Atrás
Arriba Pie