• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayudaaa, estoy indeciso.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si ninguno te llena, si dudas, no lo compres. Sigue ahorrando, y llegará un momento que encuentres el que te enamora.
Particularmente el Nomos me encanta. Y el hami chrono también!!

De los dos y pensando en para toda la vida el Nomos, eso si es menos polivalente.

Por menos de 1.300 nuevo yo iría a por al ML Aikon, de hecho es mi objetivo 2021.

Y de segunda mano el intramatic crono panda.

Son dos grandes relojes y más polivalentes aunque como te digo siempre viene bien uno de vestir y el Nomos con 18 y con 58 queda de fábula.

Suerte y como te han dicho date tiempo y pruebalos en vivo se sabe si aciertas o no.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Cuidado con el intramatic, la verdad es que ni lo había considerado por que en cuanto a pvp se me va bastante de presupuesto(el doble), pero voy a investigar un poco a ver que encuentro de segunda mano, esa esfera panda me enamoró la primera vez que la vi y siempre ha sido uno de mis futuribles.

Entre los que propones, el Nomos. Pero si no lo tienes claro, espera. Ya llegara el tuyo.

Ya que pides consejo, te doy el mío: NO COMPRES NADA.

Tu planteamiento es: tengo 1000 euros, ¿qué reloj me compro?
Y creo que debería ser al revés: "este es el reloj que me encanta y me enamora, ¿tengo 1000 euros para comprármelo?

Veo que te gustan dos relojes totalmente distintos, un diver deportivo japonés, y un estupendo manufactura alemán más "de vestir", y además pides recomendación sobre otros, lo que me indica que no tienes las cosas claras. Es un cóctel molotov para comprar "por calentón", lo cual no es lo más adecuado cuando vas con el presupuesto justo.

Cuando te enamore un reloj, lo sabrás y lo desearás, mientras tanto calma el ansia y disfruta de la afición de otras maneras.

Dicho todo esto, entre los dos que pones (no me gustan especialmente ninguno de los dos), elegiría el Nomos, lo veo más como reloj "para toda la vida", un auténtico manufactura alemán, de una marca que mima mucho al aficionado, que sirve para ocasiones especiales o para diario. Que conste que me encanta Seiko, y creo que siempre hay que tener un buen reloj deportivo para otras ocasiones, pero siempre tendrás una buena gama de Seiko que te satisfagan, el Nomos lo veo más "único".

Saludos, espero haberte ayudado.
Buenas! Muchas gracias por los consejos, siempre que entro en el foro leo alguna aportación tuya y considero que eres una persona con criterio. Te explico, el Nomos lo llevo queriendo aproximadamente un año, desde que vi un articulo de Hodinkee sobre ellos, estuve hace unos meses en wempe viéndolo y me enamoró. Mi indecisión viene de que es mi primera vez gastándome 4 cifras en un reloj, y me da miedo que me compre el nomos y luego me encuentre con uno que me guste mucho mas, el Nomos me encanta pero quería conocer todas las opciones por si había alguno que me gustase aun mas ya que quiero tomar la decisión correcta.
El Seiko prácticamente ya lo he descartado ya que tengo ya otro diver de Seiko y me da a mí si tuviera dos divers no usaría uno de ellos.

Si es un reloj para toda la vida, te has planteado el mercado de segunda mano? Ahí por tu presupuesto tienes cosas majas majas.

Los dos relojes que tienes en mente son excelentes opciones, así que no me voy a enrollar mucho.

Con un estilo más parecido al Nomos, el Laco Cuxhaven.
Me he quedado sin palabras con el Laco, pero veo que son 42mm y puede que se me haga un poco grande, ¿Hay alguna tienda en Madrid que los tenga?

Entre los dos que propones, el nomos. Lo tengo desde julio y estoy encantado con él. Muy cómodo y ponible con cualquier tipo de atuendo. Además, le queda bien casi cualquiera correa.
Eso sí, si no te termina de llenar, espera a que llegue alguno que lo haga.

c0e96cf84c71b9e10cdd1d8c56e21544.webp
05f671f1e3456c889e680223121d8cd4.webp
ec9b1f98de213141f20ac92e37f3c1c8.webp
74338b249f8a2da3d963ce363a5c20d3.webp

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• c0e96cf84c71b9e10cdd1d8c56e21544.webp
    c0e96cf84c71b9e10cdd1d8c56e21544.webp
    35,2 KB · Visitas: 11
  • 05f671f1e3456c889e680223121d8cd4.webp
    05f671f1e3456c889e680223121d8cd4.webp
    26,9 KB · Visitas: 10
  • ec9b1f98de213141f20ac92e37f3c1c8.webp
    ec9b1f98de213141f20ac92e37f3c1c8.webp
    28,2 KB · Visitas: 10
Buenas! Muchas gracias por los consejos, siempre que entro en el foro leo alguna aportación tuya y considero que eres una persona con criterio. Te explico, el Nomos lo llevo queriendo aproximadamente un año, desde que vi un articulo de Hodinkee sobre ellos, estuve hace unos meses en wempe viéndolo y me enamoró. Mi indecisión viene de que es mi primera vez gastándome 4 cifras en un reloj, y me da miedo que me compre el nomos y luego me encuentre con uno que me guste mucho mas, el Nomos me encanta pero quería conocer todas las opciones por si había alguno que me gustase aun mas ya que quiero tomar la decisión correcta.
El Seiko prácticamente ya lo he descartado ya que tengo ya otro diver de Seiko y me da a mí si tuviera dos divers no usaría uno de ellos.

Pues entonces tu indecisión es buena, porque se convierte en "reflexión". Un año está bastante bien para decidir si deseas un reloj. Además ya tienes otro diver, otro motivo más. La verdad es que es una pasta, si tienes que andar vendiendo otros para comprar, es que es un importe elevado para ti, por eso es mejor la reflexión.

En un reloj de este tipo, un reloj "para toda la vida", lo ideal sería ir a una tienda física, probarlo tranquilamente, dejarse aconsejar por un profesional.... pero lamentablemente con esta marca es imposible. Pero, lo dicho, si crees que es tu ilusión...... no hay más que hablar.

Ese Intra-matic panda es precioso. Si tienes suerte en la segunda mano o esperando un poco me parece imbatible

Dale una ojeada al SINN 556 creovque te puede encajar. . Yo estoy como tu con los ahorros al límite para llegar a el ya.

El Nomos Club Campus es una elección emo magnífica, suficientemente formal para esas ocasiones en que es necesario ir discreto e informal para usar de diario con unos vaqueros y camiseta/polo.

Si lo que buscas es algo on/off con calidad contrastada, me parece una elección sobresaliente.

Yo lo tendría claro. No me gusta esa combinación de indices, arábigos y romanos así que de cabeza por el Seiko.

Entre esos dos me quedo el Seiko.

Por un poquito más de dinero también miraría el Hidro cerámico, en directo es espectacular ;-)

Un saludo

Ojalá todos actuásemos así :clap:
El nomos el precioso, pero si ninguno te llena realmente sigue ahorrando porque estos acabarán saliendo y perderás algo de dinero. Busca un objetivo que sea un grial y ve a por él. Yo he estado dos años sin comprar relojes, ahorrando para un Explorer I que es el que que me llenaba. Además así no será fruto de un calentón, compraras uno que de verdad lo quieras.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Son dos relojes completamente diferentes , depende del estilo de reloj que quieras decantate por uno u otro.
Me gustan los dos.

Compi, son diferentes estilos completamente ..a mi personalmente gusta mas el seiko...Por tu edad un reloj deportivo pienso que lo usaras mas..ya nos diras.

De esos 2 para mi muy fácil El nomos no me gusta y el seiko si. Además de más robusto y sumergible.

Hola compañero te noto muchas dudas, te voy a dar mi opinión.

De los 2 que has mencionado ni fu ni fa, para mí aunque aquí cada uno tiene sus gustos.

Lo mejor es que sigas ahorrando y viendo echando mucha lectura al foro hasta que haya alguno que te guste de verdad.

Sinn 556 te encaja en presupuesto. No defrauda

El intramatic a aparecido un par de veces en el FCV a 1.200...

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Entre esos dos, si es un reloj que va a ser especial y no salir nunca, sin duda el Nomos, pero el consejo de @xhadesx me parece el más acertado. Piensa que los 18 no es número redondo. Sí lo son los 20.

De los dos que propones, Nomos. Corte mas formal, elegante y discreto. Perfectamente podría ser un reloj de por vida, el color lo tendría mas complicado de elegir.

Hola, compañero.
Nomos, sin lugar a dudas.
Por 100 euros más, Longines Hydroconquest 2020.
Saludos.

Después de leer todas las opiniones de los compañeros, voy a darte la mía.
Yo tengo el baby Marinemaster en azul Blue Lagoon y es muy bonito y destila calidad. Sin embargo, Nomos me parece un tema aparte. Creo que es una pieza de corte minimalista y muy elegante, y si hace 1 año que vas detrás será porque te gusta. De este estilo no abundan y a lo mejor si no lo compras ahora tardarás mucho en conseguirlo. El bombardeo de divers en los foros es muy fuerte y al final parece que solo exista ese estilo. Yo tengo varios divers, Oris Aquis, Baby marinemaster, Zelos, Tag Heuer Aquaracer, Crepas y varios más. Sin embargo, Nomos da un toque diferente más exclusivo. Divers siempre puedes tener, aunque sean homenajes de calidad tipo San Martin por menos de 200€.
Yo iría a por el Nomos sin dudar.

He tenido el Nomos y es una auténtica maravilla, a demás es muy polivalente, yo le cambiaba a diario de correa y casi todo le iba bien, pero te aconsejo lo mismo q muchos compañeros, si ninguno te llena de verdad espera, es lo más sensato
20190929_154148.webp

Atrás
Arriba Pie