• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayudaaa, estoy indeciso.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ngb3232

ngb3232

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros, os explico la situación, después de ahorrar un poco y vender una pieza(un Seiko SARB033 que usaba muy poco) tengo unos 1000eur guardados para un reloj. Mirando las opciones que hay me he dado cuenta de que estoy un poco en tierra de nadie, no encuentro muchas opciones por unos 1000-1300eur. Tengo dos candidatos actualmente, o un Nomos Club Campus de 38 con trasera vista que ronda los 1100-1200eur con descuento nuevo o el nuevo baby marine-master que con descuento acabara costando unos 950-1000eur.

El Nomos me encanta y me parece que seria un salto de calidad importante en mi colección y la calidad de Nomos, especialmente en cuanto a la decoración del calibre me parece imbatible por unos 1000eur, aparte que me parece un reloj que queda bien da igual la ropa que lleve puesta. El Seiko estéticamente me gusta mucho también pero tengo que verlo en persona todavía y por lo que he visto en los pocos videos y reviews que hay actualmente sobre el los acabados de la caja y del armis son muy buenos también.

También quiero añadir que acabo de cumplir los 18 años y esta pieza es la que me quiero comprar yo solo como auto-regalo, así que estoy buscando algo para toda la vida, necesito que me llene completamente por qué no quiero vender este reloj nunca.

Y en estas me encuentro, estoy principalmente entre estos dos modelos pero me gustaría que me aconsejarais y me digáis que reloj os compraríais vosotros con unos 1000eur, no tengo necesariamente que gastarme los 1000eur, si hay uno de 700 que me encante pues ya esta, y podría llegar hasta unos 1300eur, preferiblemente busco relojes nuevos que a pvp o con descuento entren dentro de mi presupuesto, aunque estoy abierto también a relojes que se puedan conseguir de segunda mano por estos precios.
Así que tenéis absoluta libertad para recomendarme relojes, abro este hilo realmente para ver todas las opciones que existen dentro de mi presupuesto.

Y aquí unas fotos de los dos candidatos.
0736_club_38_campus_nacht-2d-front-masked.webp nomos-club-campus.webp 0737_0738_club_38_campus_gb-2d-back-masked.webp

Seiko-Prospex-Divers-1968-Reinterpretation-SPB187J1-1.webp SPB187J1_05200605175685.webp

El nomos el precioso, pero si ninguno te llena realmente sigue ahorrando porque estos acabarán saliendo y perderás algo de dinero. Busca un objetivo que sea un grial y ve a por él. Yo he estado dos años sin comprar relojes, ahorrando para un Explorer I que es el que que me llenaba. Además así no será fruto de un calentón, compraras uno que de verdad lo quieras.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Hola compañero, difícil elegir entre semejantes preciosidades, mi consejo es que adquieras el que mejor se adapte a tu forma de vestir y al que mas uso le vallas a dar... yo personalmente iria de cabeza a por el baby marine master por su estetica y porque los divers hace mucho que son lo que mas completan a mi forma de ser y vestir, un saludo y espero haber puesto mi granito de arena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los dos relojes que tienes en mente son excelentes opciones, así que no me voy a enrollar mucho.

Con un estilo más parecido al Nomos, el Laco Cuxhaven.

Laco-Cuxhaven-Watch-6.jpg

Y en "competencia" al Seiko, obviamente el Longines Hydroconquest.
attachment.php

Ese Nomos es espectacular. Yo iría por ese, y para matar el gusanillo del Seiko apañaba un homenaje de calidad...San Martín, Steeldive....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo opino igual que el compañero, tomate tu tiempo, decide que clase, estetica y tamaño de reloj buscas, porque entre los dos que has puesto, uno es de vestir y otro un diver, hay mucha diferencia y mientras puedes aumentar tu presupuesto. Por que si lo que buscas es un reloj para mucho tiempo el que elijas ahora va a ser por el mero hecho de comparlo ya, y puede ser que en un tiempo te canses.

Yo también opino igual: primero vete a por algún grial tuyo. Será un esfuerzo, tardarás algo en tenerlo, pero seguro que esa pieza no la venderás nunca.

De las dos opciones que das, cada uno en su estilo son magníficos.
Y corroboro lo dicho: según tu forma de vestir, mejor uno que otro.

Pero le veo más todoterreno al Seiko.
Yo es el que me compraría como único reloj.

Pero te hago una pregunta clara: ¿con qué reloj te pones nervioso al verlo y deseas poseerlo?
La respuesta sería el reloj ideal tuyo.

Sigue ahorrando mientras cavilas. No deben haber dudas.

Las dos opciones que pones son muy dispares entre sí.

El Seiko es lo veo un reloj deportivo para cualquier propietario y cualquier ocasión.

El Nomos lo veo para un propietario con una estética muy específica, digamos "hi-tech elegante posmoderna".

Me acabo de poner a mirar y he visto este reloj en Hamilton que me ha parecido insuperable en relación calidad precio (945 EUR).

Estética neo vintage y 80 horas de reserva de marcha. No sé qué hago aquí que no salgo corriendo en dirección a la relojería.

h38425720.png

Yo, con ese presupuesto, daba un salto hacia alguna marca suiza de las reconocibles. Con un PVP de 1.700 euros pienso que éste podrías meterlo en presupuesto.

WAZ2011_BA0842_0913.webp

No tengo nada en contra de Nomos pero, con toda sinceridad, no me gastaría ese dinero en una marca de la que el 99% de los profanos no han escuchado nombrar. Que sí, que son relojazos y agradables de ver pero en igualdad de condiciones prefiero todo un TH aunque sea en el segmento de entrada.

Y dicho lo anterior: me pongo el chaleco antibalas por la que me vas caer.

Última edición:
Yo tiraría por el Seiko por que soy más de deportivos pero si eres clásico...el Nomos

Lo primero que te aconsejo es que te compres el que a ti te guste, el que más te atraiga y desees.
De los dos que propones el Seiko lo descarto automáticamente, aunque tengo varios (y por eso precisamente lo digo).
El Nomos me gusta más con esfera blanca aunque ese dial con numeración de todo tipo e índices, me parece un batiburrillo.
Como alternativa a Seiko, miraría Longines Hydroconquest cerámico, lo tengo y va de maravilla.
Certina DS Action Diver, creo que con muy buena relación calidad-precio.
Como alternativa al Nomos, yo estoy enamorado del Sinn 556i, aunque el cambio de Eta por Sellita no acaba de convencerme. Aún así es un reloj que me gusta, creo que es mucho más polivalente que el Nomos.
c1.webp
c2.webp

Un saludo.
(fotos y datos de la página de Sinn)

Última edición:
El modelo nomos es muy bonito pero yo sin duda me quedaría con el mini marine master,la posición de la corona, la complicación que lleva y su diseño con esas manecillas tan elegantes considero que són perfecta para reloj de diario.
Para mí es mi top 1, un saludo y gracias!

Buenas los dos que propones son muy diferentes ,el estilo de vestir también influye , a tu edad ese Seiko yo lo veo de lujo , también por 1300 tienes este Oris Aquis
99454294-75D8-4352-A8D6-0182F43DE3A2.webp

Hola,
Como dicen muchos tienes q tenerlo claro, ya que si compras en caliente te pasará que al poco lo venderas y terminarás perdiendo dinero.

Si decides comprarlo sin duda estaria entre 3 relojes :

Oris Aquis, longines hydroconquest y Hamilton xwind.

Y si puedes ahorrar algo, yo te aconsejaria uno de cuarzo (yo soy de automáticos) pero que es una delicia, el breitling aerospace evo (43mm que sientan genial en muñeca y titanio) de segunda mano pero hay verdaderas joyas.

Saludos.

cf11a54c23b6a8f44aa13cb9e0c313a4.jpg

c18795e2510cab4a80f1daf6e8b7a92e.jpg

05e40733aa7eb3fd49718b27e47eed09.jpg

3696cf1e08c31368b1006a54fec56674.png

Te recomiendo encarecidamente el Nomos. He tenido casi todo lo que hay por debajo de los 2000 euros, y como este, no he tenido ninguno. Con otro logo más reconocido en la esfera podrías multiplicar su precio y seguirías pensando que es una buena compra.
49955cf391318d009f99cee43a932f77.jpg
b8422104ea90f266633bdfdaada1f7e6.jpg
692fb1acec5b6bcc5255f9c4bb83e9d1.jpg
df53e1efd5fdb1a4883dff760c0f6175.jpg

Entre esos dos, el Seiko.

Me uno a dos alternativas ya nombradas: Hydroconquest y Certina DS Action diver.

El Hydro nuevo no te entra, si encontraras uno antiguo, con bisel en aluminio, para mí sería muy a considerar.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Última edición:
Entre esos dos, yo elegiría el Nomos en color blanco. Un reloj precioso y que te vale para todo, muy polivalente. De hecho lo tengo en mi punto de mira junto al Hamilton posteado anteriormente que también existe en una versión azul espectacular también (referencia H38425540). Y por menos de 1000 euros.
lostimage.jpg

Hola,
Como dicen muchos tienes q tenerlo claro, ya que si compras en caliente te pasará que al poco lo venderas y terminarás perdiendo dinero.

Si decides comprarlo sin duda estaria entre 3 relojes :

Oris Aquis, longines hydroconquest y Hamilton xwind.

Y si puedes ahorrar algo, yo te aconsejaria uno de cuarzo (yo soy de automáticos) pero que es una delicia, el breitling aerospace evo (43mm que sientan genial en muñeca y titanio) de segunda mano pero hay verdaderas joyas.

Saludos.

cf11a54c23b6a8f44aa13cb9e0c313a4.jpg

c18795e2510cab4a80f1daf6e8b7a92e.jpg

05e40733aa7eb3fd49718b27e47eed09.jpg

3696cf1e08c31368b1006a54fec56674.png

Mi voto para él X-wind, no sale de mi muñeca para nada, para mi por ahora mi grial, salvo algún inalcanzable.
C128DA05-C869-4F25-AF02-326B33622246.webp

Archivos adjuntos

• 6446B9F6-430F-4FAB-8037-198C7199FFF2.webp
    6446B9F6-430F-4FAB-8037-198C7199FFF2.webp
    109,6 KB · Visitas: 359
  • 35EB82BB-9CC9-4702-AC04-5AFEEB7CE99B.webp
    35EB82BB-9CC9-4702-AC04-5AFEEB7CE99B.webp
    148,7 KB · Visitas: 357
Pufff, lo tienes todo a tu favor, lo primero la edad, tienes todo el tiempo del mundo, y lo segundo que tienes cash disponible. Toma ya !!. ::dnz::

No creo que con ese presupuesto estés en tierra de nadie, posiblemente estés en el rango donde los relojes dan mas por lo que valen y tienes muchooooo ...... donde elegir, depende de los relojes que ya tengas (estilos) y de los que a tí te gusten mas, personalmente no me compraría ninguno de los dos que dices, pero esto es para gustos.

Mira por Longines, Certina, Hamilton, Tissot, Victorinox, .... hay mucho donde elegir y muy bueno.

El Hydro cerámico en negro te entra en presupuesto con un mínimo descuento fácilmente conseguible. Reloj para toda la vida, suizo, grandes acabados, muy polivalente....

De los que pones, yo en tu caso cogería el primer Seiko, me parece precioso, para cualquier situación, incluso con una Nato para el verano, o una de correa de cuero para ir un poco más elegante pero informal.

Pero con la premisa de un reloj para siempre, yo si fuera tu, dedicaría un tiempo a verlos en tiendas y probarlos en persona, pensar en qué situaciones vas a usar el reloj, y sobre todo elegir él que te llame, porque siempre hay uno que te gustará más y sea él elegido, ese siempre lo tendrás, pero te tiene que enamorar, mi sensación es que es mejor seguir tus sensaciones que lo que podamos recomendarte.

Mucha suerte y enhorabuena por la futura pieza! (todos los que te han llamado son muy bonitos).

De los dos y pensando en para toda la vida el Nomos, eso si es menos polivalente.

Por menos de 1.300 nuevo yo iría a por al ML Aikon, de hecho es mi objetivo 2021.

Y de segunda mano el intramatic crono panda.

Son dos grandes relojes y más polivalentes aunque como te digo siempre viene bien uno de vestir y el Nomos con 18 y con 58 queda de fábula.

Suerte y como te han dicho date tiempo y pruebalos en vivo se sabe si aciertas o no.
8ceb904a68d19e240ececea28421fff3.jpg
cdfb90357bfa4957ba62a4dc40568131.jpg

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ya que pides consejo, te doy el mío: NO COMPRES NADA.

Tu planteamiento es: tengo 1000 euros, ¿qué reloj me compro?
Y creo que debería ser al revés: "este es el reloj que me encanta y me enamora, ¿tengo 1000 euros para comprármelo?

Veo que te gustan dos relojes totalmente distintos, un diver deportivo japonés, y un estupendo manufactura alemán más "de vestir", y además pides recomendación sobre otros, lo que me indica que no tienes las cosas claras. Es un cóctel molotov para comprar "por calentón", lo cual no es lo más adecuado cuando vas con el presupuesto justo.

Cuando te enamore un reloj, lo sabrás y lo desearás, mientras tanto calma el ansia y disfruta de la afición de otras maneras.

Dicho todo esto, entre los dos que pones (no me gustan especialmente ninguno de los dos), elegiría el Nomos, lo veo más como reloj "para toda la vida", un auténtico manufactura alemán, de una marca que mima mucho al aficionado, que sirve para ocasiones especiales o para diario. Que conste que me encanta Seiko, y creo que siempre hay que tener un buen reloj deportivo para otras ocasiones, pero siempre tendrás una buena gama de Seiko que te satisfagan, el Nomos lo veo más "único".

Saludos, espero haberte ayudado.

Entre esos dos elegiría el Seiko . 👌🏻
Cómo alternativas en diver's miraba el Oris Aquis y el Hydro .
En otros estilos con ese presupuesto me miraba el Sinn 556 o el Stowa flieger .

Atrás
Arriba Pie