• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayudaaa, estoy indeciso.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ngb3232
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Seiko prácticamente ya lo he descartado ya que tengo ya otro diver de Seiko y me da a mí si tuviera dos divers no usaría uno de ellos.

Con ello, lo dices todo.

Entonces, de cabeza a por el Nomos.
No te equivocaras

Como reloj único y atemporal entre los que propones, elegiría el Nomos. Como opción también podrías meter, esta opción que la veo en esa linea atemporal, deportivo y algo clásico, podría ser también un reloj único y polivalente, el Tissot Gentleman

Screenshot_20201114-211210_Samsung Internet.webp

No sé si te planteas lo del mercado de segunda mano, pero es que acaba de salir a la venta en el FCV un reloj como el que quieres.

Yo soy de la opinión de que los relojes son caprichos que quiero estrenar y que sean mios desde siempre, ni me planteo la segunda mano, y mucho menos en un "grial". Pero oye, cada uno es cada uno y a lo mejor tu piensas distinto, por eso te aviso. Ignoro si el precio y el estado son adecuados.

Me he quedado sin palabras con el Laco, pero veo que son 42mm y puede que se me haga un poco grande, ¿Hay alguna tienda en Madrid que los tenga?

Es el problema de Laco... el probarlo, pero llevo tiempo (mucho tiempo) en una indecisión entre el Nomos y el Laco (con una ligera ventaja en favor del Cuxhaven), querría comprarme uno de los dos en un futuro, lo que pasa es que si me decanto por el Laco se que voy a arrepentirme de no comprar el Nomos, y si me decido por el Nomos me arrepentiría de no haber comprado el Laco, solución si fuera posible... los dos.

¿Y el Longines Hydroconquest? Me parece un relojazo y, con descuentos, se te keda en un precio parecido. Le tengo desde hace poco y estoy encantado, he dado un salto de calidad. Un reloj para toda la vida.

El Nomos por mucho! Otra opción q me parece interesante y q ya te han comentado el Sinn 556, pero en su momento lo descarté x no poder probármelo.
El q si me probé el Nomos y es el q llevo puesto ahora [emoji16]

2b0ba500b4968c4f69057fe4e7ca3646.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Con el Nomos no te equivocarás, es un reloj con mucha personalidad. Contando ya en la colección con un diver Seiko, sin duda, sería mi opción.

Para alguien tan joven, no escogería un reloj excesivamente clasico, tampoco Seiko diver, pues ya tienes uno.

Buscaría un reloj que pudiera usar, y posicionado por encima del Seiko que tienes.

Con 1000 eu, no me disgusta el Hamilton intramatic en azul, o incluso negociando un Hidroconquest, que ademas tiene 3 formatow, yo me compré el modelo anterior, aunque ya tenían el nuevo, por precio y porque me gustaba más el tono de azul. Son relojes robustos para tener muchos años, e incluso con relativa poca depreciación.

Tómate tu tiempo hasta encontrar uno que realmente te encaje..

Buenas noches.
Una solucion, tal vez, seria ahorrar un poco mas e ir a por un Submariner. Disculpa la broma.
¿Has echado una ojeada a los Seiko alpinist?
Disfruta con tu eleccion.

Buenas noches.
Una solucion, tal vez, seria ahorrar un poco mas e ir a por un Submariner. Disculpa la broma.
¿Has echado una ojeada a los Seiko alpinist?
Disfruta con tu eleccion.
Lo del submariner es una opción la verdad :laughing1:, pero esperar x años a tener el dinero + las subidas de pvp todos los años + a ver si luego me lo venden pues a este paso no lo consigo hasta que tenga 80.
El Alpinist me encanta, de hecho tengo uno, un SARB017.
IMG_0420.webp

Si tienes dudas no compres ninguno, espérate y llegará el que no te hará dudar ni un minuto, seguro.

Es el problema de Laco... el probarlo, pero llevo tiempo (mucho tiempo) en una indecisión entre el Nomos y el Laco (con una ligera ventaja en favor del Cuxhaven), querría comprarme uno de los dos en un futuro, lo que pasa es que si me decanto por el Laco se que voy a arrepentirme de no comprar el Nomos, y si me decido por el Nomos me arrepentiría de no haber comprado el Laco, solución si fuera posible... los dos.

Ya te digo que si llegan a tener algún distribuidor en Madrid mañana mismo iría a verlos, y si te soy sincero si llega a ser de 38-40mm en vez de 42 y me plantearía seriamente la compra, pero aun gustándome mucho la estética (incluso mas que la del Nomos en algunos sentidos) esos 42mm para el tipo de reloj que es me parecen muchos y gastarme 1000eur en un reloj sin verlo pues como que no. La próxima vez que vaya a Italia, Suiza o Alemania que ahí si tienen distribuidores me pasaré a verlo por que aunque me compre el Nomos este puede ser perfectamente un futurible si me cuadra el tamaño en la muñeca.

Dificil elección, como han comentado algunos compañeros si tu elección se basa en lo que se te ajusta ahora en presupuesto pero no es lo que realmente te puede llegar a satisfacer, esperaría un poco más y marcaria un objetivo que te realice.

Comprate ahora un Seiko Diver, tipo Tortuga o un Samurai. Lo disfrutas y sigue ahorrando. Cuando lo quieras vender tendrás quien te lo compre.
Créeme que a los 18 no hay reloj para toda la vida. El Nomos es excelente, pero no te llenará para todas las décadas que tendrás delante.

Enviado do meu CLT-L29 através do Tapatalk

Totalmente de acuerdo con esta reflexión, por experiencia propia, son carne de venta. es mejor el planteamiento de buscar el reloj que te llene y luego ver como lo pagas, si te lo puedes permitir o hay que seguir ahorrando. evidentemente en una horquilla de precios que todos tenemos.

el anterior comentario pretendia citar este comentario. por cierto yo tengo el blue hole y es precioso, no sabia de la existencia del nuevo baby MM...
Ya que pides consejo, te doy el mío: NO COMPRES NADA.

Tu planteamiento es: tengo 1000 euros, ¿qué reloj me compro?
Y creo que debería ser al revés: "este es el reloj que me encanta y me enamora, ¿tengo 1000 euros para comprármelo?

Veo que te gustan dos relojes totalmente distintos, un diver deportivo japonés, y un estupendo manufactura alemán más "de vestir", y además pides recomendación sobre otros, lo que me indica que no tienes las cosas claras. Es un cóctel molotov para comprar "por calentón", lo cual no es lo más adecuado cuando vas con el presupuesto justo.

Cuando te enamore un reloj, lo sabrás y lo desearás, mientras tanto calma el ansia y disfruta de la afición de otras maneras.

Dicho todo esto, entre los dos que pones (no me gustan especialmente ninguno de los dos), elegiría el Nomos, lo veo más como reloj "para toda la vida", un auténtico manufactura alemán, de una marca que mima mucho al aficionado, que sirve para ocasiones especiales o para diario. Que conste que me encanta Seiko, y creo que siempre hay que tener un buen reloj deportivo para otras ocasiones, pero siempre tendrás una buena gama de Seiko que te satisfagan, el Nomos lo veo más "único".

Saludos, espero haberte ayudado.

Acabas de cumplir 18 años y lo quieres para toda la vida.... Sin ninguna duda el Seiko es tu reloj

Los dos son muy bonitos pero entre estos dos me quedaría con el Nomos por verlo más especial , yo el seiko lo cambiaría por el longines hydro y ya ahí si tendría más dudas en las que elegir:whist::. Sin embargo ve sin prisa y mirando muchos relojes y si lo compras en un par de años en vez de ahora pues no pasa nada pero compra algo que te llene mucho ya que es para toda la vida, te lo dice uno que tiene 19 y sabe la pasta que son 1000 pavos :laughing1:

Última edición:
Si es el reloj que piensas no vender nunca en la vida (cosa que es probable que se te pase tarde o temprano y terminan vendiendo) y ademas que eres persona de varios relojes, yo iria a por ese reloj clásico, de vestir, que quizá no sea el que más uses, pero que sea el clásico que si te falta lo eches de menos ( la camisa blanca de tu armario) y entonces por ese presupuesto e incluso menos, me iría a por un Conquest Heritage de Longines.

Acabas de cumplir 18 años y lo quieres para toda la vida.... Sin ninguna duda el Seiko es tu reloj

Ya tengo un diver de Seiko asi que haciendo reflexión he descartado ya el Seiko prácticamente, el objetivo es un reloj que siempre recuerde que me lo compré a los 18 años y no quiero venderlo nunca, tengo varios relojes y tampoco pienso usar solo el nomos, es una pieza que me quiero comprar primero por que me encanta y aparte para conmemorar estos 18 años de vida. No creo que sea un problema tener un nomos toda la vida con que se le haga el mantenimiento cuando sea necesario. Aunque si es cierto que la estetica del nomos es muy particular y puede acabar cansando.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Correcto, por eso te recomendaba de entre esos dos el Seiko.... El dial california es precioso y el reloj también, pero te puede acabar cansando.
Las dos opciones están acertadas. Tu mismo compañero. Un saludo

Yo soy muy de Seiko pero ese Nomos me parece precioso y muy buena compra; quizás sea una pieza mas a temporal y valida para cualquier ocasión.

Date mas tiempo para buscar otras opciones. Mira y remira. Hasta encontrar un reloj que consiga emocionarte. Cuando lo encuentres no tendrás dudas.

Relojes muy diferentes y conceptos muy dispares.
Por calidad del reloj, cualquiera de esos NOMOS son una gran opción.
Aparte, te definen como un verdadero aficionado y son súper versátiles.
los SEiKo para darles caña, son los mejores, pero al final, por una u otra razón los he acabado vendiendo todos...demasiado grandes algunos, demasiado pesados, maquinas pobremente ajustadas...
solo me queda el SKX009 que, siendo objetivamente el “peor” Seiko que ha pasado por mi muñeca, es el único que me sigue haciendo tilín.

Atrás
Arriba Pie