Ya que pides consejo, te doy el mío: NO COMPRES NADA.
Tu planteamiento es: tengo 1000 euros, ¿qué reloj me compro?
Y creo que debería ser al revés: "este es el reloj que me encanta y me enamora, ¿tengo 1000 euros para comprármelo?
Veo que te gustan dos relojes totalmente distintos, un diver deportivo japonés, y un estupendo manufactura alemán más "de vestir", y además pides recomendación sobre otros, lo que me indica que no tienes las cosas claras. Es un cóctel molotov para comprar "por calentón", lo cual no es lo más adecuado cuando vas con el presupuesto justo.
Cuando te enamore un reloj, lo sabrás y lo desearás, mientras tanto calma el ansia y disfruta de la afición de otras maneras.
Dicho todo esto, entre los dos que pones (no me gustan especialmente ninguno de los dos), elegiría el Nomos, lo veo más como reloj "para toda la vida", un auténtico manufactura alemán, de una marca que mima mucho al aficionado, que sirve para ocasiones especiales o para diario. Que conste que me encanta Seiko, y creo que siempre hay que tener un buen reloj deportivo para otras ocasiones, pero siempre tendrás una buena gama de Seiko que te satisfagan, el Nomos lo veo más "único".
Saludos, espero haberte ayudado.