Ayer fue un día importante para la historia moderna, no tengo ningún conmemorativo de tal fecha, pero os invito a que enseñéis los vuestros
Sin embargo pude reunir a dos combatientes en mi muñeca, dos testigos mudos de los horrores de la guerra(llevan estampado el nº de dotación en el dial) cosa que no es fácil de ver y pronto se van a reunir dos más(por difícil que parezca, en una pequeña ciudad del Mediterráneo)
Ver el archivos adjunto 693551
Saludos Miquel, y enhorabuena por esta pareja de relojes, por falta de conocimientos, delicadeza que tienen y por precios no me he atrevido a meterme con ellos, pero los tuyos se ven magníficos
Adjunto una pareja de k-43 que tengo,
como prueba de humildad y respeto, nada tienen que ver con los tuyos, el Chistopol del 50 me vino con otro reloj (como el cola-cao que viene con regalo) , y el otro es del año 1946.
Ahora recojo tu ofrecimiento de mostrar los Conmemorativos.
Estos 2 Vostoks, representan la llamada de la madre Patria.
Estatua en Volgogrado, antigua Stalingrado.
Este con la cinta de San Jorge naranja y negra, creo que representa la estatua-mausoleo de un soldado ruso en Berlín, con una niña alemana en brazos y sobre la esvástica.
Otro Vostok Conmemorativo
Conmemoración de 1985 de 40 años de la Victoria.
Estos Pobedas ya los conocíais.
Pobeda llama eterna -Ciudad Heroe en Moscu.
Pobeda Conmemorativo con soldado.
Novorossiysk Ciudad Heroe.
Molinja Conmemorativo, (regalo de unos clientes)
Esta mañana hablaba con un cliente ruso, y le comenté que ayer día 9 fué el día de la celebración de la victoria (en el resto de Europa es el día 8 por la diferencia horaria), y él me comentaba que han cambiado las cosas , que la gente lo celebraba antes como una fiesta, para recordar el sufrimiento que tuvieron y para celebrar la paz que lograron . Y que ahora está politizada y es para enseñar músculo.
Este reloj Mir de los 60 es la mejor forma para rememorar .
MIR-PEACE-FRIEDEN-PAIX , Paz en ruso, Ingles, alemán y Francés.