• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Automaticos Suizos vs Japoneses

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goddsanity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pero yo no pierdo las esperanzas de que alguien me nombre un suizo de 600e mejor que orient pro..:whist::

por cierto, el crepas cayman de 3000mt con zafiro delante(curved) y atras incluso en el bisel, ar interno, caja de muy buena calidad y lleva un eta top, x 1200€ esta excelente y certificado cosc, cn certificado estanco real,, caja de presentacion de lujo,, a ese si lo veo bien y no es suizo, es Español con eta si, pero Español, un relojazo muy reconocido internacionalmente por sus calidades

Última edición:
Afortunadamente, tenemos muchos y buenos automaticos suizos y japoneses por onde elegir.

Veo que a este tema se le dio muchas largas, subidas y bajadas. Pero ya es de cada quien el pagar lo que quieres pagar. algunas veces despreciamos buenas piezas (en esto estoy incluido) solo por no tener una gran marca que las respalde. Y en el caso contrario se le da más valor a algunas solo por tener estas. En conclusión todo es relativo y al final lo mejor es dejar por la sensación que nos cause ya sea que decidamos pagar más o pagar menos por ello.

Esa es mi humilde opinión [emoji39]

Ya estamos con Rolex vs el mundo? :whist::

En el caso que nos ocupa... por que ese Seiko es mas barato que un Suizo equivalente?

Pues supongo que la economia de escala, amen de que se produzca en Malasia/Singapur/China... ayuden a bajar los precios

En el caso que nos ocupa... por que ese Seiko es mas barato que un Suizo equivalente?

Pues supongo que la economia de escala, amen de que se produzca en Malasia/Singapur/China... ayuden a bajar los precios

Los suizos también se fabrican en China.

Estamos hablando de suizos y japoneses, que va mas alla de Rolex y Seiko.

Los relojes con el sello "Swiss Made" tambien se producen(y mucho! la economia de escala esa...) en muchos puntos asiaticos... y no es por eso que los "Swiss Made" son muy baratos...

Los suizos también se fabrican en China.

El 100% como el reloj que nos ocupa?

Por que no es que el Made in Japan sea mas laxo que Made in Swiss (el made in japan solo exige que se ensamble/monte en Japon... el 100% de las piezas pueden ser de Albacete o de Xinxuan) , es que el reloj que nos ocupa no lleve ni el Japan en la esfera... y de ahi el precio

Pero eso ya lo sabes

BBECB442_C8_AA_45_A8_94_D8_857_DFF2_E70_F5.webp

Última edición:

Por que no es que el Made in Japan sea mas laxo que Made in Swiss (el made in japan solo exige que se ensamble/monte en Japon... el 100% de las piezas pueden ser de Albacete o de Xinxuan) , es que el reloj que nos ocupa no lleve ni el Japan en la esfera... y de ahi el precio

Más laxo que 60%?

Hombre, un reloj que lleva Swiss Made con 50 ó 60% de manufactura China... no es propriamente algo espectacular.

Creo que los Swiss Made deberian llevar en sus esferas(ó trasera) la % de swissidad

"48% Swiss Made" algo asi:D

Más laxo que 60%?

Hombre, un reloj que lleva Swiss Made con 50 ó 60% de manufactura China... no es propriamente algo espectacular.

Creo que los Swiss Made deberian llevar en sus esferas(ó trasera) la % de swissidad

"48% Swiss Made" algo asi:D

Un made in japan en la esfera puede ser 100% fabricado las piezas en Albacete

100% es mas que 40% (40% foraneo en el swiss, no el 60%) o es menos?

Última edición:

Pero eso ya lo sabes

BBECB442_C8_AA_45_A8_94_D8_857_DFF2_E70_F5.webp

Tú también lo sabes, así que nada majete, a seguir bien con el "raca-raca".

Tú también lo sabes, así que nada majete, a seguir bien con el "raca-raca".

Majete? No empieces...

Acaso el post no va de por que uno es mas caro que el otro? Pues antes de que empezaras tu y el amigo luso a hablar del sexo de los angeles del swiss made.. mejor recordar a los profanos el laxo made in japan (aunque insisto, seguramente el que nos ocupa no llevara ni el made in japan en la esfera)

Un made in japan en la esfera puede ser 100% fabricado las piezas en Albacete

100% es mas que 40% (40% foraneo en el swiss, no el 60%) o es menos?

Nop, un Made in Japan es Made in Japan.

Albacete de cierto que hace cosas muy buenas, pero temo que nada de Seiko's:D

En este foro si que tenemos mas "swissidad" que en algunos relojes con el made ese:flirt:

Nop, un Made in Japan es Made in Japan.

Albacete de cierto que hace cosas muy buenas, pero temo que nada de Seiko's:D

En este foro si que tenemos mas "swissidad" que en algunos relojes con el made ese:flirt:

Pues no mira, estas mintiendo

Made in Japan solo significa montando/ensamblado en Japon, no un porcentaje de piezas fabricadas en dicho pais...

Como ya discutimos ad nauseam en este post

https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan.444648/

Majete? No empieces...

Acaso el post no va de por que uno es mas caro que el otro? Pues antes de que empezaras tu y el amigo luso a hablar del sexo de los angeles del swiss made.. mejor recordar a los profanos el laxo made in japan (aunque insisto, seguramente el que nos ocupa no llevara ni el made in japan en la esfera)

Si me haces el favor de decir dónde he escrito yo algo sobre el Made in Japan en este post te lo agradecería. En cambio, tú sí que has mencionado el origen del reloj para justificar el precio.

Si me haces el favor de decir dónde he escrito yo algo sobre el Made in Japan en este post te lo agradecería. En cambio, tú sí que has mencionado el origen del reloj para justificar el precio.

Tu has dicho que los Suizos fabrican en China (y esto ha derivado en hablar del Swiss made y Made in Japan)

Mi argumento para el precio bajo de este reloj (140€) es la economia de escala y la fabricacion en un pais asiatico (no llevara ni Made in Japan)

Tu crees que hay otra razon?

Pues no mira, estas mintiendo

Made in Japan solo significa montando/ensamblado en Japon, no un porcentaje de piezas fabricadas en dicho pais...

OK, entonces brindanos con tu sapiencia y verdad sobre como se hacen los Made in Japan(que ya estas un expert en los Seiko's hein!? imaginate si te gustan:D)

Onde es la fabrica Seiko en Albacete, tio?

Pero, de verdad....tu verdad es algo dudosa...no vengas con cosas de wikipedia ok? deja eso para tu otro socio expert en Seiko:)

OK, entonces brindanos con tu sapiencia y verdad sobre como se hacen los Made in Japan(que ya estas un expert en los Seiko's hein!? imaginate si te gustan:D)

Onde es la fabrica Seiko en Albacete, tio?

Pero, de verdad....tu verdad es algo dudosa...no vengas con cosas de wikipedia ok? deja eso para tu otro socio expert en Seiko:)

Sapiencia la tuya...

Conoces muy bien la norma Suiza, pues ya sabes, enseñanos la norma japonesa y su legislacion respecto al Made in Japan...

Insisto, quedo clarinete en este post

Tu has dicho que los Suizos fabrican en China (y esto ha derivado en hablar del Swiss made y Made in Japan)

Mi argumento para el precio bajo de este reloj (140€) es la economia de escala y la fabricacion en un pais asiatico (no llevara ni Made in Japan)

Tu crees que hay otra razon?

Esto es lo que pregunta el compi: "Vale, la pregunta es... tanta diferencia hay de unos a otros? Es tan fabulosa la maquinaria suiza en comparación a la japonesa?" Creo que se refiere más a los relojes en sí, y a su calidad, que a su origen. Ahora bien, si tú lo quieres interpretar de otra forma eres libre de hacerlo. Y creo que has sido tú antes que yo quien ha mencionado el origen de los relojes para justificar el precio.

Esto es lo que pregunta el compi: "Vale, la pregunta es... tanta diferencia hay de unos a otros? Es tan fabulosa la maquinaria suiza en comparación a la japonesa?" Creo que se refiere más a los relojes en sí, y a su calidad, que a su origen. Ahora bien, si tú lo quieres interpretar de otra forma eres libre de hacerlo. Y creo que has sido tú antes que yo quien ha mencionado el origen de los relojes para justificar el precio.

Si si, el del origen (y la economia de escala fui yo), pero el que solto un: hay swiss con piezas chinas fuisteis vos... y de ahi salio lo del made in japan que como veras a alguno aun no le ha quedado claro

Tu ya se que lo sabes

7839_B60_A_0_DA8_4302_BCC7_4_CAA62_D128_CE.webp

Última edición:
Al final como va el debate, gana suiza o gana japon? Es por no leer el hilo entero y seguir sumando mensajes para llegar a los 300😉

Sapiencia la tuya...

Conoces muy bien la norma Suiza, pues ya sabes, enseñanos la norma japonesa y su legislacion respecto al Made in Japan...

Insisto, quedo clarinete en este post

Para que? Lo tienes todo en wikipedia:D Y tu socio del flat earth society, que nos expliquen por favor.

Ya ahora, que % de piezas Swiss Made tiene un Tag Heuer? Y un Oris? Onde se monta? Sus cajas son chinas ó paquistanesas?

Si si, el del origen (y la economia de escala fui yo), pero el que solto un: hay swiss con piezas chinas fuisteis vos... y de ahi salio lo del made in japan que como veras a alguno aun no le ha quedado claro

¿Y? Creo que no falto a la verdad, hay muchas marcas suizas que fabrican en China, y eso lo sabemos todos.

Por otro lado, ¿qué respondes a lo que pregunta el compi? ¿Crees que hay tanta diferencia entre los calibres automáticos suizos y los japoneses como para que haya esa diferencia de precio (dejando de lado su origen)? Al fin y al cabo es lo que pregunta el compañero.

No me parece que sea asi tan linear.

Los Oris 2000m en titanio custavan menos de mitad de un Rolex Sub de 300m ó de un PO 600m.

Vaya...nos hablas de un cierre en acero como si fuise la 8ª maravilla del mundo...me imagino a cuanto saldria un cierre de esos con los acabados zaratsu a mano de los GS.

Los oris no son del segmento de omega o rolex, igual que éstas no son del segmento de AP o PP. Lógico que cuesten menos, igual que costará menos un Crepas Cayman. Lo que no me resulta tan lógico es cuando un reloj de la misma gama, como es el diver hi beat que puso Gus Diver, valga el doble que otro similar de la misma gama (Omega PO).

Yo no he dicho que ningún cierre sea "la octava maravilla del mundo" . Tengo muy claro que nada que se manufacture en la relojería mundial tiene mayor mérito ni justifica su coste, en cualquier marca y segmento. Ahora, que es probablemente el mejor cierre de un diver por suavidad de accionamiento y su sistema de microajuste, creo que sí, y desde luego muy por delante de cualquier cierre que muestre GS en relojes incluso más caros. Yo no sé cuánto saldría un cierre similar en esa marca porque sencillamente no lo tiene. De hecho sus cierres es algo que deberían renovar urgentemente ya que se quedan en general muy por atrás de lo que ya monta la competencia del segmento.

¿Y? Creo que no falto a la verdad, hay muchas marcas suizas que fabrican en China, y eso lo sabemos todos.

Por otro lado, ¿qué respondes a lo que pregunta el compi? ¿Crees que hay tanta diferencia entre los calibres automáticos suizos y los japoneses como para que haya esa diferencia de precio (dejando de lado su origen)? Al fin y al cabo es lo que pregunta el compañero.

Yo opino que NO se justifica. ¿de dónde ves tú que un calibre hi beat sea mejor que un 8500 para que el diver con el hibeat valga el doble que un PO?:D

Por favor, dejemos el tema del Swiss/Japan Made... es aburridísimo... De verdad, todos tenéis razón, aunque digáis lo contrario.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie