ChauxdeFonds
De la casa
Sin verificar
¿Y? Creo que no falto a la verdad, hay muchas marcas suizas que fabrican en China, y eso lo sabemos todos.
Por otro lado, ¿qué respondes a lo que pregunta el compi? ¿Crees que hay tanta diferencia entre los calibres automáticos suizos y los japoneses como para que haya esa diferencia de precio (dejando de lado su origen)? Al fin y al cabo es lo que pregunta el compañero.
No faltas a la verdad en tanto en cuanto el Swiss Made permite el 40% foraneo y yo no falto a la verdad cuando digo que el Made in Japan es mas laxo ya que permite el 100% foraneo.
Con eso queda cerrado el tema de los origenes no?
Pero es que en el caso del de 140€ no sera ni made in japan...
el compañero pregunta esto en su conjunto:
Vale, la pregunta es... tanta diferencia hay de unos a otros? Es tan fabulosa la maquinaria suiza en comparación a la japonesa?
Muchas gracias!
Y yo me mantengo que la diferencia fundamental para el precio de uno y de otro es el origen

tampoco digo nada de eso (aunque confieso que me halaga la naturalidad con que discutes hoy con cosas que crees que dije hace tanto tiempo y que ya olvidé: tanta atención y minuciosidad merece mejor causa) : sencillamente informo del coste de fornitura de una pieza. Es un dato objetivo que no digo yo, sino rolex, igual que seiko dice en sus pvps que el calibre hi beat no supone más que 2000 euros de sobrecoste en el pvp (que ya me parece una barbaridad).