• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Automaticos Suizos vs Japoneses

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goddsanity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que conste que siempre hablo desde mi opinión eh! Pero cuando se habla de gamas bajas, medias y altas, que incluís? Por que claro, si hablamos de Petyek Philipe y sus relojes de 1 millon de euros o más en los q pagas exclusividad... pues vale.
Pero yo sigo hablando de relojes q gente "normal" (o pobretones como yo) podamos comprar. He visto Seikos por miles de euros (creo q tanto Seiko como Citizen tiene unas gamas muy altas), pero en relojes de 300-500 euros, del grupo Swatch, su reventa es mucho más alta q relojes japoneses del mismo rango de precios. Ahí mi duda de si es por calidad o es xq el Swiss Made mola mucho y hay un cierto elitismo.
Sin ánimo de ofender a nadie eh!
Pero vamos, que veo cualquier Rolex en acero que vale 6 o 7 mil euros, y no creo que su maquinaria sea tan superior a un Hamilton de 1000. Al final, se pagan 6000 euros por una coronita en el dial y en la correa.

Esos Petyek deben ser la leche.

Creo que os estáis perdiendo un poco en este debate. Encontrar un buen reloj por 4 ó 5000€ no es difícil, sea de la nacionalidad que sea. Lo difícil es encontrarlo por 200 ó 300, y aquí es donde se desmarca Japón. Por ese dinero ya compras un 4r35 o, incluso un 6r15. Si buscas algo similar en la relojería Suiza tiene que ser a partir de los 500€.
Otra cuestión es que uno salga mal o bien, y esto Le puede pasar a todos. Tuve un U. Nardin que se paró al segundo día, y un Breitling al que Le cayó la pintura de la esfera al segundo año. Esto Le podría pasar un japonés?, claro que sí. Los ejemplos que ponéis son todos válidos. Es como si compras un coche, por el hecho de ser alemán y caro siempre va a salir bueno? Claro que no

Eso es como gastarse 50.000e en un Renault teniendo la opcion de un Mercedes

Mucho ojo compañero...es que ahora te pagas un Mercedes a precio Mercedes y vienes para casa con un Mercedes con un motor Renault.

Las opciones son eso mismo - opciones.

Entre un Megane RS con 280cv y un Mercedes con un motor de origen Renault 1.5 diesel(mismo que con los bonitos y deportivos kits "AMG"), opto claramente por el Renault RS, un coche mejor en todos los capitulos y a precios muy iguales.

Todos, todos, no.... en el capitulo del "status", de conducir y parquear un coche de una marca premium, el Renault no es mejor... yo personalmente puedo con eso.

Para premium, yo mismo :D

Última edición:
Fíjate que yo no he dicho que sea peor o mejor uno que otro, sino que sencillamente, el motivo de la diferencia abismal de precio entre ambos no puede irse a buscar al calibre, que yo veo a la par, aunqur personalmente me incline más por el 8500.

El 8500 me parece un calibre con un diseño más moderno: doble barrilete, ajuste inercial, doble puente de volante, espiral de silicio, más reserva de marcha...Y tiene 5 años de garantía frente a los 2 del hi beat. A nivel acabados son muy similares: bien decorados en las partes que se ven, sin decoración en las ocultas. El hibeat, pues eso... es hi beat, que es un tema que tb se valorará subjetivamente, ya que objetivamente no representa ninguna ventaja, al contrario de algunas de las cosas que sí he enumerado más atrás. Ah! tiene una precisión ligeramente mejor que el COSC del 8500, eso sí.

Por otro lado es cierto lo de que el 8500 no tiene pase rápido, aunque tampoco lento. Es un punto intermedio, pero de acuerdo que más rollo de poner en hora que un pase rápido clásico.

Los GS tienen 3 años de garantia desde hace muchos años:ok::

De hecho ese GS Diver Hi Beat que has puesto tiene un precio de más del doble que el PO 8500 con el que lo equiparas, y ya me dirás en qué se nos van la diferencia porque yo no le veo ni mejores acabados ni mejor calibre (aunque confieso que no lo he tenido en la mano)...que aquí hay pa todos...:-P

Lo mismo se pasa con un Rolex DS que custa más del doble de un PO 8500.

Tampoco veo mejores acabados ó mejor calibre en el Rolex como para custar ese precio.

Rolex tiene 5 8o Feliz año :Cheers:

No me parece nada de extraordinario, ahora tienen 5, antes 2, GS con 3, et c etc

Extraordinario es una marca de coches como KIA te dar una garantia en un COCHE de 7 años(que es sencillamente mitad de la vida util del coche).

Feliz año!

No me parece nada de extraordinario, ahora tienen 5, antes 2, GS con 3, et c etc

Extraordinario es una marca de coches como KIA te dar una garantia en un COCHE de 7 años(que es sencillamente mitad de la vida util del coche).

Feliz año!

Es verdad, 5 años no es nada extraordinario para Rolex, pero son 2 años mas que los 3 de GS... :-P :Cheers:

Cuestión de mala suerte compañero, tengo un le locle hace y par de años e igual que el resto de suizos... no lo uso porque estoy muy enganchado a otra marca 🤔🤔🤔 pero había quien lo usaba y marchaba como un reloj suizo 😂😂😂

Pues si que has acertado de cojones, yo tengo un Tissot Le Locle con 2824-2 que me costó hace 11 años 350€ estandar mejorado con incabloc, a los cinco años al taller, 100€ del ala y al año y medio otra vez, EN EL PUTO CAJÓN SE HA QUEDADO, ahora desde hace 5 años un Orient Bambino oro rosa, sin problemas, menos exacto, creo que es más robusto y no lo cambio, eso sí, el Tissot andaba siempre con un segundo diario de adelanto, una pasada su exactitud, pero ¿ A precio de oro?

Caray, le voy a decir a mis vintage Orient y Citizen de gama baja que se paren, estropeen y se caigan a cachos en vez de seguir estupendamente, que está muy feo que anden llevando la contraria así. Y de paso, a los rusos también.

Amén, para mi ha quedado clarinete...una vez es mala suerte 4 ya es mala baba 🤣
Pues a un seiko 5 al año y algo de tenerlo se le despego la marca de seiko de la esfera, pero antes de eso ya adelantaba varios minutos a la semana, otro monster con un 4r36, lo estrené yo, durante los primeros meses como la seda, al año y pico desvarío de unos 10 minutos al mes, en el Sat me dicen que estos relojes son así , que por lo que valen no se puede pedir más , que son inexactos pero muy duros, (tócate los huevos, como si me dicen que el coche chupa mucho , anda poco, pero que no me preocupe que no se va a parar), otro ciizen driver automático qué tuve, el segundero daba unos saltos de varios segundos cuando le parecía, aparte de atrasar varios minutos cada pocos días, la última , a principios de este mes me compro un Seiko presage spb041j1 el que lleva reserva de marcha el calibre tan bueno que dicen que es el 6r27, pues ya está en el Sat por que al ir a darle cuerda se le a roto no sé qué y cuando giro La Corona parece una carraca y encima me dan un mes de plazo para reparar.A sí que para mí por propia experiencia los japoneses mecánicos una castaña, tirar el dinero.

Es verdad, 5 años no es nada extraordinario para Rolex, pero son 2 años mas que los 3 de GS... :-P :Cheers:

Eso son solo peanuts y cosas con la minima importancia.

Nadie compra ó deja de comprar un reloj de miles de euros porque tiene 2, 3 ó 10 años de garantia.

Los Boctok recomendan revisiones con intervalos de 10 años. Relojes que custan 50 euros.

Las armas de fuego Taurus te dan garantia VITALICIA. Las Glock, 2 años de ley... y no cambio una Glock por dos Taurus...

Rolex=hamilton? Se te fue compi, todo dicho desde el respeto y sin acritud
Rolex=hamilton? Anonadado me hallo, ojiplático... creo que las etasa de rolex están mejor modificadas 🤣🤣🤣

Que conste que siempre hablo desde mi opinión eh! Pero cuando se habla de gamas bajas, medias y altas, que incluís? Por que claro, si hablamos de Petyek Philipe y sus relojes de 1 millon de euros o más en los q pagas exclusividad... pues vale.
Pero yo sigo hablando de relojes q gente "normal" (o pobretones como yo) podamos comprar. He visto Seikos por miles de euros (creo q tanto Seiko como Citizen tiene unas gamas muy altas), pero en relojes de 300-500 euros, del grupo Swatch, su reventa es mucho más alta q relojes japoneses del mismo rango de precios. Ahí mi duda de si es por calidad o es xq el Swiss Made mola mucho y hay un cierto elitismo.
Sin ánimo de ofender a nadie eh!
Pero vamos, que veo cualquier Rolex en acero que vale 6 o 7 mil euros, y no creo que su maquinaria sea tan superior a un Hamilton de 1000. Al final, se pagan 6000 euros por una coronita en el dial y en la correa.

Yo ponía las palomitas...alguien las cerves...y GUS ya pone musicote

Ya tenemos fiesta!!! Subelo, subelo, subelo!¡!¡! Vamossss :pardon:

Pd- más vale tomárselo así, porque a veces, hay que leer cada cosa que...madre del amor hermoso

Venga va me auto-cito

Si además de las Palomitas, las cervezas, y el musicote de Gus...os ponemos unos biquinis sexys y un montón de barro! A lo mejor, mejora la fiesta, porque esto ya empieza a ser cansino y si os dais unas "hostias" por el bien común y colaborar a la party....fijo que mola más

Para aportar al hilo...
Difícil igualar lo que dan muchos de los Japos en la gama baja y difícil competir con ellos en la media-baja (hablando siempre de precios de tarifa)...para los suizos me refiero

Bonito de cojones ese MM,pero como se decía en otro post hace unos días...cambiaré las coronas por japos...🤔🤔🤔

aeebd7a8ee802bf4f8b134f3106098fa.webp

89f3d269dfa38272efd9c161acdec2dc.webp

ecba433f16d884d43a61853be2ceef45.webp

Lo mismo se pasa con un Rolex DS que custa más del doble de un PO 8500.

Tampoco veo mejores acabados ó mejor calibre en el Rolex como para custar ese precio.

El DS es un diver extremo de 3900 M, y eso, utilidad práctica aparte, encarece cualquier reloj y pasa en todas las marcas y gamas.

El diver extremo de Omega, el Ploprof, ya viene costando en sus nuevas versiones más que el DS, y en la antigua durante mucho tiempo (y antes de que rolex reposicionara el DS para hacer hueco al SD) tuvo un pvp muy similar, y eso que resiste menos de una tercera parte que el DS.

Y el cierre del DS ya es un caso aparte en el panorama relojero mundial.

Me gustan ambos... pero me llenan más los suizos...

Pues como kia da 7 ya es mejor que mercedes que te da menos... 🙈🙈🙈

Feliz año!

Excelso...Esto se pone interesante

El DS es un diver extremo de 3900 M, y eso, utilidad práctica aparte, encarece cualquier reloj y pasa en todas las marcas y gamas.

El diver extremo de Omega, el Ploprof, ya viene costando en sus nuevas versiones más que el DS, y en la antigua durante mucho tiempo (y antes de que rolex reposicionara el DS para hacer hueco al SD) tuvo un pvp muy similar, y eso que resiste menos de una tercera parte que el DS.

No seas maloooooooooooo que andan muy igualados :hmm:... lo que pasa es que ese MM L.E. azulito tuyo se equipara más al Caribbean mio, y el Naranjita ese, al MM normal ... o no ... :D

Pero s ningún mm se le cae ls pintura del bisel [emoji56][emoji56] enserio en calibre solo del mm ys le gana a muchos suizos. E lk viker del 8l35 solo se compara con el de pstek

Pues como kia da 7 ya es mejor que mercedes que te da menos... 

No se si es mejor ó peor, en general me parece que un Mercedes(mismo con motor Renault) es mejor coche.

Lo que sabemos es que la garantia de un Kia es mejor que la garantia de un Mercedes.

Todo lo demas son percepciones, nuestras percepciones, nada más.

Eso son solo peanuts y cosas con la minima importancia.

Nadie compra ó deja de comprar un reloj de miles de euros porque tiene 2, 3 ó 10 años de garantia.

Los Boctok recomendan revisiones con intervalos de 10 años. Relojes que custan 50 euros.

Las armas de fuego Taurus te dan garantia VITALICIA. Las Glock, 2 años de ley... y no cambio una Glock por dos Taurus...

Estábamos hablando de las garantías de Rolex y GS Antonio, no te vayas por las ramas mezclando sardinas con crema chantilly. Rolex te da 5 Años sin ser nada extraordinario la verdad, podría dar mas tranquilamente. GS con toda la calidad del micro estudio chinchulin te da 3. Punto. Son números concretos, nos se pueden discutir....aunque seguramente vos si jajaja :D:-P:whist::Abrazo y un deseo de feliz año para toda la Yakusa :Cheers:

No me parece que sea asi tan linear.

Los Oris 2000m en titanio custavan menos de mitad de un Rolex Sub de 300m ó de un PO 600m.

Vaya...nos hablas de un cierre en acero como si fuise la 8ª maravilla del mundo...me imagino a cuanto saldria un cierre de esos con los acabados zaratsu a mano de los GS.

Creo que os estáis perdiendo un poco en este debate. Encontrar un buen reloj por 4 ó 5000€ no es difícil, sea de la nacionalidad que sea. Lo difícil es encontrarlo por 200 ó 300, y aquí es donde se desmarca Japón. Por ese dinero ya compras un 4r35 o, incluso un 6r15. Si buscas algo similar en la relojería Suiza tiene que ser a partir de los 500€.
Otra cuestión es que uno salga mal o bien, y esto Le puede pasar a todos. Tuve un U. Nardin que se paró al segundo día, y un Breitling al que Le cayó la pintura de la esfera al segundo año. Esto Le podría pasar un japonés?, claro que sí. Los ejemplos que ponéis son todos válidos. Es como si compras un coche, por el hecho de ser alemán y caro siempre va a salir bueno? Claro que no

mejor dicho imposible

Estábamos hablando de las garantías de Rolex y GS Antonio, no te vayas por las ramas mezclando sardinas con crema chantilly. Rolex te da 5 Años sin ser nada extraordinario la verdad, podría dar mas tranquilamente. GS con toda la calidad del micro estudio chinchulin te da 3. Punto. Son números concretos, nos se pueden discutir....aunque seguramente vos si jajaja :D:-P:whist::Abrazo y un deseo de feliz año para toda la Yakusa :Cheers:

En momento alguno he dicho lo contrario.

5 es mejor que 3, claro esta.

Pero hasta hace poco, nadie alabava los 3 años de GS delante de los 2 de otras marcas jajaja:)

Pues eso, imaginate el desgaste de las partes mecanicas de un motor auto ó de un mecanismo de una arma de fuego delante del desgaste de un mecanismo de un reloj, es verdad, no puedo mesclar sardinas con chantilly:D

Abrazo y feliz año

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie