• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Automaticos Suizos vs Japoneses

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goddsanity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los movimientos japoneses tienen gamas bajas, en cambio lo suizos parten de gama media para arriba.

Leyendo estas cosas me doy cuenta de lo afortunados que somos los que tenemos relojes japoneses (o Rusos que tienen un dispositivo de autodestrucción a los 10 años) de 25 o 30 años y que de forma fiable nos dan la hora cada dia.
Lo incluiré en mis plegarias.
Qué desafortunados somos por no saber qué son los Suizos o no haber tenido nunca alguno, o no tenerlos... :whist::

Se acerca fin de año, ya toca.

Última edición:
Hola aqui te dejo un video comparativo de dos relojes mios, suizo vs japon, yo desde luego el calibre del mm no lo cambio x ningun suizo, es mas un amigo al mm le llama el mata suizos..;-)

Yo ponía las palomitas...alguien las cerves...y GUS ya pone musicote

Ya tenemos fiesta!!! Subelo, subelo, subelo!¡!¡! Vamossss :pardon:

Pd- más vale tomárselo así, porque a veces, hay que leer cada cosa que...madre del amor hermoso

BUENISIMOOOOOO !!!!
:laughing1:
Me partoooooo !!!!! :laughing1:
Cachondo mental estás hecho ... a ver una version Extended no? ... ::evil:: que se hace cortoooooo :clap:

Jaa sabía que te gustaría !!! No. No es extended. Es official mix rave de Sam paganini. Y te hice un vídeo con el Doxa...

Los movimientos japoneses tienen gamas bajas, en cambio lo suizos parten de gama media para arriba.

Bueno...eso depende...se ven piezas "swiss made" de dudosa calidad que no ayudan a mantener esa perceción de la que hablas.

Supongo que "cada uno cuenta la feria según le va en ella" (marketing y publicidad aparte)

En mi caso tengo un Seiko de 1978 que sólo se llevó una vez al SAT en cuarenta años para cambiar el cristal y está en 30 segundos a la semana sin ningún tipo de mantenimiento.

Por otra parte no hay que olvidar que, EMO, casi toda la gente que se compra un reloj de gama baja lo emplea continuamente con lo que acumulan muchas horas de funcionamiento en todo tipo de condiciones; en cambio a muchos relojes de gama media - alta se les da un trato mucho más cuidadoso y funcionan menos horas.

Volviendo a mi caso (personal e intransferible, por supuesto) el Seiko lo empleé durante doce años como reloj único para todo. Cuando compré el Omega Constellation (cuarzo) en el 90 sólo lo usé durante muchos años en los fines de semana o festivos y el Seiko siguió recibiendo todo el trato "duro"

En fin. Lo que decía al principio: que cada uno tiene una visión en función de su experiencia personal.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.webp

Jaa sabía que te gustaría !!! No. No es extended. Es official mix rave de Sam paganini. Y te hice un vídeo con el Doxa...

Me ha encantado Gus ... está genial ... artista !!!! :clap:

Que conste que siempre hablo desde mi opinión eh! Pero cuando se habla de gamas bajas, medias y altas, que incluís? Por que claro, si hablamos de Petyek Philipe y sus relojes de 1 millon de euros o más en los q pagas exclusividad... pues vale.
Pero yo sigo hablando de relojes q gente "normal" (o pobretones como yo) podamos comprar. He visto Seikos por miles de euros (creo q tanto Seiko como Citizen tiene unas gamas muy altas), pero en relojes de 300-500 euros, del grupo Swatch, su reventa es mucho más alta q relojes japoneses del mismo rango de precios. Ahí mi duda de si es por calidad o es xq el Swiss Made mola mucho y hay un cierto elitismo.
Sin ánimo de ofender a nadie eh!
Pero vamos, que veo cualquier Rolex en acero que vale 6 o 7 mil euros, y no creo que su maquinaria sea tan superior a un Hamilton de 1000. Al final, se pagan 6000 euros por una coronita en el dial y en la correa.

Que conste que siempre hablo desde mi opinión eh! Pero cuando se habla de gamas bajas, medias y altas, que incluís? Por que claro, si hablamos de Petyek Philipe y sus relojes de 1 millon de euros o más en los q pagas exclusividad... pues vale.
Pero yo sigo hablando de relojes q gente "normal" (o pobretones como yo) podamos comprar. He visto Seikos por miles de euros (creo q tanto Seiko como Citizen tiene unas gamas muy altas), pero en relojes de 300-500 euros, del grupo Swatch, su reventa es mucho más alta q relojes japoneses del mismo rango de precios. Ahí mi duda de si es por calidad o es xq el Swiss Made mola mucho y hay un cierto elitismo.
Pero vamos, que veo cualquier Rolex en acero que vale 6 o 7 mil euros, y no creo que su maquinaria sea tan superior a un Hamilton de 1000. Al final, se pagan 6000 euros por una coronita en el dial y en la correa.

:umbrella: tienes paraguas? :D

Yo ponía las palomitas...alguien las cerves...y GUS ya pone musicote

Ya tenemos fiesta!!! Subelo, subelo, subelo!¡!¡! Vamossss :pardon:

Pd- más vale tomárselo así, porque a veces, hay que leer cada cosa que...madre del amor hermoso

Pues si Rober. Es mejor así muchas veces en el vídeo comparativo cabe destacar que doxa fue la primer msrcs del mundo en sacar esfera naranja. Pero el mm. Lo revuelca

"Pero vamos, que veo cualquier Rolex en acero que vale 6 o 7 mil euros, y no creo que su maquinaria sea tan superior a un Hamilton de 1000...", pues sí, es superior, y el acabado final, los detalles, y el SAT. No soy un talibán Rolex, lejos estoy de ese lugar cuando mi marca preferida es CARTIER, pero las cosas por su nombre, y hay sitios que se han ganado por algo...

Pues te voy a contar mi experiencia con el Rolex 16610 y el MARINEMASTER 300, el Rolex parece de peor calidad y punto y el MM va clavado

En el cierre.

Yo no soy especialmente forofo de los automáticos ........... no tengo el romanticismo suficiente como para apreciarlos -es mi problema, claro...-, pero tengo que decir que mi omega planet ocean 8500 me tiene enamorado por su exactitud, repito: exactitud.
Pero mi primer automático casi hizo que me olvidara de este "cariño" (no hoby, no confundir ) a los relojes, fue un bonito seiko atlas, .... cada semana se "iba por libre" casi 10 minutos .......... para mi eso es un insulto, pasado esto dí un voto de confianza a los automáticos y cayó en mi poder adquisitivo un modesto Hamilton con el suizo eta 2824-2 y genial !!!! solo 5 minutillos de desfase cada 3 semanas....
No sé si ambos calibres son equiparables........... pero me cago (dicho con cachondeo, no insultando) en los japos automáticos ( pido perdón , es solo una forma coloquial de hablar, abstenerse profesionales y puristas )

Creo que, en un rango de precios similar, los japon salen ganando. Por unos 300-400€ te compras un Seiko equipado con un 6r15, que, en mi opinión, está muy por encima de un ETA 2824

Pues si Rober. Es mejor así muchas veces en el vídeo comparativo cabe destacar que doxa fue la primer msrcs del mundo en sacar esfera naranja. Pero el mm. Lo revuelca

No seas maloooooooooooo que andan muy igualados :hmm:... lo que pasa es que ese MM L.E. azulito tuyo se equipara más al Caribbean mio, y el Naranjita ese, al MM normal ... o no ... :D

Al leer ciertas opiniones, y sin querer polemizar, parece que quienes han comprado piezas suizas caras hicieron un negocio ruinoso.

Yo no soy especialmente forofo de los automáticos ........... no tengo el romanticismo suficiente como para apreciarlos -es mi problema, claro...-, pero tengo que decir que mi omega planet ocean 8500 me tiene enamorado por su exactitud, repito: exactitud.
Pero mi primer automático casi hizo que me olvidara de este "cariño" (no hoby, no confundir ) a los relojes, fue un bonito seiko atlas, .... cada semana se "iba por libre" casi 10 minutos .......... para mi eso es un insulto, pasado esto dí un voto de confianza a los automáticos y cayó en mi poder adquisitivo un modesto Hamilton con el suizo eta 2824-2 y genial !!!! solo 5 minutillos de desfase cada 3 semanas....
No sé si ambos calibres son equiparables........... pero me cago (dicho con cachondeo, no insultando) en los japos automáticos ( pido perdón , es solo una forma coloquial de hablar, abstenerse profesionales y puristas )
Es tu opinión, y tu experiencia. Que, por supuesto, me merece toda la credibilidad del mundo. Pero, de la misma forma, también hay muchos testimonios de compañeros que, con un Orient Mako (reloj que no pasa de los 200€, y que lleva un mov de lo más básico y rudimentario), han medido desviaciones de menos de un min a la semana

Si lo dices por mi... creeme que no es así. Sencillamente el márketing se paga, y mucho. A mi los suizos me encantan, que conste, pero parece que cualquier reloj suizo es lo mejor del mundo, y que se paga cada € del mismo.

Si, quiero un Rolex Daytona por que me encanta, me gusta su aspecto exterior, y sin ninguna duda, tiene una calidad incuestionable. Pero al mismo tiempo se paga una barbaridad del propio reloj por que ponga Rolex. Que los acabados son fabulosos? Segurísimo. Pero si que creo que igual que pasa con otros muchos suizos, se paga una barbaridad por la propia marca más que por lo que es el reloj en sí. Y si hay críticas, perfecto, las asumo. Pongo lo mismo respecto a cualquier marca de ropa, donde si bien el tejido puede ser mejor o peor, te clavan por el simbolito Nike, Ralph Lauren o lo que queráis más que por la propia prenda.

Como todo, hay calidades y calidades, pero no es donde yo iba a comparar ni lo que quería haciendo este post. Sencillamente, preguntaba si un reloj japonés y uno suizo, en mismos rangos de precios, eran muy distintos, y por qué hay esas enormes diferencias en productos de 2a mano o en subastas.

Los japoneses en ese segmento del mercado son mas utilitarios y Robustos.

Me comparas un 4R36 o un 7S36 con un 2824 Economie o una Sistem51 y claramente el 4R36 es mas exacto, robusto y solido.

y depende del precio, ya cuando llegas a los 6R15 que son relojes de entre 300 y 1000 euros, que ahi compiten con 2824 Elaborate y Top, y algun 2892 Elaborate entonces la cosa ya se complica porque ahi ya los suizos muestran su fuerza.

Pero tambien, Miras el Soprod A10 que es una alternativa al 2892 que de verdad es una version del 4L75 de Seiko utilizado en la gama Credor (a la altura de gran Seiko), o el 1887 de tag heuer que decian que era in house pero de verdad era un Seiko 6S37 fabricado bajo licencia en suiza.

Lo que te puedo decir es que hay muchos relojes japoneses, de 100 euros y de 500,000 euros, y segun lo que inviertas la filosofia cambia, es asunto de gusto personal.

Pero en general, los calibres japoneses son mas robustos, mientras que los calibres suizos suelen ser mas detallistas.
Así hablando de memoria.
Sistem 51 desviación diaria +/-10 segundos.
Eta 2824 estándar +/-12.
¿De dónde sale que el 4r36 sea más preciso que estos dos?

No me digas que acabas de descubrir el manido argumento de la compra inteligente: si compras X haces tras ponderar los pros y los contras haces una compra inteligente pero si compras Y eres un tontorrón que se deja engañar por las marcas...

Por curiosidad me gustaría saber cuantos japoneses tienes o has tenido y con que asiduidad los usas o has usado, danos más datos si te parece bien, para saber porqué hablas con esa rotundidad de lo malos que son los japoneses, gracias.

Pues a un seiko 5 al año y algo de tenerlo se le despego la marca de seiko de la esfera, pero antes de eso ya adelantaba varios minutos a la semana, otro monster con un 4r36, lo estrené yo, durante los primeros meses como la seda, al año y pico desvarío de unos 10 minutos al mes, en el Sat me dicen que estos relojes son así , que por lo que valen no se puede pedir más , que son inexactos pero muy duros, (tócate los huevos, como si me dicen que el coche chupa mucho , anda poco, pero que no me preocupe que no se va a parar), otro ciizen driver automático qué tuve, el segundero daba unos saltos de varios segundos cuando le parecía, aparte de atrasar varios minutos cada pocos días, la última , a principios de este mes me compro un Seiko presage spb041j1 el que lleva reserva de marcha el calibre tan bueno que dicen que es el 6r27, pues ya está en el Sat por que al ir a darle cuerda se le a roto no sé qué y cuando giro La Corona parece una carraca y encima me dan un mes de plazo para reparar.A sí que para mí por propia experiencia los japoneses mecánicos una castaña, tirar el dinero.

Pues no se, tuve un skx009 durante varios años dándole trato duro y no tuve ningún problema, si de algo tienen fama esos calibres japoneses es en su dureza y fiabilidad.

Y como andaba de precisión?? Por qué el 7s26, duró como el solo la precisión no es lo suyo.

Esto se pone interesante !!! :popcorn:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie