Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola aqui te dejo un video comparativo de dos relojes mios, suizo vs japon, yo desde luego el calibre del mm no lo cambio x ningun suizo, es mas un amigo al mm le llama el mata suizos..
BUENISIMOOOOOO !!!!
Me partoooooo !!!!!
Cachondo mental estás hecho ... a ver una version Extended no? ...que se hace cortoooooo
![]()
Los movimientos japoneses tienen gamas bajas, en cambio lo suizos parten de gama media para arriba.
Jaa sabía que te gustaría !!! No. No es extended. Es official mix rave de Sam paganini. Y te hice un vídeo con el Doxa...
Que conste que siempre hablo desde mi opinión eh! Pero cuando se habla de gamas bajas, medias y altas, que incluís? Por que claro, si hablamos de Petyek Philipe y sus relojes de 1 millon de euros o más en los q pagas exclusividad... pues vale.
Pero yo sigo hablando de relojes q gente "normal" (o pobretones como yo) podamos comprar. He visto Seikos por miles de euros (creo q tanto Seiko como Citizen tiene unas gamas muy altas), pero en relojes de 300-500 euros, del grupo Swatch, su reventa es mucho más alta q relojes japoneses del mismo rango de precios. Ahí mi duda de si es por calidad o es xq el Swiss Made mola mucho y hay un cierto elitismo.
Sin ánimo de ofender a nadie eh!
Pero vamos, que veo cualquier Rolex en acero que vale 6 o 7 mil euros, y no creo que su maquinaria sea tan superior a un Hamilton de 1000. Al final, se pagan 6000 euros por una coronita en el dial y en la correa.
Yo ponía las palomitas...alguien las cerves...y GUS ya pone musicote
Ya tenemos fiesta!!! Subelo, subelo, subelo!¡!¡! Vamossss
Pd- más vale tomárselo así, porque a veces, hay que leer cada cosa que...madre del amor hermoso
Que conste que siempre hablo desde mi opinión eh! Pero cuando se habla de gamas bajas, medias y altas, que incluís? Por que claro, si hablamos de Petyek Philipe y sus relojes de 1 millon de euros o más en los q pagas exclusividad... pues vale.
Pero yo sigo hablando de relojes q gente "normal" (o pobretones como yo) podamos comprar. He visto Seikos por miles de euros (creo q tanto Seiko como Citizen tiene unas gamas muy altas), pero en relojes de 300-500 euros, del grupo Swatch, su reventa es mucho más alta q relojes japoneses del mismo rango de precios. Ahí mi duda de si es por calidad o es xq el Swiss Made mola mucho y hay un cierto elitismo.
Pero vamos, que veo cualquier Rolex en acero que vale 6 o 7 mil euros, y no creo que su maquinaria sea tan superior a un Hamilton de 1000. Al final, se pagan 6000 euros por una coronita en el dial y en la correa.
Pues si Rober. Es mejor así muchas veces en el vídeo comparativo cabe destacar que doxa fue la primer msrcs del mundo en sacar esfera naranja. Pero el mm. Lo revuelca
Es tu opinión, y tu experiencia. Que, por supuesto, me merece toda la credibilidad del mundo. Pero, de la misma forma, también hay muchos testimonios de compañeros que, con un Orient Mako (reloj que no pasa de los 200€, y que lleva un mov de lo más básico y rudimentario), han medido desviaciones de menos de un min a la semanaYo no soy especialmente forofo de los automáticos ........... no tengo el romanticismo suficiente como para apreciarlos -es mi problema, claro...-, pero tengo que decir que mi omega planet ocean 8500 me tiene enamorado por su exactitud, repito: exactitud.
Pero mi primer automático casi hizo que me olvidara de este "cariño" (no hoby, no confundir ) a los relojes, fue un bonito seiko atlas, .... cada semana se "iba por libre" casi 10 minutos .......... para mi eso es un insulto, pasado esto dí un voto de confianza a los automáticos y cayó en mi poder adquisitivo un modesto Hamilton con el suizo eta 2824-2 y genial !!!! solo 5 minutillos de desfase cada 3 semanas....
No sé si ambos calibres son equiparables........... pero me cago (dicho con cachondeo, no insultando) en los japos automáticos ( pido perdón , es solo una forma coloquial de hablar, abstenerse profesionales y puristas )
Así hablando de memoria.Los japoneses en ese segmento del mercado son mas utilitarios y Robustos.
Me comparas un 4R36 o un 7S36 con un 2824 Economie o una Sistem51 y claramente el 4R36 es mas exacto, robusto y solido.
y depende del precio, ya cuando llegas a los 6R15 que son relojes de entre 300 y 1000 euros, que ahi compiten con 2824 Elaborate y Top, y algun 2892 Elaborate entonces la cosa ya se complica porque ahi ya los suizos muestran su fuerza.
Pero tambien, Miras el Soprod A10 que es una alternativa al 2892 que de verdad es una version del 4L75 de Seiko utilizado en la gama Credor (a la altura de gran Seiko), o el 1887 de tag heuer que decian que era in house pero de verdad era un Seiko 6S37 fabricado bajo licencia en suiza.
Lo que te puedo decir es que hay muchos relojes japoneses, de 100 euros y de 500,000 euros, y segun lo que inviertas la filosofia cambia, es asunto de gusto personal.
Pero en general, los calibres japoneses son mas robustos, mientras que los calibres suizos suelen ser mas detallistas.
¿Una ETA 2824 estándar o un Swatch Sistem 51 son gama media?Los movimientos japoneses tienen gamas bajas, en cambio lo suizos parten de gama media para arriba.
No me digas que acabas de descubrir el manido argumento de la compra inteligente: si compras X haces tras ponderar los pros y los contras haces una compra inteligente pero si compras Y eres un tontorrón que se deja engañar por las marcas...Que conste que siempre hablo desde mi opinión eh! Pero cuando se habla de gamas bajas, medias y altas, que incluís? Por que claro, si hablamos de Petyek Philipe y sus relojes de 1 millon de euros o más en los q pagas exclusividad... pues vale.
Por curiosidad me gustaría saber cuantos japoneses tienes o has tenido y con que asiduidad los usas o has usado, danos más datos si te parece bien, para saber porqué hablas con esa rotundidad de lo malos que son los japoneses, gracias.
Pues no se, tuve un skx009 durante varios años dándole trato duro y no tuve ningún problema, si de algo tienen fama esos calibres japoneses es en su dureza y fiabilidad.