• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Armas en casa para defensa personal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ranking de "seguridad" a nivel mundial, en 2018, España ha caido en el 30° lugar.
Austria o Dinamarca, en el 3° y 4°.

Es cierto que la inmigración descontrolada, atrae también delincuencia (Unida a la nacional, que no es poca) , pero también es cierto que la desigualdad social, también.
Básico y de toda la vida.
Claro que es mas fácil para muchos tener una pipa o una recortada debajo de la almohada que invertir y trabajar para corregir lo otro.
Emito mi opinión, y evidentemente creo yo que están bien claras las normas del foro.

El doberman es un bonito perro, y muy protector...

...yo creo que si entra un chorizo en casa y le tiro mi "Seiko tortuga calibre 4R36 de 139 gr. a la cabeza, igual ya no lo cuenta!!!...

Para mí las armas sólo deben estar en posesión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y los gobernantes deben ocuparse de gestionar adecuadamente la protección de los ciudadanos.

Bombones a la carcel o flores al cementerio??

Con libros y si hiciera falta, armas, se arregla el asunto.

No es chulería, es sentido común.
Supongo que esto tampoco te gustará, pero sabes que es una realidad, ni somos Suizos, ni somos Finlandeses.
Lideres en consumo de alcohol, cocaina ( 3° a nivel mundial) y otras drogas en Europa.
Aquí eso no funcionaria.
El carácter, desarrollo y educación de cada sociedad, influye.
Y mal ejemplo tomar de referencia a EEUU, con un 68% de índice de seguridad.

Última edición:
como ya ha apuntado un compañero, el que quiera tener armas cortas en casa las puede tener , previo permiso y registro, certificado de antecedentes penales y no se si también examen psicólogico ( aunque debería exigirse si no es obligatorio ) . Los delincuente que quieran conseguirlas en el mercado negro, las consiguen muy fácil y más si conocen los entresijos de la deep web.

Ahora bien , lo que no es ni medio normal es que hagas uso de esa arma dentro de tu propiedad ante una amenaza real y cierta y que tengas que vértelas con la ley.

Que nuestra seguridad debe dejarse en manos de de fuerzas de seguridad del estado y jueces? Perfecto , pero que me expliquen como está en la calle volviendo a delinquir un tipo al que ya tiene 30 detenciones por el mismo delito, y si además fuese extranjero que “estaba en proceso de expulsión” . Ya se que lo que he dicho suena a topicazo, pero no por ello es menos cierto y lo vemos todos los días en la prensa .

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Cuando en naciones donde se ha permitido, mas o menos libremente, el uso de armas, se están planteando seriamente restringirlas, ahora llegamos nosotros y ale, todos a comprar trabucos. No lo entiendo.

No seré yo quien las pida y mucho menos votaré a quien lo reclama, pero si esto saliera adelante, guardarme una buena Walter P38 que creo que carga los cartuchos necesarios para cargarme a todos los jefecillos de mi anterior trabajo.

Lo de tener armas en casa me parece una barbaridad (en España).

Creo que la mayor parte del problema se solucionaría con unas buenas penas de prisión.

Si a un hijo de la gran puta de estos que se meten en casas ajenas para robar le metieran 30 años picando piedra, te aseguro que se lo pensaría muy bien antes de hacerlo.

Pero desgraciadamente tenemos una justicia que, al parecer, está más preocupada por quedar bien ante el resto del mundo que por castigar con dureza a quien lo merece.

Lo dicho. La solución pasaría por endurecer (muy mucho) las penas por cometer ciertos delitos.

Si a un hijo de la gran puta de estos que se meten en casas ajenas para robar le metieran 30 años picando piedra, te aseguro que se lo pensaría muy bien antes de hacerlo.

¿Seguro?

En Estados Unidos no es que te metan 30 años a la cárcel (que también), es que te matan por según que cosas y, sin embargo, tiene una de las tasas más altas de criminalidad del Primer Mundo. Con que igual la solución no va por ahí.

¿Seguro?

En Estados Unidos no es que te metan 30 años a la cárcel (que también), es que te matan por según que cosas y, sin embargo, tiene una de las tasas más altas de criminalidad del Primer Mundo. Con que igual la solución no va por ahí.

No sé lo que ocurre en otros países. Lo que tengo claro es que un endurecimiento de las penas sólo puede ser positivo.

Y sobre el tema de las armas, repito que me parece un disparate.

No sé lo que ocurre en otros países.

Yo, por el contrario, creo que es muy importante saber lo que se prueba en otros sitios para ver qué resultados obtienen. Eso no quiere decir que los resultados puedan extrapolarse tal cual, pero sí que son una referencia que debe ser estudiada.

Lo que tengo claro es que un endurecimiento de las penas sólo puede ser positivo.

¿Conoces estudios que correlacionen el endurecimiento de las penas con la reducción de la criminalidad?

Por el contrario, parece que el endurecimiento de las penas no produce un retorno de la inversión (no reduce la criminalidad pero aumenta los costes penitenciarios, de nuevo, el caso norteamericano ha sido profundamente estudiado), ni produce un descenso de la criminalidad. Sí que parece que un aumento de los medios y la presencia policial, sobre todo a escala local, la reduce (más policía de barrio, mejor formada y con más medios, por ejemplo).

Ignoro si existen estudios formales al respecto pero sí que existe, al menos, la consideración racional de que un endurecimiento excesivo de las penas puede conducir a una escalada del grado de violencia de los crímenes, p.e.: si me van a caer, como decías antes, 30 años de picar piedra por un robo con violencia, prácticamente me sale "gratis" asesinar a todo el que pille por el medio y, al menos, no dejo testigos que puedan incriminarme. Hay que entender también que, en no pocos casos, el delito es resultado bien de un impulso, bien de la deseperación o bien de una disociación de la realidad: en cualquiera de los casos, si no me importa que me pillen, o creo que no me queda otra opción, o no creo que me vayan a pillar, ¿qué más da la pena que, o no puedo evitar, o no me aplica, porque no me cogeran?

Ya te digo y disculpa si tengo una opinión contraria a la tuya, si algo le falta al compañero Cestommeck y ya son muchos años que estoy en el foro, es chulería y si, estoy de acuerdo con tu afirmación, irónica o no sobre si las bibliotecas son geniales, porque si lo son y te remito a un clásico universal, en un gran "parlamento" sobre la pluma y la espada, como realizó Cervantes en nuestro afamado "Don Quijote" El ojo por ojo, a mi parecer, no tiene sentido en ninguna sociedad actual... Te recomiendo, no se si lo has leído ya, "El mundo de ayer" de Stefan Zweig

Cestomek ha preferido la chulería que las buenas maneras. A ti te parece bien. Por mi, perfecto, que se le va a hacer.
Las bibliotecas son geniales para aprender de todo, sí.

Ya te digo y disculpa si tengo una opinión contraria a la tuya, si algo le falta al compañero Cestommeck y ya son muchos años que estoy en el foro, es chulería y si, estoy de acuerdo con tu afirmación, irónica o no sobre si las bibliotecas son geniales, porque si lo son y te remito a un clásico universal, en un gran "parlamento" sobre la pluma y la espada, como realizó Cervantes en nuestro afamado "Don Quijote" El ojo por ojo, a mi parecer, no tiene sentido en ninguna sociedad actual... Te recomiendo, no se si lo has leído ya, "El mundo de ayer" de Stefan Zweig

No te tienes que disculpar de nada, faltaría más. Y muchas gracias por la recomendación, de este señor solo he leído el libro sobre María Antonieta, y me gustó.
Y no te empeñes, no digo que Cestomek sea un maleducado o que lo sea siempre, crítico el primer mensaje que escribió. Sigo pensando que no son formas de moderar nada.
Sobre las bibliotecas, me parece muy bien lo que digas tú.

La mayoría de los países que tienen legislaciones permisivas sobre armas de fuego están intentado restringir su posesión debido a los problemas de inseguridad y violencia que generan. La existencia de armas particulares se acaba trasvasando a la delincuencia, que tiene un acceso mas sencillo a las armas. España es uno de los países mas seguros del mundo, y los delitos violentos disminuyen cada año desde que existen estadísticas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad Españoles pasar por ser de los mas preparados a nivel mundial.
Por otro lado el sistema penitenciario español basado en el Kraussismo que busca la redención del delincuente mediante su reniserción social es uno de los sistemas penitenciarios mas exitosos de nuevo a nivel mundial. Mientras que países que basan su política penitenciaria en la vindicación, pena de muerte cadena perpetua.... fracasan y tienen las tasas mas altas de reincidencia.
Por todo lo anterior meter a España en un debate sobre la idoneidad de las armas de fuego como medio de autodefensa, me parece un ejercicio estéril e irresponsable, propiciado por la busca de titulares y presencia mediática.

¿Conoces estudios que correlacionen el endurecimiento de las penas con la reducción de la criminalidade ?

el endurecimiento de las penas siempre reduce la criminalidad. Si un chorizo roba 30 carteras son 30. Si a la tercera que roba lo meten en chirona te ahorras 27 delitos.

Yo estoy igual en contra de tener armas en casa como de que si te entran a robar no le puedas abrir la cabeza al ladrón, por no hablar de los okupas. Vivimos un país instalado en el buenísimo y en la gilipollez en el que si un día ves a un tipo pegando a una chica tienes que meditar que es una respuesta adecuada no vaya a ser que acabes preso por darle un ladrillazo.

Y los paises con más libertad en la compra de armas no buscan su restricción, lo que buscan es que no te puedas comprar un Ak47, no una pipa de 9mm que casi te vienen en los paquetes de cereales y seguirá siendo así.

Por cierto, el primer líder político en defender públicamente que la gente tenga armas es de Podemos no de Vox. Por si alguno se despista con el tema.

el endurecimiento de las penas siempre reduce la criminalidad. Si un chorizo roba 30 carteras son 30. Si a la tercera que roba lo meten en chirona te ahorras 27 delitos.

Yo estoy igual en contra de tener armas en casa como de que si te entran a robar no le puedas abrir la cabeza al ladrón, por no hablar de los okupas. Vivimos un país instalado en el buenísimo y en la gilipollez en el que si un día ves a un tipo pegando a una chica tienes que meditar que es una respuesta adecuada no vaya a ser que acabes preso por darle un ladrillazo.

Y los paises con más libertad en la compra de armas no buscan su restricción, lo que buscan es que no te puedas comprar un Ak47, no una pipa de 9mm que casi te vienen en los paquetes de cereales y seguirá siendo así.

Por cierto, el primer líder político en defender públicamente que la gente tenga armas es de Podemos no de Vox. Por si alguno se despista con el tema.

Todo esto porque tú lo digas.
Este es un debate que no interesa mas que a unos cuantos corpúsculos y solo porque su líder lo ha sacado.

Última edición:
La mayoría de los países que tienen legislaciones permisivas sobre armas de fuego están intentado restringir su posesión debido a los problemas de inseguridad y violencia que generan. La existencia de armas particulares se acaba trasvasando a la delincuencia, que tiene un acceso mas sencillo a las armas. España es uno de los países mas seguros del mundo, y los delitos violentos disminuyen cada año desde que existen estadísticas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad Españoles pasar por ser de los mas preparados a nivel mundial.
Por otro lado el sistema penitenciario español basado en el Kraussismo que busca la redención del delincuente mediante su reniserción social es uno de los sistemas penitenciarios mas exitosos de nuevo a nivel mundial. Mientras que países que basan su política penitenciaria en la vindicación, pena de muerte cadena perpetua.... fracasan y tienen las tasas mas altas de reincidencia.
Por todo lo anterior meter a España en un debate sobre la idoneidad de las armas de fuego como medio de autodefensa, me parece un ejercicio estéril e irresponsable, propiciado por la busca de titulares y presencia mediática.

Todo eso para decir que el fin justifica los medios.

El estado no es un ente abstracto y bondadoso, es simplemente la externalización de tus decisiones hacia terceras PERSONAS.

Estoy seguro de que si pusiéramos tu vida en manos de un auditor externo también conseguiríamos una mayor eficiencia contable en el uso de tu tiempo, tu dinero, tus relaciones. ¿Esto demuestra que es necesariamente positivo?

Hay otro tipo de estados que siempre reducen la posesión de armas en parte de su población: los tiránicos.

Entiendo que ser buenista es mucho peor que ser peorista, entiendo que ser negativo, catastrofista y paranoico es mucho mejor que ser positivo. Bueno, en realidad no entiendo nada y me da igual.

Me siento profundamente identificado con la idea de no poder abrirle la cabeza al ladrón de que entra en mi casa a robar. Como también me siento profundamente identificado con medir mi respuesta ante una agresión a una mujer y evitar un ladrillazo. En resumen me siento identificado todo lo que tú calificas de buenismo y gilipollez. Si lo quieres calificar de buenismo, ni entro a discutir.

Pero que me faltes el respeto calificando de gilipollez aquello en lo que creo, me parece inaceptable.

Te ruego que rectifiques.

Me siento profundamente identificado con la idea de no poder abrirle la cabeza al ladrón de que entra en mi casa a robar. Como también me siento profundamente identificado con medir mi respuesta ante una agresión a una mujer y evitar un ladrillazo. En resumen me siento identificado todo lo que tú calificas de buenismo y gilipollez. Si lo quieres calificar de buenismo, ni entro a discutir.

Pero que me faltes el respeto calificando de gilipollez aquello en lo que creo, me parece inaceptable.

Te ruego que rectifiques.

Hombre, si alguien piensa que algo es una gilipollez, no entiendo por qué se tiene que disculpar contigo. Sería pedir perdón por pensar. La verdad es que tendría gracia, jajaja. Aunque bien mirado, la gente muy sentida como tú, a lo mejor merece un respeto especial.

Las armas las carga el diablo...que por viejo y sabio, ademas de malicioso, es mas hábil que nosotros y nos hace hacer cosas que al final nos perjudican. Cuidado con las armas, que todas tienen doble filo ::evil::

Lo de tener armas en casa me parece una barbaridad (en España).

Creo que la mayor parte del problema se solucionaría con unas buenas penas de prisión.

Pero desgraciadamente tenemos una justicia que, al parecer, está más preocupada por quedar bien ante el resto del mundo que por castigar con dureza a quien lo merece.

Lo dicho. La solución pasaría por endurecer (muy mucho) las penas por cometer ciertos delitos.

El problema de España es que el currito de a pie está totalmente desprotegido por las leyes. Si entras a tu casa y encuentras a un ladrón como intentes defenderte el que va a la cárcel eres tu.

Yo lo tengo muy claro; si peligra mi familia voy con todo por delante, ya sea con un arma de fuego, arma blanca o una piedra... y si luego tengo que ir a la cárcel que sea lo que sea

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie