• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aranceles en relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cesarfaura

cesarfaura

Milpostista
Sin verificar
Consulta sobre aranceles para relojes de la marca Beda’a con sede en Londres.

Hola a todos, espero que estéis bien.

Quería plantear una duda relacionada con la compra de relojes de la marca Beda, que tiene sede en Londres y origen en Arabia Saudí. Mi consulta es sobre los aranceles y el proceso aduanero al traer uno de estos relojes a España.

¿Alguien sabe si hay alguna manera de gestionar estos trámites aduaneros mediante un agente externo o una empresa aquí en Madrid, que pueda encargarse del papeleo y así evitar retrasos y complicaciones burocráticas? ¿Es posible reducir o evitar el pago de aranceles de forma legal a través de este tipo de servicios?

Muchas gracias de antemano y aprovecho para desearos unas felices fiestas y unos buenos Reyes. Espero que disfrutéis con vuestros seres queridos y que os traigan muchos relojes especiales.

Os deseo felices reyes

Normalmente teclo hace todo DHL (son unos pesados) y cuenta con entre un 25 y 30% de sobrecoste entre iva, aduanas, gestion, etc

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Empresas que tramitan gestiones aduaneras hay, aunque para mí no son una opción interesante.

La razón es que principalmente lo que vas a pagar es el IVA, que es obligatorio, y los aranceles, que son un 4%. De estos dos conceptos no hay más que hablar. De esto no te puedes ahorrar nada.

El otro gasto que se te cargará es el de gestión de los tramites. Sinceramente, he comprado más de una vez fuera y no entiendo ni he visto en ningún sitio el criterio por el cual se rigen para cobrar dicha tarifa.

En este último caso, no sé si te interesa una empresa especializada. No sé si compensa el trastorno de derivar la gestión a otra empresa y el precio.
Posiblemente estas empresas esten más especialidades a contenedores o cosas asi.

Tengo entendido que puedes solicitar algún trámite y recoger tu reloj en el aeropuerto o zona de destino ahorrando de dichos tramites.

Sinceramente, para mí lo más práctico es comprar, dejar que la empresa de transportes gestione todo, apretar los dientes y pagar.

• Me gusta
Reacciones: Demetrito, Salabre, cesarfaura y 3 más
Buenas, hay ocasiones en que el servicio de la gestión aduanera (pago en AEAT de IVA y arancel) lo puedes hacer tú mismo en la web de la AEAT. Otra cosa es el pago del servicio del transporte y su propio IVA

Saludos

Última edición:
Como te dice el compañero @ValenSpain el IVA y los aranceles en caso de que correspondan los vas a pagar igual lo tramite la agencia de transporte o tú. Lo único que te vas a ahorrar si lo tramitas tú es los gastos de gestión. Y francamente mi tiempo vale más que los 20-50 que me puedan cobrar.
Si no te puedes permitir pagar esos gastos, no compres el reloj.
Y por favor que alguien haga una chincheta con esto porque es algo que se ha explicado 10.513 veces.
Pasad buen día.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y itsmemario
Lo que dice @ValenSpain está perfectamente resumido, a lo que añado que el transportista te cobra comisión (y abusiva además) por ceder la documentación a un tercero para su gestión, es decir, que lo más cómodo y lo que yo haría es que las aduanas las gestione el propio transportista.

Como te dicen el IVA y los aranceles son de cajón, no se puede pagar menos sin hacer trampas

Gracias a todos.

Como te dice el compañero @ValenSpain el IVA y los aranceles en caso de que correspondan los vas a pagar igual lo tramite la agencia de transporte o tú. Lo único que te vas a ahorrar si lo tramitas tú es los gastos de gestión. Y francamente mi tiempo vale más que los 20-50 que me puedan cobrar.
Si no te puedes permitir pagar esos gastos, no compres el reloj.
Y por favor que alguien haga una chincheta con esto porque es algo que se ha explicado 10.513 veces.
Pasad buen día.
Es que ya hay chincheta:

Es que ya hay chincheta:

Así es yo prepare ese post porque era surrealista la cantidad de veces que se preguntaba. Es más si hay algo que no esté en el post que hice avisadme y lo añado...

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, luismiguel y Manicases
Atrás
Arriba Pie