• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya ni el RO le funciona a AP que tiene que recurrir a estas cosas... ? En fin...
Pues pienso más o menos igual. Si realmente se trata de un RO de plástico lo que es llamativo es que AP se preste a estas cosas. Pero vamos, tal como ha comentado otro compañero, ya lanzaron un par de colaboraciones con Marvel bastante desafortunadas, así que no sería raro que sacase un RO de (bio)plástico. Lo que me también me choca es que AP elija a un grupo relojero rival para hacer esto.

En caso de que sea con Audemars Piguet, me lo esperaba para nada y ojalá sea feísimos y carísimos para no lanzarme.
¿Otra opción es que sea con el Mago Pop? Esto me sorprendería menos conociendo ambas marcas.... ¿Y con el Tudor Royal?

Con el moonswathc me comí la cola para nada, esta vez, me guste o no, esperare hasta que la información este asentada. A mi me parecen originales estas opciones, si por lo menos queda bonito, te llevas un diseño de caja curioso y un reloj bonito (aun que sabemos no vale lo que cuesta)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
25064.webp

• Me gusta
Reacciones: seniman
Con el moonswathc me comí la cola para nada, esta vez, me guste o no, esperare hasta que la información este asentada. A mi me parecen originales estas opciones, si por lo menos queda bonito, te llevas un diseño de caja curioso y un reloj bonito (aun que sabemos no vale lo que cuesta)
Yo me comi la cola para nada con el Blancpain. Pero viéndolo en retrospectiva me alegro de no haberlo comprado. Por eso con este tomaré la decisión cuando se me pase el posible calentón, si es que lo hay

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y yakokornecki
Como!!?? Muy expectante

Ya tenemos para divertirnos unas semanas…El MoonSwatch se ve muchísimo por la calle.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
A ver qué se sacan de la chistera. Si es lo que parece que indicáis que va a ser, quién sabe si en unos años no nos encontramos ante un "Swatchilus"

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Nautilus, calienta que sales!

• Me parto
Reacciones: luismiguel, El italiano y Vania
veremos a ver...

Alguien sabe si estos anuncios tienen que ver…
IMG_0044.webp

IMG_0045.webp

• Me gusta
Reacciones: Kimping, enekoetxe, Ferdinand71 y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: bernat, Chrysoberyl y Ironside
Si son guapos podría ser mi próximo Swatch, no tengo ninguno en la caja y echo en falta algo divertido.

• Me gusta
Reacciones: Ironside
Por lo que veo en el hilo, parece que será un RO con estética Pop Art (los patrones me recuerdan a Roy Lichtenstein) hecho por Swatch. Ya veremos el día 16.

• Me gusta
Reacciones: Usuario
Me parece estupendo aunque solo sea para salseo forero :D

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Viendo el teaser, creo que hay muy pocas dudas de que estamos hablando de una colaboración entre Swatch y AP. Medios como Fratello ya han hecho sus fotomontajes:
Ver el archivos adjunto 3488897
Siendo un defensor acerrimo de las previas colaboraciones dentro del grupo, creo que el mensaje que Swatch ha lanzado hoy es que el sector de la relojería tiene una crisis más grande de lo que ya se comenta/ dice.

Este finde pase por una nueva boutique AP, y ver semejante espacio sin un reloj a la vista me dejo un sentimiento de frialdad absoluta. Creo que la búsqueda de la "exclusividad artificial" se les ha ido de las manos.
Ayer pasé frente la boutique de AP de Munich. Ni un reloj a la vista, solo unas escaleras hacia el piso de la exclusividad.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Rayuant
Y que necesidad tiene AP de esto?

• Me gusta
Reacciones: Bily88
Screenshot_20260506_145154_Google.webp

(Es una imagen hecha con IA)

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, ESPPablo y Mderey
Interesante! Me quedo por aquí a ver qué sale!

La diferencia es que está autorizado por la marca y supongo que psicológicamente comprar un Pagani es como un quiero y no puedo, un reloj chino cutre que copia al de verdad (lo del chino cutre no es lo que pienso yo sino que estoy hablando a nivel conceptual), mientras que en este AP da permiso a llevarlo y es un icono pop divertido. Evidentemente es todo marketing pero vaya el razonamiento creo que es ese.

Yo personalmente si el Royal Pop este mola, es barato, y fácil de conseguir, es posible que me lo compre, pero me imagino que será caro y habrá colas.

El Pagani no lo compraría en ningún caso sencillamente porque la fase chinos ya está superada y cerrada para mí. No me aportan nada a la colección. En cambio un AP de plastico hecho por Swatch es algo que no he tenido aún y si me aporta algo (aunque poco)

Si, es como lo vea el potencial consumidor.
Las patentes de diseño legales caducan a partir de 25 años dependiendo del país, una renovación, debe hacerse y pagarse también globalmente, por cada modelo.
Las marcas que cambian poco o nada sus diseños, tienen la cruz de que si les fusilan, no saben si lo hacen a un modelo actual, o a uno descatalogado, o si mezclan cosas.

Lo único que dura mucho más de 50 años, son los derechos de autor.
Así que llegados a ese punto, poco importa lo que autorice la marca ya, respecto al diseño...
Pero como dices, para preparar todo eso de cara a la percepción, está el marketing.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues pienso más o menos igual. Si realmente se trata de un RO de plástico lo que es llamativo es que AP se preste a estas cosas. Pero vamos, tal como ha comentado otro compañero, ya lanzaron un par de colaboraciones con Marvel bastante desafortunadas, así que no sería raro que sacase un RO de (bio)plástico. Lo que me también me choca es que AP elija a un grupo relojero rival para hacer esto.
bueno, pero una cosa es que haga ediciones limitadas o "colaboraciones", sean más o menos feas o chorras, con relojes que siguen costando 5 o 6 cifras y mantienen los estándares de calidad, y otra cosa que preste su logo y diseños, como hicieron Omega o BP, a que lo lleven relojes de plástico, y encima de otro grupo relojero...

• Me gusta
Reacciones: Ridicxx y Peteflay
Esto me acaban de mandar a mi…

39a6ae0c-9a50-4fb6-8051-ca0d8f9b907a.webp

• Me gusta
  • Me parto
  • Wow!
Reacciones: Domimc, bernat, Rjmaa y 6 más
Ósea que el grupo Swatch va a comprar AP.. sino no encuentro que beneficio puede tener AP de todo esto ..

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Atrás
Arriba Pie