• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP ROYAL AOK - FINALES AÑOS 70S

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días Foreros,

Quería presentaros el AP Royal Oak de mi abuelo. Lo compró en una joyería hará casi unos 40 años y por la referencia "A" de la parte trasera, creo que se fabricó entre los años 1972-1975.

Estuvo guardado en un cajón por muchos años y hace poco, decidió llevarlo a un relojero de la zona para una revisión del movimiento porque se paraba. Según le indicó, no era original (cosa que dudo porque es un reloj antiguo comprado en joyería, dispone de papeles y coinciden los detalles con los modelos de esa época). Lo único que tengo claro, es que la corona no es la suya. Creo que le ayudaré para que en Rabat o en la casa de AP, certifiquen su autenticidad.

Referente al párrafo anterior, deciros que es a título anecdótico. En ningún momento quiero hablaros de falsificaciones o similar.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • AP FRONT.jpeg
    AP FRONT.jpeg
    93,6 KB · Visitas: 252
  • AP PAPERS.jpeg
    AP PAPERS.jpeg
    47 KB · Visitas: 280
  • AP WRIST.jpeg
    AP WRIST.jpeg
    101,1 KB · Visitas: 250
  • AP BACK.jpg
    AP BACK.jpg
    72,4 KB · Visitas: 271
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Mercier11, Superstar y 2 más
En Rabat no creo que os certifiquen nada …, es más ni siquiera tienen ya AP para venta .
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Ya nos contarás que os dicen, a mi me parece una joya. Encima del abuelo, con lo que eso significa.

Que los disfrutéis!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y AvenBL
Me voy a tirar al barro a costa de poder recibir algún severo correctivo a posteriori, pero no me puedo resistir 😁.
Entiendo que los RO de la primera hornada, los de la serie A fueron todos fieles al diseño original de Genta, con el doble indice a las 12.
Nada me gustaría mas que equivocarme en este caso, porque la historia del reloj recuperado del abuelo esta llena de intangibles.
 

Archivos adjuntos

  • 432AE7B3-B8E1-4E6E-B5FA-F4ED547692FF.jpeg
    432AE7B3-B8E1-4E6E-B5FA-F4ED547692FF.jpeg
    57,9 KB · Visitas: 59
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
En Rabat no creo que os certifiquen nada …, es más ni siquiera tienen ya AP para venta .
Tenía la misma duda!

Según lo que he indagado, únicamente es AP el que puede certificarlo. Aunque bueno, nunca está demás llamar a Rabat y explicarles la situación por si pueden darme algún consejo.
 
Ya nos contarás que os dicen, a mi me parece una joya. Encima del abuelo, con lo que eso significa.

Que los disfrutéis!!
Sí, os mantendré al tanto.

También quería deciros, que aprecio mucho los comentarios del foro. Siempre estáis dispuestos a ayudar o a aconsejar y eso es de gradecer 👌.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Me voy a tirar al barro a costa de poder recibir algún severo correctivo a posteriori, pero no me puedo resistir 😁.
Entiendo que los RO de la primera hornada, los de la serie A fueron todos fieles al diseño original de Genta, con el doble indice a las 12.
Nada me gustaría mas que equivocarme en este caso, porque la historia del reloj recuperado del abuelo esta llena de intangibles.
Es cierto lo que comentas, aunque también se hicieron algunos de la serie A con el logo de "AP" en negro (igual que el dial).

Buceando por Chrono24, he encontrado algunos modelos que coinciden con éste en estética y fecha:



Que quede claro que tampoco soy ningún experto en Audemars y menos aún, si se trata de piezas vintage.

Un saludo,
Javier.
 
Es cierto lo que comentas, aunque también se hicieron algunos de la serie A con el logo de "AP" en negro (igual que el dial).

Buceando por Chrono24, he encontrado algunos modelos que coinciden con éste en estética y fecha:



Que quede claro que tampoco soy ningún experto en Audemars y menos aún, si se trata de piezas vintage.

Un saludo,
Javier.
No te preocupes, mientras te lo solucione alguien con conocimientos suficientes, que los hay, aquí estamos para entretenernos 😀.
Los ejemplos que has puesto son serie C y D respectivamente, según he podido leer.

Un saludo y suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Era precioso el packaging antiguo, mucho más práctico y atractivo que los modernos. Por lo demás ponerle una corona que no es la suya a un reloj hoy se ve como un crimen contra la humanidad pero antes era de lo más normal aunque me parece mandatorio intentar encontrar una original para el reloj que nos ocupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, AvenBL, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #10
En estas próximas semanas, veré si puedo informarme como es debido. Mientras tanto, os dejo un par de fotos extras que hice ayer.
 

Archivos adjuntos

  • AP BACK 2.jpeg
    AP BACK 2.jpeg
    185,6 KB · Visitas: 84
  • AP CAJA.jpeg
    AP CAJA.jpeg
    296,2 KB · Visitas: 96
  • AP FRONT 2.jpeg
    AP FRONT 2.jpeg
    162,9 KB · Visitas: 96
  • AP LATERAL.jpeg
    AP LATERAL.jpeg
    152,5 KB · Visitas: 98
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, Judas Priest, Kramnik y 2 más
  • #11
Tengo ganas de saber como acaba la historia.

Estaré siguiendo el hilo. Me parece una auténtica joya :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #12
Tengo ganas de saber como acaba la historia.

Estaré siguiendo el hilo. Me parece una auténtica joya :)
Hola compi!

Seguiré investigando y ojalá en un plazo corto de tiempo, puedo tener un poco más claro toda la información del reloj.

Os mantendré informados🙏
 
  • #13
No es por nada, pero a mi parecer, el reloj que pones en tu primer post de este hilo y el que pones en el número #10 no son el mismo reloj. El bisel no tiene los mismas marcas de uso, la corona en uno es dorada y en el otro del tono del acero, los tornillos del primer reloj no están alineados y en el segundo sí... Hay algo que se me está escapando? Soy el único que ve esto raro?

1651741986927.jpg


VS.

1651742005130.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, cunzasa, Ph200 y 1 persona más
  • #14
No es por nada, pero a mi parecer, el reloj que pones en tu primer post de este hilo y el que pones en el número #10 no son el mismo reloj. El bisel no tiene los mismas marcas de uso, la corona en uno es dorada y en el otro del tono del acero, los tornillos del primer reloj no están alineados y en el segundo sí... Hay algo que se me está escapando? Soy el único que ve esto raro?

Ver el archivos adjunto 2419109

VS.

Ver el archivos adjunto 2419110
Lo de los tornillos Yako lo veo claro, las marcas y la corona no me atrevería a asegurarlo, igual es un tema de luz, también está más limpio, la roña de la primera foto no aparece en la segunda. Digno de FBI😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #15
No es por nada, pero a mi parecer, el reloj que pones en tu primer post de este hilo y el que pones en el número #10 no son el mismo reloj. El bisel no tiene los mismas marcas de uso, la corona en uno es dorada y en el otro del tono del acero, los tornillos del primer reloj no están alineados y en el segundo sí... Hay algo que se me está escapando? Soy el único que ve esto raro?

Ver el archivos adjunto 2419109

VS.

Ver el archivos adjunto 2419110
Hola Compi,

Respecto a lo que me comentas, puedo asegurarte al 100% que es el mismo reloj (yo me encargué de hacerle todas las fotos, aunque en diferentes momentos). No sé si es por un tema de luz y ángulo, pero no se le ha tocado absolutamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #16
Hola Compi,

Respecto a lo que me comentas, puedo asegurarte al 100% que es el mismo reloj (yo me encargué de hacerle todas las fotos, aunque en diferentes momentos). No sé si es por un tema de luz y ángulo, pero no se le ha tocado absolutamente nada.
Hombre, como mínimo los tornillos los ha tocado alguien 200% seguro...

Lo demás igual si que podría ser cosa de la luz, tal vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #17
Lo de los tornillos Yako lo veo claro, las marcas y la corona no me atrevería a asegurarlo, igual es un tema de luz, también está más limpio, la roña de la primera foto no aparece en la segunda. Digno de FBI😂😂
Respecto a lo que comentas, los colores más realistas son los de la segunda foto con la luz del sol. Tiene acabados en acero y nada en dorado/oro.
Puedo adjuntar un par de fotos más, en caso de que sea necesario!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #18
Hombre, como mínimo los tornillos los ha tocado alguien 200% seguro...

Lo demás igual si que podría ser cosa de la luz, tal vez.
Bueno disculpad,

Las primeras fotos que mandé, fueron justo antes de que mi abuelo lo llevara al relojero de la zona (lo que explicaba en el post inicial), así que seguramente tocó la tornillería para abrirlo y lo limpió un poco. La segunda tanda son de hace cosa de una semana a lo sumo, una vez ya estaba en su poder y me lo dejó. Pero vamos, os aseguro que es el mismo!

Lo comentado, puedo pasaros nuevas imágenes del reloj sin ningún problema. No hace falta un análisis del FBI 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y yakokornecki
  • #19
Hola Compi,

Respecto a lo que me comentas, puedo asegurarte al 100% que es el mismo reloj (yo me encargué de hacerle todas las fotos, aunque en diferentes momentos). No sé si es por un tema de luz y ángulo, pero no se le ha tocado absolutamente nada.
Lo siento, pero sigo sospechando de que aquí hay gato encerrado. La corona entre unas fotos y otras es completamente distinta, los tornillos en un momento están desalineados y luego sí se alinean, la broza alrededor del bisel desaparece de unas fotos a otras... Eso sí, las manchitas de pátina de la esfera y la pintura luminosa de la manecilla horaria sí parecen corresponderse, aunque claro, las fotos no son muy buenas para poder confirmarlo al 100%.

Me espero a que se esclarezca todo en un futuro próximo :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik y javier ochoa
  • #20
Vaya por delante que las fotos pueden ser muy engañosas pero creo que este tema merece una aclaración porque como apunta el compañero yakokornecki la corona, bisel y tornillos parecen tener diferencias considerables. ¿Es posible que el relojero cambiara la corona por una que le fuera mejor estéticamente? Los arañazos del bisel depende de la luz puede salir o menos diferentes y los tornillos entiendo que también los ha podido tocar el relojero pero vamos que puede dar lugar a confusión la cosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #21
Lo siento, pero sigo sospechando de que aquí hay gato encerrado. La corona entre unas fotos y otras es completamente distinta, los tornillos en un momento están desalineados y luego sí se alinean, la broza alrededor del bisel desaparece de unas fotos a otras... Eso sí, las manchitas de pátina de la esfera y la pintura luminosa de la manecilla horaria sí parecen corresponderse, aunque claro, las fotos no son muy buenas para poder confirmarlo al 100%.

Me espero a que se esclarezca todo en un futuro próximo :yes:
Pues no sabría qué decirte, la verdad. La corona siempre ha sido la misma aunque en las primeras fotos se viese diferente, los tornillos igual (salvo que ahora están alineados) y no le aprecio diferencias al bisel, por lo menos en vivo y en directo.

Me encantaría adjuntar un video, aunque no me da la opción. Aún así os pasaré muchas más fotos detalladas, porque no quería crear ningún debate extraño😥
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #22
Hola Lepuget,
Yo te recomendaría que no dejaras que manipulara el reloj ningún "relojero de la zona". Parece evidente que este reloj ha sido manipulado por personas poco cuidadosas, dado que la corona no es original y que los tornillos están desalineados. Es posible que tu abuelo lo llevara a relojeros de proximidad para hacer revisiones o reparaciones puntuales. Un RO de la Serie A debería ir directamente a las instalaciones de AP en Le Brassus y que le hicieran una revisión a fondo, cambiaran el bisel, si fuera necesario, o lo pulieran, y que el mecanismo fuera revisado exhaustivamente y que le cambiaran las piezas necesarias. Posiblemente la operación no sea barata en absoluto, pero creo que merece la pena. Si es original, es un reloj con un valor excepcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #23
Hola Lepuget,
Yo te recomendaría que no dejaras que manipulara el reloj ningún "relojero de la zona". Parece evidente que este reloj ha sido manipulado por personas poco cuidadosas, dado que la corona no es original y que los tornillos están desalineados. Es posible que tu abuelo lo llevara a relojeros de proximidad para hacer revisiones o reparaciones puntuales. Un RO de la Serie A debería ir directamente a las instalaciones de AP en Le Brassus y que le hicieran una revisión a fondo, cambiaran el bisel, si fuera necesario, o lo pulieran, y que el mecanismo fuera revisado exhaustivamente y que le cambiaran las piezas necesarias. Posiblemente la operación no sea barata en absoluto, pero creo que merece la pena. Si es original, es un reloj con un valor excepcional.
Valor excepcional en todos los sentidos, ya me gustaría a mi que mi abuelo me hubiese dejado semejante reloj para recordarle hasta el fin de los días.
 
  • #24
Valor excepcional en todos los sentidos, ya me gustaría a mi que mi abuelo me hubiese dejado semejante reloj para recordarle hasta el fin de los días.
Seguro que tu abuelo te dejó vivencias suficientes para recordarlo hasta el fin de los días… sin que haga falta objeto alguno. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y yakokornecki
  • #25
Seguro que tu abuelo te dejó vivencias suficientes para recordarlo hasta el fin de los días… sin que haga falta objeto alguno. 😉
No lo dudes. Soy de esos afortunados que pudo disfrutar de un abuelo genial por muchos años:clap: Y lo que daría por volver a esos tiempos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie