Definitivamente se han 'colado' con el tema de la maquinaria.. poniendo SW-11 dan a entender que es una Sellita, i mirando se ve que NO lo es. La base que han escogido es la del Soprod A10.. que por la fase de luna tendrá la complicación añadida y seguramente la numeración cambia, pero de ahí a SW...
Lo que me da que pensar y que seguramente daría incluso para abrir hilo es saber que 'escala de valores' utilizais a la hora de valorar la adquisición de un reloj: por supuesto habrá quién se deje llevar únicamente por la estética: 100% aspecto exterior...
Ya que estamos confinados y que además hace buen día.. (En Barcelona lleva tooooodo el día lloviendo!) lanzo un pequeño juego: una escala de valores(simplificada), a ver quién se anima a hacer una reflexión sobre que aspectos le condicionan más a la hora de comprar un reloj.
🙂
Tenemos 5 'apartados' que conformarían el 100% del reloj, sabriais decir que os ha tirado más?
-
Características técnicas (Maquinaria, materiales utilizados como acero o tipo de cristal de zafiro o mineral):
35% (Soy relojero, me condiciona mucho saber que maquinaria lleva un reloj... si podré pulirlo después de darle uso o no, la construcción y fiabilidad de la sumergibilidad etc etc..
- Estética (Aspecto exterior, esfera, combinación de colores/acabados):
20% Me cuesta poner cifra porque todos los aspectos me condicionan... arghhh!
- Comodidad (Peso, tipo de correa/brazalete, tamaño):
20% La verdad es que para mi es muy importante que el reloj sea cómodo, y según lo que vaya a hacer o si me voy de viaje etc este aspecto variará en gran medida el porcentaje que he puesto, pero de forma 'habitual' estoy dispuesto a sacrificar comodidad. sobretodo por estética...
- Marca (Confías más o te condiciona si la marca es Omega, un Scharwz Etiene o un Nomehefijado):
10% Pues si, me condiciona la marca.. tengo mis preferidas, aunque quiero pensar que como me dedico a esto me condiciona menos ya que me fijo en la construcción del reloj, en la 'ingeniería' utilizada etc y si me gusta como está hecho tal reloj y la marca NO es conocida puede llegar a ser un buen 'handicap' para adquirirlo a mejor precio que otra Marca de más prestigio..
-
Precio (Siempre que podais permitiroslo claro.. XD)
15% Si todo lo anterior está en harmonía simplemente miraré si es buen precio, pero me pesará 'menos' en mi decisión. o eso creo... XD
Mejor hago un nuevo hilo!!