• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora mismo os dan 500€ para gastar en UN reloj, que compras?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergei Medov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues va a gustos, porque para mí no le queda mal el logo a este reloj.
Sí, que no aparezca el nombre está muy bien pero para mi gusto hubiera subido un poco la cruz. Pero en diseño segurísimo que controlan mil veces más que el menda.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Creo que me iría por este Brew
Screenshot_20230719-213833_Facebook.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, pehepe, secihe y 6 más
Sí, que no aparezca el nombre está muy bien pero para mi gusto hubiera subido un poco la cruz. Pero en diseño segurísimo que controlan mil veces más que el menda.
No sé yo, tus mods son muy chulos... el Memento mori me llama poderosamente la atención!

Claramente un vintage:
Un aquastar o un skin diver similar
Un longines clásico
Un CWC w10 militar

Un reloj poco visto de una micromarca de Singapur se trata de Zelos Hammerhead es una opción muy digna por menos de 500€

• Me gusta
Reacciones: pehepe y Lone Cat
Así me gusta, haciendo amigos desde el primer día...
Ja, ja, ja. Más aún, desde el primer mensaje. Taz vez sepas que hay una ballena que me tiene amargado, no soy el más popular en el barco ;D
Me gusta tu avatar.

Última edición:
Eres consciente de que te podrían decir que el calibre de ese que propones es de plástico y cuesta 10 euros? 😆
No mucho, será la inconsciencia de la juventud. Aunque yo no veo plástico, salvo el aislante de los circuitos (mejor el plástico en el aislante que en el escape, que esa es otra), y se vende al público por 32 € con IVA.

Por supuesto que para los gustos son los colores, pero nos encontraríamos ante uno de los grandes problemas de la humanidad: el límite entre la heterodoxia y la herejía. Por supuesto que se puede echar gaseosa en un borgoña o llevar calcetines blancos con sandalias... pero como dice la Biblia:

No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas.
(Hebreos 13:9)

Última edición:
Última edición:
No mucho, será la inconsciencia de la juventud. Aunque yo no veo plástico, salvo el aislante de los circuitos, y se vende al público por 32 € con IVA.

Por supuesto que para los gustos son los colores, pero nos encontraríamos ante uno de los grandes problemas de la humanidad: el límite entre la heterodoxia y la herejía. Por supuesto que se puede echar gaseosa en un borgoña o llevar calcetines blancos con sandalias... pero como dice la Biblia:

No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas.
(Hebreos 13:9)
Es un F05.412 si no me equivoco, que es PreciDrive (termocompensado) pero no deja de ser serie F de ETA que a diferencia de la serie E, tiene ruedas de plástico.

32 euros o 10 es igual, era un decir. Es un calibre asequible

Dicho eso insisto en que me parece uno de los mejores calibres actuales de cuarzo para el precio que tiene

• Me gusta
Reacciones: Capitan Ahab
No se si me llegaría para un Alpinist verde clásico de segunda mano.

Ahora mismo tengo en la lista de pendientes:

Vostok 1967...unos 400 de segunda mano.

Seiko Alpinist unos 600 de segunda mano.

Glycine Airman noon, unos 500 de segunda mano.

Seiko Pogue, sobre 500 de segunda mano.

Y luego ya, si me dices 1000, algún Longines Hydroconquest y Longines Flagship.

Y por menos de 500, un mondaine tiene que caer.

Bueno, pues ahí he dejado mi lista de próximas adquisiciones si todo sigue bien en los próximos años

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Es un F05.412 si no me equivoco, que es PreciDrive (termocompensado) pero no deja de ser serie F de ETA que a diferencia de la serie E, tiene ruedas de plástico.
Gracias por la respuesta tan técnica, pero si la serie F tuviese ruedas de plástico se me caería otro mito. El plástico con el tiempo, mucho tiempo, cristaliza y se deshace, lo sé por experiencia. Se me hace difícil de creer que el F04.412 tenga ruedas de plástico cuando tiene tres rubíes, no creo que se pongan rubíes para ejes de plástico.
Cierto que la serie E tiene 8 o 10 rubíes y es superior, pero en la información técnica del F06.111 y del E64.111 no se aprecia mucha diferencia entre las piezas 11, 12, 13, 14 y 21 (supuestamente de plástico) del F

1727962568498.webp

y las piezas 10, 11, 12, 13 y 21 del E.
En la documentación de ETA no especifica el material del que están hechas.

1727962851381.webp

No dudo de que esa información pudiera ser cierta, pero si proviene de un comentario en un foro, tipo Reddit por ejemplo, entonces hemos de dudar de su fiabilidad.

• Me gusta
Reacciones: Domimc y itsmemario
Como han dicho más de uno y más de dos foreros, tiene que haber un alpinist por ahí por 500 euros.

Creo que mi elección sería un Seiko SKX 009 en buen estado.

Gracias por la respuesta tan técnica, pero si la serie F tuviese ruedas de plástico se me caería otro mito. El plástico con el tiempo, mucho tiempo, cristaliza y se deshace, lo sé por experiencia. Se me hace difícil de creer que el F04.412 tenga ruedas de plástico cuando tiene tres rubíes, no creo que se pongan rubíes para ejes de plástico.
Cierto que la serie E tiene 8 o 10 rubíes y es superior, pero en la información técnica del F06.111 y del E64.111 no se aprecia mucha diferencia entre las piezas 11, 12, 13, 14 y 21 (supuestamente de plástico) del F

Ver el archivos adjunto 2921107

y las piezas 10, 11, 12, 13 y 21 del E.
En la documentación de ETA no especifica el material del que están hechas.

Ver el archivos adjunto 2921111

No dudo de que esa información pudiera ser cierta, pero si proviene de un comentario en un foro, tipo Reddit por ejemplo, entonces hemos de dudar de su fiabilidad.
Pues me dejas dudando. Nos podría sacar de dudas algún compañero que les haya hecho un servicio

• Me gusta
Reacciones: Capitan Ahab
Este y me sobran 100 €.

skindiver-automatic-watch-black-dial-green-lum-black-rubber-strap-3.4-22-sa-001-rb1-blk-le1.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, pehepe, NriQ10 y 8 más
Me faltan 8 euretes, pero si me dais margen... este (o en verde, que lo hay).

DSCF0143.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Levinas, Silmegil y 2 más
Para UN no te da.

Atrás
Arriba Pie