• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi diver Spinnaker le ha entrado agua.

  • #26
Hola, gracias a todos. He iniciado el proceso de envío al SAT que esta en UK. Veremos qué sucede... ya os informaré cuando me lo devuelvan reparado. Siento curiosidad por ver cómo funciona el servicio técnico de Spinnaker, que por cierto está externalizado a "Mistal Time Services".
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Lone Cat
  • #27
Muy desafortunada tu experiencia compañero. Lo siento horrores. No se me ocurre peor faena para un amante de la relojería que la que te ha sucedido.

Dicho esto, llevo 3 años con mi Spinnaker Bradner (180 metros de resistencia) y aunque no lo meto con frecuencia en el agua, las veces que lo he hecho ha respondido perfectamente.

Muy mala pata compañero. Espero que te den una solución en la casa.

Mucha suerte y ánimo.
 
  • #28
Otra solución casera que a mí me funcionó. Saca la corona y entiérralo en arroz 24 horas. A ver qué pasa.
Ya estamos desvirtuando la receta original de la paella! 🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Powerman, Doncainastyle y 1 persona más
  • #29
Hola a todos.

Llevo unos días de vacaciones y he decidido ponerme un spinnaker midsize croft para ir a la playa. Según la web, se trata de un diver resistente al agua hasta 150 metros de profundidad y lleva corona roscada.
Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que ya no funciona. Solamente he nadado con él, no he hecho nada de submarinismo, solo nadar. Y todo esto en un solo día. Y eso que lo publicitan como adecuado para submarinismo:

Sin-t-tulo-1.png


En fin, que sepais que este reloj no sirve para ir con él al agua. Aquí abajo una foto del dia fatídico en la playa.

20220808.png


Qué hago yo sin reloj el resto de vacaciones! Diosss... no sé si aguantaré XD
Cuando vuelva me pondré en contacto con ellos a ver si tiene solución.
Y donde está el agua que se supone le entro y es el culpable de que no funcione ??? Yo no veo nada en esa foto

por,otro lado habría que ver si la corona estaba bien roscada, de ser así es un fallo de fabricación que podrás reclamar a la garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: Morcego
  • #31
Vaya putada compañero. Sies agua salada, es complicado ya que la evaporación deja la sal en las piezas afectadas. Reclama a la fabrica a ver que te dicen.
 
  • #32
Vaya, lamento lo sucedido. A ver qué solución te dan.

Por otro lado, no creo que esto sea determinante para valorar si este modelo vale o no para sumergirlo, entiendo que es un fallo de fabricación de esa unidad, y que la marca debería solucionarte si está dentro del periodo de garantía y se ha hecho buen uso de él
No se puede decir que es un fallo de fabricacion . Si el reloj recibido un golpe en l corona p.e., con la casa no tiene nada que ver.

Si lo reparan gratis me alegro, pero no hay garantia en ninguna marca por estas cosas.
 
Última edición:
  • #33
A ver que tal la tienda donde lo has comprado. Que al final tambien es eso. Quizás el SAT si funciona, pero si la tienda está en Tijuana...
Suerte amigo!
 
  • #34
Y donde está el agua que se supone le entro y es el culpable de que no funcione ??? Yo no veo nada en esa foto

por,otro lado habría que ver si la corona estaba bien roscada, de ser así es un fallo de fabricación que podrás reclamar a la garantía
No se vé agua en el dial pero sí que ha entrado en el interior lo suficiente para que el reloj se pare aleatoriamente. Antes no lo hacía, y eso que lo compré el año pasado desde la web oficial (UK).

La corona estaba bien recogida, me fijé en ese aspecto al irme al agua, aunque ya veo que la corona roscada no es sinónimo de estanquidad.
Yo creo que si pusieran una junta tórica en la corona como los Certina, esto no hubiera sucedido.

Certina-DS-Concept.jpg
 
  • #35
Yo pensaba que todos los relojes aptos para entrar en el agua llevaban junta en el interior de la corona.
 
  • #36
No sería entrada de agua (rarísimo) a no ser que lo aprecies visualmente en la esfera o tenga condensación por dentro del cristal. Es más facil que un movimiento mecánico NH35 económico y de calidad media-baja se bloquease al nadar. Probaría con agitarlo dando un golpe seco (nada exagerado que pueda dañarlo) en el aire, a ver si recupera la marcha.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #37
No se vé agua en el dial pero sí que ha entrado en el interior lo suficiente para que el reloj se pare aleatoriamente. Antes no lo hacía, y eso que lo compré el año pasado desde la web oficial (UK).

La corona estaba bien recogida, me fijé en ese aspecto al irme al agua, aunque ya veo que la corona roscada no es sinónimo de estanquidad.
Yo creo que si pusieran una junta tórica en la corona como los Certina, esto no hubiera sucedido.

Certina-DS-Concept.jpg

Pero a ver que me aclare que tengo una duda.

El reloj se para aleatoriamente pero no has visto signo alguno de que le haya entrado agua?

Es que si no has visto agua o humedad igual es que tienes una avería en el calibre, provocada por la casualidad o por los golpes repetidos contra la superficie del agua (si nadas fuerte) o por otro motivo ajeno al líquido elemento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #38
No sería entrada de agua (rarísimo) a no ser que lo aprecies visualmente en la esfera o tenga condensación por dentro del cristal. Es más facil que un movimiento mecánico NH35 económico y de calidad media-baja se bloquease al nadar. Probaría con agitarlo dando un golpe seco (nada exagerado que pueda dañarlo) en el aire, a ver si recupera la marcha.
Si esos movimientos pasan la certificación ISO, no veo porque tienen que pararse por nadar. Son movimientos fabricados para funcionar durante años y años. Como lo demuestran tantos y tantos que ahí siguen sin mantenimiento alguno (no recomendable). En una entrevista que le hicieron a un afamado relojero cuando le preguntaron que marcas le parecían mas fiables, contestó: "Una rlx, la otra, aunque me cueste reconocerlo, porque no me gusta, es Seiko. Que sea de bajo precio, no significa de baja calidad.
Eso sí, siempre pude suceder que un calibre salga defectuoso, mas aún teniendo en cuenta que ni los revisan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Morcego
  • #39
Si esos movimientos pasan la certificación ISO, no veo porque tienen que pararse por nadar. Son movimientos fabricados para funcionar durante años y años. Como lo demuestran tantos y tantos que ahí siguen sin mantenimiento alguno (no recomendable). En una entrevista que le hicieron a un afamado relojero cuando le preguntaron que marcas le parecían mas fiables, contestó: "Una rlx, la otra, aunque me cueste reconocerlo, porque no me gusta, es Seiko. Que sea de bajo precio, no significa de baja calidad.
Eso sí, siempre pude suceder que un calibre salga defectuoso, mas aún teniendo en cuenta que ni los revisan.
Tampoco tendría porque entrar agua si ha pasado esos controles. Nunca he visto un reloj al que le haya entrado agua y no se manifieste en la esfera o en el cristal a través de la condensación ... practicamente imposible. Un fallo de calibre pasa hasta en las mejores casas, y en las modestas pues ya no te digo.
 
  • #40
Tampoco tendría porque entrar agua si ha pasado esos controles. Nunca he visto un reloj al que le haya entrado agua y no se manifieste en la esfera o en el cristal a través de la condensación ... practicamente imposible. Un fallo de calibre pasa hasta en las mejores casas, y en las modestas pues ya no te digo.
Bueno, no hablaba de los controles en ese reloj y marca en concreto sino de un calibre, pero sí, tienes razón si entra agua se ve, y en seguida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Morcego
  • #41
No se vé agua en el dial pero sí que ha entrado en el interior lo suficiente para que el reloj se pare aleatoriamente. Antes no lo hacía, y eso que lo compré el año pasado desde la web oficial (UK).

La corona estaba bien recogida, me fijé en ese aspecto al irme al agua, aunque ya veo que la corona roscada no es sinónimo de estanquidad.
Yo creo que si pusieran una junta tórica en la corona como los Certina, esto no hubiera sucedido.

Certina-DS-Concept.jpg

Es un Spinnaker muy chulo.
Creo que tuviste mala suerte con el reloj, pero dudo que le entrara agua.
Ya nos contarás que tal volvió del servicio técnico.
 
Atrás
Arriba Pie