Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Interesante tu experiencia, no me preocupa que se mojen sino que les pueda pasar algo, soy algo precavido pero no hasta al extremo, vistas varias experiencias incluida la tuya en teoría se podría mojar así que muchas gracias compañero 😉No creo que tenga problemas de estanqueidad un reloj moderno con solo 9 años.
Pero como te preocupa,mejor no lo mojes.
He estado 14 años buceando con un Submariner,y digo buceando bajando 15 / 20 metros,y sin llevarle a una revisión,nunca le
pasó nada.
Llevo cuatro años con otro Sub bañándome con él.
Me bañé un día con un Hamilton Khaki,100m corona no roscada y le entró agua,¿mala suerte,no llevar la corona roscada? a saber.
Me lo cubrió la garantía,tenía meses.
Es mi experiencia,yo asumo los riesgos con mis relojes.
Tambien voy al gym con él.
La función de una corona roscada, como sabes, es ofrecer una doble garantía de estanqueidad, porque cuando se rosca presiona una junta adicional que garantiza un mayor hermetismo al agua.
Siempre cambio de juntas al abrir y mantener.
Innegociable EMO
Creo que los Vostok rusos siguen usando un método muy parecido.Por cierto, ¿alguien sabe por qué se abandonó por muchos fabricantes que lo usaban, o porque actualmente se usa tan poco ese sistema de tapa trasera que en lugar de ir roscada tiene una anillo que es el que va roscado y presiona la tapa, que a su vez presiona la junta? Me parecía un sistema muy interesante. La pega que le encuentro es que implica una caja más grande, o sea no se pueden hacer relojes del mismo tamaño menor, pero entiendo que por ejm en un diver típico, que son relojes grandes, no sería un problema.
Tanto como garantía ilimitada no, pero todo suma.
Pienso que una revisión que incluya cambio de juntas y comprobación de estanqueidad a los relojes a los que les damos uso intensivo, sobre todo en el mar, sería buena idea hacerla cada 7 u 8 años, máximo cada 10.
Hola, compañero. Restauro relojes de 50 años, y muchos de ellos tienen las juntas sorprendentemente bien, especialmente los que parecen no haber sido nunca abiertos. Creo que el tuyo debe tenerlas bien.
Una vez leí en WUS a un tal Archer (que es relojero) decir que la mayoría de los relojes que le entraban ahogados lo eran tras lavar los platos, bañar a los niños, etc. Y que solían ser diver's a los que no se les había revisado la hermeticidad en años. Creo recordar que mencionó a Rolex y a Omega, que es lo que más toca o tocaba en su día.
Creo que los Vostok rusos siguen usando un método muy parecido.
El resto, no conozco ninguno.