• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A contra corriente?

  • #26
Coincido contigo en 1,2 y 3, o sea, en todo menos en lo de la fecha.
Me gusta el reloj claro, minimalista, clásico, blanco, de lectura fácil y sin fecha.
Cuantas menos complicaciones más me gusta.
20220603_160702.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #27
Pues yo tengo una caja con cabida para varios tipos de relojes, y todos tienen su espacio y su momento.
También es cierto que mi reloj preferido es un Citicen pilot, crono, cuarzo y grande, con esfera oscura.

Con el tiempo me he dado cuenta que prefiero los relojes grandes, y no creo que entre ninguno por debajo de 42mm. Pero esto es cosa mía y no me fijo en lo que hagan los demás.
 
  • #28
Das en el clavo, creo que en el foro frecuentemente la gente se deja llevar por los gustos de los demás.....
Eso pasa en muchos aspectos de la vida, y creo que es algo natural. También hay gente que necesita sentirse diferente y que no le afectan las opiniones de los demás, y también me parece natural.
Mis gustos han cambiado mucho desde que entré al foro, y está claro que es por todo lo que he ido viendo y leyendo a los demás,y mirando atrás creo que es positivo en muchos aspectos. He absorbido mucho pero me quedan gustos propios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y galunco
  • #29
Eso pasa en muchos aspectos de la vida, y creo que es algo natural. También hay gente que necesita sentirse diferente y que no le afectan las opiniones de los demás, y también me parece natural.
Mis gustos han cambiado mucho desde que entré al foro, y está claro que es por todo lo que he ido viendo y leyendo a los demás,y mirando atrás creo que es positivo en muchos aspectos. He absorbido mucho pero me quedan gustos propios.
Correcto, y también hay gente que necesita sentirse diferente para que los demás lo vean diferente, lo que sigue equivaliendo a que te importe la opinión de los demás (no digo que sea el caso).
Respecto a las razones, el 60% son cuestiones prácticas, y eso es lo último que yo valoro en relojes de 4 cifras, dicho esto, salvo excepciones no me gustan los diales blancos, 38mm se lo veo bien a mi hija, y creo que jamás he mirado el día en un reloj (que me lo daría erróneo, claro)😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #30
¿A contracorriente? Pienso que cada uno debe seguir su propio camino.
 
  • #31
Corrijo, que acabo de fijarme (por primera vez) en el día del que llevo hoy, uno enorme, super recargado, de color azul con el día en negro...¡Y está en fecha!, Aunque radiocontrolado supongo que no tiene mucho mérito...😜
IMG_20220731_103538.jpg
 
  • #32
En mi opinión en estos casos no es cuestión de sentirse diferente ni de sentirse igual a los demás. Para mí es cuestión de "sentirse uno mismo"; con esto sobra todo lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #33
Creo que las modas se dan mas entre el público generalista. Aquí no veo que haya una tendencia clara en cuanto a gustos, hay demasiada disparidad, que por otra parte es algo que enriquece al foro.
Es curioso como varía la forma de ver las cosas.

Yo opino lo contrario.

Cuando voy por las relojerías y joyerías o miro las web's de los fabricantes veo que todas las marcas tienen cientos de modelos que si están ahí es porque se venden y que no se ven en los foros ni en pintura y algunos, si se ven, es para decir de ellos "de todo menos bonitos". Pero son relojes que compran, precisamente, el público general con mayor variedad de gustos que los aficionados.

En cambio en los foros es "sota, caballo y rey" con una preponderancia de los diver, y muy poquitos modelos de los muchos que ponen en el mercado tanto las marcas de alta gama, como las de media o baja.

Basta darse una vuelta por las web's de Omega, Longines, Tissot, ..., para ver lo que digo-

¿Qué el aficionado sigue menos las modas? Creo que también es cierto precisamente porque es difícil sacarle de unos cuantos modelos que casi se pueden contar con los dedos de las manos, muchos de ellos con diseños de varias décadas a sus espaldas
 
Última edición:
  • #34
1. En época de Divers y Chronos, a mí me van más los relojes minimalistas, vintage, o field watches de buena legibilidad. Para qué quiero un GMT si lo más que me he movido en toda mi vida es una franja horaria...

2. Están de moda los relojes negros, azules o incluso el verde es tendencia. Yo lo prefiero blanco o clarito.

3. Menos de 42mm es un small watch??? A mí dame uno de 38 y tan feliz. Stop 🥘

4. Ahora a nadie le gusta que el reloj lleve indicador de fecha.. "rompe la estética..". Pues yo QUIERO FECHA, que no sé ni en qué día vivo‼️ Para mí es muuuy útil.

5. "El indicador de fecha debe ser negro, como la esfera". NI DE COÑA, no la leo ni con lupa!! A mí dame una buena fecha en fondo blanco y letra negra, aunque el dial sea más negro que el sobaco de un grillo!!


Espero no se ofenda nadie. Solo es una broma, aunque basada en mis preferencias, eso sí.

Saludos
Saber lo que se quiere es una virtud, eso se llama tenerlo claro. Hoy en día eso es muy difícil. Me ha encantado leer tu hilo. :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #35
Me gustan los divers por encima de los demás. Y los pilot, cronos, de vestir......
Minimalistas menos, aunque alguno haylo.
Negros y azules. Verdes y blancos.
Ni rojos, ni amarillos, ni "pasteles" varios.
Por encima de 40 mm salvo escepciones.
Con fecha, discreta pero legible. Y también sin ella.
Y sin lupa!!! 😉
 
  • #36
Eso pasa en muchos aspectos de la vida, y creo que es algo natural. También hay gente que necesita sentirse diferente y que no le afectan las opiniones de los demás, y también me parece natural.
Mis gustos han cambiado mucho desde que entré al foro, y está claro que es por todo lo que he ido viendo y leyendo a los demás,y mirando atrás creo que es positivo en muchos aspectos. He absorbido mucho pero me quedan gustos propios.

Eso es perfectamente natural, como dices. Si estás indeciso o no tienes unos, conocimientos, gustos o criterios concretos, te dejas llevar por los de los demás, y no hay nada malo en ello. ¿No hay nadie al que le da igual una ropa que otra, y se compra la que dice su mujer? Yo lo hago.

El problema es cuando te gusta una cosa pero te compras otra en base a lo que digan los demás; ello puede producir que no estés a gusto. Como por ejemplo,
"me encanta este homenaje, pero es que la gente dice blablabla de los homenajes...."
"me encanta mi Rolex, pero no me lo pongo porque la gente lo ve muy ostentoso..."

De ahí mi comentario; muchas veces no es bueno dejarse llevar por los demás.....

Mis gustos también han cambiado, en el foro aprendes cosas en las que antes no te fijabas y empiezas a valorar, como unos índices aplicados, un tamaño más proporcionado, una esfera muy legible.....
Y en cuanto a gusto estético, también he cambiado, pero no creo que por el foro, ya que en esto voy "a contracorriente" también; por ejemplo, me he cansado de los diver, que hace años me encantaban (como a la inmensa mayoría del foro, creo).
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y Powerman
  • #37
Así me gustan, también.
un saludo.
1E0CFAE5-0CBD-441A-A3F6-0E7214CF86D5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #38
Es curioso como varía la forma de ver las cosas.

Yo opino lo contrario.

Cuando voy por las relojerías y joyerías o miro las web's de los fabricantes veo que todas las marcas tienen cientos de modelos que si están ahí es porque se venden y que no se ven en los foros ni en pintura y algunos, si se ven, es para decir de ellos "de todo menos bonitos". Pero son relojes que compran, precisamente, el público general con mayor variedad de gustos que los aficionados.

En cambio en los foros es "sota, caballo y rey" con una preponderancia de los diver, y muy poquitos modelos de los muchos que ponen en el mercado tanto las marcas de alta gama, como las de media o baja.

Basta darse una vuelta por las web's de Omega, Longines, Tissot, ..., para ver lo que digo-

¿Qué el aficionado sigue menos las modas? Creo que también es cierto precisamente porque es difícil sacarle de unos cuantos modelos muchos de ellos con diseños de varias décadas a sus espaldas que casi se pueden contar con los dedos de las manos.
Creo que hay que diferenciar lo "clásico" de las modas, a eso me refería.
Un Rolex Submariner o un Omega Speedmaster no pueden considerarse como una moda pasajera, al igual que llevar unos Levis, unos zapatos Oxford, escuchar la música de los Rolling Stones, o Beethoven, forman parte de nuestra cultura, son atemporales, seguramente sigan ahí dentro de 100 años. El aficionado casi siempre va a querer poseer los modelos más emblemáticos, es alguien más instruido en la materia, y que tiene las ideas más claras, por eso se suelen ver con mucha recurrencia los mismos modelos.

Otra cosa es que por tamaño y practicidad los divers de 40-42mm con la esfera negra puedan ser los favoritos, es algo comprensible, la cosa cambia y se vuelve interesante cuando van entrando otros relojes en la caja, hay más margen para probar otros tipos de relojes y arriesgar; por ejemplo aquí hay aquí muchos aficionados de Panerai, entre los que yo mismo me encuentro, que aun teniendo una muñeca por debajo de los 18cm se atreven a llevar relojes de 47mm, lo cual es perfectamente compatible con el uso de otros relojes por debajo de los 40mm, pero no veo que las modas afecten mucho las decisiones de compra, o al menos no puedo llegar a esa conclusión por las fotos que aquí suelo ver. Cada marca tiene sus modelos icónicos, y obviamente son los más vendidos entre los aficionados; el comprador promedio suele ser más irracional en la compra, le da igual la historia del modelo, la depreciación o los aspectos técnicos, de ahí que pueda ser más influenciable por las campañas de marketing.
Saludos.
 
Última edición:
  • #39
No estoy de acuerdo en casi nada. Y me parece estupendo. Lo importante es tener claro lo que le gusta a cada uno y no dejarse llevar por tendencias generalistas.
 
  • #40
Compañero coincido y lo llevo a rajatabla puntos 1.2.3.
 
  • #41
Eso es perfectamente natural, como dices. Si estás indeciso o no tienes unos, conocimientos, gustos o criterios concretos, te dejas llevar por los de los demás, y no hay nada malo en ello. ¿No hay nadie al que le da igual una ropa que otra, y se compra la que dice su mujer? Yo lo hago.

El problema es cuando te gusta una cosa pero te compras otra en base a lo que digan los demás; ello puede producir que no estés a gusto. Como por ejemplo,
"me encanta este homenaje, pero es que la gente dice blablabla de los homenajes...."
"me encanta mi Rolex, pero no me lo pongo porque la gente lo ve muy ostentoso..."

De ahí mi comentario; muchas veces no es bueno dejarse llevar por los demás.....

Mis gustos también han cambiado, en el foro aprendes cosas en las que antes no te fijabas y empiezas a valorar, como unos índices aplicados, un tamaño más proporcionado, una esfera muy legible.....
Y en cuanto a gusto estético, también he cambiado, pero no creo que por el foro, ya que en esto voy "a contracorriente" también; por ejemplo, me he cansado de los diver, que hace años me encantaban (como a la inmensa mayoría del foro, creo).
Estoy totalmente de acuerdo, pero también creo que muy a menudo esa influencia es sutil y uno no la percibe como tal, sino como creencias propias. También creo que otras veces el meterte en línea con las ideas de la mayoría es positivo si te hace ver cosas de las que antes no eras consciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #42
Cada uno es cada uno! es lo bonito de esto, sino seria aburrido
 
  • #43
Por lo menos sabemos a quien venden los relojes feos :laughing1:

Perdon y suerte con la busqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #44
1. En época de Divers y Chronos, a mí me van más los relojes minimalistas, vintage, o field watches de buena legibilidad. Para qué quiero un GMT si lo más que me he movido en toda mi vida es una franja horaria...

2. Están de moda los relojes negros, azules o incluso el verde es tendencia. Yo lo prefiero blanco o clarito.

3. Menos de 42mm es un small watch??? A mí dame uno de 38 y tan feliz. Stop 🥘

4. Ahora a nadie le gusta que el reloj lleve indicador de fecha.. "rompe la estética..". Pues yo QUIERO FECHA, que no sé ni en qué día vivo‼️ Para mí es muuuy útil.

5. "El indicador de fecha debe ser negro, como la esfera". NI DE COÑA, no la leo ni con lupa!! A mí dame una buena fecha en fondo blanco y letra negra, aunque el dial sea más negro que el sobaco de un grillo!!


Espero no se ofenda nadie. Solo es una broma, aunque basada en mis preferencias
Saludo
IMG_20220727_160238.jpg

1. En época de Divers y Chronos, a mí me van más los relojes minimalistas, vintage, o field watches de buena legibilidad. Para qué quiero un GMT si lo más que me he movido en toda mi vida es una franja horaria...

2. Están de moda los relojes negros, azules o incluso el verde es tendencia. Yo lo prefiero blanco o clarito.

3. Menos de 42mm es un small watch??? A mí dame uno de 38 y tan feliz. Stop 🥘

4. Ahora a nadie le gusta que el reloj lleve indicador de fecha.. "rompe la estética..". Pues yo QUIERO FECHA, que no sé ni en qué día vivo‼️ Para mí es muuuy útil.

5. "El indicador de fecha debe ser negro, como la esfera". NI DE COÑA, no la leo ni con lupa!! A mí dame una buena fecha en fondo blanco y letra negra, aunque el dial sea más negro que el sobaco de un grillo!!


Espero no se ofenda nadie. Solo es una broma, aunque basada en mis preferencias, eso sí.

Saludos
Comparto muchos puntos también, menos es más.
IMG_20220727_160238.jpg
 
Atrás
Arriba Pie