• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A contra corriente?

Sympa

Sympa

Forer@ Senior
Sin verificar
1. En época de Divers y Chronos, a mí me van más los relojes minimalistas, vintage, o field watches de buena legibilidad. Para qué quiero un GMT si lo más que me he movido en toda mi vida es una franja horaria...

2. Están de moda los relojes negros, azules o incluso el verde es tendencia. Yo lo prefiero blanco o clarito.

3. Menos de 42mm es un small watch??? A mí dame uno de 38 y tan feliz. Stop 🥘

4. Ahora a nadie le gusta que el reloj lleve indicador de fecha.. "rompe la estética..". Pues yo QUIERO FECHA, que no sé ni en qué día vivo‼️ Para mí es muuuy útil.

5. "El indicador de fecha debe ser negro, como la esfera". NI DE COÑA, no la leo ni con lupa!! A mí dame una buena fecha en fondo blanco y letra negra, aunque el dial sea más negro que el sobaco de un grillo!!


Espero no se ofenda nadie. Solo es una broma, aunque basada en mis preferencias, eso sí.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, JRO, adceal y 28 más
Tu dinero, tus gustos, tus relojes, claro que si, para gustos, relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Xifo, vernius y 2 más
Jajaja coincido en el 3, 4 y 5. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
No estás sólo, comparto la mayor parte.

Me gustan los relojes sobrios, sencillos, legibles, preferentemente tres agujas y ya; cansé de tanto diver y los cronos hace tiempo que me dejaron de interesar, claro que siempre puede haber excepciones para todo.....

Me gusta el blanco lo mismo que el negro; mi reloj favorito es blanco. Aunque también tengo algún verde y azul, en la variedad está el gusto....

36-39 mm no son pequeños, son MEDIANOS, al menos para una muñeca mediana.

En lo de la fecha a medias, lo suelo soportar, pero me gustan más los "sin". Lo de blanco o negro, pues depende.
Por ejemplo, para mi ésta roza la perfección (otra cosa es la presbicia):


1659181046178.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, joselmartinez, Ferion y 5 más
No estás sólo, comparto la mayor parte.

Me gustan los relojes sobrios, sencillos, legibles, preferentemente tres agujas y ya; cansé de tanto diver y los cronos hace tiempo que me dejaron de interesar, claro que siempre puede haber excepciones para todo.....

Me gusta el blanco lo mismo que el negro; mi reloj favorito es blanco. Aunque también tengo algún verde y azul, en la variedad está el gusto....

36-39 mm no son pequeños, son MEDIANOS, al menos para una muñeca mediana.

En lo de la fecha a medias, lo suelo soportar, pero me gustan más los "sin". Lo de blanco o negro, pues depende.
Por ejemplo, para mi ésta roza la perfección (otra cosa es la presbicia):


Ver el archivos adjunto 2461759
🤔 Ese sinn precioso, es del estilo que digo en el punto 1 👌 Pero esa fecha... O no la pongas o quítale el 6 y ponle una buena fecha en condiciones, grande, enmarcada, con fondo blanco y números negros ‼️ A ver cuántos me linchan por esto... 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y galunco
Desde mi punto de vista es sólo una elección que va en función de la personalidad de cada uno. Comprar los relojes que nos gustan a nosotros o comprar los que les gusta a los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, TauTu y galunco
🤔 Ese sinn precioso, es del estilo que digo en el punto 1 👌 Pero esa fecha... O no la pongas o quítale el 6 y ponle una buena fecha en condiciones, grande, enmarcada, con fondo blanco y números negros ‼️ A ver cuántos me linchan por esto... 🤪
Tranquilo, tengo para tu gusto también :D

HqcyCRF.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, joselmartinez, Lone Cat y 1 persona más
Para gustos colores, es lo bonito de esto, si no vaya coñazo todo el mundo igual.
 
Para gustos..esta claro.
No me gustan los diales blancos, ni los numeros romanos , tengo alergia a los muneros en los diales de un diver, me parecen que la milanesas son una broma de mal gusto. En cuanto a la fecha, es totalmente secundario , sea diver, field o clásico...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, mirumotoisao y Sympa
  • #10
Para gustos..esta claro.
No me gustan los diales blancos, ni los numeros romanos , tengo alergia a los muneros en los diales de un diver, me parecen que la milanesas son una broma de mal gusto. En cuanto a la fecha, es totalmente secundario , sea diver, field o clásico...:D
+1 respecto a lo de las milanesas
 
  • Me gusta
Reacciones: serenimus
  • #11
Desde mi punto de vista es sólo una elección que va en función de la personalidad de cada uno. Comprar los relojes que nos gustan a nosotros o comprar los que les gusta a los demás.
Das en el clavo, creo que en el foro frecuentemente la gente se deja llevar por los gustos de los demás.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Temblo, TauTu y 1 persona más
  • #12
Cada aficionado a esto es diferente, afortunadamente, por que si no sería muy aburrido como la vida misma, sería la monda todos con el mismo traje, los mismos zapatos, etc.

Al lio, de los puntos que relacionas no comparto casi nada.

1) A mi me gustan casi todas, perdón todos :D ,y en mi caja conviven las mayoría de estilos relojeros, creo que todos tienen su puntito,. Sus "complicaciones" para mí son puramente estéticas pues no cronometro carreras, nado como un gato de escayola, y tampoco piloto aviones, creo que esta afición se trata de tener una caja con diferentes cositas, todo es historia relojera.

2) Las esferas siempre han sido negras, blancas o cremas y también azules, otros colores si pueden considerarse de moda, aunque yo tenga por ejemplo un clásico amphibia con dial verde.

3) En cuanto a los tamaños también creo que vale todo dependiendo de la lógica, tengo relojes desde 38 hasta 43mm con una muñeca pequeñita, cada estilo tiene su límite, un 43mm puede ser un buzo pero no puede ser un reloj de vestir.

4) Nunca me han gustado los fechadores, no los necesito, ni los pongo al día, ni los veo bien, y cambio diariamente de reloj, además creo que la gran mayoría aportan muy poco al diseño del reloj, incluso en ocasiones se lo cargan directamente.

5) Ver punto 4
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Sympa y galunco
  • #13
1. En época de Divers y Chronos, a mí me van más los relojes minimalistas, vintage, o field watches de buena legibilidad. Para qué quiero un GMT si lo más que me he movido en toda mi vida es una franja horaria...

2. Están de moda los relojes negros, azules o incluso el verde es tendencia. Yo lo prefiero blanco o clarito.

3. Menos de 42mm es un small watch??? A mí dame uno de 38 y tan feliz. Stop 🥘

4. Ahora a nadie le gusta que el reloj lleve indicador de fecha.. "rompe la estética..". Pues yo QUIERO FECHA, que no sé ni en qué día vivo‼️ Para mí es muuuy útil.

5. "El indicador de fecha debe ser negro, como la esfera". NI DE COÑA, no la leo ni con lupa!! A mí dame una buena fecha en fondo blanco y letra negra, aunque el dial sea más negro que el sobaco de un grillo!!


Espero no se ofenda nadie. Solo es una broma, aunque basada en mis preferencias, eso sí.

Saludos
Pues ahí está tu reloj! 😜
A mi me encanta…
47429745-83A8-4951-9DD4-D5A00223239E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Robespierre, Silmegil y 2 más
  • #14
Das en el clavo, creo que en el foro frecuentemente la gente se deja llevar por los gustos de los demás.....
Totalmente de acuerdo contigo, el claro ejemplo lo pongo en que un diver es un reloj herramienta pero ahora está de moda que como más limpio sea en diseño y esfera mejor porque así está más destinado a la elegancia, cuando para relojes elegantes hay otros estilos que están más dedicado a ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
  • #15
Creo que las modas se dan mas entre el público generalista. Aquí no veo que haya una tendencia clara en cuanto a gustos, hay demasiada disparidad, que por otra parte es algo que enriquece al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #16
Totalmente de acuerdo contigo, el claro ejemplo lo pongo en que un diver es un reloj herramienta pero ahora está de moda que como más limpio sea en diseño y esfera mejor porque así está más destinado a la elegancia, cuando para relojes elegantes hay otros estilos que están más dedicado a ellos
Efectivamente, a mi esto de que un reloj deportivo pa bucear sea elegante y polivalente me deja descolocao 😳, pero bueno, cada cual que se ponga lo que quiera, a mi el que me importa es el mío.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jose Perez
  • #17
Toda la razón estoy de acuerdo en el 1, 4, y 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #18
Cada aficionado a esto es diferente, afortunadamente, por que si no sería muy aburrido como la vida misma, sería la monda todos con el mismo traje, los mismos zapatos, etc.

Al lio, de los puntos que relacionas no comparto casi nada.

1) A mi me gustan casi todas, perdón todos :D ,y en mi caja conviven las mayoría de estilos relojeros, creo que todos tienen su puntito,. Sus "complicaciones" para mí son puramente estéticas pues no cronometro carreras, nado como un gato de escayola, y tampoco piloto aviones, creo que esta afición se trata de tener una caja con diferentes cositas, todo es historia relojera.

2) Las esferas siempre han sido negras, blancas o cremas y también azules, otros colores si pueden considerarse de moda, aunque yo tenga por ejemplo un clásico amphibia con dial verde.

3) En cuanto a los tamaños también creo que vale todo dependiendo de la lógica, tengo relojes desde 38 hasta 43mm con una muñeca pequeñita, cada estilo tiene su límite, un 43mm puede ser un buzo pero no puede ser un reloj de vestir.

4) Nunca me han gustado los fechadores, no los necesito, ni los pongo al día, ni los veo bien, y cambio diariamente de reloj, además creo que la gran mayoría aportan muy poco al diseño del reloj, incluso en ocasiones se lo cargan directamente.

5) Ver punto 4
Sí, aunque puse el ejemplo del GMT, efectivamente me refería a estética. Yo por ejemplo uso habitualmente un Alpinist y lo más extremo que hago es un poco de senderismo por el monte... 😂

En cuanto al tamaño, también entiendo que no es lo mismo un reloj "todo pantalla" de 38mm que un diver con bisel de 38, en ese caso preferiría uno más grande, cosa que no va a ocurrir, al menos próximamente 🤔

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Pues ahí está tu reloj! 😜
A mi me encanta…
Ver el archivos adjunto 2461794
Bueenooo. Pues sí, me has pillado, el Rolex OP es uno de mis favoritos, junto a éste:


Aunque habitualmente uso uno más "terrenal", una de las reinterpretaciones del Alpinist de 1959.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lou Gran
  • #20
Efectivamente, a mi esto de que un reloj deportivo pa bucear sea elegante y polivalente me deja descolocao 😳, pero bueno, cada cual que se ponga lo que quiera, a mi el que me importa es el mío.....
Cada vez se ven más divers en muñecas bajo trajes, o será solo una percepción mía. Objetivamente, se ven más 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #21
Menos en lo de la fecha estoy muy en tu linea.
 
  • #22
A mí me gustan los cuarzos.

Tras dejarme miles de eypos en relojes mecánicos/automáticos (algún cronógrafo incluido), me he dado cuenta de que soy más feliz con mi Seiko Astron. Siempre en hora y sin preocuparme por la reserva de marcha. No voy a vender los mecánicos porque me hacen avío y proporcionan variedad y entretenimiento, pero no veo que incorpore ninguno en un futuro próximo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Chrysoberyl y Jose Perez
  • #23
1. En época de Divers y Chronos, a mí me van más los relojes minimalistas, vintage, o field watches de buena legibilidad. Para qué quiero un GMT si lo más que me he movido en toda mi vida es una franja horaria...

2. Están de moda los relojes negros, azules o incluso el verde es tendencia. Yo lo prefiero blanco o clarito.

3. Menos de 42mm es un small watch??? A mí dame uno de 38 y tan feliz. Stop 🥘

4. Ahora a nadie le gusta que el reloj lleve indicador de fecha.. "rompe la estética..". Pues yo QUIERO FECHA, que no sé ni en qué día vivo‼️ Para mí es muuuy útil.

5. "El indicador de fecha debe ser negro, como la esfera". NI DE COÑA, no la leo ni con lupa!! A mí dame una buena fecha en fondo blanco y letra negra, aunque el dial sea más negro que el sobaco de un grillo!!


Espero no se ofenda nadie. Solo es una broma, aunque basada en mis preferencias, eso sí.

Saludos
No coincido en nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #25
coincido en casi todo menos el lo de los diver que son mis relojes favoritos, eso sí de tamaño entre 36 y 38. que tengan fecha también ya que la utilizo mucho, que sea muy legible imprescindible, y el bisel del diver lo utilizo mucho lo mismo para cocinar, en la tele cuando dicen "volvemos en 7min" o cuando voy a pescar controlar el tiempo para comprobar el estado del cebo en las cañas.
 
Atrás
Arriba Pie