• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva línea Contemporary de Orient Star

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hornblower
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hornblower

Hornblower

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

La japonesa Orient Star con motivo del 75° aniversario de la línea Contemporary, lanza cuatro nuevos relojes de una estética mucho más limpia que otros modelos de la misma colección, sin indicador de reserva de marcha ni fecha, que resultan en unas esferas muy limpias.

Colección Three Hand:

1791465501357.webp

A estos tres hay que añadir un cuarto color cobre, que es edición limitada a 900 piezas.

Diámetro de 38,7 mm, distancia entre asas de 47 mm, anchura entre postes de 20 mm y 11.8 mm de altura de caja, con brazalete de acero con eslabones en “H”y doble zafiro. No obstante, he leído, que pese la anchura de 20 mm, tiene alguna particularidad en el diseño que reduce de forma efectiva la anchura real a 16 mm, limitando con ello la selección de correas adicionales, si bien es cierto, que me parece un tipo de reloj muy apropiado para lucirlo con brazalete.

Ofrece además corona roscada con una resistencia a la columna de agua de 100 m.

Monta calibre automático de manufactura
F7542, ligeramente decorado, con precisión de -5/+15 segundos, 22 rubíes y una reserva de marcha de 50 horas, con un PVP de 880 € para las versiones regulares y 960 € para la edición limitada color cobre. Al menos eso se publicó en septiembre, ahora que empiezan a estar disponibles en las tiendas, los he visto un poco más caros en algún sitio, pasando un poco de los 1.000 €.

La verdad es que nunca he tenido un OS en la mano, pero tienen fama de ser relojes muy bien acabados, la colección anterior no me disgustaba, pero no me terminaba de decidir, porque les veía las esferas un poco abigarradas, es cierto que la fecha y el indicador de reserva de marchas son funciones muy útiles, pero desde el punto de vista de la estética, introducen demasiados elementos en los diales.

Puede ser un serio contrincante en la categoría GADA, amenazando a modelos de Seiko, Tissot,…hasta llegar al Longines Conquest, que tal vez sea el referente en la categoría en la parte alta de la escala de precios. De hecho al verlo, es el primero que me ha venido la cabeza, sin que esto sea una crítica, pues creo que conserva su propia personalidad el japonés.

Un saludo. Tenemos ya la semana derrotada, ánimo que está ahí el fin de semana largo.

IMG_3902.webp

IMG_3903.webp

IMG_3906.webp

IMG_3907.webp

IMG_3908.webp

IMG_3911.webp

IMG_3910.webp

IMG_3909.webp

IMG_3912.webp

IMG_3913.webp

IMG_3914.webp

IMG_3916.webp

IMG_3915.webp

IMG_3917.webp

IMG_3919.webp

IMG_3918.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: dagonar, MindGy, mistral804 y 27 más
Uf, me gustan y mucho, hasta ahora ,los OS no me atraían nada, números romanos, open heart, manías mias… me has puesto en un aprieto.
No se si te de las gracias por compartir. 😜
Saludos

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ferdinand71, Javimetalles, OscarPC y 2 más
Creo que hacía falta un reloj de este estilo, más sencillo y CUCO, para Orient Star. Gracias por traerlos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Hornblower
1000026613.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: ESPPablo, Ferdinand71, Xc75 y 3 más
No vi el precio... Se sabe en cuanto van a estar?

Gracias por el hilo!

Ya ví el precio... Bastante competitivo.

Última edición:
Muy bonitos. Por ahora, los OS que más me llaman. Gracias por compartir!

• Me gusta
Reacciones: Hornblower
A mi me gustan, muchas gracias por traerlos.

• Me gusta
No vi el precio... Se sabe en cuanto van a estar?

Gracias por el hilo!
Lo puse en mi mensaje:

“(…)PVP de 880 € para las versiones regulares y 960 € para la edición limitada color cobre. Al menos eso se publicó en septiembre, ahora que empiezan a estar disponibles en las tiendas, los he visto un poco más caros en algún sitio, pasando un poco de los 1.000 €.(…)”.

Pero yo los he visto ya en algún comercio en el que he gastado y consulto su web con frecuencia, a 1.099 €.

Tal vez esos precios sean para Europa sin repercutir el correspondiente IVA/VAT de cada país.

Creo que con algún descuento la cifra bajará y se situarán entre algunos Seiko línea Presage o Tissot Visodate, o Certina DS-1 u otros competidores de la propia colección OS Contemporary….y los Longines Conquest y Ultra-Chron por arriba, si bien este último se va ya mucho de precio.

Me parece un GADA muy tentador.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Ferdinand71
Muchas gracias por traerlos.
En mi opinión han perdido su personalidad, aunque son muy bonitos.

• Me gusta
Buena novedad, gracias por compartir.

Coincido con los que veían a OS desde lejos por culpa de unos diseños algo cargados y materiales llamativos. Era como si tuvieran cierto complejo de inferioridad que les obligara al "más es más" por justificar el pedir más dinero. Claro que ahora se meten en otro peligroso terreno: Para eso me compro un Tissot Gentleman... de hecho el que más me gusta es la Edición Limitada. Eso sí, celebro este paso de OS, son los primeros modelos que han despertado un curiosidad real en mí

• Me gusta
Reacciones: Hornblower y luismiguel
Estéticamente me parecen un paso adelante. No se que les pasa a muchos japos que son incapaces de ofrecer un cierre de brazalete algo decente. Pero en ese orden de precios me iría antes a por un Tissot, Hamilton, etc. Gracias por traerlos.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Hornblower
Muy bonitos, sobre todo el azul que es un espectáculo. Pero me parece una pena que no cuenten con reserva de marcha, para mí gusto era un rasgo que les caracterizaba en gran parte de modelos y es una complicación muy útil.
El cierre del armis también me parece un paso atrás.

Muy bonitos y "ponibles". SIn fecha. Colores discretos. GRacias por traerlos.

• Me gusta
Muy bonitos, sobre todo el azul que es un espectáculo. Pero me parece una pena que no cuenten con reserva de marcha, para mí gusto era un rasgo que les caracterizaba en gran parte de modelos y es una complicación muy útil.
El cierre del armis también me parece un paso atrás.
A lo mejor conservar solo el indicador de la reserva de marcha, como seña de identidad de la casa, bueno…puede ser.

La IA interpreta que podría quedar algo así:

1791484114377.webp

Pero el conjunto de indicador, fechador o apertura “open heart” y el “XII” me mataban…demasiado.

Reconozco que la limpieza de líneas de la nueva colección, pese a perder las funcionalidades - sobre todo la fecha, que es muy práctica en el día a día - me ha gustado bastante.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Danimov
En la linea de los Orient 38 que lanzaron en primaveraverano.
1791486669940.webp

Solo que estos OrientStar son de colores otoñoinvierno, de mucha mejor calidad y con la consiguiente subida de precio.

Muy chulos, limpios y CUCOs.
Gracias por traer!

• Me gusta
Por fin un diseño limpio de OS. Gracias por traerlos.

Realmente es una mejora sustancial respecto al modelo antiguo, que con la fecha y, sobretodo, la reserva de mancha, tenía una esfera más bien feucha, para mi.

Me gustaría tener este en una mano y un Contemporary Stretto en la otra para ver como justifica Orient un incremento de precio del 250% de uno a otro, la verdad. Que no digo que no lo esté, sólo que me gustaría poder 'palparlo'.

Gracias por traer esta novedad.

Preciosos, pero como detesto ese azul que viene ya hasta en la sopa.

Me llaman la atención cero. No tienen nada que me incite a comprarlos.

Atrás
Arriba Pie