• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

5000 mensajes, DE LA CASA!!! Actualizo caja y abierto a sugerencias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ,, enhorabuena por ese montón de mensajes ,, y felicidades por esa colección, un placer

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
vaya, se dice fácil, y cuando se mira atrás ni se diga, se agradecen los comentarios y aportaciones al foro y que vengan mas

saludos

• Me gusta
Enhorabuenaaaaa!!! 5000 son muchos!! 😅😅😜😜🤟🤟, y espero seguir leyendote otros tantos mas!!!

La caja que muestras es perfecta! 😉 Si la añades ese Super Certina ya la dejas cum laude 😉👌

Saludos 😜🤟

• Me gusta
Felicidades por los 5000 y por tu caja tan equilibrada !!

• Me gusta
Felicidades por los 5000 mensajes y por esa magnífica caja! Como diver herramienta y más menos en tu presupuesto yo iría a por un Doxa
EF001948-D78F-4865-A117-6C76D9E4EF31.webp

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y SALINT
Enhorabuena por los,5000 y esa colección, el longines de tu abuelo me gusta mucho, Para una posible entrada a mi tambien me gusta un doxa o un vulcaim.

• Me gusta
Enhorabuena señor de la casa y ojalá aciertes con la próxima entrada.
💪💪💪

• Me gusta
yo ahorraria un poco más y me iría por este diver de yema
IMG_2422.webp

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Lobo80
Felicidades por los 5K. Me buscaría un hidro o un Yema.

• Me gusta
Mi más sincera enhorabuena por esos 5000!!!

Veo tu colección muy bien equilibrada y versátil. Para cada ocasión😌

Pensando en tu nueva adquisición, desde luego que el Certina sería una gran opción, aunque yo miraría también algo de Doxa, Oris o Squale, que tiene unos divers espectaculares.

Un saludo y a por los 10000!!!

• Me gusta
Enhorabuena por ese nuevo título nobiliario y por tu selecta selección de relojes.
Estoy contigo en la elección de un buen diver y ese Certina es un pepino. Dasaaaaaleee!!🤟🏽🤟🏽🤟🏽🤟🏽

• Me gusta
Enhorabuena compañero! Ese Certina que pones no lo había visto, muy guapo, a por él.

• Me gusta
Los 5000 mensajes :clap:
Que largues el Hami es para ::cry::
Incorporar el Certina 1000 :ok:

• Me gusta
Jolín 5000 mensajes!!! Eso es estar comprometido con la causa!! Enhorabuena!!!

A mí el Hamilton me encanta pero si lo sacas a la venta seguro que no le van a faltar novias. Para mí es casi un imprescindible.

Respecto a la incorporación yo tiraría por los hydro, son una pasada. Si no puede ser, a mí personalmente me gusta mucho este Certina y además daría un poco de color.

IMG_3289.webp

Lo mismo es un poco grande pero es que es muy bonito, bisel cerámico, brazalete, diver,…

• Me gusta
Enhorabuena por esos 5000 y por tus relojes , en primer lugar !!

Y sobre la elección que preguntas , teniendo alguno de los modelos que te han sugerido ( ( Doxa, Squale, Mido …) yo me voy a centrar en los Certinas , bajo mi experiencia personal , con ninguno de los dos que han salido en el hilo , creo que no te vas a equivocar .

El PH-1000 azul-verde ( petróleo ) es verdad que no se ha visto ninguno en el foro , yo lo tengo en mi lista de deseos a falta de verlo en vivo ( pero al final caerá seguro ) yo tengo el de color huevo , como lo llamo yo , y estoy más que encantado con el … es un gran reloj , cómodo de llevar a pesar de sus medidas y una reedición con una gran historia detrás , y su trasera es espectacular , así como su correa de caucho que es muy cómoda ( y larga ), aquí el mío .

IMG_4381.webp

Y sobre el Certina PH-200 “ John Player “
Como lo llamo yo , y que te ha recomendado @AbderramanII , y que tampoco he visto por el foro , ufff, para mi es una pasada de reloj , y desde que me llegó me tiene enamorado , diferente , muy cómodo en la muñeca , legibilidad perfecta …un contraste de colores increíble y en lo negativo ( que todos los relojes tienen algo ) es que su correa de piel es dura como una piedra , y hubiera preferido una tapa ciega con su tortuga a su fondo visto , este reloj sin ninguna duda te lo pondrías más que el otro Certina y te costará mucho quitártelo de mi muñeca , en mi caso ha desplazado a muchos otros relojes de más valor económico , y lo he llevado incluso durante varias semanas seguidas ( algo muy raro en mi, que me cambió casi a a diario de reloj ) en tu caso sería el elegido por mi , yo lo llevo con una Erika que encargué aposta para él y le queda perfecta y sumamente cómoda .

IMG_8400.webp

En fin que hay mucho donde escoger … y estas decisiones no son nunca fáciles , ya nos dirás qué haces !!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Zaknafein77
Enhorabuena por esa distinción. “De la casa” son palabras mayores!!!

Espero que esta cifra se quede corta enseguida, es un placer tenerte por aquí .

Bonita y muy organizada colección.
El placer es mío
Felicidades por esos 5.000 mensajes. He leído un buen puñado de ellos y siempre tan sabios y concisos.

Enhorabuena también por tu equilibrada y práctica colección.

No seré yo quien pueda darte un gran consejo, aunque ya que nos pides opinión, te diría que me encanta ese Certina casi tanto como el Sinn que te comentan los compañeros.

Aparte, y aunque seguro ya los conoces, pondría encima de la mesa algunas alternativas.

Si sale tu Hamilton, podrías no renunciar a la marca y sustituirlo por su Pan-Europe

Ver el archivos adjunto 2954794

Otros suizos de diario y que podrían provenir de dos casas contrastadas; Doxa

Ver el archivos adjunto 2954795

o Edox
Ver el archivos adjunto 2954796

Si damos un saltito a la frontera francesa, los conocidos Yema (hay modelos más chulos, algo por encima de precios...)

Ver el archivos adjunto 2954797

Y la gratamente sorprendente Wolbrook/Douglas:

Ver el archivos adjunto 2954802

Seguro que acertarás con tu elección.

Lo que nos encantaría a todos es que lo presentases cuando llegue.

Eso sí, lo de dar cerrojazo a la caja no somos pocos los que no nos lo creemos.

Gracias por pasear por aquí.
Tú te has propuesto volarme la cabeza
Enhorabuena por los 5000 y por la colección compañero me parecen todos bastante bonitos la verdad.
Hay un par de cosas que me chocan un poco:

-Teniendo el Khaki, ¿cómo haces para no ponértelo? Lo veo perfectamente integrado en tu colección y me parece una alternativa a reloj de diario genial. ¿Has probado a ponerle una correa de cuero?

-Tu próxima entrada quieres que sea un diver suizo de unos 800-1.000€ pero el Tissot que ya tienes es justo eso.

Si al final te decides a quitarte el Khaki y el chino y quieres incorporar otro iría a por el Big Eye que, si no me confundo, he leído por el foro que te gusta bastante. Así tendrías en tu colección el diver suizo y un reloj que te encanta con estética militar sustituyendo al Hamilton.

Nada más lejos de mi intención es decirte qué hacer con tus relojes, simplemente me gusta “jugar” con las cajas de los compañeros (y con la mía por supuesto).

Disfrútalos mucho y a seguir!!!
No te falta razón en nada, el Big Eye ya se me va de las manos, y quiero darles uso específico a todos
Enhorabuena “De la Casa”, y con mucho orgullo y sana envidia!!! 🥂🥂

En cantidad no puedo variar del 10 +1 🫤
Auto impuesto por Decreto Ley… Así que mal consejero seré, más allá de compartir tu gusto por el Certina DS SuperPH 1000, el cual me encanta, pero sigo resistiéndome por (simplemente) carecer de un armis de acero específico para él.

Ojalá el Grupo suizo nos lea repetidamente, y atienda a nuestros ruegos 🤞

Lo dicho 🎉😉🥂
Pronto te abriremos la puerta de la casa
Bienvenido al Club de Los de la casa , ja ja ja . Buena colección , el Certina diver que enseñas es muy bonito , es uno que tengo en el punto de mira.
Acabo de mirar los mensajes que tengo ya aquí y son una barbaridad, 8.668 !.
Por algo tienes ese nick!
Felicidades por esos 5000, te seguiremos leyendo y como no!!, volveras a pecar , mejor busca una caja mas grande para meter mas piezas.
Tuve la de 8 huecos, pasé a la de 6 y ya estoy dando vueltas para volver a ella...
Enhorabuena por los 5000 mensajes y por la colección que atesoras. Por cierto, ¿cómo puñetas hacéis para tener colecciones tan reducidas? Os envidio.
Se llama estreñimiento 😜. Este paso que os planteo no lo voy a hacer hasta mediados del año que viene si acaso.
Enhorabuena por los 5.000!!
Y felicidades por la caja, muy compensada.

Ve a por Certina, es muy chulo. Otro diver en torno a ese precio, un Doxa Sub200. Así naranja para lucirlo en la piscina.

Ver el archivos adjunto 2954837
Mi color favorito además
Buena decisión el indulto !
Me lo estoy planteando...
Pues ,, enhorabuena por ese montón de mensajes ,, y felicidades por esa colección, un placer
Un montón de gracias
vaya, se dice fácil, y cuando se mira atrás ni se diga, se agradecen los comentarios y aportaciones al foro y que vengan mas

saludos
7 años por aquí, no sé si mi cabeza aguantará otros tantos
Enhorabuenaaaaa!!! 5000 son muchos!! 😅😅😜😜🤟🤟, y espero seguir leyendote otros tantos mas!!!

La caja que muestras es perfecta! 😉 Si la añades ese Super Certina ya la dejas cum laude 😉👌

Saludos 😜🤟
Para encontrar la perfección hemos quedado en añadir no?
Felicidades por los 5000 y por tu caja tan equilibrada !!
Muchas gracias compi
Felicidades por los 5000 mensajes y por esa magnífica caja! Como diver herramienta y más menos en tu presupuesto yo iría a por un Doxa Ver el archivos adjunto 2954847
Mola mil
Enhorabuena por los,5000 y esa colección, el longines de tu abuelo me gusta mucho, Para una posible entrada a mi tambien me gusta un doxa o un vulcaim.
Ese Longines es de cuando era Longines
Enhorabuena señor de la casa y ojalá aciertes con la próxima entrada.
💪💪💪
Buff no sé yo, me volvéis loco entre todos
yo ahorraria un poco más y me iría por este diver de yemaVer el archivos adjunto 2954848
Super elegante
Felicidades por los 5K. Me buscaría un hidro o un Yema.
Yo ya no sé ni lo que quiero
Mi más sincera enhorabuena por esos 5000!!!

Veo tu colección muy bien equilibrada y versátil. Para cada ocasión😌

Pensando en tu nueva adquisición, desde luego que el Certina sería una gran opción, aunque yo miraría también algo de Doxa, Oris o Squale, que tiene unos divers espectaculares.

Un saludo y a por los 10000!!!
Buenas opciones ya lo creo
Enhorabuena por ese nuevo título nobiliario y por tu selecta selección de relojes.
Estoy contigo en la elección de un buen diver y ese Certina es un pepino. Dasaaaaaleee!!🤟🏽🤟🏽🤟🏽🤟🏽
Quietoooooo!!!
Enhorabuena compañero! Ese Certina que pones no lo había visto, muy guapo, a por él.
De momento gana, pero queda mucha carrera

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Ossete, nitsuga y 6 más
Los 5000 mensajes :clap:
Que largues el Hami es para ::cry::
Incorporar el Certina 1000 :ok:
😎
Jolín 5000 mensajes!!! Eso es estar comprometido con la causa!! Enhorabuena!!!

A mí el Hamilton me encanta pero si lo sacas a la venta seguro que no le van a faltar novias. Para mí es casi un imprescindible.

Respecto a la incorporación yo tiraría por los hydro, son una pasada. Si no puede ser, a mí personalmente me gusta mucho este Certina y además daría un poco de color.

Ver el archivos adjunto 2954871
Lo mismo es un poco grande pero es que es muy bonito, bisel cerámico, brazalete, diver,…
Me matan los cincuenta y pico mm de asas, pero es de mis preferidos
Enhorabuena por esos 5000 y por tus relojes , en primer lugar !!

Y sobre la elección que preguntas , teniendo alguno de los modelos que te han sugerido ( ( Doxa, Squale, Mido …) yo me voy a centrar en los Certinas , bajo mi experiencia personal , con ninguno de los dos que han salido en el hilo , creo que no te vas a equivocar .

El PH-1000 azul-verde ( petróleo ) es verdad que no se ha visto ninguno en el foro , yo lo tengo en mi lista de deseos a falta de verlo en vivo ( pero al final caerá seguro ) yo tengo el de color huevo , como lo llamo yo , y estoy más que encantado con el … es un gran reloj , cómodo de llevar a pesar de sus medidas y una reedición con una gran historia detrás , y su trasera es espectacular , así como su correa de caucho que es muy cómoda ( y larga ), aquí el mío .

Ver el archivos adjunto 2954868

Y sobre el Certina PH-200 “ John Player “
Como lo llamo yo , y que te ha recomendado @AbderramanII , y que tampoco he visto por el foro , ufff, para mi es una pasada de reloj , y desde que me llegó me tiene enamorado , diferente , muy cómodo en la muñeca , legibilidad perfecta …un contraste de colores increíble y en lo negativo ( que todos los relojes tienen algo ) es que su correa de piel es dura como una piedra , y hubiera preferido una tapa ciega con su tortuga a su fondo visto , este reloj sin ninguna duda te lo pondrías más que el otro Certina y te costará mucho quitártelo de mi muñeca , en mi caso ha desplazado a muchos otros relojes de más valor económico , y lo he llevado incluso durante varias semanas seguidas ( algo muy raro en mi, que me cambió casi a a diario de reloj ) en tu caso sería el elegido por mi , yo lo llevo con una Erika que encargué aposta para él y le queda perfecta y sumamente cómoda .

Ver el archivos adjunto 2954872

En fin que hay mucho donde escoger … y estas decisiones no son nunca fáciles , ya nos dirás qué haces !!!
Y tú me las haces más difíciles! Son dos preciosidades

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Hola a todos,

Así a lo tonto, opinando de vez en cuando y aportando más bien poco, he llegado a la friolera de 5000 mensajes, quién me lo iba a decir allá por 2017 cuando me registré como el que pasea distraído por el parque para preguntar por un reloj para regalar a mi mujer.

Maldita la hora, jeje. Habéis sido muy nocivos para mi salud mental y económica.

Hasta aquí he llegado con alguna que otra acalorada discusión forera, pero en general pasando muy buenos ratos y predominando la cordialidad. Personalmente me siento a gusto entrando a diario en el foro, alcanzar este pequeño calificativo de “De La Casa” es un orgullo, no sé si tendré mucho más recorrido en el futuro, pero bueno, si no es así, espero que al menos se me recuerde de alguna manera positiva.

Relojeramente, mucho ensayo y error, y aprovechando el hilo, y para que sea más ameno, os actualizo mi caja y os hago partícipes del último y definitivo movimiento que tengo en mente.

Sí, definitivo, para cerrar caja. ¿Sí, no? Venga vale, al menos por un rato.

Estos son los chavales:

Ver el archivos adjunto 2954626

Y estos dos sus extras:

Ver el archivos adjunto 2954627

Ver el archivos adjunto 2954628

La idea es sacar el Hamilton, aunque es un reloj que me encanta, me lo pongo demasiado poco. Y en su lugar que entre un diver en principio suizo entre 800-1000 euros, para uso veraniego. Esto haría que el Heimdallr Monster también viera puerta. Digo suizo porque me hablaréis de Seiko y ando un poco desencantado con la marca, pero todo será bien acogido.

Quiero quedarme con una caja de uso total 6+1, no quiero relojes de adorno o de uso esporádico como le pasa al pobre Hami.

Serían:

Los dos de uso diario, el negro (Tag Heuer) y el azul (Tissot).

Los dos vintage invernales para ocasiones especiales y combinación con camisa (Longines de mi abuelo y Festina de mi padre).

Y los dos de verano para uso fuera (Moonswatch) y dentro del agua (Certina??).

Fuera de caja seguiría el G-Shock para uso doméstico, las salidas ciclistas y las sesiones de pádel.

Había pensado en Hydroconquest (demasiadas asas), Aquis de segunda mano (a uno tengo echado el ojo en el FCV), pero un serio candidato a día de hoy es este Certina DS PH1000m, que me parece un pepino impresionante, y además a estrenar por mí. Lo que me extraña es no haber visto ninguno por aquí, sí de sus otras dos versiones. Tened en cuenta que mejor si es más herramienta, va a ser para poca playa y muuucha piscina, para diver de salón ya tengo el Tissot.

Ver el archivos adjunto 2954629

No obstante, aquí estáis vosotros para meterme más pájaros en la cabeza y volverme un poco más loco.

Espero esos sabios consejos.

Saludos y larga vida a ésta mi casa, el foro RE!
Zorionak por tus 5000 !!
Si te interesa, voy a poner en venta un Certina Action All Black. Es un reloj herramienta en toda regla y creo que se podría adaptar a lo que buscas.
No sé cómo funciona exactamente el apartado de compra/venta, pero en cuanto "aprenda" lo cuelgo ...

• Me gusta
Felicidades por tu gran número, y por tu linda colección, y el tamaño me encanta 6, muy lindo el Certina que te gusta, a mi los divers no me gustan mucho pero ese slkin diver de Vulcain me encanta, saludos

• Me gusta
Madre mia 5000 mensajes!!
Muchas felicidades amigo.
No cierres la caja hombre, dejala abierta que siempre puede venir algo bueno.

• Me gusta
Hola a todos,

Así a lo tonto, opinando de vez en cuando y aportando más bien poco, he llegado a la friolera de 5000 mensajes, quién me lo iba a decir allá por 2017 cuando me registré como el que pasea distraído por el parque para preguntar por un reloj para regalar a mi mujer.

Maldita la hora, jeje. Habéis sido muy nocivos para mi salud mental y económica.

Hasta aquí he llegado con alguna que otra acalorada discusión forera, pero en general pasando muy buenos ratos y predominando la cordialidad. Personalmente me siento a gusto entrando a diario en el foro, alcanzar este pequeño calificativo de “De La Casa” es un orgullo, no sé si tendré mucho más recorrido en el futuro, pero bueno, si no es así, espero que al menos se me recuerde de alguna manera positiva.

Relojeramente, mucho ensayo y error, y aprovechando el hilo, y para que sea más ameno, os actualizo mi caja y os hago partícipes del último y definitivo movimiento que tengo en mente.

Sí, definitivo, para cerrar caja. ¿Sí, no? Venga vale, al menos por un rato.

Estos son los chavales:

Ver el archivos adjunto 2954626

Y estos dos sus extras:

Ver el archivos adjunto 2954627

Ver el archivos adjunto 2954628

La idea es sacar el Hamilton, aunque es un reloj que me encanta, me lo pongo demasiado poco. Y en su lugar que entre un diver en principio suizo entre 800-1000 euros, para uso veraniego. Esto haría que el Heimdallr Monster también viera puerta. Digo suizo porque me hablaréis de Seiko y ando un poco desencantado con la marca, pero todo será bien acogido.

Quiero quedarme con una caja de uso total 6+1, no quiero relojes de adorno o de uso esporádico como le pasa al pobre Hami.

Serían:

Los dos de uso diario, el negro (Tag Heuer) y el azul (Tissot).

Los dos vintage invernales para ocasiones especiales y combinación con camisa (Longines de mi abuelo y Festina de mi padre).

Y los dos de verano para uso fuera (Moonswatch) y dentro del agua (Certina??).

Fuera de caja seguiría el G-Shock para uso doméstico, las salidas ciclistas y las sesiones de pádel.

Había pensado en Hydroconquest (demasiadas asas), Aquis de segunda mano (a uno tengo echado el ojo en el FCV), pero un serio candidato a día de hoy es este Certina DS PH1000m, que me parece un pepino impresionante, y además a estrenar por mí. Lo que me extraña es no haber visto ninguno por aquí, sí de sus otras dos versiones. Tened en cuenta que mejor si es más herramienta, va a ser para poca playa y muuucha piscina, para diver de salón ya tengo el Tissot.

Ver el archivos adjunto 2954629

No obstante, aquí estáis vosotros para meterme más pájaros en la cabeza y volverme un poco más loco.

Espero esos sabios consejos.

Saludos y larga vida a ésta mi casa, el foro RE!
Enhorabuena por tu su día de escalafón, y enhorabuena por tu caja. Me siento identificado por el TH, pero el Festina vintage, me parece una pasada. En cuanto a la nueva adquisición, los demás compis te darán mil opciones para calentarte y por último, la caja de 6 para mí es idónea, en ese número me muevo yo. Un abrazo.

• Me gusta
Enhorabuena por tu participación en el foro y por tu caja. Creo que el Certina que mencionas sería un buen cierre a tu caja.

• Me gusta
Felicidades y que sean muchísimos más

• Me gusta
Zorionak por tus 5000 !!
Si te interesa, voy a poner en venta un Certina Action All Black. Es un reloj herramienta en toda regla y creo que se podría adaptar a lo que buscas.
No sé cómo funciona exactamente el apartado de compra/venta, pero en cuanto "aprenda" lo cuelgo ...
Gracias compañero, relojaco pero demasiado oscuro, busco algo más de color
Felicidades por tu gran número, y por tu linda colección, y el tamaño me encanta 6, muy lindo el Certina que te gusta, a mi los divers no me gustan mucho pero ese slkin diver de Vulcain me encanta, saludos
Qué difícil es intentar solo 6!
Madre mia 5000 mensajes!!
Muchas felicidades amigo.
No cierres la caja hombre, dejala abierta que siempre puede venir algo bueno.
Quien dice cerrar al día siguiente dice abrir
Enhorabuena por tu su día de escalafón, y enhorabuena por tu caja. Me siento identificado por el TH, pero el Festina vintage, me parece una pasada. En cuanto a la nueva adquisición, los demás compis te darán mil opciones para calentarte y por último, la caja de 6 para mí es idónea, en ese número me muevo yo. Un abrazo.
La verdad es que tengo la suerte de tener 2 vintage muy especiales
Enhorabuena por tu participación en el foro y por tu caja. Creo que el Certina que mencionas sería un buen cierre a tu caja.
Eso creo yo. O creía. O yo que sé.
Felicidades y que sean muchísimos más
🥳

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y DAGAZA
Habra vida despues de los 5000? Es una gran meta, felicidades

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie