• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días 36ers!

Traigo una duda al grupo, tras equivocarme en mi compra del BB39 (tenia que haber sido 36…) y después del disgusto y venderlo, estoy decidido a adquirir un 36, quiero algo deportivo, elegante y azul, las opciones que barajo son dos

BB36 (lo conozco bien ya 🤣)
Rolex op 36

El rolex como sabréis será difícil y tedioso de conseguir, no creo que nunca menos de 1 año, eso si es que me lo sirven…

La pregunta es, al tener una muñeca de 17 cm había algo del BB que no me cuadraba del todo y como que me lo veía algo pequeño, viendo características me he dado cuenta de que el brazalete es de 19mm por 20mm del op, ¿creéis que visualmente se nota mucho ese mm de diferencia) partiendo de la base de que ambos tienen el mismo L2l siendo el bb 1mm más fino, creo que el op se verá más grande pero tengo mis dudas y por eso os pregunto. Un saludo a todos!!

Por cierto no sé si es cosa mía o el jubilee visualmente se ve más pequeño que el oyster
En mi opinión personal, no hay ventaja de uno sobre otro.
Screenshot_20230809_122129_Gallery.webp

Imagen: archivo antiguo.

Bajo mi punto de vista, prefiero los 19mm como L2L, pese a la excelente construcción del brazalete Oyster del OP36, pero a día de hoy me gusta ver el BB36 con cualquier opción dada su polivalencia por diseño de esfera.
20210523_191727.webp

20210820_204147 (1).webp

No obstante, si la elección está en esas dos opciones, cualquiera resultará óptima.
20230326_163129.webp

Pero, si se puede sugerir algo fuera de lo habitual, esta opción en 37mm me parece fabulosa.
Aquastar-Model-60-1 (1).webp

Aquastar-Model-60-2.webp

Aquastar-Model-60-4.webp

Aquastar-Model-60-7.webp

Imágenes: Hodinkee

• Me gusta
Reacciones: fer182, PDAdict, rogeroyster y 9 más
Buenos días 36ers!

Traigo una duda al grupo, tras equivocarme en mi compra del BB39 (tenia que haber sido 36…) y después del disgusto y venderlo, estoy decidido a adquirir un 36, quiero algo deportivo, elegante y azul, las opciones que barajo son dos

Rolex op 36

El rolex como sabréis será difícil y tedioso de conseguir, no creo que nunca menos de 1 año, eso si es que me lo sirven…

La pregunta es, al tener una muñeca de 17 cm había algo del BB que no me cuadraba del todo y como que me lo veía algo pequeño, viendo características me he dado cuenta de que el brazalete es de 19mm por 20mm del op, ¿creéis que visualmente se nota mucho ese mm de diferencia) partiendo de la base de que ambos tienen el mismo L2l siendo el bb 1mm más fino, creo que el op se verá más grande pero tengo mis dudas y por eso os pregunto. Un saludo a todos!!

Por cierto no sé si es cosa mía o el jubilee visualmente se ve más pequeño que el oyster
Yo creo q la diferencia visual es el bisel y no el brazalete, yo lo veo un pelín más ancho q en los Rolex, dejo foto de la web con un Explorer, aunq igual otro compalero puede comprobar esto mejor q yo q no tengo ninguno 🤣
Por otro lado, creo sinceramente q después de un par de días con él ya te lo verás bien, yo empecé con el Sinn 556 y al principio me lo veia enano, ahora hasta casi me parece grande
Un saludo
maxresdefault.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, acrolyu, Lone Cat y 2 más
Buenos días 36ers!

Rolex op 36

Otro detalle q tb puede afectar al tamaño visual es el bisel de las asas del BB, el Roles no lo llleva y da la sensación de mayor tamaño, o eso creo yo, me pasa con el 58, el biselado lo hace más estilizado

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo creo q la diferencia visual es el bisel y no el brazalete, yo lo veo un pelín más ancho q en los Rolex, dejo foto de la web con un Explorer, aunq igual otro compalero puede comprobar esto mejor q yo q no tengo ninguno 🤣
Por otro lado, creo sinceramente q después de un par de días con él ya te lo verás bien, yo empecé con el Sinn 556 y al principio me lo veia enano, ahora hasta casi me parece grande
Un saludo
lostimage.webp
Me pasa lo mismo. El reloj más grande que tengo es el 556i con sus 38,5mm y cuando me lo pongo después de usar mis 36ers me lo veo algo grande.
Esto me recuerda cuando me compré hace bastantes años el Hamilton khaki field en 38mm (entonces nunca había tenia ninguno de menor tamaño) y en aquel momento me lo veía pequeño.
Vamos, que como diría el gran Pau Donés… ‘de según como se mire todo depende’ 🎶

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Ancebl
Buenos días 36ers!

Rolex op 36

Yo me probé hace poco el BB 36 y es algo más grande que el OP en cuanto a esfera y caja. El tamaño de brazalete me parece perfecto.

IMG_4414.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ferdinand71, maleix76 y 4 más
Un saludo
Ver el archivos adjunto 2677307

Efectivamente. Es más grande el BB 36.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Muy guapo IWAMP! además creo has acertado con la versión brillo/mate👌:ok:
No seré yo quien te contradiga...
20230809_135711.jpg

Estoy de acuerdo. Tal vez al Railmaster le sienta mejor el Flat Link completamente cepillado y a éste el mixto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Ferdinand71, maleix76 y 4 más
Se lo cojo prestado para unas "wrist shots"
Ver el archivos adjunto 2677049
Ver el archivos adjunto 2677050
Ver el archivos adjunto 2677051

Por cierto, si no es por @Danu no habría reparado en que tiene algunos eslabones extensibles cerca del cierre.
Ver el archivos adjunto 2677052

En definitiva, una opción aftermarket comodísima y con calidad.

El maestro de los brazaletes. Queda perfecto.

Tengo prácticamente un album repleto con tus combinaciones esfera+brazalete.

PD: En breves recojo un (largamente) esperado 36er bien conocido tuyo. 🫣

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y iVAMP
El maestro de los brazaletes. Queda perfecto.

Tengo prácticamente un album repleto con tus combinaciones esfera+brazalete.

PD: En breves recojo un (largamente) esperado 36er bien conocido tuyo. 🫣
Confío que disfrutes tu "aframbuesado" amigo. Ya nos lo enseñarás🙂.

• Me gusta
Reacciones: Caine
Efectivamente. Es más grande el BB 36.
Yo me refiero a q el bisel del BB es más ancho y por eso puede ser q de la sensación de ser más pequeño q el Rolex, pero es una impresión mia, no se si estaré acertado. Otro detalle q me parece importante en cuanto a percepción es el endlink macho de los Rolex, hacen q parezca un reloj más grande

Yo me refiero a q el bisel del BB es más ancho y por eso puede ser q de la sensación de ser más pequeño q el Rolex, pero es una impresión mia, no se si estaré acertado. Otro detalle q me parece importante en cuanto a percepción es el endlink macho de los Rolex, hacen q parezca un reloj más grande

Sí, sí, pero estás acertado con tus impresiones. En algunas reviews compararon los 36 de Tudor con los de Rolex y son algo más grandes.

El BB 36 da algo más de 36 mm y el OP algo más de 35 mm. Del tamaño de la esfera no sabría decirte.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ancebl
En mi opinión personal, no hay ventaja de uno sobre otro.
Ver el archivos adjunto 2677285
Imagen: archivo antiguo.

Bajo mi punto de vista, prefiero los 19mm como L2L, pese a la excelente construcción del brazalete Oyster del OP36, pero a día de hoy me gusta ver el BB36 con cualquier opción dada su polivalencia por diseño de esfera.
Ver el archivos adjunto 2677289
Ver el archivos adjunto 2677290

No obstante, si la elección está en esas dos opciones, cualquiera resultará óptima.
Ver el archivos adjunto 2677294

Pero, si se puede sugerir algo fuera de lo habitual, esta opción en 37mm me parece fabulosa.
Ver el archivos adjunto 2677298
Ver el archivos adjunto 2677299
Ver el archivos adjunto 2677300
Ver el archivos adjunto 2677301
Imágenes: Hodinkee
Muchas gracias por tu gran respuesta como siempre!
No notas más grande el OP puesto en muñeca? Yo no me lo he probado en persona pero en foto ese mm más de correa da esa impresión, aunque como bien han mencionado otros compañeros, el BB nuevo (el antiguo lo desconozco) da 36,8mm de diámetro.

Por cierto no conocía el aquastar, entre en su web y me ha encantado! Me probé el otro día un BBPro y he tenido oportunidad de probarme también un explorer de 40 blanquito y me parece una pasada el rolex por el grosor, cosa que el BBpro me escamó más, este veo que es de grosor reducido, si lo sacan en blanco creo que venderían muchos porque encima el precio no es alto (sobre 1000€ vi).
Un saludo
Ver el archivos adjunto 2677307
Buena apreciación, los biseles cambian algo pero mi percepción va más encaminada a los brazaletes, lo ideal sería probarse ambos juntos pero es cosa complicada… el explorer que muestras aquí también tiene 35 y poco de diámetro y si no me equivoco correa de 19 a 14, el BB es de 19 a 16 con cierre de 18
Otro detalle q tb puede afectar al tamaño visual es el bisel de las asas del BB, el Roles no lo llleva y da la sensación de mayor tamaño, o eso creo yo, me pasa con el 58, el biselado lo hace más estilizado
No entiendo esta apreciación, si me la pudieras explicar te lo agradecería.🙏🏻
Yo me probé hace poco el BB 36 y es algo más grande que el OP en cuanto a esfera y caja. El tamaño de brazalete me parece perfecto.

Ver el archivos adjunto 2677311
Se te ve espectacular, he visto que tú tienes el explorer 36, notaste diferencia notoria respectó a él? El brazalete del explorer es de 19mm igual y termina en 14, lo que dará sensación de más pequeño
No me había fijado en lo del endlink macho, entre todos estamos descifrando el porqué se ve más grande el OP siendo realmente más grande el BB de diámetro.
Sí, sí, pero estás acertado con tus impresiones. En algunas reviews compararon los 36 de Tudor con los de Rolex y son algo más grandes.

El BB 36 da algo más de 36 mm y el OP algo más de 35 mm. Del tamaño de la esfera no sabría decirte.
Tenia entendido que 35mm es solo el explorer, que el op tiene 36 clavados y en cuanto a esferas creo que la más grande es la del op

A ver si soy capaz de explicarme con lo del bisel en la caja @vcargo1
Pongo foto con dos líneas en rojo donde la caja del Tudor está biselada haciendo más transitorio el paso del frontal al lateral, el Rolex es más recto. EMO hace q las asas del Tudor, y la caja en si, parezcan más estilizas y, con ello, de menor tamaño
Eso, el bisel más estrecho del Rolex, y el endlink macho de este último, hacen, creo yo, q tanto Explorer como en su caso OP, parezcan más grandes q el Tudor
Ojo, esto son apreciaciones mias por fotos, lo suyo sería probarlos juntos pero facil no es
Aún así, creo q si llevas unos dias el BB puesto en nada te parecerá de tamaño ideal
maxresdefault.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
El op36 lo he medido con micros y me da 36,05mm

Se te ve espectacular, he visto que tú tienes el explorer 36, notaste diferencia notoria respectó a él? El brazalete del explorer es de 19mm igual y termina en 14, lo que dará sensación de más pequeño

Hay diferencia, más allá de caja o bisel (que también), en el brazalete. El taper del Explorer, como bien dices, es mucho más pronunciado.

Aun así, y con muñeca de 18 cm, no puedo estar más contento.

Si te decides por el BB 36 no te arrepentirás. Los relojes pequeños son un peligro, te haces a ellos y no quieres más.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
Me pasa lo mismo. El reloj más grande que tengo es el 556i con sus 38,5mm y cuando me lo pongo después de usar mis 36ers me lo veo algo grande.
Esto me recuerda cuando me compré hace bastantes años el Hamilton khaki field en 38mm (entonces nunca había tenia ninguno de menor tamaño) y en aquel momento me lo veía pequeño.
Vamos, que como diría el gran Pau Donés… ‘de según como se mire todo depende’ 🎶
Es justo por eso q le digo a @vcargo1 lo de q poniendolo unos días lo ves genial, a mi me pasa, de pequeños a verlos perfectos pero al revés no, si me los veo justos o tirando a grandes, con el paso de los días cada vez los veo más grandes, con decirte q hasta tengo miedo de probarme el BB54 no vaya a ser q luego me vea grande el 58 🤣
Me pasó igual q a ti el Khaki de 38, cuando empecé en esto de los relojes me parecia enano y me gustaba el Khaki de 42, ahora para ese tipo de reloj 38 es mi límite, y si fuera de 36 casi mejor

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y hami
A ver si soy capaz de explicarme con lo del bisel en la caja @vcargo1
Pongo foto con dos líneas en rojo donde la caja del Tudor está biselada haciendo más transitorio el paso del frontal al lateral, el Rolex es más recto. EMO hace q las asas del Tudor, y la caja en si, parezcan más estilizas y, con ello, de menor tamaño
Eso, el bisel más estrecho del Rolex, y el endlink macho de este último, hacen, creo yo, q tanto Explorer como en su caso OP, parezcan más grandes q el Tudor
Ojo, esto son apreciaciones mias por fotos, lo suyo sería probarlos juntos pero facil no es
Aún así, creo q si llevas unos dias el BB puesto en nada te parecerá de tamaño idealVer el archivos adjunto 2677386
Entendido, muchas gracias por ser tan gráfico, un auténtico crack @Ancebl
El op36 lo he medido con micros y me da 36,05mm
Muchas gracias compañero!!! En brazalete del OP como se estrecha? 20-16? El cierre? Muchas gracias!
Hay diferencia, más allá de caja o bisel (que también), en el brazalete. El taper del Explorer, como bien dices, es mucho más pronunciado.

Aun así, y con muñeca de 18 cm, no puedo estar más contento.

Si te decides por el BB 36 no te arrepentirás. Los relojes pequeños son un peligro, te haces a ellos y no quieres más.
Si, me compré el BB39 en en cuestión de horas me di cuenta de que me había equivocado de tamaño para ese tipo de reloj. Por suerte he podido venderlo aunque sí que perdí algo de dinero pero es lo que me ha costado la lección 🤣
Es justo por eso q le digo a @vcargo1 lo de q poniendolo unos días lo ves genial, a mi me pasa, de pequeños a verlos perfectos pero al revés no, si me los veo justos o tirando a grandes, con el paso de los días cada vez los veo más grandes, con decirte q hasta tengo miedo de probarme el BB54 no vaya a ser q luego me vea grande el 58 🤣
Me pasó igual q a ti el Khaki de 38, cuando empecé en esto de los relojes me parecia enano y me gustaba el Khaki de 42, ahora para ese tipo de reloj 38 es mi límite, y si fuera de 36 casi mejor
Pues si compañero, últimamente habrás visto mis andanzas y en cómo me equivoqué de tamaño con el BB39, creo que quizás algo necesario que me ha echo darme cuenta de que el tamaño que quería realmente en un reloj de este estilo era 36, no obstante al deshacer la operacion en principio primero va a entrar un Pelagos que tengo pedido y ya la siguiente pieza para “cerrar” (no me lo creo ni yo 🤣) será BB/Op pero tengo clarísimo que 36. Dentro de los 36 ya te digo que visualmente se me hacía más grande el rolex pero lo que dices, al final más o menos con los dos te vas a ver bien cuando pasen unos días.

Yo tengo también el hamilton Mecanico y me paso exactamente igual, cuando compré el blanco en 38 era mi reloj más pequeño y los primeros días me lo veía justito de tamaño… pues ahora lo veo grande 🤣 aún así por el tipo de reloj que es me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
El khaki field mecánico actual de 38mm me encanta pero lo vendí por su L2L excesivamente grande para mi gusto. Si ese modelo fuera de 36mm sería uno de mis imprescindibles.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Ancebl
El khaki field mecánico actual de 38mm me encanta pero lo vendí por su L2L excesivamente grande para mi gusto. Si ese modelo fuera de 36mm sería uno de mis imprescindibles.
Me sucede lo mismo. Lo temgo en automatico y me lo veo al límite (no tan exagerado como en la foto en realidad, pero las asas me van al límite

Archivos adjuntos

• IMG-20230804-WA0006.webp
    IMG-20230804-WA0006.webp
    78,2 KB · Visitas: 60
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, javier ochoa, hami y 1 persona más
Entendido, muchas gracias por ser tan gráfico, un auténtico crack @Ancebl

Muchas gracias compañero!!! En brazalete del OP como se estrecha? 20-16? El cierre? Muchas gracias!

Si, me compré el BB39 en en cuestión de horas me di cuenta de que me había equivocado de tamaño para ese tipo de reloj. Por suerte he podido venderlo aunque sí que perdí algo de dinero pero es lo que me ha costado la lección 🤣

Pues si compañero, últimamente habrás visto mis andanzas y en cómo me equivoqué de tamaño con el BB39, creo que quizás algo necesario que me ha echo darme cuenta de que el tamaño que quería realmente en un reloj de este estilo era 36, no obstante al deshacer la operacion en principio primero va a entrar un Pelagos que tengo pedido y ya la siguiente pieza para “cerrar” (no me lo creo ni yo 🤣) será BB/Op pero tengo clarísimo que 36. Dentro de los 36 ya te digo que visualmente se me hacía más grande el rolex pero lo que dices, al final más o menos con los dos te vas a ver bien cuando pasen unos días.

Yo tengo también el hamilton Mecanico y me paso exactamente igual, cuando compré el blanco en 38 era mi reloj más pequeño y los primeros días me lo veía justito de tamaño… pues ahora lo veo grande 🤣 aún así por el tipo de reloj que es me encanta.
Mi voto por el OP. A mi el BB me gusta mucho pero en este caso me gustan mas los indices del OP. También, por algun motivo qie ignoro cuando los he probado me parecía que el op 36 mm asentaba en la muñeca mejor

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Aldrin, rogeroyster y 10 más
Muchas gracias por tu gran respuesta como siempre!
No notas más grande el OP puesto en muñeca?
No, la verdad, porque el antiguo OP36 (116000) tiene asas anchas, pero una longitud de asas (L2L) más corta y bisel abombado en lugar de recto.
20230809_174951.webp

Incluso al lado de un Prince Date+Day tampoco se aprecia más grande (hay que apuntar que la esfera blanca le ayuda mucho en cuestión de tamaño además de sus asas e índices llevados al exterior del dial).
20230809_175124.webp

En resumen: compra el que más te guste.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, maleix76, Alex89 y 8 más
Atrás
Arriba Pie