• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me estreno por aquí con esta belleza recién llegada del FCV. ¡Estoy entusiasma-do!
Ver el archivos adjunto 2681715
Yo creo que me sienta bien en mi muñeca de 17 cm.
Ver el archivos adjunto 2681717
Ver el archivos adjunto 2681718
He tenido anteriormente un LD de 42 sin fecha, (una pena haberlo vendido), y ya sé cómo son estas correas: se desgastan con mirarlas, así que agradezco sugerencias sobre correas.
Saludos 36ers.
Bienvenido. Es genial tener otra incorporación.
the-first-rule-of-fight-club-whatever-you-say.gif

Si es el LD36 que creo, has comprado estupendamente 👌🏻. Con respecto a la "correa"...¿Por qué no te atreves con una Komfit de endlink rectos y 16mm de cuerpo central?
5bd727e2016cdffdf5db8e7ec2c24026.webp

Imagen: WatchUseek

• Me gusta
Reacciones: maleix76, acrolyu, javier ochoa y 4 más
Bienvenido al club.
Ver el archivos adjunto 2681695

-La primera regla del club de los 36ers es que no se critica la medida de un reloj (de 36 hacia abajo).
-La segunda regla del club de los 36ers es que se respeta la medida de un reloj tanto si es vintage como de reciente lanzamiento.
-La tercera regla del club de los 36ers es que si te has comprado un reloj de 36mm o menos, esa noche nos lo tienes que enseñar.:cool1:
muchas gracias señor! comprarlo lo compre ayer, pero no puedo enseñarlo aun porque me lo tienen que traer, al no estar disponible en la tienda, espero que tarde poco la llamada!
De esta aciertas seguro ;-)
eso espero! creo que si, en 39 esta claro que este reloj no me gustó, 36 es lo suyo, pero entiendo que tendré que adaptarme al tamaño al ser el primer 36 que tengo, muchas gracias por tu ayuda y aguantarme en mis idas y venidas, tus consejos (y los del resto) me sirvieron mucho

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat, Ancebl y 1 persona más
muchas gracias señor! comprarlo lo compre ayer, pero no puedo enseñarlo aun porque me lo tienen que traer, al no estar disponible en la tienda, espero que tarde poco la llamada!
Recuerda que has ingresado voluntariamente en un club "poco serio".

Ni las reglas seguimos...😄

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, esplorer, vcargo1 y 2 más
Me estreno por aquí con esta belleza recién llegada del FCV. ¡Estoy entusiasma-do!
Ver el archivos adjunto 2681715
Yo creo que me sienta bien en mi muñeca de 17 cm.
Ver el archivos adjunto 2681717
Ver el archivos adjunto 2681718
He tenido anteriormente un LD de 42 sin fecha, (una pena haberlo vendido), y ya sé cómo son estas correas: se desgastan con mirarlas, así que agradezco sugerencias sobre correas.
Saludos 36ers.
¡¡Bienvenido al Club!! :clap:

Precioso modelo, una compra excepcional. Enhorabuena, que lo disfrutes mucho.

Yo tengo el negro 36mm (de momento, a la espera de ver el futuro LD en 39mm sin fecha, COSC…). ¿Hará que salga el 36mm? Parece que sí, pero ya veremos…
IMG_4475.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, maleix76, Alex89 y 12 más

eso espero! creo que si, en 39 esta claro que este reloj no me gustó, 36 es lo suyo, pero entiendo que tendré que adaptarme al tamaño al ser el primer 36 que tengo, muchas gracias por tu ayuda y aguantarme en mis idas y venidas, tus consejos (y los del resto) me sirvieron mucho
Bueno, @vcargo1 : el 36 ya te lo hemos visto en la muñeca, y te quedaba fenomenal (ya te lo dije, y no nos hiciste caso :cool1: ). Puedes refrescar nuestra memoria con aquellas, para abrir boca… Aunque esperamos a las fotos “del tuyo”, del que se va a quedar en tu caja, ajustadito, sin plásticos, fotos al aire libre… Espero que este sea el definitivo, compañero. :ok:

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, Ancebl y iVAMP

Pontelo nada más te llegue, olvídate si te lo ves pequeño, pasa un par de dias disfrutrándolo y verás como al poco hasta el 58 te verás grande, me pasó con el Sinn 556, era mi primer auto y venía de relojes más grandes, es más, estuve a punto de devolverlo al día siguiente y ahora casi me parece grande. Luego está la comodidad, ese tamaño es la leche, parece q no llevas reloj, no molesta con nada, una gozada vamos
Ya me contarás, a la espera de tus impresiones ;-)

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, acrolyu, hami y 2 más
¡¡Bienvenido al Club!! :clap:

Precioso modelo, una compra excepcional. Enhorabuena, que lo disfrutes mucho.

Yo tengo el negro 36mm (de momento, a la espera de ver el futuro LD en 39mm sin fecha, COSC…). ¿Hará que salga el 36mm? Parece que sí, pero ya veremos…
Ver el archivos adjunto 2681744
Siempre me ha parecido el reloj más bonito del mercado:worshippy:

• Me gusta
Reacciones: VIOYA
Creo que habrá que hacerle seguimiento a la marca taiwanesa HAVAAN TUVALI.

Su modelo Heritage 72 me parece digno de mencionar (especialmente en su esfera 3-6-9), al llevar cajas NOS de 36mm y calibres A.Schild tanto manuales como automáticos.

Su pvp era de 354€. Están agotados actualmente.
UFRwYeJ.webp

2021_0614_11180600.jpg-1024x683.webp

original.webp

Havaan-Tuvali-Heritage-72-2 (1).webp

Imágenes: The Time Bum + Worn&Wound

No obstante, sige quedando disponible su modelo Duodécima en 34mm y varias opciones de esfera a 445€.
0f4d4d_4cf57eea50b14f5bbc63936f78e15b9e~mv2.webp

0f4d4d_52bd02b8c0ac465a805c2cd64a97f39f~mv2.webp

Más info en www.havaantuvali.com

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Don_Bibote, acrolyu y 4 más
Bueno, @vcargo1 : el 36 ya te lo hemos visto en la muñeca, y te quedaba fenomenal (ya te lo dije, y no nos hiciste caso :cool1: ). Puedes refrescar nuestra memoria con aquellas, para abrir boca… Aunque esperamos a las fotos “del tuyo”, del que se va a quedar en tu caja, ajustadito, sin plásticos, fotos al aire libre… Espero que este sea el definitivo, compañero. :ok:
Si, la verdad que con el 39 lo primero que pensé después de comprarlo y no sentirme cómodo es en vosotros y lo que me decíais 😂 me daba hasta apuro contarlo aquí porque sabía que me iba a llevar collejas de vuestra parte merecidas por no hacer caso... ahí van fotos de las diversas veces que me lo probé 🫣

1C07E5DC-9494-4350-9BFC-0E28461B26BF.webp

C38B9358-5480-46C5-9782-889901B09D31.webp

0870E8F0-91F1-4AEC-8189-B533891C0515.webp

AAED17A2-44F0-44B6-8FF5-CF067B833748.webp

Pontelo nada más te llegue, olvídate si te lo ves pequeño, pasa un par de dias disfrutrándolo y verás como al poco hasta el 58 te verás grande, me pasó con el Sinn 556, era mi primer auto y venía de relojes más grandes, es más, estuve a punto de devolverlo al día siguiente y ahora casi me parece grande. Luego está la comodidad, ese tamaño es la leche, parece q no llevas reloj, no molesta con nada, una gozada vamos
Ya me contarás, a la espera de tus impresiones ;-)
Si, si lo tengo claro en ese aspecto, tras el error del 39… este almenos va a ser muy diferente en tamaño y comodidad a mi 58 y mi futuro Pelagos (que entrará en estos meses también). Haré lo que me decís, las primeras semanas llevarlo todo lo que pueda y estoy seguro que después al ponerme el 58 como dices lo veré hasta grande, no obstante cuando lo tenga un poco de tiempo puesto daré mis impresiones por supuesto que para eso me aguantasteis

Con el 39 me pasaba alreves, me veía más pequeño el 58 después y era una sensación rara, el diver más grande que el “arreglado” el 39 lo veía muy basto sobretodo en tamaño de caja y brazalete para el tipo de reloj que es, cada reloj es como es y tengo clarísimo ya que este tipo de reloj tiene que ser en 36 si o si.

Deseando que llegue la llamada para empezar a disfrutarlo por fin! Es un reloj al que le tengo muchas ganas y aunque el 58 y el Pelagos son bonitos, este en directo es espectacular, me parece una pasada el color del dial y los acabados.

• Me gusta
Reacciones: EDY, Green, maleix76 y 9 más
Si, la verdad que con el 39 lo primero que pensé después de comprarlo y no sentirme cómodo es en vosotros y lo que me decíais 😂 me daba hasta apuro contarlo aquí porque sabía que me iba a llevar collejas de vuestra parte merecidas por no hacer caso... ahí van fotos de las diversas veces que me lo probé 🫣

Ver el archivos adjunto 2681772
Ver el archivos adjunto 2681773
Ver el archivos adjunto 2681774
Ver el archivos adjunto 2681775

Si, si lo tengo claro en ese aspecto, tras el error del 39… este almenos va a ser muy diferente en tamaño y comodidad a mi 58 y mi futuro Pelagos (que entrará en estos meses también). Haré lo que me decís, las primeras semanas llevarlo todo lo que pueda y estoy seguro que después al ponerme el 58 como dices lo veré hasta grande, no obstante cuando lo tenga un poco de tiempo puesto daré mis impresiones por supuesto que para eso me aguantasteis

Con el 39 me pasaba alreves, me veía más pequeño el 58 después y era una sensación rara, el diver más grande que el “arreglado” el 39 lo veía muy basto sobretodo en tamaño de caja y brazalete para el tipo de reloj que es, cada reloj es como es y tengo clarísimo ya que este tipo de reloj tiene que ser en 36 si o si.

Deseando que llegue la llamada para empezar a disfrutarlo por fin! Es un reloj al que le tengo muchas ganas y aunque el 58 y el Pelagos son bonitos, este en directo es espectacular, me parece una pasada el color del dial y los acabados.
Esa preciosidad te queda perfecta 😍

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y vcargo1

Es tu reloj, sin duda!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y vcargo1
Compartimos miedo entonces.

Tengo un Pelagos 39 ocupando el sitio de un futuro Rolex Sub ND, pero no tengo nada claro el cambio si llega el momento...

¿En qué aspecto? Si es por tamaño, quizá no notes tanta diferencia, sobre todo si lo comparas con el 124060 que tiene la caja más estilizada.

¿En qué aspecto? Si es por tamaño, quizá no notes tanta diferencia, sobre todo si lo comparas con el 124060 que tiene la caja más estilizada.

Si si, totalmente por el tamaño. No me veo ya con relojes superiores a 38-39mm

Y es que eso de la caja estilizada... Los 41mm están ahí. De poder elegir, me decantaria por el anterior de 40mm.

Si si, totalmente por el tamaño. No me veo ya con relojes superiores a 38-39mm

Y es que eso de la caja estilizada... Los 41mm están ahí. De poder elegir, me decantaria por el anterior de 40mm.

Lo de las medidas ya sabes cómo va en Rolex. No te dejes llevar por su denominación de 41 mm.

En la comparativa que enlazo, habla de las diferencias entre ambos (40 mm vs 41 mm):
  • Bisel: 40.2 mm vs. 40.5 mm
  • Lug to lug: 47.5 mm vs. 47.7 mm
  • Brazalete: 20 mm vs. 21 mm
Además, comenta que el de 41 mm se siente más pequeño, precisamente porque, al aumentar el brazalete a 21 mm y reducir algo el ancho de las asas, éstas quedan más estilizadas.

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, esto de estudiar las medidas minuciosamente roza el absurdo, porque los relojes hay que probárselos. Pero para los que somos curiosos resulta interesante.

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y Ancebl
Lo de las medidas ya sabes cómo va en Rolex. No te dejes llevar por su denominación de 41 mm.

En la comparativa que enlazo, habla de las diferencias entre ambos (40 mm vs 41 mm):
  • Bisel: 40.2 mm vs. 40.5 mm
  • Lug to lug: 47.5 mm vs. 47.7 mm
  • Brazalete: 20 mm vs. 21 mm
Además, comenta que el de 41 mm se siente más pequeño, precisamente porque, al aumentar el brazalete a 21 mm y reducir algo el ancho de las asas, éstas quedan más estilizadas.

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, esto de estudiar las medidas minuciosamente roza el absurdo, porque los relojes hay que probárselos. Pero para los que somos curiosos resulta interesante.

Curiosos dices, yo diría q obsesivos, y yo el primero:laughing1:. Si le contamos a alguien no aficionado q pasamos horas discutiendo sobre un par de milímetros se muere, en cambio yo estoy encantado de q surjan estos debates;-)

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, esplorer y hami

Como ya sabes tengo el 58 y estoy muy contento con él pero ese 36 me tiene loco desde q salió, lo veo perfecto en todo, de los Tudores me parece el modelo más redondo no le cambiaría ni le pondría nada, si eso aceptsría unas agujas e índices más clásicos pero en ese caso perdería deportividad en detrimento de elegancia, y a mi me gusta así, elegante pero en su justa medida, casi más para vaqueros q para traje, así q, sólo puedo felicitarte y esperar a q nos cuentes
Ansioso estoy;-)

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y vcargo1
Como ya sabes tengo el 58 y estoy muy contento con él pero ese 36 me tiene loco desde q salió, lo veo perfecto en todo, de los Tudores me parece el modelo más redondo no le cambiaría ni le pondría nada, si eso aceptsría unas agujas e índices más clásicos pero en ese caso perdería deportividad en detrimento de elegancia, y a mi me gusta así, elegante pero en su justa medida, casi más para vaqueros q para traje, así q, sólo puedo felicitarte y esperar a q nos cuentes
Ansioso estoy;-)
Estoy en la oficina con el móvil en la mesa mirándolo a cada rato… a ver si suena la llamada ☎️ 🤣🤣

Me paso parecido, llevaba tiempo que quería un CUCO, por x o por y había descartado el spirit 37 que me encantaba, rolex sabemos como está la cosa pero era mi sueño húmedo… pero al presentar este lo vi perfecto y acorde a lo que buscaba, elegante pero deportivo, gran marca, siempre me gustó el op pero me gustaba el DJ únicamente por el jubilee, de echo no me gustaba la complicación de fecha con su cíclope, y van y me sacan uno más deportivo, sin fecha y con jubilee… si lo hubiera diseñado yo sería muy parecido a lo que han echo, además de grosor de 10,5 y tfit, por lo que cuesta creo que poco más se le puede pedir.

• Me gusta
Reacciones: Cbarral y Ancebl
Curiosos dices, yo diría q obsesivos, y yo el primero:laughing1:. Si le contamos a alguien no aficionado q pasamos horas discutiendo sobre un par de milímetros se muere, en cambio yo estoy encantado de q surjan estos debates;-)

Venga, te lo compro! 🤣

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Este no tiene tanto glamour como los últimos que han aparecido por aquí, pero sus 35,6 mm. de diámetro le dan permiso para entrar y el destino quiso darle una oportunidad, ya que tras pasarse unos 15 años en una relojería junto con unos cuantos mas, llegó a mis manos y no pude darlo por perdido! lástima no haber encontrado un dial en mejores condiciones, pero quería uno igual o nada... así que me limité a poner el marco de fecha que le faltaba y el logo "5" que también le faltaba. El calibre....... se ve que los de los 80 eran duros, una revisión y va la verdad, bastante fino!
1692375000742.webp

Tiene algo de Tissot prx no os parece? en la muñeca es bastante cómodo y se le ve feliz y jobial para tener unos 40 años no?
Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: fer182, EDY, maleix76 y 11 más
Sus 36mm lo hacen perfecto, cada dia me gustan mas los relojes pequeños
IMG_20230804_003423.webp

• Me gusta
Reacciones: fer182, Bisdulfo, EDY y 10 más
20230821_104531.webp

• Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, fer182, Alex89 y 11 más
Atrás
Arriba Pie