• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

25 años sin nuestro gran Tino Casal.

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Tuve la (Para mi, enorme suerte) de con tan solo 7 años (Allá por 1988) de poder conocerle en persona.
Algo genial, estar tan cerca de alguien tan único como era él.
Y que hasta aquel momento yo solo había visto por televisión.
Un gran recuerdo y una preciosa sensación que me ha acompañado y acompañará toda mi vida

Tristemente, se nos fue la mañana del 22 de Septiembre de 1991, mientras el helicóptero médico que lo trasladaba surcaba el cielo de Madrid hacia el hospital.
Y las tiendas de discos sacaban a la venta su último trabajo, el recopilatorio "Grandes éxitos - Etiqueta negra".

Siempre vivo.

 
Me encanta...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias compañero :ok::

Una enorme pena, aquel aacidente de coche que se lo llevó. :-((

Pero siempre seguirá vivo.

Tuve la ocasión de verle porque venía en los veranos a Pontedeume, mi pueblo. De verdad que fue algo genial, verle en la calle, fuera del escenario, con sus ropas llamativas, pero por la calle, como uno más. Amable, cercano y sencillo, con un genial sentido del humor. Grande dentro y fuera de los escenarios.

Un saludo :ok::
 
Un genio, sin duda, un gran pintor además, estudió bellas Artes y era un crack.

A mi lo que más me apena es no ver como habría evolucionado. Espero que no estuviera de jurado de La Voz.

Gracias por recordarlo en un hilo.
 
De nada :)
Gracias a vosotros, que también le apreciáis como yo e igual que a mi, también os gusta que se le recuerde como debe ser.
Jejejeje, segurísimo que de haber vivido no querría ir de jurado de "La voz".

Tengo el placer y el honor de poder estar en contacto con gente que trabajó con él y con su familia. Es algo de verdad maravilloso.

Es verdad, era un genio extraordinario, no solo en la canción si no en pintura y muchas otras disciplinas artisticas.
Elaboraba su vestuario para las actuaciones, la distribución y decoración de los escenarios, las portadas de los discos... todo.

Era cantante, productor, decorador interiorista, pintor, escultor, sabía de moda y con cualquier cosa te hacía ropa.

Siempre le recuerdo, va conmigo, para mi, es como un hermano que se me ha ido.

Otro gran tema, donde se puede ver su prodigiosa y exclusiva voz. Un saludo.

 
Me uno al homenaje, yo era un crio de apenas 11 años cuando murio, pero Tino era uno de mis grandes idolos (obviamente, influenciado por mi madre). En 2 años, se nos fueron el y Freddy, dos grandes.

Como alguien ha dicho, una pena no haber tenido oportunidad de verlo evolucionar... ¡un abrazo alla donde este!
 
Gracias compañero :)
Abrazos :friends:
 
Un auténtico genio infravalorado. Muy adelantado a su época. Estaba muy por encima de cualquier popero español de la época. Y un visionario.
 
Era un músico excepcional.
El otro día escuche la versión original de Eloyse por su autor y me seguiría quedando con la Tino Casal!
 
  • #10
Bufffff! Qué tiempos! Cuánto pelo!:Cheers:
 
  • #11
Yo tengo 38 años y me acuerdo que cuando lo veía en la tele me alucinaba,luego con los años me e comprado algún disco suyo.Me hubiera gustado verle hoy en día seguro que seguiría provocando muchos comentarios.
 
  • #12
Buenos dias.

Vaya, pues soy el único de momento que lo trató mas asiduamente, teniamos grandes amigos en común. (no estoy diciendo que fuésemos íntimos ni mucho menos, pero si que coincidíamos bastante y claro, algunas conversaciones si tuvimos)

Tengo casi 51 años, he trotado lo mio y os puedo decir que estuve a punto de ir en el mismo coche que tuvo el accidente que causó su fallecimiento, de hecho no monté en aquel Opel Corsa GSI porque Tino tenia que ir en el asiento delantero completamente echado para atrás a causa de problema oseo y yo soy bastante grande, no cabía en las plazas traseras.

Ibamos a una fiesta a casa de alguien bastante conocido pero que no viene al caso en tres coches, llegaron dos de ellos y el de Tino jamás llegó, no existían los móviles como hoy los conocemos y tardamos horas en saber lo sucedido.

En contra de lo que se ha dicho, Tino ni conducía (físicamente no podía) ni iba drogado hasta las trancas, de hecho no tomaba ni alcohol desde que le operaron de la pierna. Falleció a causa de una hemorragia provocada por los anticoagulantes que tomaba para evitar trombos.

Siempre se le echa mucho de menos.

Os recomiendo ir a visitar una exposición que han puesto en el Museo del Traje de Madrid, ahi podréis tomar un poco la medida de este genio.

Saludos y gracias por abrir este hilo en su memoria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie