La formula uno es un compendio de ingenieros, mecánicos, pilotos etc...siempre ha sido así, no es un campeonato mono marca.
Por otro lado empece viendo la F1 hace casi 30 años, y me apasiona. Salvo Fangio, he disfrutado con el resto de campeones. Disfruto mucho con todo, no sólo con quien gana, sino con todos los que corren. Soy Ferrarista porque de niño sueñas con los coches que fabrica esta mítica firma, y ya termina enganchandote. Luego Lotus. Ahora bien los pilotos van o vienen, Ferrari no corre para ningún piloto, sino al contrario. Es verdad la gran difusión actual de la F1, pero no me gustan los fanatismo y mucho menos la publicidad negativa que puntualmente y cada Gran Premio hace el sr. Lobato hacia todo lo que no sea encumbrar al nuestro.
Comentar también las diferencias entre los dos pilotos de RB, una cosa es favorecer a un piloto en una carrera y otra las diferencias de rendimiento tangibles e indiscutibles. Es como decir que Ferrari sólo favorece a FA y a Massa lo tiene ningún dado.
Si hamilton hubiese ganado dos o tres títulos consecutivos con McLaren sería odiado a muerte. La temporada que coexistieron el y el nuestro, fue soporífera, cara a escuchar las retransmisiones.
Por otro lado, nunca fui de Senna, lo detestaba, entre otras cosas porque no corría para. Ferrari. En el año 88 ganaron 15 de las 16 carreras disputadas, Ayrton y Alain, llegando al final del mundial casi empatados, jugandose el título en la última carrera. Si el rendimiento de Webber hubiese sido similar al de vettel, y con un coche tan superior, tendría que haber ocurrido eso

Y la realidad es que le saca casi 200 puntos

Ni schumi consiguió eso. Este último para mi es dios,

, yo si soy pro schumi, llego con dos títulos bajo el brazo a una Ferrari peor de lo que ahora esta y en 5 años la revoluciono, sentía pasión por Ferrari, eso se notaba, comía en il restaurante, frente a la fábrica, lo sé, porque estuve allí con ocasión de monza 2006

, porque yo soy de los que va a Italia en la tribuna 26 a ver en directo la carrera de Monza.
No me gustan los pilotos que hablan mal del equipo, caso de FA. En MC no supo gestionar las relaciones y aquí, algo mejor, no consigue de meterse al equipo en el bolsillo.
Pensad que Ferrari es la que tiene más seguidores, todos quieren correr y ganar con la escudería. Siempre ese título vale más. La mayoría de la gente ni se acuerda con quien gano schumi sus dos primeros títulos

, y no vale mirar en internet

. Por eso vettel no tiene los mismo seguidores...
¿quién ha sido el mejor esta temporada?
Para mi, y a riesgo de que me tachéis anti...

, es Sebastián Vettel. Ha tenido el mejor material y no lo ha desaprovechado en ningún momento, siempre al 100%, vamos lo que tiene que hacer. Fernando ha hecho o esta haciendo buena temporada, pero al nivel de Kimi por ej. No hay que irse muy lejos, pero ayer no tenía ritmo o el ritmo que le permitía su coche, lo ha dicho el mismo ehhh,

, que os veo a los que no admitís que otro sea mejor. Este fin de semana podían haber salido los segundos, evitando toques innecesarios, no van a ganar en carrera, ayer sólo buscaban el resultado vía estrategia, como en singapore y eso me mata. Si quedas en la q2 a 0,3 seg. No decidas con tus mecánicos no hacer tiempos en la Q3. Y si quieres salir con duros, haz un buen tiempo, pero no te quedes a casi un seg. De tu mejor tiempo con duros

, es que casi me da un ataque.
Por poner otro ej. De falta de rendimiento, hay que mirar hacia Mónaco

, con lo difícil que es adelantar y a el le pasaron en carrera sin oposición por su parte.
Por otro lado el rendimiento general en clasificación ha sido normalito. Vettel ha quedado, creo menos en una ocasión, siempre por delante de su compañero. Eso no le ha ocurrido a Fa. Este año.
Con todo, y analizándolo, puede decir que Vettel si ha sido muy superior al resto por pilotaje. El año pasado y a pesar de que el resultado fue el mismo, Fernando fue mejor.
Y ya por añadir, lo que he escuchado de Massa, decir que siempre ha trabajado por y para el equipo. Un sólo ej. Fue abrirle la caja de cambio para retrasarlo el año pasado varios puestos, para que FA saliese por la zona limpia y escalase una posición

.
Y todo bajó mi punto de vista, el de un aficionado que se divierte cada Gran Premio, gane o no mi equipo.