• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

😞 Los 50 se celebran, pero esta vez no va a ser con oro… Aviso para navegantes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lou Gran solo te puedo decir que te tomes un tiempo y que vuelvas con energías renovadas a buscar tu Day-Date. Lo que te ha pasado solo hace más grande la historia de cómo conseguiste “el reloj”. Disfruta de la caza compañero. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Gracias por compartir tu experiencia, como bien anuncias en el título editado es todo un "aviso a navegantes". Ninguna joyería, tienda de subastas, o experto es infalible al 100% y, en objetos de tan alto valor, tan solo la casa oficial puede tener la última palabra, por así decirlo.

Me alegro que gracias a llevarlo a revisar recibieses ese conocimiento a tiempo, y el vendedor resultase tener buena ética.

Ahora, a tomárselo con calma y a recuperar fuerzas e ilusiones. Seguro que la pieza que finalmente sea la elegida, será magnífica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y AbderramanII
Esperemos que la joyería obre con sentido común y buen hacer.

Conmigo lo ha hecho, así que no tengo motivos para pensar que no vaya a ser igual a partir de ahora.

Confiaremos en ello entonces!

Suerte con la nueva búsqueda de tu regalo por los 50!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Jo, qué bajón, Lou... Entiendo que ahora estés desfondado, con tristeza y rabia, pero afortunadamente has podido revertir el acuerdo recuperando tu pieza y tu dinero, así que la única pérdida real es de energía e ilusión, y eso verás cómo se regenera pronto. Así te lo deseo y así estoy segura de que será :Cheers:

La parte positiva es que ahora tienes una lección práctica que no olvidarás de lo importante que es comprar a un buen vendedor. Y la lección no te ha costado dinero. Gracias por compartirlo.

Siento mucho el mal trago que debes estar pasando, pero espero que pronto vuelvas a paladear la dulzura de un nuevo hallazgo. Quedará la anécdota y el aprendizaje, pero el sabor amargo de este momento se desvanecerá, ya verás :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Lamento lo que te ha sucedido Lou, pero en estos casos yo soy muy práctico, si nó estaba para tí ,no era tu reloj.
Me alegro que que lo hayas podido solucionar bien y a por tu reloj de los 50!
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Edito título y actualizo al final con información relevante .

Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tu pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como ya se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir qué leer y ver.

Sin más, os pongo unas fotos de mi unidad, que parece que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, el SAT me sacrá de dudas)
Quería una configuración diferente al que todos tenemos en mente cuando se piensa en este modelo, primero por evitar lo obvio, y segundo porque pasa algo más desapercibido…si es que eso es posible siendo un pedazo Rolex de oro amarillo.

Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) , si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, aunque hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.

Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.

Ver el archivos adjunto 2726836Ver el archivos adjunto 2726837Ver el archivos adjunto 2726838

Ver el archivos adjunto 2726839

Ver el archivos adjunto 2726840

Ver el archivos adjunto 2726842
Ver el archivos adjunto 2726870
Ver el archivos adjunto 2727262

Muy, muy bonito con el bisel liso, tambien parece que el President brazlet no tiene demasiado holgura, algo que viene por los eslabones huecos en el medio. El Quick Set modelo despues tiene los eslabones macizos y no tiene este problema.
Pues no se puede decir nada sobre este modelo, uno de los relojes mas famosos del mundo, el epitome de la riqueza. El dia arriba existe (creo) en 160 idiomas, esto dice todo creo. No lo hacen en catalan, valenciano, gallego y euscalduna.

Ahora el Buckleys dial, un compraventa o coleccionista.
Habla John Buckleys sobre sus esferas, es lo que dice:
1699402997797.webp


Mi mujer tambien tiene un Oyster Date con Buckleys, pero no lo lleva nunca. Mejor para el reloj, gracias mi amor!
Ref 6927, primer Oysterdate 26mm

Lady 3.webp

Lady 2.webp



Enhorabuena por el reloj y disfrutalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Se que a uno se le quitan las ganas de todo cuando ocurren cosas así, pero no era posible conseguir una esfera original? Suerte de hacer un contrato compra-venta decente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Se que a uno se le quitan las ganas de todo cuando ocurren cosas así, pero no era posible conseguir una esfera original? Suerte de hacer un contrato compra-venta decente!
Seguro que sí es posible, pero como ya he comentado anteriormente, una vez el SAT descarta un reloj, ya no puede volver a él, y no es la mejor de las garantías para una pieza de este calibre…
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muy, muy bonito con el bisel liso, tambien parece que el President brazlet no tiene demasiado holgura, algo que viene por los eslabones huecos en el medio. El Quick Set modelo despues tiene los eslabones macizos y no tiene este problema.
Pues no se puede decir nada sobre este modelo, uno de los relojes mas famosos del mundo, el epitome de la riqueza. El dia arriba existe (creo) en 160 idiomas, esto dice todo creo. No lo hacen en catalan, valenciano, gallego y euscalduna.

Ahora el Buckleys dial, un compraventa o coleccionista.
Habla John Buckleys sobre sus esferas, es lo que dice:
Ver el archivos adjunto 2729705

Mi mujer tambien tiene un Oyster Date con Buckleys, pero no lo lleva nunca. Mejor para el reloj, gracias mi amor!
Ref 6927, primer Oysterdate 26mm

Ver el archivos adjunto 2729709
Ver el archivos adjunto 2729708


Enhorabuena por el reloj y disfrutalo con salud.
El reloj resultó tener un problemilla…😅
Mírate los últimos mensajes.
Respecto al DJ de tu mujer, me encanta!
Por eso le regalé uno muy parecido a la mía, y lo usa como reloj de diario.
Éste sí pasó el SAT.
IMG_4406.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, suso lopez y javier ochoa
Enhorabuena por ese medio siglo. Bienvenido al club. A disfrutar de esa pieza con mucha salud.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Vaya sorpresón y menudo disgusto.
La cosa ha acabado bien que es lo que cuenta, pero los sofocos y la montaña rusa de emociones no se te van a olvidar nunca.
Seguro que no te vuelve a pasar, ojalá que no le pasara a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Pues solo decirte 2 cosas, gracias y enhorabuena.

Gracias por haber compartido tu incorporación, y con transparencia, el desenlace, que en absoluto lo esperabas/mos.

Enhorabuena por haber hecho un trato con una empresa de fiar y además haber tenido la precaución de haberlo llevado a revisar, y así detectar el gazapo.

Bien está lo que bien acaba, y estoy seguro que la pieza de los 50 tacos va a ser un piezon y esto una anécdota para ti y un aprendizaje para todos los aficionados del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Pues lo siento de verdad Lou. Pero por otro lado me alegro de que lo hayas descubierto a tiempo y de que hayas podido revertir la operación.
He aquí la importancia de saber dónde comprar y que en caso de problemas te respondan adecuadamente como te han hecho a ti, a pesar de que pueda quizá costar algún eurillo más.
Ahora no te desanimes y date el gustazo con otra buena pieza. O bien date un tiempo para reflexionar cuál será el siguiente paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Qué pena !!!
Ese no era el tuyo, compañero.
La espera valdrá la pena. Ya verás.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Lo mas importante es como se sienta uno, que te encuentres agusto con el

No soy un fan de Rolex basicamente porque para algunos (no todos ni siquiera la mayoria) es un simbolo, aunque le reconozco la calidad. Pero hay dos detalles que valoro en esa pieza; el formato contenido y la lupa para el fechador.
 
El reloj resultó tener un problemilla…😅
Mírate los últimos mensajes.
Respecto al DJ de tu mujer, me encanta!
Por eso le regalé uno muy parecido a la mía, y lo usa como reloj de diario.
Éste sí pasó el SAT.
Ver el archivos adjunto 2730198
Lo siento por el DayDate Buckley.

Es lo que dice Serano, si no lo desmontas es complicado detectar una esfera aftermarket.
Pero en total ya es complicado un buen DayDate por un precio bueno, lo unico que tiene precio algo normal es el 1803 (2), los Quickset despues me parecen ya supercaros. Casi doblaron los precios en los ultimos tres anos. El 1803 descarto por no tener Quickset, es un conazo poner la fecha y el armis con los eslabones huecos no megustan tampoco. La primera opcion es el 18038, pero como dicho, muy caro.

Hace un ano estaba con un 1803 en oro blanco, fallado el trato por algo, no recuerdo ahora el fallo que tenia.
Hace dos anos con uno en hamburgo, todo parecido bien y cuando me mandaban foto del movimiento lo visto que es de un GMT Master, cambiado a un DayDate. Pues nada.

Creo este reloj solo se puede comprar del primer propetario, o en la mayoria casos, de su viuda.
Recuerdo un caso el ano pasado, fallecido un amigo en Altea. La mujer me ofrecido su reloj a mi, Oysterquartz de oro con esfera raiz de nogal, como nuevo, lo tenia siempre en el banco. Por fin ella no puede venderlo, porque mi amigo no hecho testamento y el juzagdo bloqueado todo los bienes, casas, coches de lujo, joyas, cuentas, todo. Casi no tenia para vivir::bash::

Pues, se puede vivir sin un Daydate, pero mejor se vive con uno :laughing1:
No hay que perder la esperanza nunca.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, GrandChelem, javier ochoa y 1 persona más
felicitaciones dobles de uno igual de "viejo", que por cierto también se ha autoregalado otro Rolex :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Felicidades… no se me ocurre mejor reloj para la ocasión! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Me hace gracia ver que mucha gente no se lee todo el post, pese al título del mismo y te felicitan por la compra…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, fucop, Lucky y 5 más
Me hace gracia ver que mucha gente no se lee todo el post, pese al título del mismo y te felicitan por la compra…
Que además lo explica ya en el primer post jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Precioso, a disfrutarlo con salud 😉enhorabuena por esos 50 años,
 
Pedazo día cumpleaños que tuve ayer!
Aparte de la resaquilla y los restos del fiestón, ya tengo mi reloj de 50 aniversario!
Me encanta , además no esperaba este regalo para nada!

IMG_4472.jpeg
IMG_4473.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Juan5471, Alejandro64 y 17 más
Pues muchas felicidades!
Ese Swatch lo tengo en el punto de mira...
Por otro lado es curioso la de relojes en los que coincidimos, casi asusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie