• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... ¿y por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Preciosas fotos Jesús.

Alguien recomienda un jabón en especial y si hay que dejarlo en un barreño un ratin xra q salga la mierdecita? Y lo mas importante, despues de aclarrlo cn agua, con que lo secais xra no arañarlos?
Os agradeceria alguna recomendación para los subs y para el daytona.
Yo siempre uso en seco para quitarle las huellas etc un trapito de gafas que me venin con las gafas ray-ban xro para secarlos despues del chapuzon, os agradeceria recomendación sobre todo par secar el daytona que lleva armis a espejo
gracias

Alguien recomienda un jabón en especial y si hay que dejarlo en un barreño un ratin xra q salga la mierdecita? Y lo mas importante, despues de aclarrlo cn agua, con que lo secais xra no arañarlos?
Os agradeceria alguna recomendación para los subs y para el daytona.
Yo siempre uso en seco para quitarle las huellas etc un trapito de gafas que me venin con las gafas ray-ban xro para secarlos despues del chapuzon, os agradeceria recomendación sobre todo par secar el daytona que lleva armis a espejo
gracias
Yo creo que os pasáis un poco.

¿No se supone que Rolex fábrica sus relojes con acero 904L que se supone que es el más duro del mundo mundial que incluso necesita maquinaria especial para fabricarlos?

Pues supongo que cualquier paño de algodón (como es un Rolex podéis usar algodón egipcio pero yo que tengo un triste Tudor uso un paño de cocina o la toalla, lo que tenga más a mano).

Evitad secar el Rolex con el Nanax o con papel de lija.

Para el plexy (que al fin y al cabo es plástico), efectivamente yo también uso una bayeta para las gafas... y ahí mi experiencia de miope me dice que NO USAR PAÑUELOS DE PAPEL (porque en el proceso de fabricación del papel se usan algunos abrasivos que, efectivamente podrían rayar no el cristal en sí pero sí un plexy, o los típicos tratamientos antirreflejantes...

Última edición:
Por cierto, no termino de entender las fotos de un Rolex que está homologado para 100, 200 o 300m de profundidad debajo de un grifo con comentarios como si os estuvierais jugando la vida (o la del reloj). Os apuesto lo que queráis que mi Casio más cutre que es water resistant (se supone que sólo aguanta salpicaduras) también aguanta un chorro de agua de grifo...

Por cierto, no termino de entender las fotos de un Rolex que está homologado para 100, 200 o 300m de profundidad debajo de un grifo con comentarios como si os estuvierais jugando la vida (o la del reloj). Os apuesto lo que queráis que mi Casio más cutre que es water resistant (se supone que sólo aguanta salpicaduras) también aguanta un chorro de agua de grifo...
De cabeza al hilo del chorro entonces.

Cruzando el río Mara

No a mí me parece un metodo correcto de limpiarlo.

La verdad es que tienes razon, son relojes diseñados para sumergirlos, quizas debido a su precio y que muchos tenemos que hacer "sacrificios" para tener uno de ellos luego da miedo mojarlo, pero una cosa que esta clara es que si una marca como rolex dice que un determinado reloj aguanta 300m o 1000m no cabe la menor duda de que es asi y seguramente incluso aguantan bastantes metros mas de lo que marcan.

Vivimos al limite. Yo incluso algunos vez he cruzado en rojo.

Meter un rolex moderno en agua dulce a una temperatura "normal" no es hacer ninguna temeridad.

Si aun fuera en agua salada , y el reloj lo dejarías sin aclarar una semana , o el reloj seria de los 70' sin revisar , ya seria otra cosa .. Jajahahaha !

Está claro compi, pero como puedes ver, aquí hay gente que se quita el Deep Sea para lavarse las manos....e incluso no desenroscan la corona para ponerlo en hora, lo hacen sacudiéndolo. Cada uno disfruta de sus relojes a su manera, pero a mí esa actitud me parece patética.

¿No se supone que Rolex fábrica sus relojes con acero 904L que se supone que es el más duro del mundo mundial que incluso necesita maquinaria especial para fabricarlos?

Pues supongo que cualquier paño de algodón (como es un Rolex podéis usar algodón egipcio pero yo que tengo un triste Tudor uso un paño de cocina o la toalla, lo que tenga más a mano).

Para el plexy (que al fin y al cabo es plástico), efectivamente yo también uso una bayeta para las gafas... y ahí mi experiencia de miope me dice que NO USAR PAÑUELOS DE PAPEL (porque en el proceso de fabricación del papel se usan algunos abrasivos que, efectivamente podrían rayar no el cristal en sí pero sí un plexy, o los típicos tratamientos antirreflejantes...

Hola ptolomeo.

Si te resulta un tanto escandalosas algunas de las preguntas que se realiza por aquí, teniendo en cuenta que es un foro de relojes ( donde se admite el friquismo, como animal de compañía ). No veo como resultado tú extrañeza

Te invito a que sigas algún foro de coches y en concreto el de Porsche , para que leas como se debe de limpiar , por ejemplo . ( te sorprenderás de las preguntas )

Y sí, el material o aleaciones que utiliza Porsche es " mejor del mundo mundial "

Última edición:
Parece que no conoces lo que es la presión hidrodinámica quizás por eso no lo entiendas.

La presión hidráulica es la suma de dos términos, uno estático y otro dinámico. Éste último es función de la densidad y velocidad del fluido, velocidad que es directamente proporcional al caudal e inversamente proporcional a la sección del canal que confina al fluido.

La estática no son metros, son metros de columna de agua, presión no longitud, pero con P dinámica a 400 sobre el nivel del mar en pleno secarral con una de esas hidrolimpiadoras podría hacer entrar humedad en un 100 m, 200 m o...

Evidentemente un grifo casero a un 300 m no debiera provocar mayor problema pero quizás al Casio ese que comentas sí.

El hilo ese parece que no te lo has visto, es simple juerga veraniega. Venga mete el Casio a ver qué pasa. Quizás tengas razón.

Hola ptolomeo.

Si te resulta un tanto escandalosas algunas de las preguntas que se realiza por aquí, teniendo en cuenta que es un foro de relojes ( donde se admite el friquismo, como animal de compañía ). No veo como resultado tú extrañeza

Te invito a que sigas algún foro de coches y en concreto el de Porsche , para que leas como se debe de limpiar , por ejemplo . ( te sorprenderás de las preguntas )

Y sí, el material o aleaciones que utiliza Porsche es " mejor del mundo mundial "

Pues no se donde has comprado tu Porsche, pero el mío me venía pintado. De ahí el cuidado para limpiarlo y no por la calidad de las aleaciones utilizadas para fabricarlo...

Si unos son libres para preguntar si es necesario limpiar el acero con seda para que no se raye, entiendo que otros puedan reírse un rato a costa de eso siempre que no haya ninguna falta de respeto de por medio...
Que me parece a mí que para lo "veterano" que eres, echas muy frescamente a la gente de este foro que TODOS formamos...

Saludos

Enviado desde mi iPhone

Parece que no conoces lo que es la presión hidrodinámica quizás por eso no lo entiendas.

La presión hidráulica es la suma de dos términos, uno estático y otro dinámico. Éste último es función de la densidad y velocidad del fluido, velocidad que es directamente proporcional al caudal e inversamente proporcional a la sección del canal que confina al fluido.

La estática no son metros, son metros de columna de agua, presión no longitud, pero con P dinámica a 400 sobre el nivel del mar en pleno secarral con una de esas hidrolimpiadoras podría hacer entrar humedad en un 100 m, 200 m o...

Evidentemente un grifo casero a un 300 m no debiera provocar mayor problema pero quizás al Casio ese que comentas sí.

El hilo ese parece que no te lo has visto, es simple juerga veraniega. Venga mete el Casio a ver qué pasa. Quizás tengas razón.

Ahora se lleva eso de lavarse las manos con hidrolimpiadoras????😂😂😂😂

Me sigue pareciendo ridículo que un 300m de 7000€ se vaya a estropear por meterlo debajo del grifo.... Por mucha física cuántica que haya de por medio...[emoji23]
De todas formas me parece una buena explicación, con haber entendido la mitad me hubiese dado por satisfecho...

Enviado desde mi iPhone

Pues no se donde has comprado tu Porsche, pero el mío me venía pintado. De ahí el cuidado para limpiarlo y no por la calidad de las aleaciones utilizadas para fabricarlo...

Si unos son libres para preguntar si es necesario limpiar el acero con seda para que no se raye, entiendo que otros puedan reírse un rato a costa de eso siempre que no haya ninguna falta de respeto de por medio...
Que me parece a mí que para lo "veterano" que eres, echas muy frescamente a la gente de este foro que TODOS formamos...

Saludos

Enviado desde mi iPhone

Reirse de otros con respeto es complicado pero defiendes la libertad de quienes optan por hacerlo, pero atacas laibertad de otros afirmando que echan frescamente del foro a otros...... no se, no se..... algo no me cuadra.

Igual cuando me compre un Daytona con pintura metalizada, me paso por el foro a buscar consejos...:D

Menos mal que me has dado esa explicación, porque si no, seguiría pensando que la presión del grifo es la misma que la de la hidrolimpiadora... me has salvado la vida porque estaba a punto de meter la Karcher en la cocina para darle a los platos sucios...

Y el casio de la apuesta... ha pasado por el grifo, baños, y mil perrerías más (antes de saber que water resistant no era igual a sumergible...).

Yo los míos los mojo sin problema. A la playa no los llevo porque voy con los niños y jugamos en la arena, hacemo pozos, castillos, etc y eso sí me preocupa más que el agua, pero si hago una escapada sólo con mi mujer en plan tranquilo me los pongo también sin problema. Al llegar a casa los dejo 10 min sumergidos en agua dulce y a la muñeca de nuevo.
Para lavarlos los dejo un rato en remojo y luego les doy con un cepillo de dientes para limpiar bien entre los eslabones, pero como me ducho con ellos no me hace falta lavarlos muy regularmente.
Los he llevado incluso a spa, que tampoco veo el problema puesto que al estar pegados a la muñeca las variaciones de temperatura no son tan exageradas. Quizá podría afectarles el cambio repentino de temperatura de estar sumergidos en agua muy fría y pasarlos a agua muy caliente, pero como esos cambios no me gustan para mi, ellos no están expuestos :)

Saludos

Enviado desde mi iPhone

Hola Ranger82.

No tengo un Porsche ( ya me gustaría ),sí un mercedes. Repito, pásate en este caso tú, para que veas las preguntas que se hacen entre aficionados de ése mundo, te sorprenderá de los productos que utilizan para el cuidado.... (O por el de Mercedes )

Yo no voy riéndome de las preguntas de los demás y menos defiendo que se rían de las preguntas que hacen otros compañeros )

Y echado?, a quién?. Por dios !!, Por dios!! . Qué digo?, por Marx!!

Última edición:
Reirse de otros con respeto es complicado pero defiendes la libertad de quienes optan por hacerlo, pero atacas laibertad de otros afirmando que echan frescamente del foro a otros...... no se, no se..... algo no me cuadra.

No creo que nadie se ría de nadie, a uno le hace gracia la situación puesto que le parece cuanto menos extraña si haces un poco de uso del sentido común.
Seguro que yo he hecho preguntas mas tontas y mas raras aquí y en otros lugares, pero acepto que la otra parte se extrañe o cuanto menos se sonría un poco al leerlas u oírlas. No pasa nada, hay que tener la piel menos fina...
Que este foro también es para pasarlo bien.
Por cierto yo no he defendido que nadie se ría de nadie y si lo ha parecido no era mi intención. Hablaba de lo extraño de la situación...
Por cierto no se que es lo que no te cuadra, si es que necesitas que algo te cuadre...

Un saludo

Enviado desde mi iPhone

... y por qué???

Hola Ranger82.

No tengo un Porsche ( ya me gustaría ),sí un mercedes. Repito, pásate en este caso tú, para que veas las preguntas que se hacen entre aficionados de ése mundo, te sorprenderá de los productos que utilizan para el cuidado.... (O por el de Mercedes )

Yo no voy riéndome de las preguntas de los demás y menos defiendo que se rían de las preguntas que hacen otros compañeros )

Y echado?, a quién?. Por dios !!, Por dios!! . Qué digo?, por Marx!!

Hola compañero, yo tampoco tengo un Porsche la verdad, pero nunca sabes con quien estas hablando amigo.
No hace falta tener uno para ser un friki, el frikismo existe en cualquier afición tenga el precio que tenga... Puedes pasarte por foros de Scénic para ver las fricadas que hace la gente con sus coches sin necesidad de ser Porsche. A todos nos cuesta mucho pagar el coche sea de la marca que sea, cada uno a nuestro nivel.
Que conste que me declaro un friki de los pies a la cabeza y no solo de los relojes...
Pero acepto que el frikismo es origen de unas buenas risas, más cuando se está en un entorno amigo.

Saludos

P.D. Enhorabuena por el mercedes!

P.D. 2 ya que veo que te gusta Marx: "La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."
Yo como nunca me he considerado comunista, puedo valorar mis relojes tanto como quiera [emoji16]

Enviado desde mi iPhone

Última edición:
entiendo que otros puedan reírse un rato a costa de eso siempre que no haya ninguna falta de respeto de por medio...

Saludos

Enviado desde mi iPhone

Yo solo citaba lo que habías escrito, de ahí mi respuesta....

Yo debo estar mu loco que he metido mi sub en una sauna seca y otra húmeda!!, en una inmersión a -40m!!!, en la playa jugando a palas y rebozándome cual cocleta de pollo en la arena!!... Así es como yo disfruto de mi reloj! Me encanta vivir al limite!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie