• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La mejor manera de limpiar nuestros preciados rolex en casa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lapis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lapis

Lapis

Novat@
Sin verificar
Estoy viendo videos por youtube y en casi todos pienso que lo estan haciendo erroneamente.

La manera correcta es aplicar los mismos principios que con el detailing de los coches.
El acabado de los coches es infinitamente mas delicado que el de el acero usado por rolex, ya sea en las partes pulidas, cepilladas o sin pulir.

Por ejemplo, mucha gente lo que hace es poner fairy u otros jabones liquidos en la esfera y despues le dan con un cepillo haciendo espuma.
Esto no es aconsejable porque como haya algun residuo solido en la superficie, lo arrastras y esto generara microarañazos.

Lo ideal seria primero darle un baño de espuma o enjuagarlo con agua sin frotar, para dejar la superficie lubricada y que las impurezas sean arrastradas.

Lo que araña es hacer limpiezas en seco.

Una vez esta la superficie lubricada, se podria dar con un cepillo muy suave o con un paño de microfribra, pero no echando el jabon directamente, creamos espuma en el cepillo y despues le damos en movimientos circulares.

Tambien veo que en muchos videos limpian en seco con un paño tipico de gafas, esos paños rallan la superficie ya que, volviendo al mismo principio, no agarran debidamente las impurezas ya que son demasiado “planos” y lo que haces es arrastrar cualquier impureza solida por el acabado rayandolo.

En mi opinion la mejor manera si el reloj no esta demsiado sucio:

Enjuagar con agua son frotar, simplemente se pone debajo del grifo y que le de el agua por todos lados.

Despues hacemos espuma en las manos con un jabon sin petrolatos ni ceras o algun jabon bueno de coches que proteja las juntas, y frotamos todo el reloj con las manos.

Despues volvemos a enjuagar por todos lados con agua y secamos con un trapo de microfibras de pelo largo.

Si nos ponemos tiquis, el ultimo enjuage se podria dar con agua destilada y despues secar con un secador para no dejar marcas de huellas.

Yo personalmente tampoco me meto en eso, pienso que el equilibrio esta en poder limpiar bien sin rayarlo de una manera rapida y eficaz.

Espero que os puedan servir estos consejos!!!

• Me gusta
Reacciones: Cilenio, Trotante24, Belmont y 1 persona más
Tambien aclarar que si o si, si usamos el reloj, acabara lleno de microarañazos, pero bueno, si puedo evitar arañarlo mas cuando lo lavo, pues bienvenido sea 👍

Agua, Sanex, cepillo de dientes usado y paño.

• Me gusta
Reacciones: Arion, Alher y Xvisperas
Pues yo mis relojes los limpio por las noches con un paño de gafas para que no se acumule mucha suciedad y cada cierto tiempo lo meto bajo el grifo con agua y jabón de manos líquido frotando con los dedos y no se ha marcado más que con el uso diario y si se marca un poco mala suerte, de hecho por tengo comprobado que los relojes que he comprado de segunda mano que vienen con alguna marca de uso los disfruto más porque no me duele que se marquen y he dejado de estar pendiente de eso.
Además habrá que darle trabajo a los pulidores para que lleven comida a su casa :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, Leñador y Lapis
Pues yo mis relojes los limpio por las noches con un paño de gafas para que no se acumule mucha suciedad y cada cierto tiempo lo meto bajo el grifo con agua y jabón de manos líquido frotando con los dedos y no se ha marcado más que con el uso diario y si se marca un poco mala suerte, de hecho por tengo comprobado que los relojes que he comprado de segunda mano que vienen con alguna marca de uso los disfruto más porque no me duele que se marquen y he dejado de estar pendiente de eso.
Además habrá que darle trabajo a los pulidores para que lleven comida a su casa :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Yo en tu caso, de verdad que te recomendaria un trapo de microfibras de pelo largo.

Yo pienso igual, buen uso pero sin ser esclavo y si se raya, que le vamos a hacer, pero de verdad que con estos consejos, te ahorras muchos microarañazos.

Yo en tu caso, de verdad que te recomendaria un trapo de microfibras de pelo largo.

Yo pienso igual, buen uso pero sin ser esclavo y si se raya, que le vamos a hacer, pero de verdad que con estos consejos, te ahorras muchos microarañazos.
te agradezco el consejo pero ya te digo en los más de 6 años que llevo usando relojes caros he usado mi método y me va de lujo y sin marcas sin hacer falta hacer más parafernalia.
Una limpieza todos los días para que no se acumule mucha roña con un paño y cada cierto tiempo debajo de grifo y jabón

Atrás
Arriba Pie