• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cry con Aerospace 40mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hmallo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hmallo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañer@s, pues me he enmelonado con el Breitling Aerospace. No tenía pensado invertir un dinero importante en un reloj de cuarzo, pero cuanto más lo veo más me gusta. Me parece impresionante estéticamente, pero leyendo algún hilo en el foro, me da un poco de miedo la fiabilidad del calibre. Mi elección sería el E75362 que es el último de 40mm ya que soy de muñeca fina y me gustan los relojes de tamaño contenido.
¿Qué me podéis contar los propietarios de este modelo o los expertos en la marca?, ¿tema revisiones y fiabilidad del calibre?, ¿qué debo comprobar antes de comprar?, ¿cómo envejece ese titanio?, ¿podría hacerse un pulido ligero en caso de ser necesario?.
Por aquí una composición que he pedido a la IA para decidir por qué color de esfera me decantaría (la duda sería entre el gris y el azul):
IMG_3493.webp

Gracias por la ayuda ☺️

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Buenas compañero, yo tuve un F75632, y muy contento, lo único que se tiene que tener cuidado es en el cambio de batería para no estropear el lcd, yo le cambiaba la pila y sin problema.

Para arañazos yo siempre he usado goma de borrar de bolígrafo que disimula un poco dichos arañazos, pero es una cosa que por lo menos a mí no me preocupa mucho.

A revisar antes de la compra sería todas las funciones entre ellas la alarma y que la hora analógica cuadre con la digital.

1000173557.webp

• Me gusta
Reacciones: hmallo
Buenas compañero, yo tuve un F75632, y muy contento, lo único que se tiene que tener cuidado es en el cambio de batería para no estropear el lcd, yo le cambiaba la pila y sin problema.

Para arañazos yo siempre he usado goma de borrar de bolígrafo que disimula un poco dichos arañazos, pero es una cosa que por lo menos a mí no me preocupa mucho.

A revisar antes de la compra sería todas las funciones entre ellas la alarma y que la hora analógica cuadre con la digital.

Ver el archivos adjunto 3550594
Gracias por la respuesta!

En mi caso he sido propietario de un Aerospace Avantage hasta hace dos días, que lo vendí por falta de uso.
El titanio es delicado, pero el de Breitling, creo que es de buena calidad, porque se marca, pero no mucho más que el acero. Si eres medianamente cuidadoso, se marcará lo normal.
La fiabilidad, pues cada uno contará la historia como la haya vivido. En mi caso, Cero problemas.
También es cierto que mi Aerospace cuando tuvo que cambiarse la pila, o hacer revisión, solo pasó por el SAT oficial. Actualmente, una revisión completa son 600€. No es barato. Pero te dejan el reloj prácticamente indistinguible de nuevo. Te cambian todo lo necesario, un pulidito, y a disfrutar.
Que la hora analógica y la digital no cuadren no es un problema. De hecho en el propio manual indica cómo hacer de nuevo la sincronización. Puede deberse a un desajuste o cuando se hace un cambio de pila.
Yo me fijaría sobre todo en que haya pasado revisiones en SAT, y cuanto más recientes mejor.
Ah, el antirreflejos es bestial.

• Me gusta
Reacciones: Toro87
En mi caso he sido propietario de un Aerospace Avantage hasta hace dos días, que lo vendí por falta de uso.
El titanio es delicado, pero el de Breitling, creo que es de buena calidad, porque se marca, pero no mucho más que el acero. Si eres medianamente cuidadoso, se marcará lo normal.
La fiabilidad, pues cada uno contará la historia como la haya vivido. En mi caso, Cero problemas.
También es cierto que mi Aerospace cuando tuvo que cambiarse la pila, o hacer revisión, solo pasó por el SAT oficial. Actualmente, una revisión completa son 600€. No es barato. Pero te dejan el reloj prácticamente indistinguible de nuevo. Te cambian todo lo necesario, un pulidito, y a disfrutar.
Que la hora analógica y la digital no cuadren no es un problema. De hecho en el propio manual indica cómo hacer de nuevo la sincronización. Puede deberse a un desajuste o cuando se hace un cambio de pila.
Yo me fijaría sobre todo en que haya pasado revisiones en SAT, y cuanto más recientes mejor.
Ah, el antirreflejos es bestial.
Gracias por la respuesta compañero, lo del antireflejos ciertamente impresiona, en cualquier foto que busques por ahí, parece que no lleva cristal. Es un tema no menor para mí, de hecho vendí un Hamilton khaki field titanium que compré nuevo precisamente por el malísimo antireflejos de Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: pepef2
Hola :)

Yo tengo uno y estoy encantado. No pesa nada, ni cuenta te das que lo llevas en la muñeca, el cristal tampoco parece que estuviera instalado, el mío tiene malla de caucho con cierre extensible y perfecto. Lo uso profesionalmente y es un instrumento de precisión, que además está certificado para usar en la ducha, en el mar o piscina. He leído en un foro a un ingeniero que le hizo un seguimiento de su precisión utilizando como referencia un reloj atómico y en cinco años, no recuerdo bien, si eran tres segundos de variación! Yo lo llevo sincronizado con el reloj del avión y va clavado hace años .
El titanio se raya pero he visto el reloj de otros compañeros que pasaron la revisión y los dejan nuevos. Mi opinión es que para mantenerlo en condiciones óptimas de funcionamiento y estado estético hay que llevarlo hacerle las revisiones y cambio de batería al servicio oficial.
Tengo algunos otros relojes pero la verdad que cuando marcho fuera y toca elegir reloj, lo veo en su caja funcionando , la ventaja del Quartz , es que no me resisto y es el que más utilizo :ok:
Un saludo .

tempImage5hYEzM.webp

• Me gusta
Reacciones: watchfool, suso lopez, hmallo y 4 más
Es curioso que en la imagen que has colgado los índices parecen metálicos, pero en esta referencia, si no me equivoco, tiene lumen, los índices aplicados empezaron con el Avantage.

A mí me encanta este Breitiling, uno de mis relojes fetiche. Es verdad que da un poco de miedo que pueda dejar de funcionar en cualquier momento o que la pantalla se estropee de un día para otro, lo bueno es que es reparable aún, no sabemos si lo será para siempre y no es barato.

El de 40mm también sería mi elección (también he tenido el Avantage). Además de la ligereza, me encanta que sea tan delgadito, y la función repetición de minutos es curiosa.

Tuve un E65062 gris que llevaba un brazalete poco visto y muy cómodo, la pega es que el end-link no encajaba exactamente, me gusta esta referencia porque aún llevaba la inscripción "Repetition minutes":

IMG_6779.webp

También lo tuve con el brazalete habitual, pero con los end-links huecos (brazalete de la versión E65062), que puede parecer peor, pero a mí me gustaba más que el de la última versión, se amoldaba mejor a la muñeca:

3.webp

Y también tuve la referencia que buscas, E75362 , ya con la inscripción "Cronometre Aerospace" y su brazalete con end-links sólidos, pero que hacen que tenga un "lug to lug" superior y ligeramente menos ergonómico y menos estético EMO, aún así, también me gustaba mucho y.. eso sí, por supuesto es más sólido:

IMG_9873.webp

Por último, una pequeña comparación con el Avantage, que no esta nada mal, pero es bastante menos esbelto, se le fue un poco la mano con los Donuts:

IMG_6835.webp

IMG_6904.webp

Si puedes vivir con la incertidumbre de que en cualquier momento y sin previo aviso se estropee y tengas que soltar un buen dinero para repararlo creo que es una maravilla de reloj. Por cierto, yo no he tenido ningún problema con los que he tenido y algunos estuvieron bastantes años conmigo, pero el riesgo está ahí, y ese es uno de los motivos principales por los que no tengo uno ahora mismo.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, hmallo, Jeronimus y 1 persona más
Yo también me haré con uno algún día. Tb me tiene enamorado.

• Me gusta
Pues yo siento discrepar, y como creo que es bueno tener todos los puntos de vista para formarse una opinión, puedo decir que este es el modelo de la marca con el que más te arriesgas junto con el Emergency.
Hay que tener mucho cuidado si no se compra nuevo. El módulo no tiene reparación. El fallo más común es con el paso del tiempo se van difuminando los números de los display. Cambiar el módulo es una auténtica burrada de precio y solo lo hace la casa. Incluso arriesgarse a cambiar la pila fuera de un concesionario oficial que te garantice la operación es temerario cuanto menos y también es muy delicado el mecanismo de cambio de funciones desde la corona. Como de problemas van a ser de los gordos.
Por supuesto que hay gente que te dirá que el suyo no ha dado problemas y que lleva con él muchos años de satisfacción. Es lo que todos queremos que nos pase cuando compramos un reloj, pero como te salga castaña prepárate porque además la casa no te garantiza ya ni la reparación de los modelos más antiguos alegando que no tiene repuestos. Es un modelo con fecha de caducidad programada y cuando se estropee con el paso de los años solo se podrá usar de pisapapeles
Es un reloj muy caro de mantener tanto como exclusivo. Por eso digo lo importante que es conocer la vida que ha tenido el reloj si lo vas a comprar de segunda mano, cosa que yo no me plantearía ni en el mejor de mis sueños. La servidumbre con la casa madre es total y es un reloj caro de mantener.

• Me gusta
Pues yo siento discrepar, y como creo que es bueno tener todos los puntos de vista para formarse una opinión, puedo decir que este es el modelo de la marca con el que más te arriesgas junto con el Emergency.
Hay que tener mucho cuidado si no se compra nuevo. El módulo no tiene reparación. El fallo más común es con el paso del tiempo se van difuminando los números de los display. Cambiar el módulo es una auténtica burrada de precio y solo lo hace la casa. Incluso arriesgarse a cambiar la pila fuera de un concesionario oficial que te garantice la operación es temerario cuanto menos y también es muy delicado el mecanismo de cambio de funciones desde la corona. Como de problemas van a ser de los gordos.
Por supuesto que hay gente que te dirá que el suyo no ha dado problemas y que lleva con él muchos años de satisfacción. Es lo que todos queremos que nos pase cuando compramos un reloj, pero como te salga castaña prepárate porque además la casa no te garantiza ya ni la reparación de los modelos más antiguos alegando que no tiene repuestos. Es un modelo con fecha de caducidad programada y cuando se estropee con el paso de los años solo se podrá usar de pisapapeles
Es un reloj muy caro de mantener tanto como exclusivo. Por eso digo lo importante que es conocer la vida que ha tenido el reloj si lo vas a comprar de segunda mano, cosa que yo no me plantearía ni en el mejor de mis sueños. La servidumbre con la casa madre es total y es un reloj caro de mantener.

También siento discrepar.
Diciembre 1995 / Septiembre 2026.
Espero seguir siendo 'afortunado' algunos años más antes de que se convierta en un objeto bello pero inservible.
En Chronowatch (BCN) me dicen que, hoy por hoy, no me preocupe demasiado; que si algo pasa ellos lo reparan.

Captura de pantalla 2026-09-03 a las 10.34.20.webp

• Me gusta
Reacciones: B767, napilut, hmallo y 4 más
Pues me acabas de dar un disgusto… a mi cartera no, pero que desilusión.
A mi me gustaba este por ser de 40 y con cuarzo termo-compensado. Sabes si los otros modelos tb tienen el mismo problema? El modelo anterior que no era termo-compensado por ejemplo?

Yo tengo la ilusión de tener uno? Pero supongo que hubiera descubierto esto que dices en cuanto llegara el momento y me hubiera puesto a investigar.

• Me gusta
Reacciones: hmallo y cibertris
Pues me acabas de dar un disgusto… a mi cartera no, pero que desilusión.
A mi me gustaba este por ser de 40 y con cuarzo termo-compensado. Sabes si los otros modelos tb tienen el mismo problema? El modelo anterior que no era termo-compensado por ejemplo?

Yo tengo la ilusión de tener uno? Pero supongo que hubiera descubierto esto que dices en cuanto llegara el momento y me hubiera puesto a investigar.

Creo que no ha dicho nada nuevo, es lo que se lleva diciendo en casi cada post, solo que lo ha dicho de una forma más rotunda.

El problema no es por ser termo-compensado, el problema es que es un movimiento electrónico que como cualquier otro no es eterno y en principio no se repara, se tiene que cambiar por uno nuevo. Si deja de funcionar, Breitling cambia el módulo entero, y hace unos años, creo recordar que te cobraban por ello unos 700€-800 (dejando el reloj nuevo, cambiando casi todos los componentes, menos caja y esfera). Es decir, un reloj que ha durado unos 20 años, y te lo dejan nuevo por unos 800, quizá pudiendo aguantar otros 20 años, no es tan mal negocio, una revisión de un Breitling mecánico en la casa no es más barata.

Y tiene razón en qué quizá llega algún día en que dicen que no hay recambio y que para los cambios de pila mejor llevarlo a la casa, y eso no es barato tampoco , no sé si cobran 100-150, algo así. Fuera de la casa, lo único que se podría hacer es encontrar un módulo que funcione y hacer el transplante, se pueden encontrar pero no son baratos y además nuevamente sería arriesgado.

Mientras la casa siga teniendo recambios, es la mejor opción claramente. Quizá una opción, sería hacerle un cambio de módulo preventivo antes de que Breitling se quede sin recambio, y guardar el módulo original por si acaso, entonces tendrías reloj para rato. Pero claro, para eso habría que estar muy in-love con el reloj.

• Me gusta
Reacciones: hmallo, napilut y cibertris
Atrás
Arriba Pie