• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tenéis miedo de llevar una "pieza caliente" en la muñeca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué tiene que ver la Iglesia con tener un Rolex???? 🤔🤔🤔

• Me gusta
Reacciones: Korben y Poliuretano
Andando por el mundo, hay una norma de oro; pasar desapercibido.

No veo la necesidad de llevar un reloj de varios miles de euros.

Dicho esto tambien me parecee lamentable en este pais, lo desprotegidos que estamos legalmente en cuanto a propiedad privada, sea un reloj, un coche o un piso.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Está bien eso de meter ahí que alguien es mala persona por ir a la iglesia con una pieza caliente.

Puede ser malo alguien que se alimenta y vive de las miserias de las personas siendo de cierta ideología política y vive en un casoplón, cobra 100k al año, renueva teléfono de 1,2k cada año, tiene coche oficial, le pide a los contribuyentes que se aprieten el cinturón pero el se desplaza en avión privado, etc. ? Yo lo dejo caer eh. También supongo que el que va en un mercedes es mala persona por no ir en un dacia, el que come un chuletón en lugar de arroz blanco, el que va a las Maldivas en lugar de quedarse por la sierra, etc, etc.

• Me gusta
Reacciones: Davidrg

La hipopcresia que demuestra ir con un Rolex a la Iglesia y luego llamar roña a los seres humanos sin recursos, o directamente decir que se prohiba la entrada al pais de los pobres.
Falta de coherencia con los valores reliogiosos que se di¢en profesar, dando mas importancia al continente (rolex) que al contenido (ser humano).

Está bien eso de meter ahí que alguien es mala persona por ir a la iglesia con una pieza caliente.

Puede ser malo alguien que se alimenta y vive de las miserias de las personas siendo de cierta ideología política y vive en un casoplón, cobra 100k al año, renueva teléfono de 1,2k cada año, tiene coche oficial, le pide a los contribuyentes que se aprieten el cinturón pero el se desplaza en avión privado, etc. ? Yo lo dejo caer eh. También supongo que el que va en un mercedes es mala persona por no ir en un dacia, el que come un chuletón en lugar de arroz blanco, el que va a las Maldivas en lugar de quedarse por la sierra, etc, etc.
Me gustaria saber quien ha dicho eso...🤔
Va sin demagogia tu mensaje...🙄

A no ser que sirva para construir un discurso demagogico y populista, no lo entiendo. Demasiado frentismo y sectarismo al servicio de los partidos politicos en una manifestacion mas de la teoria del caos.

• Me gusta
Reacciones: Slash
La hipopcresia que demuestra ir con un Rolex a la Iglesia y luego llamar roña a los seres humanos sin recursos, o directamente decir que se prohiba la entrada al pais de los pobres.
Falta de coherencia con los valores reliogiosos que se di¢en profesar, dando mas importancia al continente (rolex) que al contenido (ser humano).
Que cosas mas curiosas se leen por aquí. Por decirlo suavemente, claro.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Me gustaria saber quien ha dicho eso...🤔
Va sin demagogia tu mensaje...🙄

A no ser que sirva para construir un discurso demagogico y populista, no lo entiendo. Demasiado frentismo y sectarismo al servicio de los partidos politicos en una manifestacion mas de la teoria del caos.
Demagogia? Le dijo la sartén al cazo...
Si ha dicho que hay gente que va a la Iglesia y no quiere que entren pobres en un país, para mí esas personas muy buenas no me parecen por mucho que luego comulguen o hagan la penitencia más estricta.
A mí hasta día de hoy no me paga ningún partido político, digo lo que pienso y ya punto. En este bendito país solo se busca etiquetar rápidamente a las personas pero lo único que hago es un ejercicio de libertad de expresión y aclaro que no es un problema de razas, religiones o color de piel, es no dejar entrar o expulsar a gente que no aporta nada a la sociedad, no hay ningún dedo señalando a alguien que solo quiere trabajar, prosperar y vivir e integrarse en una sociedad.

En definitiva, cada uno que saque sus conclusiones en el vídeo que puse en la página anterior se ve claramente y no es cosas solo de Francia, hoy en día a cualquiera de nosotros nos pillan 5 hombrecillos de estos nos reducen y nos quitan el reloj (sea pieza caliente o no, sea rolex, Richard Mille o San Martin), teléfono, cartera, zapatos, etc. Creo que el deber de las buenas personas vayan a Iglesia o no es luchar contra esto y la solución es difícil ah no ser que se combata con lo primero que digo, expulsando o no dejando entrar al que no aporta nada a esta sociedad.

Tras leer tu comentario (y tu verdad) no resulta complicado mostrar superioridad moral.
Incluso mi gato es más humano.
Y es que los australianos y los neozelandeses, como es bien sabido, son gente menos humana que los gatos.

No. Voy tranquilo. Lo que me faltaba ya. Ir con miedo. Lo que tenga que ser será.
Precaución? Si, pero no obsesión.

A vivir que son dos diAs.

• Me gusta
Reacciones: Slash
Este hilo se ha ido definitivamente de madre y viendo como se desarrollan algunos argumentos mucho me temo que solo puede ir a peor. EMHO lo suyo sería darle carpetazo y evitar llegar a decir cosas aún más desafortunadas de las ya dichas. Repito... en mi humilde opinión.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Juan3333, Slash y 3 más

Dentro de la categoría Ser Humano, y sin tener en cuenta su poder adquisitivo, tienes de todo. Desde personas decentes hasta roña...

Sigo sin ver la relación de tener un Rolex y la iglesia.

Y si el dueño del Rolex es ateo?

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano y Korben
Ahora se mete a la Iglesia, la inmigración y las sugerencias políticas en los comentarios...

No entiendo como hay personas capaces de tirar a la basura buenas intervenciones pasadas e, incluso, hilos propios por hacer comentarios muy personales que, además de no tener nada que ver con la afición o el sector relojero, realmente le importan más al emisor que a los receptores.

Y éso que no estamos en off-topic...

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Silmegil, JavierMSR y 4 más
En cuanto a la pregunta que motiva el hilo, no llevo relojes reconocibles de elevado precio porque no me merece la pena el riesgo de un enfrentamiento físico que podría costarme la vida por defender un mero objeto. Ni que mi esposa e hija tengan que llevarse un sobresalto porque alguien me saque una navaja. Puedo disfrutar perfectamente de esta afición con otras piezas.

Que es una lástima? Desde luego. Ojalá viviese en un país sin casi un 50% de paro juvenil. Entonces otro gallo cantaría PARA TODOS.
Ecuador tiene un 6% de desempleo y España sobre un 13%.

La realidad es otra de la que pintas, por desgracia.

Jaja justo hoy que publique mi Tudor en el subte de bs as Argentina.
Cada uno conoce su ciudad y el riesgo.
IMG_20220531_110943.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Asturianucu, husabergangola y 4 más
Yo al final he desistido con el submariner, demasiado complicado conseguirlo, demasiado esfuerzo económico y demás. Y con esto de los robos… solo faltaba que de buenas a primeras todo el esfuerzo quedase en nada. Lo que si me preocupa es por ejemplo tener relojes “muy parecidos” a por ejemplo el submariner y que algún incauto piense que es “el bueno” con lo que ello podría conllevar. Precisamente por eso me he planteado la venta de mi Steinhart, desde luego que lo último que quiero es que lo confundan con el bueno, simplemente me encanta su diseño e ya. Que por cierto, me pasó en una relojería… la dependienta: claro es que con tu Rolex… y yo perdona? Rolex? Steinhart, marca alemana! Jaja fue surrealista, y ahí me empecé a “preocupar”. Desde luego nunca entendí a quienes compran falsificaciones por aparentar… y mucho menos con los tiempos que corren.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
yo miedo ninguno, precaución depende de los sitios donde vaya pues si pero tampoco mucha, intento disfrutar mis relojes que para eso los tengo y no obsesionarme.

No creo que el problema sea solo en España sino mirad en Paris con la final de la champions como se han puesto las botas algunos indeseables, creo que todo este auge de robos e inseguridad es porque cada vez hay mas hype con los relojes y ciertas marcas, se muestran en las redes sociales y mas gente es conocedora de ellos y su valor y como en todo siempre hay quien quiere aprovecharse y tirar por el camino rápido que es conseguir dinero sin dar palo a agua.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, sebrod y Silmegil
Resultado de ley permisiva que va a favor de los ladrones
Exactamente igual que los okupas

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Slash
Andando por el mundo, hay una norma de oro; pasar desapercibido.

No veo la necesidad de llevar un reloj de varios miles de euros.

Dicho esto tambien me parecee lamentable en este pais, lo desprotegidos que estamos legalmente en cuanto a propiedad privada, sea un reloj, un coche o un piso.

Buenas compañero,

Efectivamente, necesidad ninguna. Pero por esa regla de tres, viviríamos únicamente con los imprescindible. No hay necesidad tampoco de tener varios pares de zapatos, ni una casa más grande la actual, ni un smartphone existiendo el teléfono móvil convencional...

Personalmente no tengo miedo y llevo los míos a la playa, de viaje o a una discoteca, si se tercia. Hay que tener cierta precaución, efectivamente. Y siempre puede pasarnos alguna desgracia. Pero no creo que vivir con miedo, o renunciar a nuestro hobby, sea la solución.

• Me gusta
Reacciones: flyller y JuanjoG
A mí me atracaron hace muchos años. Iba por la calle y de repente para a mi lado una moto pequeña con dos tipos, se baja uno y me viene gritando "¡¡¡ dame la bolsa !!!" (llevaba una bolsa/maleta con la cámara de vídeo. Y yo, que tengo las cosas claras, se la di (no me voy a comer un puñetazo para que acaben robándome igual). Me cogió la mano y tiró del reloj, un Seiko Kinetic. Tiré de la mano y yo mismo desenganché el cierre, no me fuese a reventar la muñeca.

Y mira, fue una bendición. Porque estaba del Seiko Kinetic hasta el moño. Se lo habían endosado a mi esposa en El Corte Inglés diciéndole que eso nunca necesitaría pilas. Mi mujer, por aquel entonces (1995) no entendía mucho de cosas de estas, pero las suficientes como para preguntarle si iba con pila recargable, que eso sí que se gastaba. Le dijo la vendedora que no, que era "con un acumulador que era eterno".

Gracias a ese robo cobré un dinero por el Kinetic (mayor que lo que le había costado a mi esposa) y también por la cámara de vídeo, otro pufo que me habían colado.

Por cierto, en ambos casos no pudimos hacer uso del slogan "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" porque desde que compramos las dos cosas hasta que descubrimos el pufo que eran pasaron meses. Y eso que con el Seiko sí que fui a reclamar por la información falsa utilizada para la venta.

Así que no todos los robos son tan perjudiciales, jejejejejejejeeeeee

• Me gusta
Reacciones: Slash y Davidrg

Pues estos se robaron una buena castaña

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
A mí me atracaron hace muchos años. Iba por la calle y de repente para a mi lado una moto pequeña con dos tipos, se baja uno y me viene gritando "¡¡¡ dame la bolsa !!!" (llevaba una bolsa/maleta con la cámara de vídeo. Y yo, que tengo las cosas claras, se la di (no me voy a comer un puñetazo para que acaben robándome igual). Me cogió la mano y tiró del reloj, un Seiko Kinetic. Tiré de la mano y yo mismo desenganché el cierre, no me fuese a reventar la muñeca.

Y mira, fue una bendición. Porque estaba del Seiko Kinetic hasta el moño. Se lo habían endosado a mi esposa en El Corte Inglés diciéndole que eso nunca necesitaría pilas. Mi mujer, por aquel entonces (1995) no entendía mucho de cosas de estas, pero las suficientes como para preguntarle si iba con pila recargable, que eso sí que se gastaba. Le dijo la vendedora que no, que era "con un acumulador que era eterno".

Gracias a ese robo cobré un dinero por el Kinetic (mayor que lo que le había costado a mi esposa) y también por la cámara de vídeo, otro pufo que me habían colado.

Por cierto, en ambos casos no pudimos hacer uso del slogan "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" porque desde que compramos las dos cosas hasta que descubrimos el pufo que eran pasaron meses. Y eso que con el Seiko sí que fui a reclamar por la información falsa utilizada para la venta.

Así que no todos los robos son tan perjudiciales, jejejejejejejeeeeee

La verdad es que en caliente te dan ganas de enfrentarte. Pero pensándolo bien, la actuación correcta es darles la bolsa y el reloj y dejarlos ir...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y David
Amigos, yo vivo en México, y con mucha pena y con mucho cuidado, pero mi trayecto al trabajo es en coche, y llego a una oficina que es realmente segura en una plaza comercial, y nunca me ha pasado nada y espero que así sigamos, pero me pongo relojes calientes tibios y fríos, alternándolos y con discreción.

• Me gusta
Reacciones: Gomosan
Amigos, yo vivo en México, y con mucha pena y con mucho cuidado, pero mi trayecto al trabajo es en coche, y llego a una oficina que es realmente segura en una plaza comercial, y nunca me ha pasado nada y espero que así sigamos, pero me pongo relojes calientes tibios y fríos, alternándolos y con discreción.
¿Y tú llevas "camionetas" de escolta también?...la verdad que aquí todavía no llegamos a esos niveles, pero llegaremos como la cosa siga así:

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Yo los uso (casi) todos con naturalidad. En Barcelona también. No tengo esa sensación de peligro. Aún siendo relojes de coste/valoración “elevados”.

El único que ahora me da respeto llevar, en según qué ambientes, es el Nautilus. En este caso sí que su “loco” aumento de “valor” (y su descatalogación) me han influido en su uso. En el fondo es una faena. Porque lo que me satisface es usarlos, no poseerlos.
Y no tanto por el valor económico, sino por la imposibilidad de reponerlo a un precio razonable en caso de robo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y osmpo
Atrás
Arriba Pie