• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tenéis alguna marca tabú o que os genere rechazo? Si es así, ¿por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A Hamilton. No me gusta nada de lo que tienen en catálogo.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Tienes razón, era Lumia, que viene a ser lo mismo en castellano :D

Traska, (@aleherrero) al menos en mi zona, se usa de manera parecida a "zas!", o cuando se j**e, algo, o alguien mete la pata.
Pues en mi zona traska que te traska. Ahí lo dejo. :laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: galunco
  • Me gusta
Reacciones: Delofi, aleherrero y CuaFran
Yo también tengo cierto rechazo a Rolex, porque, además de que no me gusta su catálogo, lo veo como una marca que lo hecho muy bien, pero en la publicidad, copando el mercado del lujo con unos relojes que tienen unos precios, a mi modo de ver, desmesurados.
Lo han hecho tan bien que todo el mundo quiere tener uno y se está dispuesto a esperar un año pagando lo que se paga por ellos. Y en un porcentaje abrumador (no hablo del aficionado), se quiere un Rolex porque es un Rolex (o eso percibo yo).
Creo que la fama y ser el objeto de deseo, no son merecidos teniendo en cuenta precio por lo que ofrecen.
Ya sé que otras marcas hacen lo mismo, como PP, pero creo que no es comparable. Eso es otra liga.

A las chinas homenajes, pues hasta les tengo simpatía.
Son una suerte de Zara, pero en relojes. Imitan lo de otros hasta que puedan, si es que llega, crear ellos.
Además, están muy bien para iniciarse y probar muchos relojes hasta tener claras tus preferencias sin dejarte una pasta y dan oportunidad a que todos los bolsillos puedan permitirse cierto tipo de relojes con unas calidades/precio que aquí no se suelen encontrar.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Ruterillo, acrolyu y 1 persona más
Yo soy aficionado a los relojes y como aficionado no tengo rechazo por ninguna marca. No soy clasista, y me gustan hasta los Flik Flak, y si es de mi agrado me da igual que sea un Casio o un Panerai. Ahora, si nos ponemos a criticar, podría hacer críticas de muchas de las marcas fetiche de los más apasionados relojistas, y no lo hago porque en un foro de relojes, en el más amplio y estricto sentido de la palabra, como es éste, me parece totalmente inadecuado herir sensibilidades sin razón. Si yo digo que los relojes de la marca tal son una castaña pilonga, y resulta que esa marca es tu favorita, igual te puedes molestar.

Lo acabo de mirar y tengo relojes de más de 150 marcas.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, odoroxedal y Autonomo resignado
Yo soy aficionado a los relojes y como aficionado no tengo rechazo por ninguna marca. No soy clasista, y me gustan hasta los Flik Flak, y si es de mi agrado me da igual que sea un Casio o un Panerai. Ahora, si nos ponemos a criticar, podría hacer críticas de muchas de las marcas fetiche de los más apasionados relojistas, y no lo hago porque en un foro de relojes, en el más amplio y estricto sentido de la palabra, como es éste, me parece totalmente inadecuado herir sensibilidades sin razón. Si yo digo que los relojes de la marca tal son una castaña pilonga, y resulta que esa marca es tu favorita, igual te puedes molestar.
Hombre, pues yo no creo que nadie se tenga que ofender porque otros tengan gustos/fobias/manías distintas a las de uno mismo.
Es más, creo que exponer y leer las opiniones distintas a las de uno, enriquece mucho.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, aleherrero y KIKEMORGAN
Hombre, pues yo no creo que nadie se tenga que ofender porque otros tengan gustos/fobias/manías distintas a las de uno mismo.
Es más, creo que exponer y leer las opiniones distintas a las de uno, enriquece mucho.
No, no, si no me opongo al desarrollo del hilo, solamente doy mi opinión al respecto, y respeto mucho tu punto de vista.

• Me gusta
Reacciones: Bfvv
A mi me gustan los relojes. Es mi afición, un refugio y un remanso de paz y tranquilidad en este mundo loco en el que vivimos. Cuando me los pongo en la muñeca, o simplemente cuando veo como de mueve la trotadora con ese ritmo himnotico me transmiten paz, me relajan después de todo el estrés de un día de trabajo. No tengo hate por ninguna marca ni reloj. Demasiado hate hay ya en el mundo como para tenerlo en una afición.
Dije que no me gustaban las marcas con nombres “raros” y ahora tengo un Yema. No me iban los cronos y tengo uno. No! No si no era mecánico y explorando llegué a los Meca-cuartz. No me gustan los dorados, pero cada vez veo más chulos esos vintage de oro que colgáis en los hilos. Nunca un vintage, porque no entiendo y seguro que me engañan. Y cada día estoy más convencido de que algún día me dejaré engañar. No me gusta Tag Heuer, como a todos y sin embargo me muero por un calibre 6……..
En definitiva, me gustan los relojes y todos tienen su corazoncito.

• Me gusta
Reacciones: galunco, juliodatacontrol y aleherrero
Yo también tengo cierto rechazo a Rolex, porque, además de que no me gusta su catálogo, lo veo como una marca que lo hecho muy bien, pero en la publicidad, copando el mercado del lujo con unos relojes que tienen unos precios, a mi modo de ver, desmesurados.
Lo han hecho tan bien que todo el mundo quiere tener uno y se está dispuesto a esperar un año pagando lo que se paga por ellos. Y en un porcentaje abrumador (no hablo del aficionado), se quiere un Rolex porque es un Rolex (o eso percibo yo).
Creo que la fama y ser el objeto de deseo, no son merecidos teniendo en cuenta precio por lo que ofrecen.
Ya sé que otras marcas hacen lo mismo, como PP, pero creo que no es comparable. Eso es otra liga.

A las chinas homenajes, pues hasta les tengo simpatía.
Son una suerte de Zara, pero en relojes. Imitan lo de otros hasta que puedan, si es que llega, crear ellos.
Además, están muy bien para iniciarse y probar muchos relojes hasta tener claras tus preferencias sin dejarte una pasta y dan oportunidad a que todos los bolsillos puedan permitirse cierto tipo de relojes con unas calidades/precio que aquí no se suelen encontrar.
Una pregunta. Y si te regalan un Sub o un Daytona lo rechazas y dices que no?

Me va a caer la del pulpo… me gustan Tag Heuer y Hublot. Tengo poca empatía hacia Seiko y Citizen 🤣 no soporto a las San Martín, Steeldive, etc… todas las que hacen homenajes… sinceramente por buena calidad que tengan no tendré ningún reloj suyo. De Seiko y Citizen he tenido varios modelos y tengo alguno incluso Grand Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y acrolyu
Más que rechazo a marcas lo tengo a algunos relojes, pero esto sería otro hilo

Rolex y Patek. Las detesto.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Yo aversión, en el sentido de que la marca "me caiga mal", pues no... creo.
Hay marcas que no llevaría, pero es más cuestión de que no me gusta nada de su catálogo (Richard Mille por ejemplo... no, no tiene nada que ver con el precio, aunque costaran 50 euros no me los pondría).

Diésel y Guess, y me dan más repulsión las personas que hacen alarde con ellos pensando que llevan un relojazo . ( los he visto ) 🤮
IMG_0477.webp

IMG_0478.webp

IMG_0479.webp

• Me gusta
Reacciones: Bfvv
Una pregunta. Y si te regalan un Sub o un Daytona lo rechazas y dices que no?
Personalmente, lo pondría a la venta. Son dos modelos que no me dicen nada.
El único que me hace tilín, es el Oyster Perpetual, pero tb lo pondría a la venta y me daría uno o dos caprichos con ese dinero.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Autonomo resignado
Más que marcas (que obviamente tengo más o menos preferidas), me desagradan algunas particularidades: por ejemplo, no me llaman los relojes mixtos y no soporto los relojes con brillantes ni los biseles acanalados de Rolex... puras manías personales. 🤷

Yo creo que la marca que menos soporto es Rolex sobre todo sus divers y Cronos, es más un símbolo de estatus que de relojería para mi, no me gusta Panerai por su gran tamaño, y esas marcas chinas como Pagani que orden tener execelente calidad pero prefiero mil veces un invicta, Festina o casio que estos homenajes sin alma!!

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Smael, ¡¿como se atreven?!

Mas que homenajes son parodias.😂

Repe.

Última edición:
Invicta
Me transmite cutrez. Su nombre me indica lo contrario.

Hublot
No puedo con ninguno de sus diseños. Apta para raperos y futbolistas horteras, con mucho hierro colgando del cuello.

Cartier
Sólo oír el nombre me inspira “porfi”, “porfaa”, “guay del paraguay”, “oseaa “. No me gustan sus esferas, ni mucho menos cuadrados o rectangulares.

Venezianico
IMG_3394.webp

En mi caso rechazo y/o aversión pues no, ya que creo que es algo absurdo, al final no dejan de ser marcas comerciales que van a lo suyo. Indiferencia hacia muchas pues eso sí, pero rechazo como tal pues no. Hay marcas que me transmiten más y otras menos, o marcas que me transmiten cosas diferentes, pero no hasta el punto de rechazarlas u odiarlas de alguna manera.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Tienes razón, era Lumia, que viene a ser lo mismo en castellano :D
En Cantabria, si no recuerdo mal, lo empleamos para describir a una chica, niña, muy repipi, resabiada y en algunos casos cariñosamente para una niña muy vivaracha.

• Me gusta
En Cantabria, si no recuerdo mal, lo empleamos para describir a una chica, niña, muy repipi, resabiada y en algunos casos cariñosamente para una niña muy vivaracha.
Yo recuerdo que, cuando salió el modelo de teléfono, surgió el cachondeo porque el significado es "prostituta", pero la verdad es que, hasta aquel momento no conocía este significado.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo recuerdo que, cuando salió el modelo de teléfono, surgió el cachondeo porque el significado es "prostituta", pero la verdad es que, hasta aquel momento no conocía este significado.
Yo lo aprendí ya mayor porque de niño, en la tierruca, lo usaba con el significado que te comento que, si no recuerdo mal, según la RAE es exclusivamente el que dices.

Última edición:
  • Me gusta
Repe.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie