• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tenéis alguna marca tabú o que os genere rechazo? Si es así, ¿por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto y para puntualizar, después de seguir las intervenciones, o posible evolución, del hilo:

No existe ningún rechazo ni animadversión hacia determinados nombres o diseños, simplemente evocan gustos personales, visuales, o sensaciones.

Me gustan los relojes por las máquinas que son, pero yo lo tengo relativamente fácil:
Siempre diver’s, automáticos, con armis, a partir de 40 mm, y que me entren por la vista o al portarlos. Han habido modelos que aparentemente no cumplían y ahora son de mis favoritos (Hydroconquest).

También puedo plantearme 10 Bar WR si la corona y tapa trasera son roscadas. Igual con los posibles pulsadores.

Admiro visualmente los Chronos, por diseño y complicación, pero no soy de tener uno. De momento.

Los llamados “de vestir”, no los quiero. Pero ello no me impide observar su belleza y diseño si lo merecen.

Pienso que nadie debería tomarse mal el que otros opinen sobre esta u otra marca, modelo, o tipo de reloj, pues por suerte la Naturaleza nos creo diversos. Y además, es riqueza en un Foro de debate.

Veo necesario y bueno puntualizar y exponer bondades y carencias de un calibre o un reloj, siempre que lo primero se ciña a la veracidad técnica, y lo segundo al gusto personal.

Este hilo me parece muy interesante 👌

• Me gusta
Reacciones: Bfvv, Autonomo resignado y galunco
Yo no veo ninguna pega en exponer nuestras manías sobre marcas..... el problema (como siempre) es cuando se pasa a opinar de personas con comentarios del estilo "los que llevan esta marca es para posturear" y similares que, mientras no se produzcan, todo va bien.

• Me gusta
Reacciones: Bfvv, puzzling, Peteflay y 2 más
Yo tengo bastantes manías o TOCs relojeros, y una de ellas es el nombre o logo.
Como ha citado @galunco nunca llevaría un reloj con el nombre de Trasca en la esfera, tampoco -y es una histórica- Mido, que como he comentado en alguna ocasión me recuerda a comida para gatos :D o Yema... :pardon: Tampoco compraría un Cristopher Ward, ni antes, con su tipografía de Word, como ahora que parece un codigo QR.

En cuanto a tabúes, pues detesto los mal llamados homenajes.. pero ese melón se ha abierto tantas veces...

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo soy aficionado a los relojes y como aficionado no tengo rechazo por ninguna marca. No soy clasista, y me gustan hasta los Flik Flak, y si es de mi agrado me da igual que sea un Casio o un Panerai. Ahora, si nos ponemos a criticar, podría hacer críticas de muchas de las marcas fetiche de los más apasionados relojistas, y no lo hago porque en un foro de relojes, en el más amplio y estricto sentido de la palabra, como es éste, me parece totalmente inadecuado herir sensibilidades sin razón. Si yo digo que los relojes de la marca tal son una castaña pilonga, y resulta que esa marca es tu favorita, igual te puedes molestar.

Lo acabo de mirar y tengo relojes de más de 150 marcas.
Kike, 150 contando las cajas de debajo de la cama o sólo los de encima del escritorio? :laughing1: ::bash::
No me he podido resistir amigo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Yo le he cogido inquina a Rolex, no es que no la soporte y me gusta alguno de sus modelos pero hay un combo marca/usuario que no me va demasiado y eso hace que no me fije en ellos.
Me pasa como al compañero, si me regalasen alguno lo vendería y palabrita del niño Jesús que al ser un regalo lo vendería a un precio justo (que no de mercado).

Con usuario quiero dejar muy claro que no me refiero al aficionado que se compra uno sabiendo lo que compra, lo usa y lo disfruta.
Me refiero a que la marca haya llegado al extremo de dar orden de quitar plásticos para sacarlo de la tienda, me refiero al que directamente lo compra sin importarle los relojes pensando que ha comprado un cortijo con olivos o me refiero al que lo compra porque oiga, es un Rolex, no sé más que eso de relojes pero si sé que todo el mundo va ver que llevo un Rolex (que muchos de esos también hay).
Al final, y es mi percepción (no tengo datos) el montante total de estos propietarios es mayor al número que compradores porque si, porque les gusta el reloj y pueden permitírselo, punto pelota, esas compras me parecen cojonudas porque además pienso que hacen relojes cojonudos.
La política de ventas de Rolex y que, otra vez en mi opinión, la propia marca fomenta lo que he escrito antes hace que la meta en el mismo saco especulativo/festivo.

Tengo que decir que hace unos 15 años estuve muuuuuuy tentando a comprar un SUBMARINER, llegué a S. Eloy (Granada) que por entonces vendía Rolex, me lo sacaron, me lo probé, me ofrecieron un descuento sin preguntar y no lo compré porque por aquellos entonces los divers estaban empezando a hacerme tilín pero no era mi estilo preferido, me lo vi pequeño para ser un diver y no lo compré.
Hace unos 10/12 años les compré otro reloj y me enseñaron el deepsea, ya me llamaban más la atención los divers y el tamaño era el que yo pensaba que debía ser.
Me sacaron el negro, que era el que tenían, yo quiera el James Camerón (como todo el mundo) me lo probé y tampoco hubo amor a primera vista, me lo noté muuuuuy cabezón y pensé que no me lo iba a poner, también me ofrecieron un descuento y en ese color me lo podía llevar sobre la marcha.
A los dos meses aprox me llamaron porque había un James Camerón disponible, si lo quería era mío, el reloj me encantaba pero por el color no iba a dejar de ser cabezón y alto de caja así que dije que muchas gracias pero no.

Con esto quiero decir que no siempre he sentido esa inquina, es una marca que me gusta y que en ciertos momentos de mi vida he deseado, algo han debido hacer mal para que ahora piense lo que pienso.

• Me gusta
Reacciones: Bfvv, ndkland y CuaFran
rolex, por motivos obvios.... su política de trato al cliente y su tufo elitista.

Omega

No puedo con todos los que compran el seamaster sintiéndose James Bond, ni puedo con los que compran el Speedmaster para sentirse astronautas que han pisado la luna.

Mi comentario es irónico, pero en línea con tantas fobias que he leído en el hilo, sobretodo a la marca de la corona.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y CuaFran
A mi me gustan los reloje pero, como muchos de vosotros, tengo mis manías y mis preferencias. No me gustan los nombres de marcas que evoquen "cosas raras" y figuren en el dial, no me gustan los "ana-digi" salvo que sea una herramienta de trabajo, jamás llevaría un reloj completamente dorado y no sé si olvido algo más.
Así pues creo que todos mis prejuicios tienen que ver con lo estético, no con las marcas.
Cada uno tiene su "pedrá".

Cuando empecé con los relojes...
- Hamilton: lo asociaba al piloto de formula 1... y pensaba que nunca tendría uno (ahora tengo un khaki field )
- Tudor: lo asociaba a baterías para coche, encontraba absurdas las manecillas (ahora uno de mis futuribles es la bb58)
- Tengo un Tissot T-touch titanio, cuando lo compre pensaba que sería mi reloj, que era la leche y nuestro amor sería para siempre ... ahora esta olvidado en un cajón.

Con el tiempo nos hacemos mayores y todo cambia.

Sin llegar al odio, Rolex, alguno de su relojes me gustan mucho, pero no soporto su imagen de marca.

La verdad que no tengo ninguna manía a ninguna marca: me gustan los relojes.

Kike, 150 contando las cajas de debajo de la cama o sólo los de encima del escritorio? :laughing1: ::bash::
No me he podido resistir amigo.
Jajajaja, unos de aquí y otros de allá. Es una manera de expresar que no le hago ascos a ninguna marca. A mí un reloj me gusta o no me gusta, y la marca es lo de menos.

Un abrazo, amigo.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, yakokornecki y Albertosi
Acabo de salir de un diborcio muy doloroso...
Yo te podría decir las cosas que no me gustan en un reloj, sin decir modelos ni marcas.... para no herir a nadie....
Tengo muchas, pero como aperitivo...
No me gustan los biseles acanalados y/o estriados...
No me gustan las coronas "cebolla"...
No me gustan las milanesas y cocodrilos...

Creo que ya hay algunos hilos al respecto...
Buen día 👍

Una pregunta. Y si te regalan un Sub o un Daytona lo rechazas y dices que no?
La pregunta se responde sola, pero vamos allá.
Una cosa es que no te guste el producto o la imagen de marca y otra es ser estúpido. Si me regalan un Sub o un Daytona, lo pongo a la venta en lo que tarde en hacerle las fotos.
Como si me regalan un Birkin.

• Me gusta
Reacciones: Bfvv, Ruterillo, Peteflay y 1 persona más
De primeras diria Christopher Ward. Hubo un momento en el que todos los canales grandes de youtube y revistas online empezaron a poner sus relojes por las nubes y a hacer comparaciones sin sentido con marcas que estan claramente en otra liga.
Venezianico por el chanchullo que hicieron antes de renombrar la marca.
Invicta. Los modelos que no son copias suelen ser aberraciones
Swatch. Me parecen juguetes de calidad cuestionable
Seiko. Me encantaba pero ahora no me genera ningun interes. Su catalogo ha pasado a ser un conjunto de modelos que ya existian pero a precios 3 veces superiores y sin ninguna mejora sustancial, reediciones a precios astronomicos y ediciones limitadas.
Blancpain. Tienen prohibido sacar una linea nueva. Todos sus relojes son distintas variaciones de modelos que tienen ya decadas. Ademas, estan completamente desconectados de la realidad. El Fifty Fathoms a 20.000 euros.
Tag Heuer. Tienen maravillas como el Monaco o el Carrera y luego te sacan un Smartwatch por 1500€ y un reloj de plastico y cuarzo por 1800€.

Sólo me producen rechazo, algunas cosas.
Lo fakes ( lógico), las marcas moda ( y no moda también) que venden productos hechos en china y las venden a precio de Suizo casi, o van de Suizos, y luego lo son de pegatina) y las que venden excesivo humo o estén sobrevaloradas demasiado ( no confundir con ser caras, porque todas suben)

Si van de vendedores de cuentos para justificar sablazos, o de creadores de mitos astrales, ya me producen rechazo.
Casi todas hacen su marketing, y tienen su historia, pero para mí hay un límite lógico que acaba donde empieza la tontería. Creo que ya sabemos a qué nos referimos...

Las marcas, del nivel sean porque me es indiferente, que enseñan cosas reales ( donde se hacen, cómo se hacen etc etc) y que no tienen problemas en hablar de cómo y donde se fabrican y que se centran en vender el producto y sus características, son las que siempre me atraen primero.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie