Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente de acuerdo, mejor explicado imposible. 👍Exacto, lo que ocurre es que muchas veces nos "autoimponemos" unas normas absurdas que no nos permiten disfrutar de lo que realmente nos gusta y como realmente queremos. Parece también que nos cuesta aceptar que nuestros gustos son unos determinados y ya está, y que no hay problema en tener (y disfrutar) de una colección de relojes "parecidos". Obviamente los dos relojes que expone el compañero son muy similares en su concepto, pero personalmente no le veo el problema a tenerlos y disfrutarlos si eso es lo que le gusta al compañero. Como dices, habrá gente que le guste tener una colección de reloes "similares" y otros preferirán más variedad de estilos o marcas.
Creo que a veces también nos condiciona demasiado la forma de disfrutar los relojes de otros aficionados, y no buscamos nuestra propia manera.
Buenas compañero! El problema que el bb58 me gusta en negro, a mi gusto tiene más aire vintage, en azul lo veo más frío y no me llama la atenciónYo si los veo muy parecidos y por tanto me desharía del BB 58. En mi caso si lo cambiaría por el azul ya que me gusta bastante más
Buenas compañero!!Pienso que estas en un dilema que tenemos mucho, los relojes valen dinero y no a todos nos sobra como para cargar en la conciencia de tener un capital mal aprovechado, el sub no lo venderás aunque te resulte un lastre el no poder usarlo al 100 por 100 lo cual siempre la incognita esta en el BB; en mi opinión deberias hacer dos cosas, la primera es la mas fácil, olvidate de venderlo, cambia el chip, al final el tiempo y el salario te pondra en oportunidad en otro que te guste, y la segunda que lo vendas, uses el sub sin miedos, vendas el BB y te vayas por otro que te guste y en mi opinion personal un Tudor GMT de 41.
Si, es lo bueno del bb58, cualquier correa le sienta bien, ahora en veranito incluso una Erika o similar puede ser una maravillaSi se solapan talvez podrías sustituir el armis del BB58 por una piel color tabaco, coñac... la que prefieras.
Ver el archivos adjunto 2856253
De ese modo realzará el rollo vintage del BB58 y se diferenciará lo suficiente como para que te apetezca más darle uso.
Ver el archivos adjunto 2856254
Buenas!! Perdóname que igual no me expliqué bien, yo no me estoy poniendo normas, por eso tengo dos divers que son pesos pesados y me deshice de los relojes de otros estilos que no utilizaba, simplemente es el echo de verlos similares lo que me deja “rallado”.No entiendo esas imposiciones de reglas... Perdonadme....
Tengo un amigo, muy aficionado tambien a esto y siempre me dice: Yo tengo un chrono, un diver, uno de esfera limpia y uno cuadrado. Sin embargo solo usa el chrono y el diver, los otros, es que tiene que tenerlos por reglas, para cuando se vista de traje, no lo entiendo y lo he hablado mil veces con el.
Para mi una colección debe tener aquellos relojes que uno considere que tiene que tener, independientemente de tener 1 de cada tipo....
Para mi como dice mi amigo Cristian, son perfectamente compatibles, no tiene nada que ver, otra cosa es que comparases el tudor con un 14060m por poner una referencia. El Sub actual como dice cristian tiene muchisimas diferencias a este tudor (que poseo por cierto) con todos esos aires vintages, siendo un reloj completamente actual. Para mi el reloj de diario...
Yo si tendria un sub y un tudor bb58... No cambiaria el bb58 por el burdeos actual, el azul, el pelagos que sin duda son fantasticos relojes, pero es que el negrito bb58 tiene algo que no tiene el resto, y bueno, si hay tantos compañeros que han vendido el sub para quedarse con el tudor, pues será por algo.
En mi caso, se que acabaré algun dia con el sub, y me cuesta mucho pensar que saque de encima el tudor, pero nunca digas nunca...
Por otro lado, ni cotiza que llevando un tudor bb58 por la calle das absolutamente 0 cantazo, cosa que con rolex lamentablemente a dia de hoy se me antoja dificil....
Saludos y disfrutalos!
Pues mira, el sub llevo con él desde septiembre con dos modelos, primero el 114060 que vendí en febrero y en marzo cogí el 124060 asique se podría decir que ya llevo unos buenos meses, el bb58 igual estuvo un par de meses fuera y volvió a entrar . Cada vez me seduce más la idea de vender el 58 y probar otro modelo que se diferencie un poco más, lo de un cuco sería perfecto pero el que más me gusta es el Rolex op en azul (que ya tuve y saque para meter el sub) y no quiero dos rolex, asique tampoco hay ninguno que me enamore más allá… los que me gustan tienen cierre mariposa y eso me echa atrás.Te entiendo perfectamente, ahora mismo disfruto del BB58 y de un Slim Tortuga, relojes similares ya q ambos son divers de estilo vintage de tamaño contenido y, como te pasa a ti, juegan en diferentes ligas
Muchas veces pienso q es mejor vender el Seiko, ya q se solapan, y pillar otro, algo más de estilo CUCO, como se dice por aquí, pero luego pienso en q me gustan los diver y al final son los q salen, aún así sigo con la duda
Mi consejo es, como ya te han dicho, el burdeos, ese si es diferente y creo q se solapa muuuuucho menos
Por otro lado, si con el Sub llevas poco tiempo, q no lo se, es normal q salga mucho más, a parte de ser guapísimo claro, pero creo q poco a poco el BB tendrá su lugar
Actualmente si, solo estos dos (obviando el Casio deportivo y un Apple Watch) El problema que el bb58 solo me gusta en negro, en azul nada… pero probablemente salga y busque otra variedad como Burdeos o BBproEs que para responderte necesito saber una cosa: solo vas a tener esos dos relojes?
Si es así, yo en tu caso y viendo que te gusta ese estilo y es con lo más cómodo que te sientes, lo que hubiera hecho es coger el Tudor en azul…
Asi tendías uno en cada color y por lo menos algo cambiarías…
Buenas! Efectivamente das de lleno en tu opinión, creo que tiene más papeletas un cambio a otro modelo, con calma y con lo que me pida el cuerpo…Se puede atacar esto desde dos perspectivas.
La primera es que soy partidario de que cada uno tenga la colección que le llene, sin imposiciones externas. No es necesario tener un reloj de cada marca, de cada tipo, de cada color, con movimientos distintos... O sí, pero porque uno quiera y no porque deba.
Pero ahí va la segunda: en este caso a mí me da la impresión de que a ese BB58 se le está poniendo cara de "el sustituto", de ahí que prefieras el Sub y que le estés dando vueltas a la posibilidad de que se estén pisando demasiado. Igual necesitas una alternativa al Sub que brille por sí mismo, que te llene y guste sin que te recuerde tanto al otro. Ahora, que sea otro reloj completamente distinto, que sea otro modelo de Tudor con otro color de esfera/bisel o incluso que sea el mismo reloj dándole un cambio de imagen con una correa nueva, eso ya te tocará elegirlo a ti en el caso de que te animes a un cambio.
Si, el problema mío es que lo que tengo como digo no me convence al 100% pero tampoco hay mucho en el mercado que me seduzca, pero como le dije a otros compañeros seguramente busque otro modelo más diferente dentro de la casa TudorYo estoy con los compañeros que dicen que la colección de cada uno ha de ser de lo que le gusta. Si te gustan los divers y quieres tener 10, porque no? El tema es que quizas el BB58 ya no te llena tanto como lo hacia antes, pero no porque sea "parecido" sino porque nuestros gustos evolucionan. Yo tampoco iria a comprar algo barato teniendo dos buenas piezas, o mantendría lo que tienes o buscaria algo de una gama parecida que te ilusione, sea diver o no.
Si, yo también veo las diferencias que comentas pero a la hora de la verdad, veo dos divers negros 😅 lo mío es de manicomio…El Rolex tiene un diseño moderno y el Tudor tiene un aire vintage con ese zafiro abombado. Además, como ya te han dicho, el Tudor da mucho más juego si te animas a probar con distintos tipo de correa. Para mí no hay duda de que los dos pueden convivir.
Buenas compañero! Lo de tener solo dos relojes me ha costado mucho tiempo y meditación… pero al final fui práctico y me di cuenta de lo que realmente utilizaba, el aquaterra como dices es acojonante y de los cucos es el que más me llama, siempre que me lo he probado me ha dejado babeando, el problema que para mí tiene algo insalvable, el cierre mariposa, con un cierre normal creo que ya lo tendría, además la opción OP que es el cuco que más me gusta no me la planteo porque no quiero tener dos Rolex.Para mí son suficientemente diferentes, pero con un matiz.
Al tener únicamente dos relojes —lo cual admiro por tu parte—, se me antoja una colección algo monótona. Si a ti te encaja, no hay más que decir.
A día de hoy, si me tuviera que quedar con únicamente dos, podría ser algo así como Submariner y Aqua Terra.
En mi caso, como ya he comentado alguna vez, cuando entre el Submariner, convivirá con el Black Bay 54. Si reduzco la colección, algo que me planteo, uno deberá salir.
Por último, me siento bastante identificado con los casos de uso que planteas en cuanto a inseguridad, a veces incluso sin llevar Rolex.
Estoy en esa situación de pensamiento, por eso mis dudas y tiene pinta que la cosa acabará igual…Yo pasé por esa duda y al final el Sub cubría prácticamente todas las puestas del BB, por lo que el Tudor terminó saliendo.
Eso no quiere decir nada porque cada persona es un mundo, y tú mismo dices que el BB te tiene enamorado por lo que igual pueden coexistir ambos sin problema.