• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Suficientes diferencias para tener ambos? Sub/BB58

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vcargo1

vcargo1

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Actualmente mi colección únicamente se basa en dos relojes, los dos que más me gustan :
IMG_3765.webp

El Rolex es mi reloj fetiche y el que siempre he querido tener, pero el BB58 es la segunda vez que lo tengo y me tiene enamorado también, además de ser utilizable en el 100% de ocasiones cosa que con el Rolex no me ocurre debido a la creciente inseguridad.

Por un lado mi idea y por eso los tengo, es tener ambos, mi estilo favorito a día de hoy son los diver y me gusta tener “el diver” y tener otro gran diver para cuando las circunstancias no son apropiadas de llevar un sub, ¿que me ocurre? que pese a tener grandes diferencias entre uno y otro los veo similares y como que en mi cabeza se solapan, además veo superior al sub y el pobre bb58 chupa bastante banquillo, siempre que puedo elegir cualquiera elijo el sub, me diréis, cambia el bb58 negro por uno azul, pero la verdad, el que me gusta es el negro. Me he planteado cambiar el bb58 por otros modelos para tener algo diferente como el BBpro, o incluso volver a probar un bb39 jubilee que ya tuve y vendí…pero luego me arrepiento y sé que me gusta más el bb58…

En fin, ¿cómo enfocaríais mi dilema? Tener Ambos? Cambiar bb58 por otro modelo? Cada uno vive la afición a su manera y hay muchos compañeros que tienen incluso distintas referencias del mismo modelo pero me está costando quedarme en paz

Un saludo y gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: argus, mirumotoisao, superguti y 12 más
Tengo un montón de divers y varios son negros. También relojes que no me pongo en meses. Yo no veo el problema, aunque si el reloj no me enamora si que pensaria en venderlo

• Me gusta
Reacciones: desmochileno, cesarfaura, pablitos y 2 más
El primero que tiene que aclararse un poco eres tú xD

No va borde eh, jaja. Pero dices al principio que el BB es “utilizable en el 100% de ocasiones cosa que con el Rolex no me ocurre debido a la creciente inseguridad”, sin embargo, después dices que “el pobre bb58 chupa bastante banquillo” 🤪

Con esas dos afirmaciones no me queda claro nada 😬

Sin entrar en tus comentarios y centrando solo en los relojes… para mí se pisan y yo no los tendría. Sí tendría ese Sub, pero tendría otro BB que no se pise (el burdeos, el azul, un GMTo el Chrono).

Ese dilema también lo tiene en mente @Cristiannumo xD

• Me gusta
Reacciones: manueld, SPM83, Joserra56 y 8 más

No va borde eh, jaja. Pero dices al principio que el BB es “utilizable en el 100% de ocasiones cosa que con el Rolex no me ocurre debido a la creciente inseguridad”, sin embargo, después dices que “el pobre bb58 chupa bastante banquillo” 🤪

Sin entrar en tus comentarios y centrando solo en los relojes… para mí se pisan y yo no los tendría. Sí tendría ese Sub, pero tendría otro BB que no se pise (el burdeos, el azul, un GMTo el Chrono).

Buenas Cazorla!

Gracias por tu respuesta, verás, vivo en Madrid y normalmente por donde me muevo no tengo problema en ir con el sub, por lo cual lo utilizo bastante más, pero ya ir al centro, transporte público en ciertos sitios etc pues no lo veo muy seguro, que pasa, que esto son días puntuales, luego por ejemplo de vacaciones etc prefiero ir con el bb58, voy más tranquilo, no sé si me explico bien, un Burdeos jubilee no estaría mal no jajaja un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Buenas Cazorla!

Gracias por tu respuesta, verás, vivo en Madrid y normalmente por donde me muevo no tengo problema en ir con el sub, por lo cual lo utilizo bastante más, pero ya ir al centro, transporte público en ciertos sitios etc pues no lo veo muy seguro, que pasa, que esto son días puntuales, luego por ejemplo de vacaciones etc prefiero ir con el bb58, voy más tranquilo, no sé si me explico bien, un Burdeos jubilee no estaría mal no jajaja un saludo!
¡Sub y burdeos viven juntos y felices!

• Me gusta
Reacciones: BanshhE, Jgutie20, vcargo1 y 3 más
Lo hemos hablado infinidad de veces, pero al final es lo que dices cada uno vive la afición a su manera y por mucho que te digamos por aqui nada va a cambiar tu percepción.

Para mi,si son compatibles y no se pisan. Pero depende del uso que le vayas a dar... al final si solo usas el SUB como reloj porque el resto no te parece a la altura en comparación con el SUB no tiene sentido tener otro reloj que no sea un Rolex. Si solo quieres un reloj para las vacaciones, metro, ir al centro de Madrid me compraba un Seiko de 300 euros y vendia el BB.

Al final si el que quieres usar es el sub y te carga la sensacion de tener un reloj de "considerable" importe en el banquillo no tiene sentido tener un reloj de mas de 300 euros para esas situaciones de riesgo percibido que mencionas.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Rubowatch, pablitos y 5 más
Vende el Tudor y fuera.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, vcargo1 y Dobby
Buenos días,

Actualmente mi colección únicamente se basa en dos relojes, los dos que más me gustan :Ver el archivos adjunto 2853557
El Rolex es mi reloj fetiche y el que siempre he querido tener, pero el BB58 es la segunda vez que lo tengo y me tiene enamorado también, además de ser utilizable en el 100% de ocasiones cosa que con el Rolex no me ocurre debido a la creciente inseguridad.

Por un lado mi idea y por eso los tengo, es tener ambos, mi estilo favorito a día de hoy son los diver y me gusta tener “el diver” y tener otro gran diver para cuando las circunstancias no son apropiadas de llevar un sub, ¿que me ocurre? que pese a tener grandes diferencias entre uno y otro los veo similares y como que en mi cabeza se solapan, además veo superior al sub y el pobre bb58 chupa bastante banquillo, siempre que puedo elegir cualquiera elijo el sub, me diréis, cambia el bb58 negro por uno azul, pero la verdad, el que me gusta es el negro. Me he planteado cambiar el bb58 por otros modelos para tener algo diferente como el BBpro, o incluso volver a probar un bb39 jubilee que ya tuve y vendí…pero luego me arrepiento y sé que me gusta más el bb58…

En fin, ¿cómo enfocaríais mi dilema? Tener Ambos? Cambiar bb58 por otro modelo? Cada uno vive la afición a su manera y hay muchos compañeros que tienen incluso distintas referencias del mismo modelo pero me está costando quedarme en paz

Tú mismo te respondes en mi opinión. ¿Qué problema hay en llevar uno más que el otro? Seguro que cuando te pones el Tudor también lo disfrutas mucho. A mí también me pasa el llevar unos más que otros, pero no pasa nada, los relojes están para usarlos cuando te apetezca, no "cuando toque".

Lo que creo que te pasa es que te gustaría llevar más el Tudor porque te encanta, pero como "el Sub es el Sub" pues le das prioridad. Mi consejo: déjate de historias, lleva cada uno cuando te apetezca, disfrútalos como quieras y no te comas más la cabeza con este tema.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, vcargo1, GGFF y 1 persona más
Optaría por un Tudor con un toque de frescura y color como contrapunto. Ese mismo paso lo di del BB58 al nuevo burdeos.
1000027032.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Josebacm, Ossete y 10 más
Yo creo que a veces forzamos eso de que “se solapan” o “son parecidos”. Veo natural que, si un estilo gusta, se tenga más de uno similar. Si a alguien le gustan y llenan ambos sería muy forzado, por ejemplo, sacar el BB y pillar un Seamaster azul para que sea “diferente” y no por sí mismo.
Hay gente muy fiel a un estilo y es muy feliz teniendo ligeras variaciones de lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, andrin, maleix76 y 3 más
Buenos días,

Actualmente mi colección únicamente se basa en dos relojes, los dos que más me gustan :Ver el archivos adjunto 2853557

Un dicho de mi cosecha: "Cuando he vendido, luego me he arrepentido". Piénsatelo bien,.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Xvisperas
Yo no creo que se pisen o se solapen, lo que sí es cierto que cada uno entendemos y vivimos esta afición con prismas diferentes.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
Buenos días,

Yo mantendría los dos y buscaría un tercero..

• Me gusta
Reacciones: pablitos, vcargo1, Zero y 2 más
Pues yo tengo el Sub y estoy pensando en comprar el bb58 y aunque se solapen un poco son los dos que más me gustan y usaría el bb58 para aquellos días que no pueda usar el Sub.

• Me gusta
Yo creo que a veces forzamos eso de que “se solapan” o “son parecidos”. Veo natural que, si un estilo gusta, se tenga más de uno similar. Si a alguien le gustan y llenan ambos sería muy forzado, por ejemplo, sacar el BB y pillar un Seamaster azul para que sea “diferente” y no por sí mismo.
Hay gente muy fiel a un estilo y es muy feliz teniendo ligeras variaciones de lo mismo.
Exacto, lo que ocurre es que muchas veces nos "autoimponemos" unas normas absurdas que no nos permiten disfrutar de lo que realmente nos gusta y como realmente queremos. Parece también que nos cuesta aceptar que nuestros gustos son unos determinados y ya está, y que no hay problema en tener (y disfrutar) de una colección de relojes "parecidos". Obviamente los dos relojes que expone el compañero son muy similares en su concepto, pero personalmente no le veo el problema a tenerlos y disfrutarlos si eso es lo que le gusta al compañero. Como dices, habrá gente que le guste tener una colección de reloes "similares" y otros preferirán más variedad de estilos o marcas.

Creo que a veces también nos condiciona demasiado la forma de disfrutar los relojes de otros aficionados, y no buscamos nuestra propia manera.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, pablitos, Ancebl y 5 más
yo venderia el tudor y pillaria un speedmaster y tendría el duo perfecto , solo dos relojes que son una colección por si mismos

• Me gusta
Reacciones: Watchaddict, vcargo1 y Dobby
Yo si quisieras cambiarlo sin salir de la casa pero sí darle una nota de color "especial", optaría por cambiar el BB58 por el Pelagos azul, aunque es cierto que es de tamaño más grande y quizás no te cuadre...
En cualquier caso, bendita duda. En mi opinión pueden convivir perfectamente los dos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y vcargo1
Exacto, lo que ocurre es que muchas veces nos "autoimponemos" unas normas absurdas que no nos permiten disfrutar de lo que realmente nos gusta y como realmente queremos. Parece también que nos cuesta aceptar que nuestros gustos son unos determinados y ya está, y que no hay problema en tener (y disfrutar) de una colección de relojes "parecidos". Obviamente los dos relojes que expone el compañero son muy similares en su concepto, pero personalmente no le veo el problema a tenerlos y disfrutarlos si eso es lo que le gusta al compañero. Como dices, habrá gente que le guste tener una colección de reloes "similares" y otros preferirán más variedad de estilos o marcas.

Creo que a veces también nos condiciona demasiado la forma de disfrutar los relojes de otros aficionados, y no buscamos nuestra propia manera.
Amén

• Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Peteflay
Lo hemos hablado infinidad de veces, pero al final es lo que dices cada uno vive la afición a su manera y por mucho que te digamos por aqui nada va a cambiar tu percepción.

Para mi,si son compatibles y no se pisan. Pero depende del uso que le vayas a dar... al final si solo usas el SUB como reloj porque el resto no te parece a la altura en comparación con el SUB no tiene sentido tener otro reloj que no sea un Rolex. Si solo quieres un reloj para las vacaciones, metro, ir al centro de Madrid me compraba un Seiko de 300 euros y vendia el BB.

Al final si el que quieres usar es el sub y te carga la sensacion de tener un reloj de "considerable" importe en el banquillo no tiene sentido tener un reloj de mas de 300 euros para esas situaciones de riesgo percibido que mencionas.
Ya no te escribo nada porque pondría justo esto!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, galunco y LCamarasa
Hombre, algo “se pisan” lógicamente, pero yo veo diferencias suficientes entre los dos, no de tamaño, pero si de diseño como para poderlo conservar. Siempre digo que cuando llevas un reloj, no llevas los demás de tu colección, osea que todos los relojes que tengas tienen que satisfacerte individualmente, nada de colecciones completando por tipos de relojes que luego el día que los tienes que poner, no te llenan. Cada reloj tiene que tener ese punto de disfrute total, que te haga gozarlo al 100% ( o al 90%…). Si no pones el BB58, creo que es porque algo tiene que te hace recordar a un Sub pero sin serlo y no lo disfrutas. En ese caso, si es así, yo vendería y me iría a otro modelo que me llene para llevar esos días que hablas de transporte público, etc. hay miles de relojes, divers ni te cuento y prisa no tienes. Y disfruta mientras tanto!

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, Lone Cat, itsmemario y 1 persona más

Touchê Cazorli.

Pero yo le he entendido.

El compa dice que el bb se puede usar en todas las ocasiones posibles porque con el sub está el tema de las inseguridades. Pero que el que usa siemore es el sub (con sus inseguridades).

Me encuentro en el mismo dilema.

Sí que és cierto que ambos son divers de la "misma" casa. Però el bb tiene ese toque añejo que el sub moderno no ofrece. El cristal del bb tiene una pequeña bóveda en sus márgenes y luego plano. Manecillas snowflake contra Mercedes. Dial del bb mate frente al brillo del SUB. Guardacoronas frente a una corona sin protección. Luminiscencia de color diferente. Bisel añejo vs. el brillo de la cerámica.

Yo veo que casi no se pisan, pero son primos.

En una caja los veo compatibles. Pero yo sigo con el mismo dilema.

😍

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Silmegil, Ferion y 4 más
Touchê Cazorli.

Pero yo le he entendido.

El compa dice que el bb se puede usar en todas las ocasiones posibles porque con el sub está el tema de las inseguridades. Pero que el que usa siemore es el sub (con sus inseguridades).

Me encuentro en el mismo dilema.

Sí que és cierto que ambos son divers de la "misma" casa. Però el bb tiene ese toque añejo que el sub moderno no ofrece. El cristal del bb tiene una pequeña bóveda en sus márgenes y luego plano. Manecillas snowflake contra Mercedes. Dial del bb mate frente al brillo del SUB. Guardacoronas frente a una corona sin protección. Luminiscencia de color diferente. Bisel añejo vs. el brillo de la cerámica.

Yo veo que casi no se pisan, pero son primos.

En una caja los veo compatibles. Pero yo sigo con el mismo dilema.

😍
Lánzate ya y no lo pienses más jajajajaaj

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Cristiannumo
Creo entender un poco lo que te pasa, tu reloj es el sub y el que te gustaría usar siempre es el sub pero quieres tener uno para ocasiones en las que o no puedas o no te apetezca llevar el sub pero que te produzca también buenas sensaciones pero en cierto modo te da cosa tener un reloj del nivel del Tudor como suplente, en ese aspecto yo en ese punto opino muy cercano a @LCamarasa daría salida al Tudor y buscaría uno que me guste que sea un poco más diferente al sub pero que no me duela tanto dejarlo mucho tiempo en el banquillo.
Por proponer una alternativa un Oris Aquis o algo de ese estilo de segunda muñeca, te tiene una calidad suficiente y un precio acorde y de esa forma no te dolerá tanto que chupe banquillo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie