Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Conozco a un tipo que conoce a otro tipo que a lo mejor está interesado en soltar el suyoAiaiaiiiiii 😂 Pablo Pablo
Cabrito😂😂😂Conozco a un tipo que conoce a otro tipo que a lo mejor está interesado en soltar el suyo
Si es que el mundo es muy pequeño jajajaajajCabrito😂😂😂
Yo conozco al tipo que conoce a todos y subministra a todos los tipos 😂
Como ha propuesto otro compañero, es yo creo lo más diferente dentro de lo que cabe, el nuevo jubilee y el color Burdeos me lo probé nada más salir y es una delicia…¡Sub y burdeos viven juntos y felices!
Buenas Luis!!Lo hemos hablado infinidad de veces, pero al final es lo que dices cada uno vive la afición a su manera y por mucho que te digamos por aqui nada va a cambiar tu percepción.
Para mi,si son compatibles y no se pisan. Pero depende del uso que le vayas a dar... al final si solo usas el SUB como reloj porque el resto no te parece a la altura en comparación con el SUB no tiene sentido tener otro reloj que no sea un Rolex. Si solo quieres un reloj para las vacaciones, metro, ir al centro de Madrid me compraba un Seiko de 300 euros y vendia el BB.
Al final si el que quieres usar es el sub y te carga la sensacion de tener un reloj de "considerable" importe en el banquillo no tiene sentido tener un reloj de mas de 300 euros para esas situaciones de riesgo percibido que mencionas.
Es otra de las opciones compañero, cuando conseguí juntar los dos me dije a mí mismo que tenía los dos relojes que más me gustan, y encima el tudor súper discreto que siempre me permite llevar un buen reloj en cualquier situación ya que pasa muy inadvertido, me gustaría no darle vueltas pero me ronda el tema del tudor…Tú mismo te respondes en mi opinión. ¿Qué problema hay en llevar uno más que el otro? Seguro que cuando te pones el Tudor también lo disfrutas mucho. A mí también me pasa el llevar unos más que otros, pero no pasa nada, los relojes están para usarlos cuando te apetezca, no "cuando toque".
Lo que creo que te pasa es que te gustaría llevar más el Tudor porque te encanta, pero como "el Sub es el Sub" pues le das prioridad. Mi consejo: déjate de historias, lleva cada uno cuando te apetezca, disfrútalos como quieras y no te comas más la cabeza con este tema.
Compañero, creo que has dado en el clavo, esto creo que puede ser lo ideal, cambias de color, de brazalete y la verdad me mola mucho, me lo probé cuando salió y me parece espectacular…. Esta operación no me importaría realizarla aunque me cueste unos €€€ de más. Lo único que se pierde es el excelente tamaño del bb58, pero esta nueva versión creo que es casi perfecta.Optaría por un Tudor con un toque de frescura y color como contrapunto. Ese mismo paso lo di del BB58 al nuevo burdeos.
Ver el archivos adjunto 2853616
¿Conoces algún reloj que te pondrías más que el BB58 y además las ocasiones en que no te pones el Submariner?Buenos días,
Actualmente mi colección únicamente se basa en dos relojes, los dos que más me gustan :Ver el archivos adjunto 2853557
El Rolex es mi reloj fetiche y el que siempre he querido tener, pero el BB58 es la segunda vez que lo tengo y me tiene enamorado también, además de ser utilizable en el 100% de ocasiones cosa que con el Rolex no me ocurre debido a la creciente inseguridad.
Por un lado mi idea y por eso los tengo, es tener ambos, mi estilo favorito a día de hoy son los diver y me gusta tener “el diver” y tener otro gran diver para cuando las circunstancias no son apropiadas de llevar un sub, ¿que me ocurre? que pese a tener grandes diferencias entre uno y otro los veo similares y como que en mi cabeza se solapan, además veo superior al sub y el pobre bb58 chupa bastante banquillo, siempre que puedo elegir cualquiera elijo el sub, me diréis, cambia el bb58 negro por uno azul, pero la verdad, el que me gusta es el negro. Me he planteado cambiar el bb58 por otros modelos para tener algo diferente como el BBpro, o incluso volver a probar un bb39 jubilee que ya tuve y vendí…pero luego me arrepiento y sé que me gusta más el bb58…
En fin, ¿cómo enfocaríais mi dilema? Tener Ambos? Cambiar bb58 por otro modelo? Cada uno vive la afición a su manera y hay muchos compañeros que tienen incluso distintas referencias del mismo modelo pero me está costando quedarme en paz
Un saludo y gracias a todos.
Como ha propuesto otro compañero, es yo creo lo más diferente dentro de lo que cabe, el nuevo jubilee y el color Burdeos me lo probé nada más salir y es una delicia…
Buenas Luis!!
Ya sé que lo hemos hablado muchas veces, simplemente quise abrir el debate a más gente (el tiempo libre 😁) no me refiero que Tudor no esté a la altura de Rolex, ni mucho menos, para mí Tudor es mi marca fetiche y bien sabes que me encantan casi todos sus modelos, además, de Rolex solo quiero tener 1 y para mí el sub es el sub, no me importaría que el 2 reloj fuera otra marca pero Tudor me encanta y me encaja tener uno, la única duda la comentada, que los siento similares aunque ya sé que no lo son, la idea del Burdeos de momento es lo que más me ha llamado la atención para dar otro aire…
Tema de meter un reloj más económico para esos momentos, de primeras era la idea pero precisamente me he deshecho de los relojes más económicos que tenía porque tras un tiempo con ellos me los ponía casi por obligación y no sentía nada con ellos puestos y los que estaba disfrutando eran estos dos cada uno en sus circunstancias ….
Es otra de las opciones compañero, cuando conseguí juntar los dos me dije a mí mismo que tenía los dos relojes que más me gustan, y encima el tudor súper discreto que siempre me permite llevar un buen reloj en cualquier situación ya que pasa muy inadvertido, me gustaría no darle vueltas pero me ronda el tema del tudor…
Compañero, creo que has dado en el clavo, esto creo que puede ser lo ideal, cambias de color, de brazalete y la verdad me mola mucho, me lo probé cuando salió y me parece espectacular…. Esta operación no me importaría realizarla aunque me cueste unos €€€ de más. Lo único que se pierde es el excelente tamaño del bb58, pero esta nueva versión creo que es casi perfecta.l
Si, he visto mucha gente con colecciones de seamaster antiguo y nuevo, Submariner igual, gente con bb58 y pelagos, está claro que esto no es una ciencia exacta y cada uno escoge su camino, por un lado estoy contento y feliz con ambos, pero si es verdad que si el bb58 fuera un pelín diferente creo que estaría más cómodo con ambosYo creo que a veces forzamos eso de que “se solapan” o “son parecidos”. Veo natural que, si un estilo gusta, se tenga más de uno similar. Si a alguien le gustan y llenan ambos sería muy forzado, por ejemplo, sacar el BB y pillar un Seamaster azul para que sea “diferente” y no por sí mismo.
Hay gente muy fiel a un estilo y es muy feliz teniendo ligeras variaciones de lo mismo.
Eso sería perfecto, pero ahora mismo en este momento no quiero meter mucho más dinero en relojes, a día de hoy me veo con 2 buenos relojes. Alomejor otra opción puede ser sacar el bb58 y buscar algo con tranquilidad que alomejor sea de otro estilo, aunque mi problema es que las cosas que me pueden llenar a día de hoy no me las compraría porque se me van de presupuesto o no me acaban de llenarYo mantendría los dos y buscaría un tercero..
Esa es mi situación, llevo desde marzo con los dos juntos y estos meses genial y utilice ambos según las situaciones, pero lo que digo, aveces siento que tengo dos relojazos de un mismo estilo, sí que es verdad que yo por ejemplo dos rolex únicamente no tendría porque busco tener algo más discreto como dije.Pues yo tengo el Sub y estoy pensando en comprar el bb58 y aunque se solapen un poco son los dos que más me gustan y usaría el bb58 para aquellos días que no pueda usar el Sub.
Gracias por tu mensaje, muy acertado, yo el qué dirán poco, es más, desde que tengo estos dos relojes apenas participo en el foro porque estaba en paz y me sentía cómodo con los dos y no tenía ni ganas de ver más relojes, bendito problema😁 si quiero darle un cambio es por variar un poco porque sí que me siento un poco con dos relojes similares.Exacto, lo que ocurre es que muchas veces nos "autoimponemos" unas normas absurdas que no nos permiten disfrutar de lo que realmente nos gusta y como realmente queremos. Parece también que nos cuesta aceptar que nuestros gustos son unos determinados y ya está, y que no hay problema en tener (y disfrutar) de una colección de relojes "parecidos". Obviamente los dos relojes que expone el compañero son muy similares en su concepto, pero personalmente no le veo el problema a tenerlos y disfrutarlos si eso es lo que le gusta al compañero. Como dices, habrá gente que le guste tener una colección de reloes "similares" y otros preferirán más variedad de estilos o marcas.
Creo que a veces también nos condiciona demasiado la forma de disfrutar los relojes de otros aficionados, y no buscamos nuestra propia manera.
El speedmaster me encanta pero no me ha terminado de enamorar por su tamaño, antes creo que tiraría a algo deportivo y azul como aquaterra o cartier santosyo venderia el tudor y pillaria un speedmaster y tendría el duo perfecto , solo dos relojes que son una colección por si mismos
Como dices, bendita duda, pueden convivir ambos, el Pelagos azul para mi gusto se me va en tamaño pero el 39 en negro también lo he pensado en alguna ocasión…Yo si quisieras cambiarlo sin salir de la casa pero sí darle una nota de color "especial", optaría por cambiar el BB58 por el Pelagos azul, aunque es cierto que es de tamaño más grande y quizás no te cuadre...
En cualquier caso, bendita duda. En mi opinión pueden convivir perfectamente los dos.
Gracias por tu mensaje! Efectivamente, no hay prisa, esto es hablar por hablar, si mañana se acaba el mundo me iría al otro barrio feliz con mis dos piezas, por esto que dices no me plantee cambiar el bb58 negro por azul por ejemplo porque el que me gusta es el negro. Para azul cogería otro reloj, pero ojo que la idea que me dieron del Burdeos… jajajaHombre, algo “se pisan” lógicamente, pero yo veo diferencias suficientes entre los dos, no de tamaño, pero si de diseño como para poderlo conservar. Siempre digo que cuando llevas un reloj, no llevas los demás de tu colección, osea que todos los relojes que tengas tienen que satisfacerte individualmente, nada de colecciones completando por tipos de relojes que luego el día que los tienes que poner, no te llenan. Cada reloj tiene que tener ese punto de disfrute total, que te haga gozarlo al 100% ( o al 90%…). Si no pones el BB58, creo que es porque algo tiene que te hace recordar a un Sub pero sin serlo y no lo disfrutas. En ese caso, si es así, yo vendería y me iría a otro modelo que me llene para llevar esos días que hablas de transporte público, etc. hay miles de relojes, divers ni te cuento y prisa no tienes. Y disfruta mientras tanto!
Buenas compañero!!Touchê Cazorli.
Pero yo le he entendido.
El compa dice que el bb se puede usar en todas las ocasiones posibles porque con el sub está el tema de las inseguridades. Pero que el que usa siemore es el sub (con sus inseguridades).
Me encuentro en el mismo dilema.
Sí que és cierto que ambos son divers de la "misma" casa. Però el bb tiene ese toque añejo que el sub moderno no ofrece. El cristal del bb tiene una pequeña bóveda en sus márgenes y luego plano. Manecillas snowflake contra Mercedes. Dial del bb mate frente al brillo del SUB. Guardacoronas frente a una corona sin protección. Luminiscencia de color diferente. Bisel añejo vs. el brillo de la cerámica.
Yo veo que casi no se pisan, pero son primos.
En una caja los veo compatibles. Pero yo sigo con el mismo dilema.
😍
Exacto compañero!!! Eso es, lo importante aquí son las sensaciones y por ejemplo me deshice del hamilton y Seiko que tenía porque no me llenaban nada de nada y me los ponía casi que por obligación, con el bb58 si siento que tengo un suplente de lujo pero poniéndonos ya en relojes medios no te creas que veo opciones en las que la diferencia con el bb58 sea grande… por eso planteaba la opción de cambiarlo por otro tudor, no es solo tema económico, es tema de que me llene mucho, el tudor me llena pero lo veo muy similar, sé que si vendo el tudor y me cojo algo de ese segmento medio quizás no me llene nada de nada y no funcione, necesito algo que me llene como lo hace el bb58Creo entender un poco lo que te pasa, tu reloj es el sub y el que te gustaría usar siempre es el sub pero quieres tener uno para ocasiones en las que o no puedas o no te apetezca llevar el sub pero que te produzca también buenas sensaciones pero en cierto modo te da cosa tener un reloj del nivel del Tudor como suplente, en ese aspecto yo en ese punto opino muy cercano a @LCamarasa daría salida al Tudor y buscaría uno que me guste que sea un poco más diferente al sub pero que no me duela tanto dejarlo mucho tiempo en el banquillo.
Por proponer una alternativa un Oris Aquis o algo de ese estilo de segunda muñeca, te tiene una calidad suficiente y un precio acorde y de esa forma no te dolerá tanto que chupe banquillo
En estos años que llevo en el mundillo he pasado por todas las fases y siempre he tenido en mi cabeza la idea de una colección amplia y variada teniendo de varios tipos, tras dar muchas vueltas, como todos supongo, he llegado a este punto, solo dos relojes, dos relojes buenos y que me llenan, me siento cómodo así, creo que 2-3 relojes buenos a mi manera de verlo es lo ideal pero claro mi problema es sentir los dos relojes muy similares, ojo que lo dicho, me gustan ambos mucho y si el mundo se acaba me iría satisfecho con mi “colección” muchas gracias por tu mensaje!Como bien han dicho los compañeros,
NO te autoimpongas reglas.
En primer lugar, enhorabuena por tener sólo dos relojes a mi me parece que eso es alcanzar una evolución suprema en la afición, ser feliz con un par de relojes que condensen todos tus gustos y preferencias, lo cual hará que no te canses de ellos. Si uno pasa más tiempo en la caja, considéralo el de "repuesto", pero está claro que no te quieres deshacer de él.
Así que, con esa suerte que tienes, no te flageles.
Esto es muy personal, se puede tener una caja llena de divers, o de relojes azules, o de la misma marca, o de cronos, o de casios f-91 de todos los colores
O tener sólo dos iguales.
Y si te fuerzas con reglas ajenas a tu gusto y santa voluntad, te llevará a la infelicidad.
Un saludo!
No pienso que no esté a la altura, son relojes diferentes y si lo tengo es porque me encanta, lo que pasa que lo siento similar…Tal como lo cuentas, para ti el Tudor no esta a la altura del Sub, con lo que lo lógico sería venderlo y comprar como ya te han dicho un Seiko o un similar de 300€ para esos días en que te da respeto ponerte el Rolex
Jajajaja desde luego a ciertos sitios no llevo un Rolex bueno y mucho menos llevaría uno fake porque si me roban/agreden por una falsificación ya sería el colmo.Usa siempre el sub, pero cuando vayas al centro, por si acaso, te pones un sub trolex ... jeje
A priori NO, este es el ideal, miro otras marcas y modelos y estos tudor me tienen loco y más para el perfil/tipo de uso que busco, me puede gustar un cartier santos por ejemplo pero iba a cantar hasta más que un rolex. Ahora mismo la opción que barajo es cambiar el bb58 por otro modelo de Tudor.¿Conoces algún reloj que te pondrías más que el BB58 y además las ocasiones en que no te pones el Submariner?
En ese caso lo compraría y vendería el Tudor, pero si no es así, me quedaría con los dos que tienes
Saludos
Ahí tienes razón Luis, el jubilee canta muchísimo, más que un sub no canta ninguno hazme caso, es con el único reloj que mucha gente me pregunta por el (algo que no me gusta) por el Tudor no me ha preguntado nadie nunca y para mí es un punto a favor, pero el tema jubilee ojo… que lo tuve en el bb36/39 y doy fe que canta. Algo a tener en cuenta.me atrevería a decir que para las circunstancias que comentas.... casi que canta mas el nuevo burdeos con el Jubilee que el sub.
Uffff me lo probé según salió, como punto a favor es el único reloj que enseñe a mi mujer y le ha gustado 😆 igual voy tanteando el mercado con el bb58 y a ver que va pasando.
Pienso que estas en un dilema que tenemos mucho, los relojes valen dinero y no a todos nos sobra como para cargar en la conciencia de tener un capital mal aprovechado, el sub no lo venderás aunque te resulte un lastre el no poder usarlo al 100 por 100 lo cual siempre la incognita esta en el BB; en mi opinión deberias hacer dos cosas, la primera es la mas fácil, olvidate de venderlo, cambia el chip, al final el tiempo y el salario te pondra en oportunidad en otro que te guste, y la segunda que lo vendas, uses el sub sin miedos, vendas el BB y te vayas por otro que te guste y en mi opinion personal un Tudor GMT de 41.Buenos días,
Actualmente mi colección únicamente se basa en dos relojes, los dos que más me gustan :Ver el archivos adjunto 2853557
El Rolex es mi reloj fetiche y el que siempre he querido tener, pero el BB58 es la segunda vez que lo tengo y me tiene enamorado también, además de ser utilizable en el 100% de ocasiones cosa que con el Rolex no me ocurre debido a la creciente inseguridad.
Por un lado mi idea y por eso los tengo, es tener ambos, mi estilo favorito a día de hoy son los diver y me gusta tener “el diver” y tener otro gran diver para cuando las circunstancias no son apropiadas de llevar un sub, ¿que me ocurre? que pese a tener grandes diferencias entre uno y otro los veo similares y como que en mi cabeza se solapan, además veo superior al sub y el pobre bb58 chupa bastante banquillo, siempre que puedo elegir cualquiera elijo el sub, me diréis, cambia el bb58 negro por uno azul, pero la verdad, el que me gusta es el negro. Me he planteado cambiar el bb58 por otros modelos para tener algo diferente como el BBpro, o incluso volver a probar un bb39 jubilee que ya tuve y vendí…pero luego me arrepiento y sé que me gusta más el bb58…
En fin, ¿cómo enfocaríais mi dilema? Tener Ambos? Cambiar bb58 por otro modelo? Cada uno vive la afición a su manera y hay muchos compañeros que tienen incluso distintas referencias del mismo modelo pero me está costando quedarme en paz
Un saludo y gracias a todos.
Este es mi manué 😍😍No entiendo esas imposiciones de reglas... Perdonadme....
Tengo un amigo, muy aficionado tambien a esto y siempre me dice: Yo tengo un chrono, un diver, uno de esfera limpia y uno cuadrado. Sin embargo solo usa el chrono y el diver, los otros, es que tiene que tenerlos por reglas, para cuando se vista de traje, no lo entiendo y lo he hablado mil veces con el.
Para mi una colección debe tener aquellos relojes que uno considere que tiene que tener, independientemente de tener 1 de cada tipo....
Para mi como dice mi amigo Cristian, son perfectamente compatibles, no tiene nada que ver, otra cosa es que comparases el tudor con un 14060m por poner una referencia. El Sub actual como dice cristian tiene muchisimas diferencias a este tudor (que poseo por cierto) con todos esos aires vintages, siendo un reloj completamente actual. Para mi el reloj de diario...
Yo si tendria un sub y un tudor bb58... No cambiaria el bb58 por el burdeos actual, el azul, el pelagos que sin duda son fantasticos relojes, pero es que el negrito bb58 tiene algo que no tiene el resto, y bueno, si hay tantos compañeros que han vendido el sub para quedarse con el tudor, pues será por algo.
En mi caso, se que acabaré algun dia con el sub, y me cuesta mucho pensar que saque de encima el tudor, pero nunca digas nunca...
Por otro lado, ni cotiza que llevando un tudor bb58 por la calle das absolutamente 0 cantazo, cosa que con rolex lamentablemente a dia de hoy se me antoja dificil....
Saludos y disfrutalos!