• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único al que se le funden pronto las bombillas ahorradoras?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto que dices arriba es cierto. Las horas que nos marcan son bajo un entorno "favorable", suponiendo que se apaga y enciende 2-3 veces al día, algo que raramente es así.
 
  • #27
En mi opinión se deben de mirar muchos mas factores cuando hablamos de "eficiencia" o dependiendo de lo que entendamos por ella.
Puede que tengan menor consumo, pero la duración media de su vida en la practica es menor que las de filamento de toda la vida ya que su capacidad ahorradora depende del tiempo que permanezca encendida.
Encenderla y apagarla en 5 minutos no supone un ahorro considerable alguno y si lo hay es pequeñísimo.

En casa tengo de tres tipos, las tipicas de bajo consumo, de primeras marcas o baratas(da igual porque duran casi igual) halógenas y de filamento.

Los focos halógenos y los de filamento de toda la vida son las que mas me han durado, los focos halogenos de mi salon tienen mas de 8 años algunos sin cambiar. Y se les ha dado un uso normal. Los de un baño pequeño son de filamento tambien llevan muchos años aunque menos. Los de bajo consumo que he tenido y tengo, dandole el mismo uso que los otros, han petado mucho antes.

Por tanto, si miramos el concepto de eficiencia, ¿que eficiencia nos importa? las que nos venden en los anuncios, la de nuestro bolsillo o la global?
¿Alquien ha mirado el coste productivo de fabricacion de una bombilla de bajo consumo y lo ha comparado con las de filamento y su coste medioambiental?
Se ha valorado el coste del circuito integrado que llevan las mismas y los componentes, algunos corrosivos o nocivos que llevan en el interior?

Me da a mi que no, o bueno, sí, pero eso no nos lo venden a los ciudadanos de a pie y menos nos hablan de todo lo que llevan en el interior.

20121106_215724%5B1%5D.jpg


Leche, qué pinta más horrible tienen esas resistencias y ese circuito. Deberían llevar dos tibias y una calavera para adveritir de su peligrosidad...Me has metido el miedo en el cuerpo... creo que esta noche me iluminaré con velas...
 
  • #28
Algunas(casi todas) llevan mercurio en % variables, de hecho hay recomendaciones "especiales" si se rompen como ventilar la habitación.
Si te vas a la web de Osram por ejemplo...


Prueba con lámpara rota

lostimage.jpg


Para averiguar la cantidad de concentración de mercurio en una habitación después de romper una lámpara fluorescente se realizó la siguiente prueba. La lámpara era una L58W/640 con un contenido de mercurio de aprox. 5 mg en forma líquida, cantidad mayor que en una moderna lámpara de ahorro energético.

Condiciones de la prueba:

En una habitación cerrada se rompió una lámpara fluorescente. Traas 6 minutos se recogieron los cristales y se ventiló la habitación abriendo la puerta y ventana. Se midió la concentración de mercurio y se anotó.

Tipo de lámpara: L58W / 640
Temperatura habitación: 22°C
Medidas habitación: 15m² , 2,30m altura = 35m³
Situación del sensor de medición: 0,5m por encima de la lámpara rota
Aparato de medición: Monitor de vapor de mercurio Hg-MAK 1200

Resultado: El mercurio de la lámpara rota produce rápidamente una concentración que alcanza máximo 25µg /m³, solo una parte de la concentración de rotura que se permiten por diferentes normativas en los lugares de trabajo. La forma discontinua de los datos puede atribuirse a la sensibilidad del sensor y el aire en movimiento. Los dos pico después de abrir la ventana se deben a la mayor circulación del aire. Como se puede ver claramente es que 3 1/2 minutos después de eliminar los cristales y de ventilar la habitación la concentración de mercurio en la habitación se ha reducido casi a cero.

* Valor límite 100µg/m³ = 0,1mg/m³ como definido por TRGS 900, publicado por el Ministro de trabajo y normativa social 2008 y el OSHA PEL americano (Administración para la seguridad y salud / Niveles de exposición permitidos).



Solo por esto le doy un cero como eficiencia. Por cierto estos valores son para adultos. Seguro que el camion de la basura cuando viene tiene en cuenta esto:laughing1:Deberian existir en teoria sitios para depositar estas bombillas, los habrá pero en este pais pocas he visto.
Vaya...se ve que al final no son tan ahorradoras :D, al coste productivo, hay que sumarle el del tratamiento una vez desechadas y el gasto en crear(y mantener) una red de recogida eficiente...que por supuesto pagaremos con nuestros impuestos:D
Aunque queda bonito decirnos que ahorramos un 80% y creenoslo sintiendonos algo "ecologicos".

Creo que Desde luego las halogenas y LED tienen mas futuro en cuanto ahoro y costes de produccion y tratamiento.
 
Última edición:
  • #29
Algunas(casi todas) llevan mercurio en % variables, de hecho hay recomendaciones "especiales" si se rompen como ventilar la habitación.
Si te vas a la web de Osram por ejemplo...


Prueba con lámpara rota

lostimage.jpg


Para averiguar la cantidad de concentración de mercurio en una habitación después de romper una lámpara fluorescente se realizó la siguiente prueba. La lámpara era una L58W/640 con un contenido de mercurio de aprox. 5 mg en forma líquida, cantidad mayor que en una moderna lámpara de ahorro energético.

Condiciones de la prueba:

En una habitación cerrada se rompió una lámpara fluorescente. Traas 6 minutos se recogieron los cristales y se ventiló la habitación abriendo la puerta y ventana. Se midió la concentración de mercurio y se anotó.

Tipo de lámpara: L58W / 640
Temperatura habitación: 22°C
Medidas habitación: 15m² , 2,30m altura = 35m³
Situación del sensor de medición: 0,5m por encima de la lámpara rota
Aparato de medición: Monitor de vapor de mercurio Hg-MAK 1200

Resultado: El mercurio de la lámpara rota produce rápidamente una concentración que alcanza máximo 25µg /m³, solo una parte de la concentración de rotura que se permiten por diferentes normativas en los lugares de trabajo. La forma discontinua de los datos puede atribuirse a la sensibilidad del sensor y el aire en movimiento. Los dos pico después de abrir la ventana se deben a la mayor circulación del aire. Como se puede ver claramente es que 3 1/2 minutos después de eliminar los cristales y de ventilar la habitación la concentración de mercurio en la habitación se ha reducido casi a cero.

* Valor límite 100µg/m³ = 0,1mg/m³ como definido por TRGS 900, publicado por el Ministro de trabajo y normativa social 2008 y el OSHA PEL americano (Administración para la seguridad y salud / Niveles de exposición permitidos).



Solo por esto le doy un cero como eficiencia. Por cierto estos valores son para adultos. Seguro que el camion de la basura cuando viene tiene en cuenta esto:laughing1:Deberian existir en teoria sitios para depositar estas bombillas, los habrá pero en este pais pocas he visto.
Vaya...se ve que al final no son tan ahorradoras :D, al coste productivo, hay que sumarle el del tratamiento una vez desechadas y el gasto en crear(y mantener) una red de recogida eficiente...que por supuesto pagaremos con nuestros impuestos:D
Aunque queda bonito decirnos que ahorramos un 80% y creenoslo sintiendonos algo "ecologicos".

Creo que Desde luego las halogenas y LED tienen mas futuro en cuanto ahoro y costes de produccion y tratamiento.


Sí, si ya sé que si se rompen hay que tener cuidado y lo pone claramente en sus cajas, o en sus webs como indicas. No es que te vayas a morir si se te rompe una, pero tampoco es cuestión de dejar que los niños jueguen entre sus restos. Está claro.

Pero eso no tiene nada que ver con poner unas fotos de sus tripas dando a entender que ocultan información, como si del androide de Alien se tratara, cuando sólo llevan unas inocentes resistencias y circuitos...que supongo que a alguien que sepa cero (yo sé 0,00001) de electricidad pueden parecerle otra cosa...
 
  • #30
Pues no, no eres el unico. Yo ya estoy hasta los huev.....
Menudo ahorro llevo yo este año.
 
  • #31
Yo hablaba de ecoeficiencia global mas bien , no de peligro de muerte::Dbt::
Pero esta claro que mucha gente no sabe ni le interesa realmente lo que es.
Los metales pesados estan en esas tripas y circuitos inocentes y si se quiere hacer las cosas bien se deben de tratar adecuadamente y se requiere dinero y logística.Seguro que eso no te lo dicen en las etiquetas cuando la compras.

Pero supongo que es mas facil ignorarlo o darle poca importancia, o reirse... comprar una bombilla china en Ikea pensando que hace algo bonito por el planeta (ahorrando un 80% calulado en condiciones ideales no reales y en uso ideal regulado por normas) y cuando se gaste tirarla a la bolsa...

Estas cosas no hacen mas que demostrar que a la gente le importa realmente poco el medioambiente.
 
Última edición:
  • #32
Yo hablaba de ecoeficiencia global mas bien , no de peligro de muerte::Dbt::
Pero esta claro que mucha gente no sabe ni le interesa realmente lo que es.
Los metales pesados estan en esas tripas y circuitos inocentes y si se quiere hacer las cosas bien se deben de tratar adecuadamente y se requiere dinero y logística.Seguro que eso no te lo dicen en las etiquetas cuando la compras.

Pero supongo que es mas facil ignorarlo o darle poca importancia, o reirse... comprar una bombilla china en Ikea pensando que hace algo bonito por el planeta (ahorrando un 80% calulado en condiciones ideales no reales y en uso ideal regulado por normas) y cuando se gaste tirarla a la bolsa...

Estas cosas no hacen mas que demostrar que a la gente le importa realmente poco el medioambiente.

Cestommek, nadie se rie de nada, salvo de presentar unas inocentes resistencias para convertir corriente continua como algo contaminante y peligroso. Los metales pesados no están en esas resistencias ni circuitos de las fotos, sino dentro de los gaases fluorescentes en el interior de los tubos que componen la bombilla. Si lo estuvieran, y dado que circuitería semejante está en cualquier circuito (transirsotres, mandos a distancias etc...) ya estaríamos muertos, los primeros los electricistas y estudiante de ingenerías electrónicas...

Yo me preocupo mucho por el medioambiente y por eso uso estas bombillas y cuando se me funden de guindas a brevas, las deposito en un contenedor de reciclaje al efecto. Soy consciente de sus limitaciones, y las coloco y uso en lugares que corresponden a las mismas y estoy encantado con ellas. Debo de ser un bicho raro.
 
  • #33
Hombre, yo tengo mi casa desde principios del año 2007. Es este tiempo, he tenido que sustituir una de un downlight... Y tengo 5 instalados, dos de ellos en baños (con lo "bien" que le sienta el vapor a las bombillas), y precisamente la que se fundió fue en un baño.

Tengo de todo: Bombillas Ikea (magníficas, duras y baratas), Philips (tardan un poco en coger temperatura y iluminar al 100%, unos 30 segundos + o -, pero son muy duras), y downlight de diferentes marcas.

El problema que hay con las bombillas de bajo consumo en instalaciones viejas es que son muy sensibles a los picos de tensión, y se funden en poco tiempo.

Las led, EMHO, son muy caras y no hay término medio: O son poco luminosas o te dejan ciego XD... Pero son muy eficientes y duraderas. Las hemos instalado en las zonas comunes del edificio aprovechando una subvención y el consumo se ha reducido en más del 50% y disfrutamos de mucha más luz (las de los garajes y descansillos están fijas las 24H). En un año se fundió una barra led, pero no por uso, por un golpe de un vecino metiendo un mueble... ::grr:: La empresa instaladora la puso nueva aprovechando un seguro y a correr. :ok::
 
Última edición:
  • #34
Hombre, yo tengo mi casa desde principios del año 2007. Es este tiempo, he tenido que sustituir una de un downlight... Y tengo 5 instalados, dos de ellos en baños (con lo "bien" que le sienta el vapor a las bombillas), y precisamente la que se fundió fue en un baño.

Joer, pues que suerte tienes. Yo tengo cuatro en el baño y cada dos por tres cae una. No hace ni una hora que acaba de fundirse la ultima .........y no es coña. :-((

En la cocina tengo tres downlight dobles y de momento no ha caido ninguna......... seguro que por mentarlas mañana cae la primera. :whist::

En lo que estoy de acuerdo, es que tardan lo mismo en fundirse las caras, que las baratas.

Visto lo visto, mantendre todo lo que pueda las incandescentes y las halogenas, que esta claro que duran mucho mas y son mas baratas. Las halogenas de la terraza llevan conmigo casi 15 años........eso si que es una buena vida util.
 
  • #35
:ok::Cegasa Twins 20W. esta bombilla es una pasada, no creo que haya otra igual de eficiente, supera con creces algunas bombillas de tecconolgía Led con igual wataje. Precisamente ayer recibí una de éstas de 18W cuyo vendedor anunciaba falsamente que tenía 1900Lm y ha sido una decepción en toda regla y un engaño también. Ni por asomo ilumina los 1550 que Cegasa acredita en su página Web pero que luego en los blisters y en un alarde de modestia pone 1350Lm. Me parece justo que esta marca tenga el reconocimento que se merece, por ese fantástico trabajo relacionado con la eficiencia energética. Lo dije anteriormente y lo sigo manteniendo, a la teccnología Led le queda un largo camino por recorrer.
 
  • #36
Batido record de no durar : dos semanas. En uso impecable: es decir bombilla de jardin encendida toda la noche. Sobre 15 dias o sea unas 200 horas. Compradas en el Leroy Merlin.
 
  • #37
Si las compraras en tiendas de electricidad, mas caras pero de calidad no te pasaría esto. Nadie da los duros a peseta.
 
  • #38
Si las compraras en tiendas de electricidad, mas caras pero de calidad no te pasaría esto. Nadie da los duros a peseta.

Llevas razón ; es algo que sé. Pero no quita para que se compren donde se compren tengan el mínimo de horas que el fabricante ofrece. ¿no te parece?. El hilo va de que hay una conciencia de que empieza a haber partidas de bombillas que se funden enseguida y eso no puede ser.
 
  • #39
Ya que se ha reflotado el hilo aprovecho para poner un documental que vi no hace mucho sobre este tema, y que aclara bastantes cosas sobre las bombillas de bajo consumo.

 
  • #40
Interesante documental que pone al descubierto las "bonanzas" del mercurio, lo veo un pelín sensacionalista, eso sí, introduce un debate ciertamente interesante. En cuanto al tema de comparación de luminosidad no dicen nada y ahí sí que las de bajo consumo ganan por goleada.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie