Buenas, es mi primer hilo.
Me encanta Seiko, por ahora tengo dos 5 sports, el skeleton azul y el rally. Siempre ando bicheando Wallapop o Chrono24 en busca de mi siguiente salto,
Algún GMT y veo precios de 350 euros nuevos…Son originales??? De que web importan? Porque me he metido en Amazon Japón o EEUU y no encuentro nada por ese precio o menos. Son magos??
Gracias señores.
En Wallapop (Por experiencia propia), vas a encontrar;
- Seikos frankenstein con esferas falsas o repintadas (es bastante obvio por los logos), generalmente con cajas pequeñas y movimientos con servicio hecho (dudoso) de calibres antiguos como el 6309.
- Seikos con NH35/36/34 que no son modelos originales, son mods creados desde zero. Por ejemplo los más obvios son con cajas que no corresponden a la marca, tipo Rolex... etc.
-Seikos de algun particular que si son originales, pero ligeramente modificados (tipo bisel, agujas...). De estos hay muy pocos.
-Seikos originales con el movimiento "Seiko" 4R o 6R dependiendo del modelo concreto que busques. Hay bastantes que en principio, son originales, Sean versiones internacionales o japonesas.
- Por último, Seikos "Originales" que pueden ser díficil de distinguir porque literalmente son copias del original con piezas aftermarket de bastante calidad. Un ejemplo típico son las copias de Seikos SKX.
En el caso de GMT, por lo menos yo personalmente, he visto originales y apenas he visto mods o falsos. Eso si, fíjate bien con las fotos... Y que lleven cierta documentación en la caja que tenga sentido que sea original. No me refiero a la tarjeta de garantía, porque en mi caso compre un Seiko original por internet que venia sin firmar la tarjeta de garantía (amazon Italia), sino lo típico que hay en las cajas Seiko a parte de la tarjeta de garantía.