• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Sois puntuales?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también acostumbro a ser muy puntual.
En los demás, puedo entender que me hagan esperar 5 minutos. Más que esto, me parece una falta de respeto.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y NEO
Siempre llego con muuucha antelación y me toca esperar ... Y si es al trabajo , siempre llego mínimo media hora antes . 👌🏻😉

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y NEO
Lo de los niños es una excusa muy manida. Mi hermano, su mujer y sus hijos solían llegar a las tres de la tarde a las comidas familiares programadas para las dos de la tarde, es decir una hora tarde. A todos nos fastidiaba que pusiera siempre la misma excusa: Los niños, porque los demás también los tenemos y llegábamos puntuales, incluso antes para ayudar. ¿Qué pasó? Que un día se presentó a las tres y media, pero ya habíamos comido y tuvieron que comer mientras los demás tomábamos el café. Les "dimos capote" como se dice en Badajoz. Ahí nos enteramos que mi cuñada, que es una tiquismiquis para las comidas, les daba de comer en su casa a las dos de la tarde alguna porquería prefabricada (tortilla, empanadillas, croquetas) antes de venir porque no le gustaba la comida normal, y les instilaba sus gustos de m..... a sus hijos.

Ese día les dijimos de todo, con sorna y educación, por supuesto. Y ya no volvieron a llegar tan tarde. Además les empezamos a poner croquetas y empanadillas para ellos (incluso pizza), así había más de lo bueno para los demás, incluido mi pobre hermano, que ya tenía cara de hamburguesa el pobre.

En cuanto los niños crecieron, se aficionaron a la buena comida, pero así están los pobres de esmirriados, menos el último, que salió en apetitos a su padre.

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero, Maurofractal, NEO y 1 persona más
Ser impuntual no tiene excusa.
Cuando alguien no llega a tiempo es porque trata de medirnos de la misma manera que un niño mide a sus padres.
Es una calibración de cuota de poder. Aunque muy infantil. No es muy fiable.
Mi recomendación es no volver a quedar con un impuntual si se puede evitar, o mejor llegar tarde la siguiente.
En cualquier caso ser combativo e intentar doblegar al contrario.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
"La puntualidad es la cortesía de los príncipes"
Lord Vetinari​

• Me gusta
Escuela anglo-suiza, no digo más.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Maurofractal
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
A mí me gusta serlo y normalmente lo consigo, alguna excepción habrá, nadie es perfecto. Pero tengo algún amigo y conocidos que no lo son nunca.Y eso me irrita bastante.

• Me gusta
Yo muchas veces no soy puntual porque me entretengo mirando relojes en los escaparates de las tiendas....🤣🤣🤣🤣
El truco es quedar cerca de una tienda de esas que tanto nos gustan y aprovechar los 5-10 minutos que llego antes y ojear los caramelitos...

• Me gusta
Reacciones: jojovapa
Lo de los niños es una excusa muy manida. Mi hermano, su mujer y sus hijos solían llegar a las tres de la tarde a las comidas familiares programadas para las dos de la tarde, es decir una hora tarde. A todos nos fastidiaba que pusiera siempre la misma excusa: Los niños, porque los demás también los tenemos y llegábamos puntuales, incluso antes para ayudar. ¿Qué pasó? Que un día se presentó a las tres y media, pero ya habíamos comido y tuvieron que comer mientras los demás tomábamos el café. Les "dimos capote" como se dice en Badajoz. Ahí nos enteramos que mi cuñada, que es una tiquismiquis para las comidas, les daba de comer en su casa a las dos de la tarde alguna porquería prefabricada (tortilla, empanadillas, croquetas) antes de venir porque no le gustaba la comida normal, y les instilaba sus gustos de m..... a sus hijos.

Ese día les dijimos de todo, con sorna y educación, por supuesto. Y ya no volvieron a llegar tan tarde. Además les empezamos a poner croquetas y empanadillas para ellos (incluso pizza), así había más de lo bueno para los demás, incluido mi pobre hermano, que ya tenía cara de hamburguesa el pobre.

En cuanto los niños crecieron, se aficionaron a la buena comida, pero así están los pobres de esmirriados, menos el último, que salió en apetitos a su padre.
Todos tenemos una cuñada para comer aparte, pero eso da para otro post. Por suerte tengo otras dos cuñadas (la hermana de mi mujer y la mujer de mi hermano mediano) majísimas, pero no todo es perfecto y la de mi hermano mayor... os la regalo.

• Me gusta
Reacciones: Dupont

Ja, ja, ja!! Este post del compañero ha dado mucho de sí! Qué historias, ja, ja...

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Dupont
Sí, la impuntualidad me parece falta de seriedad.

• Me gusta
Absolutamente puntual, no lo concibo de otra manera, lo otro es faltar a la palabra y al respeto.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Maurofractal
A lo que me refiero es que no tiene nada que ver con educación. En muchas ocasiones tampoco con que no se respete a la otra persona. Y pongo unos ejemplos y de los presentes el que me diga que jamas ha llegado tarde por estas cosas, me está mintiendo.
En el trabajo, estas listo, y miras el reloj (a parte de decir que maravilla de reloj tengo jajajaja) te dices , voy bien de hora , voy ha acabar esto en un segundo que mira como tengo la mesa. Cuando vuelves a mirar , otra vez esos 5 minutos.
En casa, no se la vuestra pero mover a mi familia es más difícil que evacuar Madrid, familia numerosa, consigues que todo vaya bien, estamos listos y el enano, se echa encima la crema, el zumo o se revuelca por el suelo. Otra vez esos 5 minutos.
Y como esos miles de situaciones.
Me hace eso una persona mala educada? Me hacen estas situaciones irrespetuoso ?
Yo creo que no.
Y esto le ha pasado al que dice llegar una hora antes, al que jura nunca llegar tarde. Y al que le repatea que esta persona se disculpe.
No digamos tonterías por dios
Estamos hablando de 5-10 minutos , más es mucho y se tiene que llamar o avisar
Si llegas 10 minutos tarde siempre y no viene toda la familia, solo tu, y ocurre sistematicamente, eres un impuntual lo mires por donde lo mires.
Y yo llegaré 10 minutos tarde cuando quede contigo. Cuando te des cuenta que llegas antes, entonces llegaras más tarde, y yo también. Al final llegaras 30 minutos tarde de la primera hora porque diras; si este siempre llega tarde. Pero eso ocurre porque tu llegaste tarde siempre primero. Y para que eso no ocurra no quedo más contigo y se acabó. Ser puntual es llegar 1 minuto antes o un minuto después de lo pactado. No más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: secihe y Maurofractal
Y eso que ya se la ve impaciente 😂😂😂
Pues no puede ser, corre para que no espere, yo no voy que si no me mujer me saldrá con l rodillo de amasar...

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Si, lastima que la gente en general no lo son tanto... 🤬

• Me gusta
Pues sí, sin obsesionarme. Pero es una costumbre que quiero ir cambiando y adecuarla más a aquella canción de Radio Futura que decía "es mejor que llegues tarde a la cita, di que ya te tendrías que ir; que no sepan por dónde has venido ni por dónde vas a salir".

• Me gusta
Para llegar yo me gusta la puntualidad, ni antes ni después. Que lleguen los demás tarde, sin pasarse, me da un poco igual.

Última edición:
  • Me gusta
Sí, mucho.

• Me gusta
Extremadamente puntual al Segundo... siempre estoy antes y para mi la opción más tardía siempre será llegar a la hora puntual que acorde!! Además con esta maravilla no tengo escusa!!
424C0AAC-DCAA-4215-9EB6-F6B2FFABDB5E.webp

• Me gusta
Reacciones: jaimes, damoba84, Pedro SR y 1 persona más
Me gusta llegar 5 minutos antes y no me gusta que me hagan esperar o que sean impuntuales, forma parte de la educación recibida, hay que valorar el tiempo de todos, incluido el nuestro.

• Me gusta
Hola ,
Pues si soy muy muy puntual , vamos de los que siempre llegan 15 minutos antes .

Saludos y salud

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie