• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Sois puntuales?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo de mal educado es muy facil de entender, si quedamos a en punto y vienes 20 minutos tarde o 30 y ese tiempo que tu llegas tarde, me lo haces perder a mi, seguramente he dejado de hacer cosas para llegar a la cita, o te apresuras por que llegas justo y andas con prisa para estar luego esperando, si al tiempo que llegas tarde le sumas el que la gente puntual llega antes, 5 o 10 minutos....
Jajajaja. Que manera de prejuzgar a la gente. Este es mal educado , aquel un irresponsable, que tiempos corren. Emitir semejante juicio de valor , sobre el carácter o la educación de una persona por llegar 5 o 10 minutos antes que el. Jajajaja
Alguno dice que su padre lo enseñó a llegar 5 minutos antes. A mi me enseñó a no prejuzgar a nadie y aceptar siempre una disculpa con una sonrisa en la cara.
Despues de leer los comentarios, me alegro de ser de los que siempre llegan 5 minutos tarde, pero de esos a los q la gente espera. Y me alegro mucho de no ser como ustedes.
Un abrazo enorme a todos y mirar el reloj vayamos que llegues tarde. Jajajaja

Yo prefiero llegar siempre un poco antes, prefiero esperar tranquilamente.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Jajajaja. Que manera de prejuzgar a la gente. Este es mal educado , aquel un irresponsable, que tiempos corren. Emitir semejante juicio de valor , sobre el carácter o la educación de una persona por llegar 5 o 10 minutos antes que el. Jajajaja
Alguno dice que su padre lo enseñó a llegar 5 minutos antes. A mi me enseñó a no prejuzgar a nadie y aceptar siempre una disculpa con una sonrisa en la cara.
Despues de leer los comentarios, me alegro de ser de los que siempre llegan 5 minutos tarde, pero de esos a los q la gente espera. Y me alegro mucho de no ser como ustedes.
No creo que sea prejuzgar a nadie, y si hilamos fino, prefiero decir falta de corrección que de educación. Si es un caso puntual no pasa nada, nos puede pasar a cualquiera. Eso sí, los que llegan sistemáticamente tarde se lo tendrían que hacer mirar.

• Me gusta
Reacciones: NEO, guille101, juanquiotero y 2 más
Para no obligarme a ser puntual, no suelo acordar una hora exacta, por ejemplo para una visita.
Sin embargo, si yo digo que estoy a una hora en un determinado lugar, ahí estaré con tiempo sobrado para cubrir posibles atascos o problemas.
Supongo que alguna vez en la vida habré llegado tarde a alguna cita, pero ahora no puedo recordar una sola vez que me sucediese.
Y respecto a los demás, yo tengo la norma de los "10 minutos", si en ese tiempo de espera no se presentan, le doy por ausente.

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero
Teniendo en cuenta que la puntualidad es llegar o partir de un lugar a la hora convenida, muchos de los que decís que sois puntuales y que siempre estáis antes en las citas, realmente no lo sois.
Sí, pues ese tiempo puedo estar mirando escaparates u otra cosa, y luego me presento pocos minutos antes.

• Me gusta
A lo que me refiero es que no tiene nada que ver con educación. En muchas ocasiones tampoco con que no se respete a la otra persona. Y pongo unos ejemplos y de los presentes el que me diga que jamas ha llegado tarde por estas cosas, me está mintiendo.
En el trabajo, estas listo, y miras el reloj (a parte de decir que maravilla de reloj tengo jajajaja) te dices , voy bien de hora , voy ha acabar esto en un segundo que mira como tengo la mesa. Cuando vuelves a mirar , otra vez esos 5 minutos.
En casa, no se la vuestra pero mover a mi familia es más difícil que evacuar Madrid, familia numerosa, consigues que todo vaya bien, estamos listos y el enano, se echa encima la crema, el zumo o se revuelca por el suelo. Otra vez esos 5 minutos.
Y como esos miles de situaciones.
Me hace eso una persona mala educada? Me hacen estas situaciones irrespetuoso ?
Yo creo que no.
Y esto le ha pasado al que dice llegar una hora antes, al que jura nunca llegar tarde. Y al que le repatea que esta persona se disculpe.
No digamos tonterías por dios
Estamos hablando de 5-10 minutos , más es mucho y se tiene que llamar o avisar

Procuro ser puntual siempre.

• Me gusta
No es que sea un enfermo de la puntualidad como leo en algunos comentarios de varios compañeros, pero considero que no ser puntual es crear una falta de respeto a la otra parte de una cita, sea por trabajo u ocio, por lo que trato de ser lo mas puntual posible.
También soy de los que espero unos 10-15 minutos de rigor en el lugar de la cita si llego yo antes, y si la cita no aparece pues después de esos minutos suelo llamar por teléfono (ya que hoy con la tecnología es algo que nos podemos permitir) para saber si el retraso ha sido producido por causa de fuerza mayor, otra cosa es que te contesten o no a la llamada, eso es harina de otro costal jejeje

• Me gusta
Menuda pregunta, ¿eh?.
Adoro los relojes y encima coincide que soy un enfermo de la puntualidad. Me altero mucho si por ciertos devenires ajenos a mí tengo que llegar tarde, y me pone enfermo tener que esperar a la gente que llega tarde, considerando dicho gesto una falta de educación.

Y hoy me preguntaba si el gustarte los relojes y ser puntual van de la mano.

A ver qué nos encontramos.
Si, soy puntual, mas bien me adelanto un poco, solo concedo los cinco minutos de cortesía, y..... me fastidia mucho la impuntualidad. < Si no vas a llegar a la hora acordada, queda mas tarde>>

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y juanquiotero
Odio a la gente que sistematicamente no es puntual, me parece una falta de educación tremenda, y lo que peor llevo es que hay gente, que siempre llega tarde y siempre se disculpan por llegar tarde, coño...si sabes que siempre llegas tarde, sal antes...
Hay cosas que no se entienden, por muchas vueltas que le damos...

Como los que salen tarde de casa para ir a currar , siempre a última hora, porque se levantan tarde, se preparan las cosas con prisas, salen de casa tarde, y después para llegar " a tiempo " se meten en la carretera a gran velocidad con su vehículo poniendo su vida y la de los demás en peligro, jamás lo comprenderé.

Chico, sal de tu casa una hora antes, ves despacito por la carretera, respetando los límites de velocidad, escuchando la radio, a tu bola, con una sonrisa, y veras que bien para todos, y que pronto y puntual llegarás al trabajo, te dará tiempo a tomar un café y todo lo que necesites antes de empezar tu jornada laboral.

Nos vamos a extinguir, pronto o tarde los humanos acabarán, eso lo tengo claro.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, NEO, juanquiotero y 2 más
Siempre intento ser puntual, llegando siempre incluso con un margen de 5 o 10 minutos por si hay alguna circunstancia que me retrasa (tráfico, etc).

Al final el objetivo de acordar algo, en este caso una hora en concreto, es cumplirlo...

• Me gusta
Definitivamente. He sido, soy y seré puntual toda la vida.
No me gusta jugar con el tiempo de los demás.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, NEO y juanquiotero
Es que no tiene nada que ver, también hay otros símiles como relacionar el nivel de estudios con educación también por ejemplo, supongo que tener estudios superiores me contrarresta en educación con ser impuntual, que puede ser por mil factores o porque tu trabajo o familia no te dejan serlo habitualmente, no obstante evidentemente en este hilo nadie va a reconocerlo, de todos modos estos hilos se tornan hilos de a ver quien la dice mas gorda, ya ha salido el que llega media hora antes a todos los sitios, que como tenga 8 citas con gente todos los días por trabajo pierde unas cuantas horas llegando media hora antes, también han salido los que aseguran no haber llegado en la vida tarde a ningún sitio, falta que salga el que ayuda a cruzar a señoras mayores el paso de cebra para luego llegar media hora antes a las citas y el típico que se trae la tienda de campaña para hacer noche antes del día de la cita como si eso fuese el lanzamiento del nuevo teléfono de la manzana.

va en contexto humorístico, no se ofendan los puntuales.

Qué mal me explico últimamente ::bash:: Yo me refería a buenos modales y respeto (por mi tiempo y el de los demás).

La formación académica poco tiene que ver con la buena educación, creo yo; anda que no hay licenciados y doctores absolutamente maleducados y personas sin estudios con enorme cortesía y delicadeza...

En mi opinión, si la falta de puntualidad es algo que te acontece habitualmente, es porque estimas mal los tiempos necesarios para ser puntual y tratas de exprimirlos a costa del tiempo de quien tiene que esperarte. Para mí, eso es una falta de educación y de respeto, y si a alguien le ofende que piense así, que no me haga esperar :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, NEO, ricardomor55 y 1 persona más
Yo muchas veces no soy puntual porque me entretengo mirando relojes en los escaparates de las tiendas....🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y guille101
No es culpa mía que los relojeros no acostumbren a poner en hora los relojes que exhiben en los escaparates.

• Me gusta
Reacciones: damoba84
yo nunca llego tarde son los demas que llegan antes de su hora

Qué mal me explico últimamente ::bash:: Yo me refería a buenos modales y respeto (por mi tiempo y el de los demás).

La formación académica poco tiene que ver con la buena educación, creo yo; anda que no hay licenciados y doctores absolutamente maleducados y personas sin estudios con enorme cortesía y delicadeza...

En mi opinión, si la falta de puntualidad es algo que te acontece habitualmente, es porque estimas mal los tiempos necesarios para ser puntual y tratas de exprimirlos a costa del tiempo de quien tiene que esperarte. Para mí, eso es una falta de educación y de respeto, y si a alguien le ofende que piense así, que no me haga esperar :pardon:
Coincido con AbderramanII. Me gusta ser puntual. No por aficionado a los relojes, ni adulto, ni...., sino por respeto a los demas.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, juanquiotero y AbderramanII
Soy muy, pero muy puntual. Lo considero una norma básica de respeto: no me gusta que me hagan perder el tiempo, y no me permito hacérselo perder a los demás.
La verdad es que me cuesta imaginar que un aficionado a los relojes sea impuntual, o justifique la impuntualidad.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y ricardomor55
¿Así que eres de los que llegan SIEMPRE cinco minutos tarde? ¿Y encima te enorgulleces ( o eso parece) de eso? Bueno. hay gente para todo. Desde luego, yo te esperaría la primera vez, y aceptaría tus disculpas, faltaría más, pero si veo que tienes SIEMPRE (lo has dicho tú) esa costumbre, también pasaría ya de ti, porque demuestras que MIS cinco minutos de espera te importan un pimiento. O sea, te consideraría un maleducado, más que un despistado.

• Me gusta
Reacciones: guille101, Superstar, ricardomor55 y 1 persona más
Soy tan puntual que siempre llego mucho antes. No soporto llegar tarde. Con los años he aprendido a soportar a la mayoría de la gente que no es puntual por que la gran mayoría lo es. Cuando piensan que una cita no es de trabajo o no es importante llegan tarde siempre y eso no puedo con ellos pero he aprendido que no les vas a hacer cambiar.

• Me gusta
Partiendo de la base que ser puntual es llegar a la hora "en punto" a la que se queda, yo soy impuntual porque siempre llego antes de esa hora. Siempre me toca esperar. Estoy más tranquilo esperando que haciendo esperar al otro. Y bueno, me molesta bastante esperar, desde luego. Más de una bronca he tenido con compañeros de trabajo por esto.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: secihe
¿Así que eres de los que llegan SIEMPRE cinco minutos tarde? ¿Y encima te enorgulleces ( o eso parece) de eso? Bueno. hay gente para todo. Desde luego, yo te esperaría la primera vez, y aceptaría tus disculpas, faltaría más, pero si veo que tienes SIEMPRE (lo has dicho tú) esa costumbre, también pasaría ya de ti, porque demuestras que MIS cinco minutos de espera te importan un pimiento. O sea, te consideraría un maleducado, más que un despistado.
No pasas Juan, no hay cinco minutos que no valgan una buena cerveza, se liman asperezas rápido.

En situaciones de trabajo y cosas serias, la verdad que trato de ser más puntual.
Pero si, he de reconocer que me cuesta llegar antes de tiempo a los sitios. Soy bastante impuntual, pocos minutos pero si lo soy , he de reconocerlo. Por una cosa o por otra, siempre voy con la hora pegada, las cosas como son.
Será que soy un sinvergüenza y un mal educado. Pero de todo tiene que haber en esta tierra de Dios.
Un abrazo a todos!!! Y que paséis buen día.

• Me gusta
Lo soy y lo seré hasta que muera, no puedo con la gente impuntual o que no aprecian el tiempo de los demás, simplemente me parece una falta de respeto. Siempre llego antes a no ser causa de fuerza mayor. ;-)

• Me gusta
Interesante tu post..en mi caso más que un reloj suizo...o es un tren?, manías que tiene uno, me fastidia mucho llegar tarde ...y eso que dicen que llegar tarde tiene un encanto especial...::bxd::
Saludos!!

• Me gusta
Interesante tu post..en mi caso más que un reloj suizo...o es un tren?, manías que tiene uno, me fastidia mucho llegar tarde ...y eso que dicen que llegar tarde tiene un encanto especial...::bxd::
Saludos!!
Encanto especial??? Los coj..... con perdón

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Maurofractal y juanquiotero
Atrás
Arriba Pie