• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Sois paranoicos con vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo lo tengo fácil. A la vista solo tengo mis relojes marca propia.

Así que si ves por la calle a un tipo con un reloj marca Germán Cabanillas y no soy yo( o cortomaltese, que tiene uno y no me lo quiere revender, el muy jodío), ya sabes que es un ladròn que ha saqueado mi humilde chozo.[emoji6]
.facebook_1478173422008.webp

Para aclarar dudas, yo soy el vestido de rojo.

Última edición:
Paranoico no, pero si precavido y los guardo a buen recaudo.

Depende del valor sentimental/monetario pero suelo ser bastante cuidadoso

Yo la paranoia la tengo con no rozar, arañar el reloj, me preocupa bastante ya que no los disfruto por eso y me agobia, hasta el punto de que apenas me los pongo si son buenos. Ejemplo, un Sub que me compre en octubre me lo habré puesto 2 veces a día de hoy. Me compre un Apple Watch para usarlo a diario y guardar el Rolex. Soy de tener uno o 2 relojes buenos como máximo. La verdad es que es una pena.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la paranoia la tengo con no rozar, arañar el reloj, me preocupa bastante ya que no los disfruto por eso y me agobia, hasta el punto de que apenas me los pongo si son buenos. Ejemplo, un Sub que me compre en octubre me lo habré puesto 2 veces a día de hoy. Me compre un Apple Watch para usarlo a diario y guardar el Rolex. Soy de tener uno o 2 relojes buenos como máximo. La verdad es que es una pena.

Un saludo

Respeto tu postura, pero no la entiendo en absoluto.

Comprar un reloj y luego no usarlo por miedo a que se estropee.

Si te agobia, te preocupa y no lo disfrutas, es que has comprado el reloj equivocado o por encima de tus posibilidades. Yo, personalmente, una de las características que deben cumplir mis relojes es que no me ocasionen un disgusto un un quebranto económico importante en el caso de que se rompan/pierdan.

Como digo, cada uno es cada uno y puede hacer lo que le dé la gana, pero... si no lo disfrutas.... noséyo... me parece una afición un poco masoquista.

Respeto tu postura, pero no la entiendo en absoluto.

Comprar un reloj y luego no usarlo por miedo a que se estropee.

Si te agobia, te preocupa y no lo disfrutas, es que has comprado el reloj equivocado o por encima de tus posibilidades. Yo, personalmente, una de las características que deben cumplir mis relojes es que no me ocasionen un disgusto un un quebranto económico importante en el caso de que se rompan/pierdan.

Como digo, cada uno es cada uno y puede hacer lo que le dé la gana, pero... si no lo disfrutas.... noséyo... me parece una afición un poco masoquista.

Tienes razón en tu planteamiento y lo comparto, también le daría el mismo consejo a otras personas, pero me ocurre en cualquier circunstancia, sea malo, regular o bueno el reloj, con el coche, etc. No tiene nada que ver el valor económico. Tengo que reconocer que eso antes no me ocurría y por eso me preocupa. No obstante a ver si me supero.

Un saludo

No, no es que sea paranoico con mis relojes. Ocurre que en mi caso es verdad: ¡los muy cabrones me vigilan!

En principio no le daba importancia,
Tenia mi caja con los relojes en un lugar donde verlos..
hasta que un día vinieron a casa mis sobrinos de 5 y 7 años. .
Desde entonces estan en otro sitio más protegidos. .

En principio no le daba importancia,
Tenia mi caja con los relojes en un lugar donde verlos..
hasta que un día vinieron a casa mis sobrinos de 5 y 7 años. .
Desde entonces estan en otro sitio más protegidos. .
que peligro ....

Lo justo y necesario, los cuido, como casi todo de cierto valor, pero sin obsesionarme.

si te pasa esto al final la aseguradora que no puso ningún problema para cobrar las cuotas durante años a la hora de abonar el siniestro todo serán pedir facturas antiguas o inexistentes. establecer recortes , tasaciones etc para que el valor venal resultante vaya bajando y muchos mas etc ....

el seguro es una solucion pero no satisfactoria

Muy cierto, cuando las aseguradoras hacen su trabajo pierden dinero.

Soy "paranoide" con casi todo. Viendo lo "patazas" que es en general la plebe, a veces no me atrevo a pedir que me traigan el reloj. Caer al suelo es tan fácil en mi casa...
Por lo de robar... Ya lo sufrí, y me quedé sin mi sub.

Aunque no es lo más cómodo, hay ciertas piezas que es mejor no tener en casa

Ni seguridad ni cámaras ni seguros....Con la vecina que tengo no entra ni una pulga al piso...Así que nada mejor que una buena "maruja"...saludos!!
U otra opción añadiendo una pizca de humor....descarga muñeca.webp

Última edición:
Con estas no se llevan ni a la suegra...saludos!!

El problema es elegir cuál me pongo, por eso estoy buscando EL reloj único.......

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie