• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Rolex=ostentación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yacht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mira Yatch:
Yo, sólo te digo una cosa: YO TAMBIEN SOY DE BILBAO....!!!!!! Está todo dicho...o no ? Un abrazo y a ver si te "pillo" en tu bar.:ok:::ok:::ok:::ok:::bye:

Pues yo te entiendo bien, me compraría el Rolex y me lo pondría cuando estuviera cómodo con el puesto, yo lo hice así, muchas veces no me lo pongo por trabajo pero el día tiene muchas horas y la semana muchos días, no dejes de comprármelo si te gusta y úsalo cuando te apetezca.

Para alguien que no conozca nada el tema, lo mas probable es que lo compre por ostentación. Si estudias un poco el tema, ya se compra el Rolex por otras razones, y es que , para mi tener un Rolex es tener un maquinón y un trozo de historia en la muñeca.

Hazle caso a tu padre y cómprate el Rolex cuando te jubiles a los 65, bueno...67... así no tendrás problemas de hermeticidad, ya que no tendrás ganas de moverte del sofá para ir a la playa (un problema menos).
Bueno, ahora en serio (y antes también). Aunque no te lo pongas para trabajar (no está mal ser prudente), cómpratelo ahora si puedes y te lo pones cuando de apetezca, no vas a estar currando 24 horas al día...
Desgraciadamente hace tiempo que ya no me los pongo en el trabajo, me cansé de aguantar payasos y chistosos (aguanté siete años, que no está mal). Pero el día tiene muchas horas.

Compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra...si no...te arrepentirás.:ok::

De acuerdo con todo. ¡Cómpratelo!
Sólo espero que Rabioso tenga razón y podamos jubilarnos a los 67 :)

Haciendo otra reflexión, total casi nadie se fija en el reloj de los demás excepto nosotros los aficionados, por lo que solo una minoría se fijará en tu muñeca de los cuales muchos no sabran que marca es excepto que brilla mucho y debe ser bueno...y luego una pequeñisima parte sabrá que es un rolex (unos pensaran que es falso y otros auténtico) por lo que hablamos de una minoria asi que no te preocupes, yo creo que deberías pensarte más sobre el trato que le darás detras de la barra (motivo por el cual yo no me lo pondría) pero eso ya depende de lo que te haya costado ganarlo, si es para ocasiones especiales evidentemente te ha costado esfuerzo ahorrar la pasta, si es para diario te dará igual rayarlo ya que en tu nivel de pasta es como los futbolistas que van con HUblots a la playa que me horroriza por lo que valen y se puedan rayar pero para su nivel de pasta es equivalente a un digital del decathlon en mi caso asi que...todo depende de ti, disfrutalo!!

Hombre, yo creo que tu padre tiene razón, pero lo que yo pensaría, es jode que Rolex más bonito, que envidia...Pero claro cada persona es un mundo

La gente en general no le da tanta importancia al reloj como nosotros. La inmensa mayoría de clientes que entren en tú bar ni se fijará en el reloj que lleves, de la minoría que se fije la primera impresión que tendrán es que es falso (por la cantidad de fakes que hay de ese modelo), lo que nos deja muy pocos clientes que se fijen en el rolex y que se crean que es auténtico , de estos unos pensaran que tienes buen gusto y el resto que vaya derroche , resumiendo cuatro gatos al año.

Yo por esos cuatro gatos que puedan pensar mal me pongo el reloj que quiero.

Te lo dice alguien que trabajade cara al público negociando precios y entre regateos la mayor parte del día con clientes de todas las condiciones sociales y muy pocas veces , o ninguna que recuerde, he tenido problemas con mi reloj (suelo llevar un submariner).

Disfruta de tu rolex que para los pocos placeres que tenemos en estos tiempos no nos los vamos a amargar con prejuicios muchas veces injustificados.

Me parece más negativo para el negocio de un bar colocar posters y demás merchandising de un equipo de fútbol, (a no ser que sea la sede de alguna peña o algo así),porque no todos los clientes suelen ser de ese equipo y mira que hay bares que lo hacen.

Respondiendo a la pregunta en concreto que haces : Si yo entro en un bar y el hijo del jefe lleva un rolex submariner pienso:

a) Que el tio tiene buen gusto.

b) Que no le va mal el negocio y eso es porque hacen bien las cosas en ese establecimiento.

Pd. Siento estar en descuerdo con tu padre que seguro que tiene sus razones para decírtelo. :pardon:

Sld.

Última edición:
Para mi sería la excusa perfecta para hablar contigo de relojes... :D

Peeeero, viendo lo susceptible que anda el personal últimamente, mejor llevar algo menos "vistoso", y que además puedas machacar el trabajo.

Yo le haria caso a tu padre, en un negocio de cara al público hay muchas suspicacias, yo prefiero quitarme el reloj, además, si trabajas con él, en poco tiempo verás los rallazos que le haces.

La gente en general no le da tanta importancia al reloj como nosotros. La inmensa mayoría de clientes que entren en tú bar ni se fijará en el reloj que lleves, de la minoría que se fije la primera impresión que tendrán es que es falso (por la cantidad de fakes que hay de ese modelo), lo que nos deja muy pocos clientes que se fijen en el rolex y que se crean que es auténtico , de estos unos pensaran que tienes buen gusto y el resto que vaya derroche , resumiendo cuatro gatos al año.

Te lo dice alguien que trabajade cara al público negociando precios y entre regateos la mayor parte del día con clientes de todas las condiciones sociales y muy pocas veces , o ninguna que recuerde, he tenido problemas con mi reloj (suelo llevar un submariner).

Disfruta de tu rolex que para los pocos placeres que tenemos en estos tiempos no nos los vamos a amargar con prejuicios muchas veces injustificados.

Me parece más negativo para el negocio de un bar colocar posters y demás merchandising de un equipo de fútbol, (a no ser que sea la sede de alguna peña o algo así),porque no todos los clientes suelen ser de ese equipo y mira que hay bares que lo hacen.

Respondiendo a la pregunta en concreto que haces : Si yo entro en un bar y el hijo del jefe lleva un rolex submariner pienso:

b) Que no le va mal el negocio y eso es porque hacen bien las cosas en ese establecimiento.

Pd. Siento estar en descuerdo con tu padre que seguro que tiene sus razones para decírtelo. :pardon:

Sld.

Estoy contigo.
Cuestión de mentalidades.
Ojalá se pudiese elegir la clientela...

La verdad es que es asi, yo no tengo Rolex pero tengo otras marcas, trabajo en un banco y tampoco me siento comodo ya que la gente los mira raro, pero bueno lo que piense la gente.....

Bueno, no creo que sea mas ostentoso llevar un ROLEX en la muñeca que, por ejemplo, tener una moto, una embarcación para ir a pescar, una buena cámara de fotos o cualquier elemento dedicado al ocio que a nadie llama la atención ver en poder de un asalariado, y a la vista de los cuales la gente no cuestiona el poder adquisitivo del propietario de los citados artículos aunque en algunos casos superen ampliamente el precio del citado ROLEX. En mi humilde opinión, a lo mejor por consejo familiar, seguramente no lo llevaría puesto en horas de trabajo, pero debo decir que son prejuicios, a mi modo de ver, sin fundamento.

:flirt:¿Quieres vivir tu ejemplo en directo? Restaurante El Puerto en Colindres (ya sabes, "pallá" de Laredo). Si vas a comer o cenar a ese local verás un chico (unos 40 años y presumiblemente algo más que un camarero) con un Rolex acero-oro en la muñeca colocando a la gente en los lugares del comedor y llevando platos llenos y retirando los vacíos. A parte de la media docena de camareras que también atienden, pero claro, éstas con un Casio. Por cierto, por si no lo conoces, se come de muerte a un precio muy contenido.

No pienses que voy con segundas. Si lo preguntas es porque tienes dudas sobre la ostentación. Muy pocos van a saber (o sospechar) que es original. Eso sí, como el género humano es como es, te lo van a preguntar. Va a depender de ti qué digas y, sobre todo, a quién. Habrá gente que te lo preguntará porque le gustan los relojes (casi seguro que lo harán con mucha discrección) y otros que no se cortarán ni media e irán a degüello. Lo dicho. Si mientes será en defensa propia y si dices la verdad, seguro...seguro, que te pitan los oídos (salvo raras excepciones). Te lo digo porque yo no puedo decir en mi círculo de amistades, qué reloj me he comprado sin eschuchar las preguntas mágicas..."¿Es bueno?" y "¿cuánto te ha costado?". Y eso que no tengo nada del otro mundo. Por lo tanto, hace tiempo que todos mis relojes son chinos y ninguno pasa de 100€.:D Y como dice Suso. Un privado y casi seguro que ganas un cliente y ... Disfrútalo compañero.:ok::

El chaval se llama Juanchi y es el dueño del restaurante, por cierto, que el Rolex es de los buenos y Juanchi es aun mejor.:ok::
Y no es ningún garrulo.:laughing1::laughing1:
Un saludo.

Pues te has explicado muy bien, aunque hay de todo, como en botica-como se suele decir- pero razon no te falta en mucho de lo que has dicho . Saludos

Si te complicas la existencia es porque quieres, mira...te acercas a Santoña y te traes el sub, que yo te lo cambio a pelo por un G-Shock. Tú te despreocupas de los clientes, de tu padre y de los golpes que pueda llevar con los botelleros y a mí me importa un bledo llevar un Rolex detrás de la barra, que tampoco sería el primero ni el último.
Bastante jodi.. es la vida como para volvernos locos con temas tan fatuos.
Si no te gusta la solución que te propongo, ya me acerco yo a Bilbao, que son 60 km. de autovía pero, por hacer un favor a un amigo me esforzaría.
Un saludo.

Yo creo que llevarlo de continuo es negativo para tu negocio. Pero alguna celebración con el precio cerrado no tendría problema alguno en llevarlo. Suerte

Ummm Cesare, una de dos o pensamos igual o te viste influenciado por mi opinion...a las pruebas me remito, dices exactamente lo mismo que yo :D Comparad:

"Haciendo otra reflexión, total casi nadie se fija en el reloj de los demás excepto nosotros los aficionados, por lo que solo una minoría se fijará en tu muñeca de los cuales muchos no sabran que marca es excepto que brilla mucho y debe ser bueno...y luego una pequeñisima parte sabrá que es un rolex (unos pensaran que es falso y otros auténtico) por lo que hablamos de una minoria asi que no te preocupes, yo creo que deberías pensarte más sobre el trato que le darás detras de la barra (motivo por el cual yo no me lo pondría) pero eso ya depende de lo que te haya costado ganarlo"

Sld.

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro general ya que hasta ahora siempre lo habia hecho en el de Rolex, pero tengo una duda en la que me gustaría recibir repuestas lo más objetivas posibles.y para eso creo que este es foro adecuado.

Mi duda es la siguiente....me acabo de comprar un Rolex submariner sin fecha (jejejejeje si lo llamara así en el foro de Rolex se me echarían al cuello :-P). El caso es que tengo 34 ańos y trabajo en un negocio de hosteleria familiar en el centro de bilbao, y muchísimos de los clientes saben que yo soy el hijo del jefe. Lógicamente en el mismo momento que entre en la barra y me ponga a servir va a ser realmente muy fácil que algunos clientes vean el reloj que llevo. Y si algo tiene Rolex por encima de todo es que aunque no se tenga absolutamente ni idea de relojes ya se sabe que son relojes muy caros.

Así que ahí va la pregunta. Si vosotros entrais en un bar y sabeis que el que os esta atendiendo (o no lo sabeis) es el hijo del jefe y le veis con un Rolex cual sería vuestro primer pensamiento? Os pongo un ejemplo de posibles respuestas aunque no tiene que ser necesariamente una de estas...."vaya con el hijo del jefe... Tan caras pagamos las consumiciones que le da para un Rolex","uy, el camarero lleva un Rolex, será auténtico?", " anda, un Rolex, no está mal"," joe con el nińato, vaya reloj se ha comprado con mi dinero,pues que se jod,,,,no vuelvo"etc, etc,etc

Esta duda viene dada porque mi padre siempre me ha dicho que teniendo negocio de cara al público hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da, ya que en un momento dado el cliente se podría sentir ofendido. Y me gustaria saber ( con vuestra ayuda)que hay de cierto en esto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

En cuanto tengas unos poquitos posts más ya te darás cuenta de que es un tema con el que no hay que perder el tiempo.

Ummm Cesare, una de dos o pensamos igual o te viste influenciado por mi opinion...a las pruebas me remito, dices exactamente lo mismo que yo :D Comparad:

"Haciendo otra reflexión, total casi nadie se fija en el reloj de los demás excepto nosotros los aficionados, por lo que solo una minoría se fijará en tu muñeca de los cuales muchos no sabran que marca es excepto que brilla mucho y debe ser bueno...y luego una pequeñisima parte sabrá que es un rolex (unos pensaran que es falso y otros auténtico) por lo que hablamos de una minoria asi que no te preocupes, yo creo que deberías pensarte más sobre el trato que le darás detras de la barra (motivo por el cual yo no me lo pondría) pero eso ya depende de lo que te haya costado ganarlo"

Jo, jo decimos lo mismo en ese parráfo (no te había leido ya que te hubiese citado y eso que me ahorraba) aunque llegamos a conclusiones distintas si que es casualidad que escribamos un párrafo casi idéntico.:pardon:

Lo siento no soy Ana Rosa Quintana.:whist::

Un saludo.

Pd. ¿Por tu nick no serás de ascendencia italiana? ya seria la hos...

Por lo que se ve...todos lo perdemos un poco...;-)

Los rolex los conoce todo dios, la marca me refiero y saben que son relojes muy caros. Yo personalmente prefiero otras marcas, no tan conocidas para el público en general (panerai, tag heuer, etc...) que puedes llevar sin que todo el mundo comente que el reloj que llevas es muy caro, que muy bien te deben ir las cosas, etc, etc. Personalmente creo que en un negocio de cara al público mejor no llevar puesto un reloj de ese tipo. Usa uno más normalito para trabajar en el negocio y cuando salgas por ahí te pones el rolex..... La gente es muy envidiosa e incluso puedes perder algún cliente.

Estoy de acuerdo que llama la atencion.Yo tengo un Submariner con calendario, y la gente puede pensar lo que quiera.Puede ser que, por amor a los relojes, te sacrifiques de otras cosas para poder disfrutarlo.De todas formas, cuando no quiero que sepan lo que llevo, me pongo un Zenith Rainwod el primero, que pasa desapercibido y es un gran reloj.Yo disfruto con saber lo que llevo

personalmente me da igual, ya que te estoy viendo trabajar como un enano, y la hostelería ya se sabe que no es fácil, diría olé tus webos, te lo mereces y encima tienes buen gusto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie