• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex=ostentación?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Jeje esta claro que si los dos pensamos lo mismo, uno de nostros se equivoca! jajajajaj
Juas es verdad que tenemos nick´s italianos...pero ahí se acaba la coincidencia, no tengo mayor relación con Italia que mi admiración por el buen gusto que tienen, y por ser el lugar de nacimiento de los ferraris, y en concreto el que mas deseo, el 360módena :D


Jo, jo decimos lo mismo en ese parráfo (no te había leido ya que te hubiese citado y eso que me ahorraba) aunque llegamos a conclusiones distintas si que es casualidad que escribamos un párrafo casi idéntico.:pardon:

Lo siento no soy Ana Rosa Quintana.:whist::


Un saludo.

Pd. ¿Por tu nick no serás de ascendencia italiana? ya seria la hos...
 
  • #177
Tu tranquilo, en el país de la envidia lo primero quepensaran los que no te conocen es: “Pobre infeliz, con un Rolex de pega” :-((
Lo de los relojes es un disfrute muy personal, para ti, quelo miras y se te van los ojos, para los demás, morcillas.
Saludos, Alex-
 
  • #178
Trabajo de cara al público (en una farmacia) y llevo puesto Rolex, Longines u Omega entre otras marcas y sólamente me han dicho que menudo reloj llevo cuando me he puesto el de la foto de ahí abajo. Te aseguro que la gente "normal" no se fija en los relojes como nosotros pensamos, tan sólo se fijan en las cosas que llaman la atención...
Me han dicho que es precioso, que soy un pijo, que seguro que vale un dineral, que cómo coño se le ven la maquinaria y que dónde está la pila! me han dicho de todo por un reloj de 10 euros literalmente. Haceros a la idea de que la gente no tiene ni pajolera idea de relojes y de que no se fijan, y el que se fija es que entiende y le gustan. Así que no te cortes y si alguien te pregunta y no quieres decirlo dí que es de los chinos, que están muy de moda
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1109s.jpg
    IMG_1109s.jpg
    53,4 KB · Visitas: 33
  • #179
Si el tiempo que se emplea (y pierde) en pensar mal de los demás, lo empelásemos en pensar bien de nosotros mismos...qué felices seríamos...

Jo.er Raúl, que frase...No sé si es tuya o la has copiado pero "chapeau":clap:
 
  • #180
Si soy sincero, siempre me pareciéron los Rolex un paradijma de la ostentación (algo así como los Mercedes en el mundo de los coches). De un vistazo a la muñeca, casi cualquirera sabria lo que llevas puesto y eso...puede ser un arma de doble filo.
No obstante hay manaras y maneras...alguien que se gana la vida honradamente y se parte el lomo trabajando se puede permitir un capricho y si ese es un Rolex, quien puede criticar??
Que lo disfrutes!!
 
  • #181
Leyendo el hilo he recordado una historia que quizá te interese:


Agosto en Marbella, restaurante con cola para entrar (no digo el nombre a propósito ya que habrá foreros que lo conozcan), el hijo del dueño esta en la puerta organizando mesas, en esto llega un veraneante con su novia intentando saltarse la cola, mira al chico, ve su Sub en la muñeca, le da 10€ y le dice; "Toma para que te compres un Rolex de verdad".
El hijo del dueño sin mediar palabra saca una llave del bolsillo, abre su Porsche 996 Turbo aparcado en la puerta, deja los 10€ en el coche, mira al veraneante y le dice:
"Muchas gracias, y ahora, haz la cola".


No te preocupes de que dirán, si tienes un Rolex pues ole, y que piensen lo que quieran. Igual también te dan 10€....
 
Última edición:
  • #182
Leyendo el hilo he recordado una historia que quizá te interese:


Agosto en Marbella, restaurante con cola para entrar (no digo el nombre a propósito ya que habrá foreros que lo conozcan), el hijo del dueño esta en la puerta organizando mesas, en esto llega un veraneante con su novia intentando saltarse la cola, mira al chico, ve su Sub en la muñeca, le da 10€ y le dice; "Toma para que te compres un Rolex de verdad".
El hijo del dueño sin mediar palabra saca una llave del bolsillo, abre su Porsche 996 Turbo aparcado en la puerta, deja los 10€ en el coche, mira al veraneante y le dice:
"Muchas gracias, y ahora, haz la cola".


No te preocupes de que dirán, si tienes un Rolex pues ole, y que piensen lo que quieran. Igual también te dan 10€....


Creo que tuvo demasiada educación, yo lo habría mandado a paseo...
 
  • #183
Puedes llevar el reloj que se te antoje y te guste,siempre que te lo puedas permitir.Faltaria mas........
 
  • #184
Me salió sin más.
Me alegro mucho que te haya gustado.:ok::
 
  • #185
Es solo un Rolex, no estamos hablando de las joyas de la Reina de Inglaterra. En muchas ocasiones pienso que hay demasiados mitos sobre comprar un Rolex, lo puede comprar casi cualquiera que esté dispuesto a hacer algunos "sacrificios". Cómprate lo que te guste y puedas, tratar de adivinar lo que van a pensar los demás es el camino directo a la una vida desdichada. Saludos.
 
Última edición:
  • #186
Pero hombre preocuparte por un R0lex en Bilbao?

Si en este pueblo cuando vamos a setas, si nos encontramos alguno se queda en su sitio al grito de "vamos a settas ó a rolex"...

Ahora fuera coñas, que mas da lo que lleves, lo unico el trato que le vas a dar.
 
  • #187
Muy cierto Rodolfo
 
  • #188
Pues si, estoy de acuerdo, pero en el caso de un negocio propio hay que tener cierta precaución y probablemente habrá mucha gente que no le de más importancia de la que tiene ver un Rolex en una muñeca, pero por desgracia hay mucha envidia y mala baba...

Probablemente yo me lo quitaría para trabajar, y de paso le ahorraría algún que otro rayón...
 
  • #190
Teniendo en cuenta la cantidad de Trolex que hay pululando por ahí yo no me preocuparía demasiado , igual causaba el efecto contrario "pobrecito, que mal debe de ir el negocio que lleva un rolex falso para aparentar".
 
  • #191
Pues creo que tú mismo te has contestado.... te vas a encontrar con los que digan lo de "mira tú este niñato con ese reloj" y los de " qué bonito y qué bien queda".

Lo importante es cómo te sientas tú con él puesto. Prueba y si no te ves a gusto, pues te lo quitas y ya está.....
 
  • #192
Para mí como aficionado, es solo una marca más. El problema es que todo el mundo en la calle, jovenes o viejos, ricos o pobles, los que no entienden de relojes, incluso los que nunca han llevado reloj, saben que es de lujo y muy caro, es el problema que le veo a los Rolex que su fama de objeto de lujo no siempre es positiva.
Quizas a veces te puedes sentir mas comodo llevando algo mas discreto (no sea necesariamente mas barato), y que solo te pregunte por el un verdadero aficionado que sepa valorar lo que llevas y al final tengas una charla agradable sobre tu objeto y no comentarios absurdos y miradas envidiosas de cualquier paleto. Ésto aplicable a todo lo material muy visual (relojes, coches, joyas, moviles de gama muy alta...)

saludos




Es solo un Rolex, no estamos hablando de las joyas de la Reina de Inglaterra. En muchas ocasiones pienso que hay demasiados mitos sobre comprar un Rolex, lo puede comprar casi cualquiera que esté dispuesto a hacer algunos "sacrificios". Cómprate lo que te guste y puedas, tratar de adivinar lo que van a pensar los demás es el camino directo a la una vida desdichada. Saludos.
 
  • #193
Yo creo que de cara al público hay que ser sobrio, completamente aséptico. Cierta gente puede sentir envidia, que no justifico, pero es lo que hay. De todas formas no te recomiendo ponerte un rolex para trabajar, porque algo tan sencillo como que se te caiga encima una fuente de salsa te va a obligar a llevar el brazalete a una limpieza profesional (desmontar etc).

Yo me pondría algo más modesto. Le tengo echado el ojo al submariner oro/acero y no me lo pondría a diario. Tampoco para bodas y bautizos, pero si algo intermedio.
 
  • #194
Hola, interesante tema jejeje, que pensarias tu si llevas el coche al mecanico y éste lleva ese reloj? lo que pienso yo es que hay relojes mas adecuados para trabajar.




salu2
 
  • #195
Ya, pero el tema es precisamente llevarlo en horas de trabajo y lo que los clientes puedan pensar al asociar la cuenta con su reloj! Si el restaurante es Mayte Commodore, pues vale, pero si es un bar de barrio, o bien se van a creer que es falso, o van a sentir envidia... creo yo.
 
  • #196
El ambiente del local tambien influye, tipo de clientes, etc. En funcion de esto puede que este de más o en linea con local-clientela.







salu2
 
  • #197
Nunca me ha pasado lo que me dices, en general a nadie le importar lo que traes puesto. Creo que en términos generales no soy importante para nadie, por lo tanto no tienen porque fijarse en lo que visto o no. Saludos.
 
  • #198
Yo pensaría que el mecánico (al igual que yo) se gasta su dinero en lo que le viene en gana, y a demás con buen gusto.
Jodida manía de socializarlo todo.
¿Sabemos lo que gana un mecánico??
¿Se tiene menos derechos por serlo??
Mentalidades veredes en países como el nuestro...
 
  • #199
Rolex fue un icono de la obstentacion de los 80,era el reloj de moda de los yuppies...
 
  • #200
Rolex fue un icono de la obstentacion de los 80,era el reloj de moda de los yuppies...

Y eso que el Cartier de oro de Gordon Gekko (Michael Douglas) en Wall Street de Oliver Stone hizo mucho daño... :laughing1:



gordon-gekko.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie