• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Rolex=ostentación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yacht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero correrías el riesgo de comprarte el reloj que no deseas, y eso es un error tremendo...

Por supuesto. Y por eso tengo el sub y no otro. Porque es el que me gusta

Pues...como que me da igual. No me preocupa de donde sale el dinero de los relojes de los demás

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro general ya que hasta ahora siempre lo habia hecho en el de Rolex, pero tengo una duda en la que me gustaría recibir repuestas lo más objetivas posibles.y para eso creo que este es foro adecuado.

Mi duda es la siguiente....me acabo de comprar un Rolex submariner sin fecha (jejejejeje si lo llamara así en el foro de Rolex se me echarían al cuello :-P). El caso es que tengo 34 ańos y trabajo en un negocio de hosteleria familiar en el centro de bilbao, y muchísimos de los clientes saben que yo soy el hijo del jefe. Lógicamente en el mismo momento que entre en la barra y me ponga a servir va a ser realmente muy fácil que algunos clientes vean el reloj que llevo. Y si algo tiene Rolex por encima de todo es que aunque no se tenga absolutamente ni idea de relojes ya se sabe que son relojes muy caros.

Así que ahí va la pregunta. Si vosotros entrais en un bar y sabeis que el que os esta atendiendo (o no lo sabeis) es el hijo del jefe y le veis con un Rolex cual sería vuestro primer pensamiento? Os pongo un ejemplo de posibles respuestas aunque no tiene que ser necesariamente una de estas...."vaya con el hijo del jefe... Tan caras pagamos las consumiciones que le da para un Rolex","uy, el camarero lleva un Rolex, será auténtico?", " anda, un Rolex, no está mal"," joe con el nińato, vaya reloj se ha comprado con mi dinero,pues que se jod,,,,no vuelvo"etc, etc,etc

Esta duda viene dada porque mi padre siempre me ha dicho que teniendo negocio de cara al público hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da, ya que en un momento dado el cliente se podría sentir ofendido. Y me gustaria saber ( con vuestra ayuda)que hay de cierto en esto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

De todas formas no acabo de comprender porqué pides nuestra opinión: tu padre es el dueño del negocio, conoce mejor que nadie a su clientela, y para más inri, te da trabajo, te paga el sueldo y es tu jefe, y te ha dado a entender que no te pongas el rolex allí...

Chico, pues yo lo tendría bien claro ¿no? y si no lo tengo claro, pues se lo preguntaría a él, no a una panda anónima de frikis de los relojes.

Creo que dependerá del tipo de local que regentes: en algunos del estilo digamos "pijo" sí que he visto buenos relojes en la muñeca del dueño, sin embargo, si es tipo "popular" creo que debes dejarte aconsejar por tu padre. Vivimos en la sociedad, quizás más envidiosa del mundo, y si tus clientes piensan que a tí te va mucho mejor que a ellos, seguro que no vas a tener el mismo trato, creo que perderías parte de la "cercanía" que pudieses conseguir, y por lo poco que sé de la hostelería, son los clientes que repiten los que mantienen el negocio.

....y efectivamente, somos "una panda anónima de frikis de los relojes". ;-)

Un saludo

Tienes razon porque hay mucha envidia , pero mientras uno sea una buena persona , ponte lo que quieras y disfruta de lo que te guste . Al final la gente estará contigo . Saludos .

:flirt:¿Quieres vivir tu ejemplo en directo? Restaurante El Puerto en Colindres (ya sabes, "pallá" de Laredo). Si vas a comer o cenar a ese local verás un chico (unos 40 años y presumiblemente algo más que un camarero) con un Rolex acero-oro en la muñeca colocando a la gente en los lugares del comedor y llevando platos llenos y retirando los vacíos. A parte de la media docena de camareras que también atienden, pero claro, éstas con un Casio. Por cierto, por si no lo conoces, se come de muerte a un precio muy contenido.

No pienses que voy con segundas. Si lo preguntas es porque tienes dudas sobre la ostentación. Muy pocos van a saber (o sospechar) que es original. Eso sí, como el género humano es como es, te lo van a preguntar. Va a depender de ti qué digas y, sobre todo, a quién. Habrá gente que te lo preguntará porque le gustan los relojes (casi seguro que lo harán con mucha discrección) y otros que no se cortarán ni media e irán a degüello. Lo dicho. Si mientes será en defensa propia y si dices la verdad, seguro...seguro, que te pitan los oídos (salvo raras excepciones). Te lo digo porque yo no puedo decir en mi círculo de amistades, qué reloj me he comprado sin eschuchar las preguntas mágicas..."¿Es bueno?" y "¿cuánto te ha costado?". Y eso que no tengo nada del otro mundo. Por lo tanto, hace tiempo que todos mis relojes son chinos y ninguno pasa de 100€.:D Y como dice Suso. Un privado y casi seguro que ganas un cliente y ... Disfrútalo compañero.:ok::

prueba un par de dias y ves como se da la cosa.

Si tienes un trabajo en el que lo normal es cobrar un sueldo que no da para Rolex, digamos mileurista, no te pongas el Rolex en el curro....
Si tuvieras un trabajo de ejecutivo, no diría lo mismo.
Ademas de camarero, el Rolex lo tendrás rayadisimo en 2 días...

Haz caso a tú padre que lleva más razón que un santo, te Lo dice uno que ha estado 20 anos detrás de una barra y sí un día te ven con un coche mejor que sea un clio que un BMW, es triste pero es así, la envidia es muuuuu mala.

Creo que un Rolex detrás de la barra de un gran local de hostelería no queda mal y si es el hijo del dueño menos mal.

Bueno, pues si te sientes bien, pues llévalo; si te incomoda llevarlo, quítatelo. Así de sencillo lo veo yo.

Por si te sirve de ejemplo, mi padre trabaja detrás de un mostrador cortando pescado y lleva un yacht master mixto. Le pega muchas castañas al reloj lógicamente y la gente pues debe fijarse ya que es un poco llamativo, pero nunca ha tenido ningún problema con nadie. Aunque bien es cierto que en un bar es diferente, porque suelen entrar mas tipos diferentes de personas.

Totalmente de acuerdo contigo

vaya gilipollez

Básicamente voy a pensar 3 cosas:

- Es falso...un camarero con un Rolex...como que no ( a menos que este metido en chanchus raros)

-Tipico niño de papa, que le han regalado un Rolex para que siga currando sin mangar de la caja.

-Vaya palos que dan en este local, que el camarero lleva un Rolex...

La primera sería la más probable, pero ninguna de ellas te deja en buen lugar.

con dos cojones! :-(( :-((

explícame qué te hace pensar que un camarero no puede llevar un Rolex original sin estar metido en "chanchus raros" ::Dbt::
::Dbt::

cuál es tú baremo para poder llevar un Rolex?

La psicología humana puede ser tremendamente retorcida.
Si el tiempo que se emplea (y pierde) en pensar mal de los demás, lo empelásemos en pensar bien de nosotros mismos...qué felices seríamos...

Hazle caso a tu padre y cómprate el Rolex cuando te jubiles a los 65, bueno...67... así no tendrás problemas de hermeticidad, ya que no tendrás ganas de moverte del sofá para ir a la playa (un problema menos).
Bueno, ahora en serio (y antes también). Aunque no te lo pongas para trabajar (no está mal ser prudente), cómpratelo ahora si puedes y te lo pones cuando de apetezca, no vas a estar currando 24 horas al día...
Desgraciadamente hace tiempo que ya no me los pongo en el trabajo, me cansé de aguantar payasos y chistosos (aguanté siete años, que no está mal). Pero el día tiene muchas horas.

Compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra, compra...si no...te arrepentirás.:ok::

Hola compi,
Yo creo que depende del perfil de quien te lo ve:

Un cliente que no tiene ni idea de relojes: Joer si resulta que un simple camarero cobra mas que yo... =envidia
Un cliente que sabe que eres el hijo del dueño: Seguiré volviendo porque no es mas caro que otros sitios, ahora que para que el niñato este lleve ese pelucazo seguro tienen explotados al resto de empleados
Un cliente que sabe de relojes: Este pringao se lo ha comprao haciendo horas extras en la barra y lo va a joder en dos asaltos a golpes
Tu padre: Al final de tanto enseñar el caprichito, va a llegar un tonto y cuando estemos cerrando nos van a dar el palo
Un compañero que tengais contratado: Mira el "hijo de la gran...jefa" nosotros cobrando una mierda y este con un rolex = Muy mal rollo tio

Mi resumen es que ojala no fuera así, y cada uno fuera a lo suyo, pero no es así y más en una ciudad tan pequeña como la tuya y con un trabajo de cara al público, deberías contenerte y usarlo en tus ratos de ocio, no podemos cambiar que tanto los relojes como los coches son objetos que marcan mucho el estatus social. Está bien visto que alguien se gaste 40mil en un Bmw ya que la gente le mirará "que cabronazo vaya cochazo que tiene, es un triunfador y seguro que liga mogollón"...Pero ante un tipo con un reloj caro "Seguro que es falso y va de flipao""¿Ha quien habrá robado o estafado el empresario éste para tener ese reloj?"

Nunca entenderé porque se nos mira mal a los que nos gustan los relojes caros, cuando en muchos casos se consiguen ahorrando durante mucho tiempo el mismo dinero que otros se gastan en ropa de marca, en ponerse ciegos cuando salen, estar todo el dia en el bar, en tabaco etc. Es lo que menos me gusta de los relojes, lo que piensan aquellos que no tienen ni idea
Yo en mi caso me ocurre con un compañero de curro y mis relojes (son humildes de marcas generalistas Festina etc) "joder que de relojes guapos tienes, y luego te quejas de tu sueldo" Lo mas gracioso es que me lo dice un gilip-llas que se gastó 300€ en unas cortinas, o una burrada para ir a ver el futbol...
Perdon por el tocho

Última edición:
La gente no es tonta y sabe lo que cuestan las consumiciones, que vienen siendo parecidas en todos los bares.

Si te ven con un Rolex lo mas logico es que piensen que eres el propietario (o su hijo, vale) y a mi personalmente no me haria decidir por ello irme a otro bar pensando que una cerveza me iba a costar mas barata. Lo que si es cierto es que si yo voy a algun sitio a pedir presupuesto o a algun lugar donde me van a sacar el dinero, jamas llevare un reloj caro, o bien voy sin reloj o bien llevo uno baratillo por razones obvias...

Respecto de si Rolex es un simbolo de ostentacion, pues si, que duda cabe, precisamente porque ha terminado siendo un icono del lujo, al margen de que haya marcas muchisimo mas caras y exclusivas que Rolex (los que entendemos algo de relojes sabemos que Rolex cuesta dinero y quizas este algo sobretasada, aunque ese es otro tema de discusion, pero sabemos que Rolex no es el mayor exponente del lujo ni de lejos, solo lo es en la medida en la que es una marca 'mito').

Hazle caso a tu padre. El 99% de tus clientes verán un Rolex como una ostentación y miraran la cuenta con más recelo. Este país es así y la envidia es muy mala. De hecho tambien es cierto que muy pocos saben lo que es un Rolex mas allá de un reloj caro. Con esto no te digo que pongas un casio...pero te pones un Nautilus menos conocido entre los profanos y lo mismo dicen...mira el hijo del jefe, lleva un reloj de los chinos.

Si los clientes miran la cuenta con recelo no creo que sea por envidia, sino por lo que acabas de exponer, pensaran: 'si el propietario lleva un reloj caro significa que estamos pagandolo entre todos, luego a ver lo que nos cobra'...

En primer lugar... no suelo juzgar a una persona por sus apariencias, hoy en día casi todo el mundo puede lucir un Rolex, Patek, Omega etc... y no ser, necesariamente una persona adinerada, puede ser parte de una herencia familiar o porque le gusta tanto la relojeria que ha decidido invertir sus ahorros en este reloj, que hoy en día dan muchas facilidades de pago. Lo que me sorprenderia seria, ver a un empresario de los buenos, luciendo un casio de plástico, entrándo en un Mercedes de 60.000€8o

Pues yo conozco a gente asi. Lo que oyes...

Como siempre todo va en funcion de las preferencias de cada uno. Hay personas que ponen mucho en un reloj y no en su vehiculo de transporte o en su ropa, y viceversa...

Conozco a algunos que yendo justos de dinero van en un BMW X5 nuevecito por ahi (se han hipotecado hasta los calzoncillos). Conozco muchos otros en cambio que teniendo diez veces mas van conduciendo un coche de lo mas normal o incluso no tienen coche. Otros llevan un relojazo y en cambio escriben con BICs porque no tienen atraccion por las estilograficas, o ves a algunos con unos AP Royal Oak Offshore de aupa y van en vaqueros del Carrefour con una camisa normalita (como uno que yo me conozco), otros tienen pinta de recien salidos del INEM y en cambio tienen cuatro casas repartidas por el mundo, no tienen un coche caro ni reloj de marca buena y en cambio se lo gastan en colecciones de guitarras (algunas firmadas por Gary Moore, etc) que valen mas que un coche de lujo y en viajes... Y podria seguir con la lista de 'incongruencias' que a muchos podran parecerles raras pero que sin duda a los protagonistas del comentario se la trae bien floja...

Última edición:
Que importa lo que digan los demas? si tienes para uno compralo, y que hablen.

Hazle caso a tu padre. El 99% de tus clientes verán un Rolex como una ostentación y miraran la cuenta con más recelo. Este país es así y la envidia es muy mala. De hecho tambien es cierto que muy pocos saben lo que es un Rolex mas allá de un reloj caro. Con esto no te digo que pongas un casio...pero te pones un Nautilus menos conocido entre los profanos y lo mismo dicen...mira el hijo del jefe, lleva un reloj de los chinos.

Creo que lo has clavao.

Si quieres mi opinión te la voy a dar,yo casi no me lo pongo y hoy por hoy con la que esta cayendo es un poco ostentoso,pero por otro lado gastarte un dinero en algo q vas a disfrutar poco cuando no te lo tendrías que quitar de la muńeca hasta tu próxima adquisición ,,,,,,,,pontelo una temporada se mas simpático si cabe y que los demás piensen lo que quieran.
Suerte ¡¡

Yo lo tengo claro, llevo mi reloj al trabajo, somos mas de de 30 personas y nadie lleva relojes "caros" solo falsificaciones, ante la pregunta de alguno no lo dudo, es falso 100 € me costo por Internet.... paso de dar explicaciones.....
Yo hago lo mismo paso de dar explicaciones son todo falsificaciones....

Perdón por el "off topic" simple curiosidad.

Nos hemos vuelto locos!!!!!!!!!!!

Esto ya no es ni exclusividad, ni lujo, ni riqueza, .............., esto es de locos.

Que nadie se ofenda, por favor, pero millón y medio de euros por un reloj, para mi es una locura.

Saludos

Ya te lo han dicho anteriormente, haz caso a la opinión de tu padre que lleva mas años detrás de la barra y sabe como se las gasta la clientela, lo que menos me preocuparía a mi teniendo el negocio es si los clientes piensen que es falso o bueno, es la imagen que ellos en su cabeza, pueda interpretar al verte un Rolex.
Te pongo un caso veridico, en la compañia se estropeo la fotocopiadora y llamamos a la empresa de mantenimiento, como era urgente vino el dueño en persona a repararla, con un Audi A-6 Off Road, cuando lo vi, como tengo buena relación personal, le hice un comentario sobre la imagen que daba yendo a reparar con ese coche, mejor que el que tienen muchos de sus clientes y podría darles envidia o peor aún pensarian que les cobras mucho por el manteniento de las fotocopiadoras, ...a los pocos meses, vino y me dijo que fué a un Banco que tenia que hacer una reparación y le hicieron un comentario sobre el coche poco afortunado, al vencimiento del contrato no se lo renovaron .
Para no tener más problemas se compro una furgoneta para ir a reparar y el coche lo tiene para uso particular.
Teniendo el derecho a llevar lo que quiera, si dependes de un mercado "clientes", las formas son importantes.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie