• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Rolex=Aparentar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sebas11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde mi punto de vista, hoy en día hay que tener cuidado con lo que se lleva y donde se lleva. Y no por que te lo puedan rrobar, sino porque la enviadia es un deporte estrella en nuestro país.
¿Comprarlo si te gusta? Sí. ¿Usarlo? Con discreción.

Necesito que me den una mano.. Y es que hace mucho que vengo rondando la idea de comprarme "el reloj" y hoy he leido un hilo que debate una de mis dudas.
Al ruedo..... Estoy pensando comprarme un Rolex submariner y resulta que me tiran atras algunas cosas, yo no tengo un poder adquisitivo de los gordos :-P, trabajo en una tienda con un sueldo que esta bien, normal, nada del otro mundo....la historia es que mucha gente cree que si te compras un rolex es solo para aparentar, y no por que te vuelvan locos los relojes. Y hoy en otro hilo le dan palo a un hombre que se compro un rolex y ahora no puede pagar su arreglo... Que lo hizo para aparentar, que no tendria que comprar lo que no esta a su alcance etc etc etc...
La verdad yo hace casi tres años que vengo pensandolo muy bien, y hasta los estoy cansando con tantas dudas, y hay veces que me planteo comprar algun otro y no un rolex, para que no digan, mira ese dependiente se compro un rolex para aparentar!!

Bueno perdon por el ladrillazo, pero si no lo hablo con ustedes, con quien :D..... Mi novia ya esta arta.......
Gracias por escuchar o leer :D.... Y dar consejos....

Yo tengo dos Rolex y me los compre para aparentar, y creo que acerté porque hay que ver lo bien que me aparento con mis Rolex... voy guapo guapo... Y como me gusta mirarmelos... por cierto que el mantenimiento en 10- 20 años pueden ser 0...

Es verdad que es la marca de reloj de representación por excelencia, y entr sus propietarios hay de todos. Sin duda es como el Mercedes Benz de los relojes, por la asocicion que lleva con un determinado status social, poer no deja de ser un gran reloj.
Si es tu ilusión adelante.

el submariner es el reloj

Yo creo que cada uno se debe comprar lo que le gusta y puede, independientemente de lo que piensen los demas. A mi, lo unico que me para de este reloj, es que esta tan imitado que lo ves en mas muñecas que un Swatch. saludos
Yo me cambié de acera porque nada más que veo mujeres en la calle...:D

el comprarse un reloj como por ejemplo en este caso un rolex, da igual lo que cueste si en realidad es el reloj que te gusta, otra cosa bien distinta es poder pagarlo, en mi caso a mi un rolex pues si me gusta pero no puedo permitirme el lujo de poder comprarme uno en estos momentos, eso no impide que tenga otros que aunque no sean tan caros a mi personalmente me encantan, por eso los tengo,

en definitiva si puedes permitirtelo y es el reloj que te gusta, adelante,

No se que me vais a decir, pero antes que un Rolex me compraría otros mucho relojes. Son sosos, de diseño ya muy visto y simplistas. No discuto la calidad de su maquinaria, pero, no están sobrevalorados?

Pues qué te vamos a decir, que si es lo que piensas está bien. Si pensara como tú no me pararía ni a verlos en el escaparate.

No se que me vais a decir, pero antes que un Rolex me compraría otros mucho relojes. Son sosos, de diseño ya muy visto y simplistas. No discuto la calidad de su maquinaria, pero, no están sobrevalorados?
Muchas veces el diseño más simple es el más bonito. :ok::

Muchas veces cambiar cosas e innovar no siempre es ir a mejor; sino todo lo contrario. :flirt:

Muchas veces diseños poco vistos son también diseños horrorosos. :-P

Da igualo que piense la demás gente!!
Cuando cumplí 18 años me regalaron un Submariner como regalo especial por cumplir la mayoría de edad. Cuando me lo veían me daba igual lo que pensaran es un reloj que siempre me ha gustado y lo llevo encantado.

Si te preocupa lo que puedan pensar o decir de ti por llevar un rolex en la muñeca no deberías comprartelo, si serás capaz de ignorar lo que digan y tanto te gusta no lo dudes y compra ya. Aunque la teoría es que para tener un rolex hay que ganar mucho dinero la realidad es que "somos españoles"....... Seguro que la mayoría en tu lugur nos lo comprariamos.

Da igualo que piense la demás gente!!
Cuando cumplí 18 años me regalaron un Submariner como regalo especial por cumplir la mayoría de edad. Cuando me lo veían me daba igual lo que pensaran es un reloj que siempre me ha gustado y lo llevo encantado.
El primer post debe ser de presentacióoooonnnn!!!!! :laughing1:
Ale!! Ya estás abriendo tema para darte a conocer y enseñarnos ese Sub y, si tienes alguno más, también.

Hola compañero, en mi opinión si te compras el reloj solo por aparentar no lo hagas, no lo vas a disfrutar y siempre te quedadrá en la conciencia haber gastado tanto dinero solo por aparentar.

Si realmente te gusta el reloj, sabes de el, te gusta como esta hecho, conoces un poco su historia, cómpratelo y disfruta con el, sin importarte lo que piensen los demas.

Ahora si, ten en cuenta que cuando le toque hacer la revisión, entre los 5 y 10 años, prepara 500 euracos como mínimo,tambien debes considerar esto.

Hola compañero, en mi opinión si te compras el reloj solo por aparentar no lo hagas, no lo vas a disfrutar y siempre te quedadrá en la conciencia haber gastado tanto dinero solo por aparentar.

Si realmente te gusta el reloj, sabes de el, te gusta como esta hecho, conoces un poco su historia, cómpratelo y disfruta con el, sin importarte lo que piensen los demas.

Ahora si, ten en cuenta que cuando le toque hacer la revisión, entre los 5 y 10 años, prepara 500 euracos como mínimo,tambien debes considerar esto.

Llegas tarde compañero:)se lo compro,lo usa,lo disfruta y le importa un carajo lo que piensen de el,y yo que me alegro:)en cuanto a lo de las revisiones es pecata minuta,que lo lleve cuando tenga problemas,que eso puede ser nunca :)Salud y suerte desde Triana

Pues si y no... Por suerte o por desgracia es lo que tienen los mitos.

un reloj ,inicialmente ,se creo como instrumento para facilitar el control de las actividades cotidianas de los seres humanos,
Y esto se puede aplicar a los automoviles ,viviendas ,ropa,comida ,etc,etc.como principio de subsistencia,y que posteriormente
deriva en mejoras que terminan en excesos que marcan una diferencia de status socio-economico.Y aqui esta la frontera de quien compra poque tiene disponibilidad economica y de quien tiene que privarse de lo esencial por adquirir un producto que no esta a su alcance.
Mi filosofia de vida es vivir de acuerdo a mis ganancias,tengo una vivienda digna pero no lujosa,un coche familiar normal,y como
extra un seiko SD,gtm.y siempre tengo un disponible para disfrutar con mis amigos sin pensar en pagos que no te dejan dormir.

Para alguien que esté en este foro, un Rolex, no es aparentar, ya que es mas que una afición, una obsesión los relojes, y que sea tal o cual, no es nuestra razón la de aparentar.

Saludos.

Hola Compañero,
La categoría a un reloj de la marca que sea se la doy yo o cualquiera de nosotros al llevarlo puesto en nuestras muñecas , no al reves.
Digan lo que digan.
¿La gente?
Un saludo

Yo creo, que independientemente de lo que piensen los demás, (ande yo caliente ríase la gente) si a ti te gusta, te lo vas a poner y te hace ilusión COMPRATELO. Los demás dirán que quieres "aparentar" para no afirmar que tienen envidia y ojalá lo tuvieran en su muñeca.

Sin complejos, si lo quieres te lo has ganado con tu trabajo adelante!

ahora una anecdota
robo en domicilio, propietarios alemanes....
y digame señora, los relojes de lujo que dicen le faltan, cuales eran??? algun rolex????
a lo que la señora dice ofendida.
Señor, le estoy diciendo relojes de lujo, no rolex...
a!!!! y esto es real.

:laughing1::laughing1:

Cada uno sabe por qué se compra las cosas. Yo sé por qué me las compro yo. Por lo que lo hagan otros, es cosa de cada uno.

Si, otra de las cosas que me da miedito es el del robo, pero no me quiero hacer la cabeza, por que si es por eso no me podria comprar nada!!
Y en cuanto al mantenimiento, supongo que sera igual que si me compro un PO de los nuevos, un TAG, un PAM ......... Y desde ya tendria tres años de garantia......

Mira... Yo creo que si te lo compras es para disfrutarlo... Y a bajarle caña como si fuera un Casio de plástico, que para eso están los Rolex Submariner. Son sufridos como pocos.

En cuanto al robo... si vas con frecuencia por lugares inseguros... Yo no lo compraría o tendría un "muleto" barato para esos casos.

Ahora que , si tengo ese dinero, lo compraría y lo guardaría (porque no sabes si más adelante seguirás teniendo dinero para hacerte con uno y, si necesitas dinero, creo que lo podrás vender con poca o ninguna pérdida) hasta que los lugares habituales que recorres sean menos inseguros.

Porque andar con un reloj así en lugares peligrosos es una invitación al robo o, cuando menos, a tener una úlcera.

Ya que, aunque sea un Fake, el caco no te lo preguntará, sino que te pondrá la "faca" en la garganta y te obligará a soltarlo, tanto si quieres como si no quieres.

Y si, pese a ir a zonas inseguras con frecuencia lo llevas, hacerte a la idea de que por muy Rolex Submariner que sea (el reloj más bonito del mundo, sobre todo si es un plexi ;-)) tu cuello vale más que el "peluco" (cuernos... ¿por qué le dicen peluco?... lo pienso y lo pienso y no le encuentro explicación) y entregarlo sin pataletas... no sea que para que lo sueltes le pongan el cuchillo en el cuello a tu novia y ocurra una desgracia.

Suerte con tu decisión.

Un saludo

Jorge Aldao

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie