• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quienes compramos relojes chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De todo hay. A los que os gusta abrir el reloj y ver su movimiento, se entiende que os canseis del mismo NH35 en la mayoria de los chinos o del mismo cuarzo en ellos (que es menos atractivo que el anterior).

A los que como en mi caso nos interesa un reloj que funcione con durabilidad y sea bonito (subjetivo) lo del movimiento nos puede importar menos.

Hay quienes tienen un coche por su motor y quienes lo tenemos por su fiabilidad y utilidad. Todo es admisible.

Ah y gracias por poner ese hilo de las micromarcas.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y itsmemario
Buenas tardes. Quien desee ver mi colección de relojes, aquí los puede ver:

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Doménico, Pobleta y 1 persona más
Y aquí:
1741275873640.webp

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Doménico, Pobleta y 1 persona más
A quien desee foto con mas detalle de alguno, estaré encantado de dársela.

Aparte del sempiterno Nh también hay marcas que montan miyotas. Y el clon del eta el Pt 5000, y el clon del mismo eta por parte de Seagull , el 2130.
Y el asían unitas, hasta algunas marcas ofrecen opción de pt5000 o Sellita. El montón de calibres que fabrica Seagull, el st19 que equipa a un montón de modelos...

Pero es como si en automoción en su día todos hubiesen podido montar el motor de la c15, poca gente lo hubiese dudado. Es un calibre basto y feucho pero más duro que los cuernos de un señorito.

Lo que ya no me parece lógico es tanta ventanita de exhibición y que no se molestan ni en decorar el rotor.
Yo cuando veo algun marca que monta NH con trasera vista, huyo, es mas feo que pegarle a Dios, pero de que es fiable, es fiable.

No veo la necesidad de ponerle trasera vista a un calibre que sus bondades son la fiabilidad y resistencia, incluso los Invicta con el rotor decorado, me parece que es un calibre que va mejor oculto.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferrari66 y Minutemen
Yo cuando veo algun marca que monta NH con trasera vista, huyo, es mas feo que pegarle a Dios, pero de que es fiable, es fiable.

No veo la necesidad de ponerle trasera vista a un calibre que sus bondades son la fiabilidad y resistencia, incluso los Invicta con el rotor decorado, me parece que es un calibre que va mejor oculto.
es tremenda tendencia ahora. el mercado manda, ahora todo cristo quiere trasera de vidrio, muy complicado comprar una caja que me guste en AE y que tenga tapa de acero. desesperacion.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y OldTraveler
Pues tienes un buen "rejunte" , eso si, consiguete una caja mas amplia que me da algo de ver como se tocan las cajas.

Yo me compre en Ali un par de cajas que parecen maletines, con capacidad de 18 espacios.

IMG_20230926_134320.webp

Es la que esta en la parte superior.
IMG_20230926_134451.webp

Un tiempo estuvo destinada a mi "rejunte" de relojes rusos, pero al crecer el grupo, tuve que mudarla a una caja mas grande.

Pero estos maletines me parecen buena opcion.

• Me gusta
Reacciones: Beredar, MNieto, Doménico y 2 más
Entro en el foro para entretenerme principalmente viendo relojes y leyendo.
Si los hubieras enseñado antes te habrían servido de salvoconducto, pienso.
Saludos a tod@s.
Estaba esperando tres de ellos para ponerlos todos.

• Me gusta
Reacciones: Pobleta
Entro en el foro para entretenerme principalmente viendo relojes y leyendo.
Si los hubieras enseñado antes te habrían servido de salvoconducto, pienso.
Saludos a tod@s.
En el hilo: "Buenas tardes. Os presento mi colección de relojes", voy poniendo fotos detalladas de los relojes de estas dos cajas de mi colección. Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta
Pues volviendo a la carga de los relojes chinos, yo tengo varios, cuarzos automáticos y un manual. Y, aunque no creo que sea financieramente bueno invertir en relojes, los que tengo tienen acabados magníficos y espero me duren bastante. Por ello no creo que, gustos aparte, sea tirar el dinero comprar estos relojes.

Solo los abriré, a fin de cuentas, para cambiar la pila a los de cuarzo.

Lo mismo que S. Martín o Sugess estan ya por encima de los 100€, pienso que ciertas marcas de los 40-70€ se revalorizaran. Yo no los voy a vender porque me encantan. Me gusta p.e. el omega de cuerda cuya foto os he puesto mas arriba, pero es que el diseño y acabado de estos Cadisen, Pagani, Addiesdive, Parnis, Corgeut...Es una maravilla.

¿Que tal lucirían algunos de ellos en un escaparate con loa iluminación de un escaparate de Rolex o Cartier?
No lo puedo ya editar. Quise decir: cuarzos, automáticos,...

Y qué opinais de este:

Es una copia de este?:

@MNieto bonitas cajas.

Intenta no subir 4 mensajes seguidos, mejor dos más largos que ocho cortos. Práctica con el citar que se puede hacer en el mismo mensaje.

Así también evitas que te digan que escribes para poder irte al compra venta en un futuro corto.

AYUDA CON RELOJ CHINO:

Se trata de este, abajo, pone mecanismo Ronda, que es un mecanismo suizo, pero viniendo de China, no me fío ¿Qué pensais los que teneis mas experiencia?
No conozco la marca. Así que no te puedo ayudar en ese sentido. Habrá videos en YT?

• Me gusta
Reacciones: MNieto
AYUDA CON RELOJ CHINO:

Se trata de este, abajo, pone mecanismo Ronda, que es un mecanismo suizo, pero viniendo de China, no me fío ¿Qué pensais los que teneis mas experiencia?

Ronda hace calibres swiss made y otros que son swiss parts. Los swiss made son bastante buenos, todo metalico, varias joyas, chapado en oro, montados en Suiza etc. Los swiss parts son calibres de cuarzo baratos. Fiables y duros pero baratos y ensamblados me imagino que en China.

El que lleva ese reloj es un ronda de cuarzo de los baratos, de 1 joya y todo de plástico. Vale como 5 euros al por mayor, o menos. Probablemente sea original, no se van a molestar en poner falso un calibre muy económico. Y mucho mejor que un sunon o cualquier cuarzo chino

• Me gusta
Ronda hace calibres swiss made y otros que son swiss parts. Los swiss made son bastante buenos, todo metalico, varias joyas, chapado en oro, montados en Suiza etc. Los swiss parts son calibres de cuarzo baratos. Fiables y duros pero baratos y ensamblados me imagino que en China.

El que lleva ese reloj es un ronda de cuarzo de los baratos, de 1 joya y todo de plástico. Vale como 5 euros al por mayor, o menos. Probablemente sea original, no se van a molestar en poner falso un calibre muy económico. Y mucho mejor que un sunon o cualquier cuarzo chino
Muchas gracias por tu aclaración. A tenor de lo que dices, ¿Los NH35 o PC32, o VK68 que llevan tantos relojes chinos de Aliexpress son tambien movimientos japoneses de a 5€ y con toda la maquinaria de plástico?

Miedo me da maquinaria de plastico en automáticos....En pila quizas duren mas

Y qué opinais de este:

Es una copia de este?:

Hay una< brutal diferencia de precio

Muchas gracias por tu aclaración. A tenor de lo que dices, ¿Los NH35 o PC32, o VK68 que llevan tantos relojes chinos de Aliexpress son tambien movimientos japoneses de a 5€ y con toda la maquinaria de plástico?
No los NH son todo metalico y los vk tienen bastante plástico, no obstante yo el vk lo veo bastante bueno y duradero. Seiko es fiabilidad. Y de a 5 euros no lo creo, cuestan algo más.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie