• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quienes compramos relojes chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso, en el general !!!
Pero vamos, que ya lo ha puesto en siete hilos, y el dia no ha terminado todavía...

Captura de pantalla 2025-03-04 193824.webp

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y OldTraveler
Pues volviendo a la carga de los relojes chinos, yo tengo varios, cuarzos automáticos y un manual. Y, aunque no creo que sea financieramente bueno invertir en relojes, los que tengo tienen acabados magníficos y espero me duren bastante. Por ello no creo que, gustos aparte, sea tirar el dinero comprar estos relojes.

Solo los abriré, a fin de cuentas, para cambiar la pila a los de cuarzo.

Lo mismo que S. Martín o Sugess estan ya por encima de los 100€, pienso que ciertas marcas de los 40-70€ se revalorizaran. Yo no los voy a vender porque me encantan. Me gusta p.e. el omega de cuerda cuya foto os he puesto mas arriba, pero es que el diseño y acabado de estos Cadisen, Pagani, Addiesdive, Parnis, Corgeut...Es una maravilla.

¿Que tal lucirían algunos de ellos en un escaparate con loa iluminación de un escaparate de Rolex o Cartier?

Cuarzos automáticos...

Solo abrir para cambiar la pila...

Si, si es solo cuestión de iluminación, claro.

No nos olvidemos del chapao.

MmY1OWUwOWItMDg0Yy00NzYxLWJkNDItZDZiM2ViMTg2YjQx_memes_002.webp
MmY1OWUwOWItMDg0Yy00NzYxLWJkNDItZDZiM2ViMTg2YjQx_memes_002.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins y OldTraveler
Deben ser nuevos esos "cuarzos automaticos" no cabe duda de que los chinos van a la cabeza en esto de la tecnologia. :D :D

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Rollins y Minutemen
Nada, él a lo suyo....
En unos meses desbancará al Dr. D. Daniel Barquero, y reescribirla la enciclopedia del reloj de bolsillo, e incluirá los magníficos relojes chinos de cuarzo mecánicos con áncora de escape de clavijas para calibres de engranajes chapados tipo Rolex o Cartier ..
La cuestión, si lo piensas bien, es que a pesar de todo, y concluyo con el estilo literario... No creéis que en el fondo todo esto tiene gracia??
Creo que algo no va bien, no se qué es pero algo no va bien...

1741152728374.webp

C

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Minutemen
Nada, él a lo suyo....
En unos meses desbancará al Dr. D. Daniel Barquero, y reescribirla la enciclopedia del reloj de bolsillo, e incluirá los magníficos relojes chinos de cuarzo mecánicos con áncora de escape de clavijas para calibres de engranajes chapados tipo Rolex o Cartier ..
La cuestión, si lo piensas bien, es que a pesar de todo, y concluyo con el estilo literario... No creéis que en el fondo todo esto tiene gracia??

Ver el archivos adjunto 3009367
C
Hasta que deja de tenerla...
Por cierto, que no te ha contestado al post ese donde revienta el brazalete de su nuevo chapado de señora con un martillo.

Metodología científica...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues mira yo si llego a tener un reloj chino, será un CHINO con mayúsculas.

Con sus buenas letras chinas en el dial. Que cualquiera que pase por al lado y lo vea, pueda pensar clara y abiertamente “ahí va ese con su reloj chino!”

Ver el archivos adjunto 3008309
Utilizo para ilustrar la foto del compañero @Carreto del hilo diario del Domingo (y que espero no le parezca mal), ya que me encantó como le sienta la correa a ese relojazo!
Uno de Red Star, como el mío. Es una de las versiones de 1963 que más me gustan.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Pues volviendo a la carga de los relojes chinos, yo tengo varios, cuarzos automáticos y un manual. Y, aunque no creo que sea financieramente bueno invertir en relojes, los que tengo tienen acabados magníficos y espero me duren bastante. Por ello no creo que, gustos aparte, sea tirar el dinero comprar estos relojes.

Lo mismo que S. Martín o Sugess estan ya por encima de los 100€, pienso que ciertas marcas de los 40-70€ se revalorizaran. Yo no los voy a vender porque me encantan. Me gusta p.e. el omega de cuerda cuya foto os he puesto mas arriba, pero es que el diseño y acabado de estos Cadisen, Pagani, Addiesdive, Parnis, Corgeut...Es una maravilla.

¿Que tal lucirían algunos de ellos en un escaparate con loa iluminación de un escaparate de Rolex o Cartier?
Ya empezamos con lo de la inversión. Aquí somos aficionados a los relojes y la mayoría de nosotros no vamos con esta mentalidad, ni los que se compran relojes Omega o Rolex, ni los que compramos o hemos comprado relojes chinos

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y OldTraveler
Deben ser nuevos esos "cuarzos automaticos" no cabe duda de que los chinos van a la cabeza en esto de la tecnologia. :D :D
Hay que ser corto y tener ganas de meterse con el prójimo para no entender que entre cuarzo y automático falta una coma. Veo que en este foro no faltais los petulantes.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Ya empezamos con lo de la inversión. Aquí somos aficionados a los relojes y la mayoría de nosotros no vamos con esta mentalidad, ni los que se compran relojes Omega o Rolex, ni los que compramos o hemos comprado relojes chinos
En desacuerdo contigo. En un foro hay que ser abierto y no meter cortapisas. Cada uno qt haga y opine como quiera mientras no falte el respeto al prójimo

Nada, él a lo suyo....

Ver el archivos adjunto 3009367
C
Te respondo lo mismo que a tu amiguete el de la calavera.

Hay que ser corto y tener ganas de meterse con el prójimo para no entender que entre cuarzo y automático falta una coma. Veo que en este foro no faltais los petulantes.
Pues a ver si primero aprendes a escribir, no digo que super correctamente, pero por lo menos que se entiendan un minimo las tonterias que dices...
Y luego ya te la das de científico o trapecista. En ese orden.

• Me gusta
Ambos al baul de los ignorados

EMO la gracia de los relojes “chinos” es que permiten tener colecciones bastante apañadas y para todas las ocasiones a un coste relativamente reducido y con una buena relación calidad / precio.

Por ejemplo si se quiere tener relojes para todo digamos un diver, un crono, uno de vestir, un GADA y un digital por 500€ en total es mucho más fácil de conseguir con relojes chinos que con japoneses (con suizos directamente imposible) Por ello creo que son una buena opción como entrada en la afición o para alguien que le gusten los relojes, no tenga interés en otros aspectos y no quiera gastarse mucho.

Pero obviamente no todo son ventajas. En general son copias, la garantía o es inexistente o muy complicada de poner en marcha, etc

En el fondo no deja de ser algo subjetivo y de enfoque personal de la afición o del interés en la relojería.

• Me gusta
Reacciones: luisjose y MNieto
EMO la gracia de los relojes “chinos” es que permiten tener colecciones bastante apañadas y para todas las ocasiones a un coste relativamente reducido y con una buena relación calidad / precio.

Por ejemplo si se quiere tener relojes para todo digamos un diver, un crono, uno de vestir, un GADA y un digital por 500€ en total es mucho más fácil de conseguir con relojes chinos que con japoneses (con suizos directamente imposible) Por ello creo que son una buena opción como entrada en la afición o para alguien que le gusten los relojes, no tenga interés en otros aspectos y no quiera gastarse mucho.

Pero obviamente no todo son ventajas. En general son copias, la garantía o es inexistente o muy complicada de poner en marcha, etc

En el fondo no deja de ser algo subjetivo y de enfoque personal de la afición o del interés en la relojería.
Para mí son un experimento. Me encantan sus acabados y, como soy nuevo coleccionando relojes, estoy ausente de prejuicios: Que si es un homenaje, etc. Creo que los que llevan movimientos japoneses pueden durar mas años que yo y que quizás mis hijos.

Eso sí, jamás compraré una falsificación, (mucho cuidado en Wallapop y otras plataformas de segunda mano con las ofertas de relojes "originales" emblemáticos por 1/15 de su valor).

Si es un homenaje a p.e. el P.P. Nautilus (que vale 2,5M€) con la esfera firmada de la marca china, lo compro. Sin embargo no lo compro si lleva estéril la esfera. Ahí difiero con todo respeto de algún compañero porque síento que parece mas una falsificación por vaya a saber qué fabricante.

Por cierto, hace días me llegó ese Sugess mecánico con calibre Sea-Gull ST1901 y swanneck. Muy bonito y con la máquina a la vista por la tapa trasera transparente.
Tengo una objeción a este reloj. A pesar de lo bien que se habla de él en foros y Youtube, no me termina de convencer. Si se le acaba la cuerda, tras cargársela tengo que agitarlo ligeramente para que ande. ¿Le faltará un engrase? ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto?

Bueno Yo, por mi parte, por respeto al foro y a los compañeros me retiro de la tontería esta, que al final todos sabemos como termina.
El personaje ya se ha retratado y espero que frene un poco para que no le termine explotando la fantochada.
Yo si que te ignoro, pa siempre .
Aaaaadios

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Vania y Minutemen
Por cierto, hace días me llegó ese Sugess mecánico con calibre Sea-Gull ST1901 y swanneck. Muy bonito y con la máquina a la vista por la tapa trasera transparente.
Tengo una objeción a este reloj. A pesar de lo bien que se habla de él en foros y Youtube, no me termina de convencer. Si se le acaba la cuerda, tras cargársela tengo que agitarlo ligeramente para que ande. ¿Le faltará un engrase? ¿Alguien tiene alguna experiencia con esto?
Se agradecen fotos de los relojes para que los demás podamos descubrirlos, porque el Sea Gull me suena pero el otro ni idea, un saludó!

• Me gusta
Reacciones: MNieto
Se agradecen fotos de los relojes para que los demás podamos descubrirlos, porque el Sea Gull me suena pero el otro ni idea, un saludó!

Este fue exactamente. El de la esfera beige.

Hay posts en otros hilos sobre chinos de este foro que hablan de este mecanismo.
Saludos.

En Aliexpress no hay que fiarse de los descuentos que dicen. (En la web de Sugess este reloj está sobre los 200€). Hay una enorme disparidad de precios en la misma plataforma según el reloj y su vendedor sobre el que cliquees.

Qué buenos consejos otorga don Manolito.

Estoy esperando que nos cuente otra vez de cómo descubrió esa sopa a base de ajo aplicando su rigurosa metodología científica.

A martillo y cincel , cual atascaburras.

• Me gusta
Bueno llevo callao un par de días, por lo menos se que no soy yo solo. Mejor pasar de darles mas mensajes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Vania y Minutemen
En fin, yo también me retiro de este hilo y el autor del mismo, va directo a ignorados, no soporto a los "set ciències" como los llamamos en Cataluña.
Son de los que han nacido sabiéndolo todo y se morirán sin saber nada.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Minutemen
Atrás
Arriba Pie