• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que punto utilizamos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué punto utilizamos?

• EEF

Votos: 0 0,0%
  • EF

Votos: 30 9,1%
  • F

Votos: 156 47,6%
  • M

Votos: 119 36,3%
  • B

Votos: 9 2,7%
  • BB

Votos: 3 0,9%
  • OTROS (Todo puede ocurrir)

Votos: 11 3,4%

• Total de votos
    328
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todo depende claro, yo es que normalmente uso el M de Sailor, que es como un F europeo... ese es el que más uso, aunque realmente me gusta más gordo, un M de Lamy sería tal vez mi punto preferido :D

Yo uso el M, pero soy novato y creo que es lo que te dan en las tiendas si no entiendes y pides especificamente otra cosa.
De todas formas me gusta el punto ancho, aunque solo sea para probarlo, cosa que nunca e hecho.
saludos

Todo es cuestión de empezar los M de marca española tiran a F. Supongo que los B a M y asi sucesivamente.
Para B los alemanes.

Yo en mi breve experiencia en este mundo, el que mas me ha gustado de los que he probado, es el punto EF de mi Lamy Safari.

Saludos.

Punto F, me encanta ese punto :D

Yo empecé con F. Ahora me parece demasiado fino. Mi última adquisición ha sido una Pelikan M250 con plumín M. Y mi favorita es una Pelikan 400 con plumín OM y un pelín flexible. Un placer escribir con esta última.

1.1 y EF de Lamy

Mi voto es para el punto F europeo, pues es con el que más a gusto escribo y con el que mejor definida queda mi letra, pues suele ser de tamaño pequeño. Añadir que el M en según que plumas queda perfecto. Saludos :Cheers:.

Dependiendo de la marca, en Montblanc, por ejemplo, me gusta extrafino.

Compre una MB 149 con plumin F, y lo cambié por EF y depende como no me gusta, al firmar se corta el hilo. Incluso creo a veces que la pegatina ponía F pero igual era M porque hay mucho salto de la F a la EF. Estoy un poco preocupado con esto. NO se estos de Andorra...

Si puede ser EF, sobre todo para dibujar. Rotring Art Pen, Sailor 1911. Para escribir puede ser que sea más placentero, a veces, un F (parker sonnet, pelikano, frontier, etc).

saludos

Sólo comentar que cuando empecé a escribir con estilográfica mi punto era F.
A medida que voy haciéndome mayor :-((:-((, voy decantándome por el M, y ya empiezo a probar algun punto en B. (será una mal síntoma, o todo lo contrario)
¿Sabeis decirme si es un proceso normal?::Dbt::

Saludos.

Sólo comentar que cuando empecé a escribir con estilográfica mi punto era F.
A medida que voy haciéndome mayor :-((:-((, voy decantándome por el M, y ya empiezo a probar algun punto en B. (será una mal síntoma, o todo lo contrario)
¿Sabeis decirme si es un proceso normal?::Dbt::

Saludos.
a mi me pasa lo mismo !!! ... ahora los puntos que màs me gustan son los M . Sobre todo el efecto de relieve que dejan las tintas liquidas en puntos M y B :clap:

a mi me pasa lo mismo !!! ... ahora los puntos que màs me gustan son los M . Sobre todo el efecto de relieve que dejan las tintas liquidas en puntos M y B :clap:

Pues yo estoy haciendo el recorrido vital al revés. Empecé con M y ahora prefiero el F. Me parece que le va más a mi letra de ahora.

Hola yo tengo una Inoxcrom 55 en punto F y una Parker en punto M, y para escribir a diario uso el F, tambien es por que tengo la letra pequeña.

salu2

Yo he votado F, porque hasta que no encuentre el papel idoneo para ello, los M que tengo se me emborrona la tinta en los Moleskine, mientras que los F que tengo son perfecto para éstos cuadernos.

Pues depende de la ocasión y de la marca de la que hablemos, o tal vez habría que decir de como este ajustado el plumín de cada pluma en cuestión.
La F de mi Delta Astra es más fino que la F de las Omas, y éstas a su vez son más finas que el F de Montblanc. Por su parte el M de mi Parker Yellow Mandarin parece un F de Montblanc, y es mucho más fino que los M de esta marca. Y para acabar rematar la cosa, mande al servicio técnico mi Mb Marcel Proust para que la ajustaran el plumín F que cortaba el trazo, y ahora tiene un grosor que nada tiene que envidiar a mi Mb Julio Verne M o al M de mi 360.
Lo de que depende de la ocasión lo digo porque para firmar o escribir según que cosas me gusta un trazo relativamente grueso, es decir, que se note que es un pluma la autora del garabato, aunque para tomar apuntes prefiero el F porque mi letra tiende a empequeñecerse cuando escribo rapido :D

Pues como la mayoria F. Aunque en algunos modelos EF.

Tengo curiosidad por el tema.

Hablando con vendedores de estilográficas me suelen comentar que el punto que más se vende es el M, pero leyendo en el foro vuestros gustos me parecer notar que predomina el F o EF.

Así que se me ha ocurridor poner una pequeña encuesta para ver que resultados salen.

Es una tonteria, pero me pica la curiosidad, asi que porfa, votad y así nos entretenemos un ratillo.

Por cierto considero los puntos "normales", no japoneses.

Hola Maria, mira , yo no he votado porque en realidad me da lo mismo uno que otro, depende para que cosas puedo escoger uno F o uno M, y a veces uno B. Realmente, como habrás visto casi todos te decimos lo mismo, pero lo que si tienes que tener seguro es que el que escribe mucho con pluma, siempre prefiere un F, sobre todo de marcas alemanas.
Venga, un saludo.

Estoy con janoslc El - F -

Saludos

Yo suelo usar F.

Muy interesantes vuestros comentarios, porque tengo intención de comprar alguna pluma de las que mencionáis en el hilo, y veo que será mejor buscarla con punto M.

Cómo pasa el tiempo, ya hace casi un año que contesté a este hilo. Y, lo que son las cosas, las tres últimas plumas que he adquirido son M, ¿puedo cambiar mi voto? :D

Cómo pasa el tiempo, ya hace casi un año que contesté a este hilo. Y, lo que son las cosas, las tres últimas plumas que he adquirido son M, ¿puedo cambiar mi voto? :D

Umm esto mismo me está pasando a mí. Hay muchas yayas que las anuncian como trazo medio, supongo que cuando no lo tienen muy claro ponen trazo medio, antes pensaba: vaya qué pena no es punto fino así que no pujo por ella", ... y ahora eso no es un obstáculo insalvable :D.

Saludos

Creo que es un tema que nos pasa a casi todos, yo empece con los Fs ..... al tiempo empece con los Ms y ahora me fijo cada vez más en STUB, Itálicos,.....flexibles, semiflexibles...... pero no hago asco a los anteriores. Hay momentos para todos.:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie