• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que punto utilizamos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué punto utilizamos?

• EEF

Votos: 0 0,0%
  • EF

Votos: 30 9,1%
  • F

Votos: 156 47,6%
  • M

Votos: 119 36,3%
  • B

Votos: 9 2,7%
  • BB

Votos: 3 0,9%
  • OTROS (Todo puede ocurrir)

Votos: 11 3,4%

• Total de votos
    328
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo soy bastante infiel. Me gustan según el momento y el uso. En mi modesta galería hay desde algún EF de parker antigua hasta algún B. Pero he de reconocer que los que más uso y disfruto últimamente son los itálicos, así que a ellos va mi voto.

punto

Pues yo, hoy, a pesar de ser de toda la vida de EF o F me he enganchao a un plumin OB de una Montblanc que recien acabo de restaurar que no me lo puedo quitar de encima:drool::drool:

Prefiero el F de Parker.

Yo un F y en la Pelikan M805 un EF

Normalmente M, para F ya estan los M nipones.

Siempre que acabo escribiendo (o comprandome) una pluma con punto M, aunque soy consciente de que hay diferencias entre las marcas. Pero me gusta escribir con una cierta "gordura". Tal vez sea todo ello fruto de haber empezado con una MB 146 EF...

EF en la L2K. (El fino parece un M en el resto de marcas).
Fino en el resto de estilográficas que poseo.

Con grosores normalizados todo sería más sencillo...

F o 1.1 de Lamy ambos

Stubs e itálicos, cada vez más.
Saludos.

Como dice un compañero, todo sería más fácil si estuviera normalizado.
En general utilizo un F que es el punto de la mayoría de mis plumas: Parker, Delta, Waterman, Inoxcrom, Hero (en ésta el F es más fino). Tengo 2 Lamy con F y EF y utilizo más el EF (el F de Lamy se parece más a un M de otras marcas). También tengo 2 Pilot 78G con M y F, utilizando más el M (traza más delgado que la mayoría de los F europeos).

yo F . Y no me planteo cambiar.
Es el que más bonita hace mi letra ,asi que ¿para qué hacerlo?
Tengo itálicos en varios gruesos que utilizo para practicar alfabetos raros, pero desde luego lo dicho, para mi letra habitual,F sin duda.

Pues yo ando entre F y M. Las plumas que tenía eran todas F, pero las últimas han sido M y aunque todavía lo vea un pelín grueso, sé que mi camino va en esa dirección. Vamos, que de aquí a un par de años, no voy a poder escribir sino es con una máquina de pintar carreteras

He votado F pero, claro, según la pluma fuente específica; aunque puedo usar alguna EF mi máximo para escribir un folio de notas corrientes sería el M vigente en Parker. Para otras cosas, el punto caligráfico 2.3 Art Pen de Rotring, es el que más uso.
:bye:

yo me inclino por F también pero entre las plumas que tengo no falta la M , una B y un 1.1.
porlo general uso para todo la F, pero llevo una B cerca para cuando quiero dibujar, el 1.1 lo compre para cuando estaba aprendiendo japones, es una belleza y perfecta para la caligrafia japonesa.

Hola! Yo opté por el punto "M" en Montblanc (146) pensando que sería parecido al mismo punto en Waterman... ¡La diferencia es enorme! Mi próxima adquisición (tengo echado el ojo a la MB Boheme), será "F" teniendo en cuenta lo generoso que es el plumín MB.

Hola

Primero, felicidades por el hilo. estos son los que mantienen el Foro vivo y en movimiento.

Segundo, es un tema interesante ya que, si en general el sector profesional cree que el mas popular es el punto M seguramente se verá que no es así.

Tercero, cuando creas terminada la estadística, trata de "ofrecerlo" al sector profesional y con la que consigas organizamos una barbacoa en por ahí con los colegas foreros !

saludos

yo solo tengo una Parker IM con plumin M y una Waterman Kultur con plmin F, la diferencia es bestial , mas que nada por el tamaño de mi letra, asi que voto por el F!!!
enhorabuena por el hilo!

Como veo que el tema se mueve voy a aportar mi humilde contribución. M, no me apaño demasiado bien si es más fino.

Siempre he sido de EF -demasiado numeros en mi vida profesional, aunque siempre digo que los numeros tienen alma...- pero hay veces que un b stub de una Pelikan 100n me quiebra los esquemas...

Yo tengo mis plumas en F y M, aunque me tiene que llegar un OB (de una Pelikan M605), el mas gordito hasta ahora es un M que debido al uso es casi un B cuando me lo ajustaron y el M de mi Naginata Togi. Cada vez me gustan mas los trazos mas gorditos...a ver como termina la cosa, quizas en un futuro termine comprando plumines M y B, ahora mismo me estoy mirando una Lamy 2000 de nueva revision y si la llego a comprar la pedire con OB.

Un saludo.

"[...] los numeros tienen alma."
Es un intersante lema. Me imagino tus palabras como inscripción.

Yo uso EF montblanc , mi letra es pequeña y con trazo mas grueso es ilegible.

Si de a de usar para escribir mucho, punto "F". Para tomar nota o un par de renglones "M".
Es mi modesta opinión.

Yo generalmente uso una F de Parker para pasar los apuntes a"limpio" , aunque la M para "sucio" no està mal .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie