D
David4
Forer@ Senior
Sin verificar
Para mí los relojes digitales, por mi edad -nací en los 70-, son algo especial pues si bien mi primer reloj fue analógico, todos los demás que recuerdo de mi infancia y primera adolescencia fueron digitales, casi todos Casio (de la infinidad de relojes digitales que tuve ahora mismo sólo recuerdo dos que no fueran Casio, un Seiko que fue el primer reloj digital con cronometro¹ del mundo y un reloj con juego², muy curioso porque la pantalla LCD era de matriz de puntos). Además esos Casio cada vez tenían más funciones, como por ejm los "Melody" con todas sus melodías, o los que tenían funciones como cronómetro, cuenta atrás, varias alamas, tele-memo, etc. En aquella época no había móviles y el aparato más tecnológico que llevábamos casi siempre encima era el reloj digital.
Por otro lado los smartwaches nunca me han atraído, les veo demasiada pegas, pero hoy mismo empiezo a cuestionármelo al conocer por internet este modelo de Xiaomi: Redmi Watch 5.
Esto lo comento en este hilo:
Viendo lo que ofrece ese Xiaomi por 50€, con su impresionante pantalla AOD -puede estar siempre encendida- de tecnología AMOLED -se ven que parecen de ciencia-ficción-, me pregunto qué margen le queda a Casio con los digitales. Veo lo que ofrece Casio por 50€ y no veo color, no hay punto de comparación. ¿Cómo va a podere competir contra relojes inteligentes como el que ofrece Xiaomi por 50€? Por otro lado entiendo que Xiaomi al ser su reloj inteligente (aka espía) también puede rentabilizarlo por más medios, no sólo por el precio de venta del aparato.
¿Cómo veis el futuro de Casio en los digitales con una competencia así?
Veo lo que ofrece Casio por 50-60€ y no hay punto de comparación:
Yo veo un futuro difícil. Si bien habrá áreas que podrá mantener, como el de los G-Shock, incluso ciertas ventas por los nostálgicos, no veo que pueda competir con productos como el que comento.
¹: Mi primer digital no fue Casio:
²: El otro que recuerdo que no fue Casio:
Por otro lado los smartwaches nunca me han atraído, les veo demasiada pegas, pero hoy mismo empiezo a cuestionármelo al conocer por internet este modelo de Xiaomi: Redmi Watch 5.
Esto lo comento en este hilo:
En primer lugar aclaro que, si bien me gustaba la informática (antes de que todo fuese espía y el usuario no tuviera el control), e incluso me apasionaban los ordenadores de bolsillo ya desde los 80, nunca² he tenido ni deseado un SMARTWATCH pues no cumplen lo que espero de un reloj: que su pantalla sea siempre visible y que su autonomía sea enorme o que incluso sea autónomo, como lo pueden ser los automáticos, Kinetic y solares, especialmente estos últimos.
Hoy he conocido por internet este Redmi Watch 5 Lite...
Hoy he conocido por internet este Redmi Watch 5 Lite...
- David4
- Respuestas: 6
- Foro: Relojes Inteligentes: Smartwatches
Viendo lo que ofrece ese Xiaomi por 50€, con su impresionante pantalla AOD -puede estar siempre encendida- de tecnología AMOLED -se ven que parecen de ciencia-ficción-, me pregunto qué margen le queda a Casio con los digitales. Veo lo que ofrece Casio por 50€ y no veo color, no hay punto de comparación. ¿Cómo va a podere competir contra relojes inteligentes como el que ofrece Xiaomi por 50€? Por otro lado entiendo que Xiaomi al ser su reloj inteligente (aka espía) también puede rentabilizarlo por más medios, no sólo por el precio de venta del aparato.
¿Cómo veis el futuro de Casio en los digitales con una competencia así?
Veo lo que ofrece Casio por 50-60€ y no hay punto de comparación:
WS-B1000-1AVEF | Baroli | 6 años Garantía | Reloj Casio Oficial
Reloj Casio WS-B1000-1AVEF | Baroli | Distribuidor Oficial Casio España | Recíbelo en 24 horas sin gastos de envío | Excelente atención personalizada
www.baroli.es
Yo veo un futuro difícil. Si bien habrá áreas que podrá mantener, como el de los G-Shock, incluso ciertas ventas por los nostálgicos, no veo que pueda competir con productos como el que comento.
¹: Mi primer digital no fue Casio:
²: El otro que recuerdo que no fue Casio: