• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que punto utilizamos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué punto utilizamos?

• EEF

Votos: 0 0,0%
  • EF

Votos: 30 9,1%
  • F

Votos: 156 47,6%
  • M

Votos: 119 36,3%
  • B

Votos: 9 2,7%
  • BB

Votos: 3 0,9%
  • OTROS (Todo puede ocurrir)

Votos: 11 3,4%

• Total de votos
    328
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo por ahora (y ya llevo años, sigo con los F y EF) todavía no he sido tentado...

He votado por F, por ser el que mas tengo, pero mi tendencia es contraria al de much@s, mis gustos van tendiendo a cada vez mas finos.

He votado por F, por ser el que mas tengo, pero mi tendencia es contraria al de much@s, mis gustos van tendiendo a cada vez mas finos.

Hola Qqdelrio, ¿antes eras de plumínes amplios, tipo B?, porque serias la primera persona que conozco que evoluciona hacia plumínes más finos, todos los aficionados a los que he preguntado sobre este tema, o han sido siempre de plumínes finos, o han ido prefiriendo con el tiempo plumínes más amplios. Un saludo :Cheers:.

Como ya se ha comentado, es difiil la elección. Depende del fabricante.
No obstante por las características de mi escritura suelo elegir puntos entre F y M.
Saludos,

He usado el M hasta ahora, pero era demasiado gordo para escribir en la agenda - MB 149 - y uso una Sheaffer Imperial con F, que aunque rasca un poco me va muchíiiisimo mejor...

Entre F y M.

Hola a todos

Me muevo por gusto entre los F y M de mis plumas, quiero probar un 1.1 italico de Lamy a ver que tal.:)

Hoy por hoy no me siento a gusto con los puntos gruesos.

Un saludo.

A mi nunca me han gustado finos, siempre he partido de, como mínimo, un M. Y ahora voy hacia el B... incluso más aún, ¡tengo un "cosu" que me encanta!:ok::

A mi nunca me han gustado finos, siempre he partido de, como mínimo, un M. Y ahora voy hacia el B... incluso más aún, ¡tengo un "cosu" que me encanta!:ok::

Ya mismito estás contando cómo va ese COSU japonés...a mí los OBB se me empiezan a hacer finos..y ya que estoy pidiendo, a ver si alguien ha probado un SUTAB (stub japonés de Pilot) y puede contar cómo va.

Yo compré un BB de Pilot y era bastante gordito, muy fluido, una gozada...lo envié a Jorgerp1 para que me hiciera un stub...se supone que el COSU es más grueso.

Pero bueno Manolo..., ¿ has probado con un Edin 3000 ?8o

Me gustan los puntos F aunque últimamente me atrae la idea de puntos más gruesos porque con los finos es difícil ver los matices de las tintas.

Ladypink, pues una vez que te animes a tener uno, te acabará enganchando....:yes:

Yo no hace mucho escribía con puntos F o M, y todo fue tirarme al ruedo con un B en una 149:D, y me tiene fascinado, como bien dices el contraste del color de las tintas se aprecia de manera muy especial, y si que es cierto que el tamaño de mi caligrafía me lo permite, aunque también acabas adaptando el punto del plumín a las dimensiones de los escritos.

Mira si es que hasta me animado con un oblicuo stub de Sheaffer, que espero recibir muy pronto....

Saludos y te animo a que pruebes, a ver que te parecen...:Cheers:.

Pues igual yo soy un promiscuo de los puntos....:whist::
Según la ocasión:
B o más para firmar ... "aquí estoy yo"
M para escribir relajado,sin prisas, con papel en gran formato..
F para casi todo lo "normalizado", equivale al boli del resto de los mortales...
EF... números, numeros... y notas en pequeños formatos...

Así le pegais a todo...
Saludos

Este fin de semana sin falta te pongo unas fotillos comparandolo con algún otro para que te hagas una idea. :ok::

Ya mismito estás contando cómo va ese COSU japonés...a mí los OBB se me empiezan a hacer finos..y ya que estoy pidiendo, a ver si alguien ha probado un SUTAB (stub japonés de Pilot) y puede contar cómo va.

Yo compré un BB de Pilot y era bastante gordito, muy fluido, una gozada...lo envié a Jorgerp1 para que me hiciera un stub...se supone que el COSU es más grueso.

El F de Montblanc es el que más me gusta. El M ya es muy grueso para mi, aunque los M de Parker no me disgustan.

Normalmente F, porque no suelo escribir muy grande.

Los gatitos deben de estar mosqueaos.

Tengo curiosidad por el tema.

Hablando con vendedores de estilográficas me suelen comentar que el punto que más se vende es el M, pero leyendo en el foro vuestros gustos me parecer notar que predomina el F o EF.

Así que se me ha ocurridor poner una pequeña encuesta para ver que resultados salen.

Es una tonteria, pero me pica la curiosidad, asi que porfa, votad y así nos entretenemos un ratillo.

Por cierto considero los puntos "normales", no japoneses.

Me inclino por el F y EF de Montblanc...y el M de Parker, aunque reconozco que hay otras variantes: por ejemplo en caligrafía, pues me gustan todos los puntos....

Yo también acabo de votar :D, ya uso unos cuantos puntos y puedo opinar con más propiedad. Y sin duda para el día a día del trabajo, me decanto por el F. Compré con toda la ilusión del mundo mi waterman carene M, y es demasiado grueso y con mucho flujo para las firmas diarias y correcciones en el acto. Y me da mucha pena porque escribe de maravilla. Estoy muy contento con el punto F de mi parker duofold, excelente plumín, flujo correcto y no es demasiado fino.
saludos.

Yo soy un recién aterrizado en esto de las estilográficas, y tengo una Parker Vector en M y una Parker Latitude en F. Hasta ahora he usado el trazo M, pero me parece demasiado "basto", sobre todo para los que estudiamos, hacer anotaciones en nuestros apuntes se hace bastante mal, porque hay que escribir en grande. Por eso me ví en cierto modo obligado (sarna con gusto no pica) a comprar la Latitude que tengo con trazo F. Aún así en alguna ocasión la veo algo gorda para mis necesidades.

Por lo tanto puedo decir que soy más de M por gusto (además, creo que la Vector "rueda" mejor por el papel) y de F por necesidad. He votado M.

Para mi el punto F. Aunque realmente en cada estilográfica es diferente (aunque sean de la misma marca y modelo). Muchas veces es casi un extrafino y otras casi un medio. Por ello depende de lo que vaya a escribir o en que papel (que tambien influye muchisimo) utilizo una u otra.
Por ejemplo sobre papel verjurado tienes que utilizar más bien un fino-medio y con buen flujo, ya que aminoran bastante los puntos.

a mi me gusta el f lamy XD

Me gusta el punto F de Montblanc tirando un poco a M, es le punto preferido.

Yo voy con los F, pero que puedan dar un poco de si (hasta un B, quizas) con algo de presion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie